Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Reseñas

Final Fantasy 7 Rebirth, cuando los personajes son perfectos-Reseña

Published

on

La historia de los videojuegos no se puede entender sin la presencia de Final Fantasy VII, es un punto de quiebre que cambió por completo la percepción de los RPG a nivel global.

La música, los personajes y la historia capturando a toda una generación de gamers que se volvieron fieles a la franquicia pero sobre todo a la entrega protagonizada por Cloud.

Tal nivel de amor a un juego es poco comparable dentro de la industria de ahí tanta incertidumbre al ser anunciado el remake.

Y es que los fans somos muy celosos con todo aquello que adoramos pero luego de vivir la aventura Final Fantasy VII Remake pudimos darnos cuenta que Square Enix entendía perfectamente el reto que era embarcarse en un proyecto de esta magnitud.

Ahora luego de esperar varios años por fin ha llegado Final Fantasy 7 Rebirth y es momento que te demos la reseña de un juego que es perfecto en toda la extensión de la palabra.

Todo lo que esperas está presente en FF VII Rebirth

Final Fantasy 7 Rebirth busca explicar el final multiversal del primer juego, presentarnos el mundo fuera de Midgar y preparar el escenario para uno de los momentos más impactantes dentro de la historia de los juegos.

Rebirth es un RPG de acción perfectamente pulido de la mano de Square Enix que retoma los mejores elementos del primer juego y los eleva a niveles que en este momento parecen ser insuperables dentro del género.

La transición a un mundo abierto trae muchos aspectos positivos que te llevarán a explorar a un nivel nunca antes visto.

Mientras que los personajes y la forma en que se nos cuenta la historia del juego nos dejará momentos que quedarán plasmados en nuestra memoria, especialmente aquellos donde la cotidianidad está presente.

Final Fantasy 7 Rebirth es un juego polifacético que te puede llenar de acción desenfrenada para pasar unos minutos después a sentir emociones que son resultado de la conexión que creamos con cada uno de los personajes de la historia.

El renacimiento tiene lugar inmediatamente después de la conclusión de Final Fantasy 7 Remake. Cloud, Aerith, Tifa, Barret y Red XIII partieron tras Sephiroth después de los eventos que destruyeron Midgar al final del último juego.

Un cambio de entorno

Si bien el primer juego estaba bañado por los verdes neón de Midgar y la parte más vulnerable de los barrios marginales circundantes, Final Fantasy 7 Rebirth da un giro estético inmediato a la izquierda al ubicarte en un exuberante mundo abierto de campos y fauna.

Este es un microuniverso que tiene vida propia fuera de la historia central de Final Fantasy 7 Rebirth. Y es que mientras por un lado tenemos un hilo argumental totalmente direccional por medio de los capítulos de la historia por el otro lado tenemos un enorme mundo listo para ser explorado.

Y gracias a esa exploración nos toparemos con un sin fin de misiones secundarias que pueblan los grandes espacios abiertos que junto con la gran cantidad de minijuegos te llevarán a vivir no solo un juego sino un evento de entretenimiento.

Un combate sólido, impresionante y dinámico

La mejor forma de describir el sistema de combate de Final Fantasy 7 Rebirth es resumirlo con el refrán: Si no está roto, no lo arregles…

Es decir, el excelente sistema de combate del primer juego era perfecto y con Rebirth solamente se pulieron pequeños detalles que simplemente llevan la experiencia al siguiente nivel.

El sistema de combate activo significa que el juego se inclina hacia el hack and slash en lugar de un juego de rol por turnos, y durante los desafíos más difíciles, presenta un nivel de profundidad que probablemente no encontrarás durante la misión principal del juego.

El combate se ha profundizado en casi todos los aspectos, hasta el punto de que hay tantos sistemas y mecánicas diferentes que puedes llegar a sentir que te estás perdiendo grandes movimientos o combinaciones de los efectos de estatus de lo espectacular que se ve.

Hay docenas de composiciones de equipo para probar gracias a la gran cantidad de personajes que se incorporan en tu party a lo largo de la aventura.

Afortunadamente Final Fantasy 7 Rebirth a menudo separa a la pandilla en grupos, lo que te obliga a probar personajes que tal vez hayas descuidado y así vivir una aventura más completa y no solamente basada en Cloud, Aerith y Tifa.

Personajes entrañables

Hablando de estos tres protagonistas, tenemos que señalar que la relaciones de este triángulo amoroso es lo más destacado de Final Fantasy 7 Rebirth, y a partir de ahí entendemos porque son la razón principal que ellos siguen presentes en nuestros corazones

Final Fantasy

La historia está tan bien escrita que realmente te interesa leer cada uno de los diálogos de los personajes para darnos cuenta de su desarrollo a lo largo de todo el juego. Esto es derivado que Square Enix se preocupó por mostrarnos el crecimiento de cada uno de ellos y con eso automáticamente empatizamos y los sentimos tan cercanos.

La trama principal de Rebirth hace malabares con muchos elementos de la historia durante el transcurso de sus más de cincuenta horas lo que da como resultado que a veces su ritmo sea un poco inconsistente.

Un enorme mundo

Final Fantasy 7 Rebirth es un juego absolutamente enorme. Es fácilmente el doble de largo que Remake asi que preparate a invertir fácilmente de sesenta a setenta horas de gameplay, que siendo muy honestos, todo aquel fans de los JRPG sabe perfectamente es un estándar “normal”

Final Fantasy

Es sorprendente la cantidad de trabajo que Square Enix puso en elementos que podría haber descartado fácilmente pero simplemente no dejo aun lado porque está muy consciente de la importancia que tiene para la franquicia su séptima entrega.

Queen’s Blood, un espectacular mini-juego dentro de Final Fantasy

Seríamos negligentes si no destacamos el excelente Queen’s Blood, un juego de cartas coleccionables sorprendentemente profundo que se encuentra en todo el mundo de Final Fantasy 7 Rebirth.

Hay jugadores de Queen’s Blood dispersos, cada uno de los cuales tiene una carta personalizada que ganarás si los derrotas.

A medida que derrotes a más jugadores, tu rango aumentará y comenzarás a desbloquear una misión del lado luminoso que lleva la historia de Queen’s Blood a una conclusión divertida.

No sería nada extraño que en un futuro tengamos un juego móvil solamente centrado en este minijuego porque todo lo que ofrece cuenta con las características para aterrizar sin ningún problema en este ecosistema de gaming

Simplemente FF VII Rebirth es perfecto

Mecánicamente, es una continuación fantástica llena de una jugabilidad excelente y atractiva que nunca aburre, sin embargo su historia principal, al ser un capítulo intermedio deja elementos abiertos para ser concluido en la tercera entrega, es muy posible que lo sientas así en este momento pero es un hecho que cambiará drásticamente una vez que lo tengamos en el contexto de formar parte de una trilogía completa.

Final Fantasy

Final Fantasy 7 Rebirth es un sólido capítulo intermedio que cuenta con unos de los mejores elencos de la historia de los videojuegos y que gracias a esos memorables personajes llegamos a sentir y vivir emociones que muy pocas veces se pueden experimentar dentro de este medio de entretenimiento.

Por ahí dicen que muchas veces no importa el viaje sino con quien lo vivas y ese puede ser el caso de FF 7 Rebirth.

Puede ser que la aventura que tengas no sea la esperada pero vivirla al lado de Cloud, Aerith, Barret, Tifa, Yuffie, Red XIII y Cait Sith hace que valga totalmente la pena simplemente por conocerlos y conectar con ellos para siempre

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.

comments

Continue Reading

Cine

CÓMPLICES DEL ENGAÑO | Reseña

Basado (más o menos) en un hecho real, Richard Linklater vuelve en una comedia romántica con toques criminales ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña de “Cómplices del engaño”.

Published

on

Basado (más o menos) en un hecho real, el regreso de Richard Linklater es una comedia romántica con toques criminales ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña de ‘Cómplices del engaño’.

Quizá el nombre del periodista/escritor Skip Hollandsworth no les parezca familiar, sin embargo fue uno de sus artículos los que dio vida a “Bernie” (2011), y en esta ocasión vuelve a unir fuerzas con el director Richard Linklater (“Despertando a la vida”, “Escuela del rock”, “Boyhood”) para presentar la historia de un hombre común y corriente que quiso salirse de su propio estereotipo.

El protagonista real de esta historia se llamó Gary Johnson (fallecido en 2022) y Skip Hollandsworth pensó que su vida era lo suficientemente interesante para contar su aventura, una que involucra un trabajo poco común: fingir ser un matón. Richard Linklater y Glen Powell decidieron que en ese artículo estaba la simiente de una película, una que involucrara el cine noir, la comedia romántica y hasta el thriller. ¿Salió bien el experimento? Sigue leyendo para que te enteres de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA ‘CÓMPLICES DEL ENGAÑO’?

Gary Johnson (Glen Powell) es un aburrido y rutinario profesor de psicología cuya parte más emocionante del día es cuando se encuentra en su segundo “trabajo”, en donde gracias a su afición por la tecnología se ganó un puesto auxiliar dentro de la policía de Nueva Orleans, como el encargado de grabar las conversaciones de los policías encubiertos con la finalidad de tener evidencia para meter presos a todo aquel que intente pagar por matar a una posible víctima.

La vida de Gary es feliz dentro de su propia mediocridad hasta que el destino (y malas decisiones de su compañero) hace que el policía encubierto Jasper (Austin Amelio) quede suspendido, sin embargo la misión está en proceso, alguien debe cubrir a Jasper y solo Gary está disponible, para sorpresa de todos el tímido Gary interpreta bastante bien su papel de matón a sueldo y logra con éxito su primera detención. Gary comienza a tomarle gusto a esta doble vida, su conocimiento psicológico lo lleva a experimentar con las personalidades humanas (incluída la propia) y todo marcha muy bien hasta que aparece la bella Madison (Adria Arjona), a quien conoce en una de las misiones en personaje. Ambos se enamoran poco a poco y la trama se va complicando mientras Gary se hunde más en su propia mentira y sale la verdadera personalidad de Madison.

LO BUENO ‘EN CÓMPLICES DEL ENGAÑO’

Glen Powell se prueba a sí mismo de manera actoral, y demuestra que puede salirse del papel de galán o héroe de acción y aunque en escenas caricaturizadas logra demostrar un rango actoral que sorprenderá a muchos.

El director tiene amplia experiencia en diversos géneros, así que la mezcla de tonos dentro de la historia resulta en algo ligero y disfrutable para los espectadores, con una Adria Arjona como una atractiva “femme fatale”.

La química entre la pareja protagonista funciona muy bien en pantalla.

El subtexto acerca de la evolución o cambio conductual al aparentar ser otra persona es bastante bueno y queda muy bien dentro de la historia, lamentablemente se nos explica (o sobre explica) el concepto tantas veces y su propio camino narrativo es tan inadecuado que pierde importancia.

LO MALO

La película arranca bastante bien y rápidamente nos presenta a su personaje principal así como sus motivaciones, lamentablemente el artículo en el que se basa no daba para tanto y se torna algo repetitiva, las dos horas que tendrán que invertir para ver esta película se pudieron reducir al menos media hora.

El guion hace lo que puede con lo que tiene, pero es consciente de sus limitaciones y aquí entra en acción la pluma de Glen Powell en su faceta de escritor que en comparación a Richard Linklater es apenas su primera excursión en largometraje y más allá de lucirse en sus escenas, realmente no hay justificación para muchos de los momentos que ocurren en pantalla, a lo anterior habría que agregarle las muchas libertades creativas para una historia sin mucha alma desde el inicio, una bolita de nieve que va creciendo y volviéndose más evidente hasta el disparatado final en el que la moralidad de su personaje tiene un punto de no retorno.

La película se estanca en la exposición romántica entre los personajes y es que el verdadero conflicto tarda muchísimo en aparecer, la razón más lógica es que este conflicto es también muy endeble y de rápida resolución, agregando distintos momentos que más allá de su objetivo humorístico dejan mucho que desear en el plano narrativo y de construcción de historia.

¿Qué tal está ‘Cómplices del Engaño’?

Muchas comedias románticas pecan de simpleza a la hora de su entrega, son historias que se nos ha contado cientos de veces y que acuden a los lugares comunes, en este sentido ‘Cómplices del engaño‘ intenta recorrer caminos distintos (y por momentos lo logra), añadiendo a su trama base, más géneros y complicaciones que lamentablemente no terminan de cerrar y hasta entorpecen el humor. Todo lo anterior desemboca en un momento agridulce y hasta aburrido si lo que estás buscando es una joya del humor y el romance.

Sin embargo, si tus pretensiones se reducen a entretenerte con tu pareja (o hasta solo) a la par que atacas tu hot dog y tus nachos, mientras de fondo ocurre una historia que te puede arrancar una que otra risa, entonces ‘Cómplices del engaño es tu opción. En lo personal, me queda mucho a deber, no conecté con el humor, las caricaturas de personaje de Glen Powell me parecieron más cercanas a la parodia y su arco argumental (al verse atrapado) termina en un ejemplo bastante negativo en comparación a la tardada y repetitiva explicación intelectual que le da sustento. Pero por supuesto que esta es solamente mi opinión, están más que invitados a forjar su propio juicio a partir de este jueves 20 de enero y convertirse también en cómplices de esta carismática dupla.

Cómplices del Engaño - Reseña
5/10

Hit Man - Review

Basado (más o menos) en un hecho real, el regreso de Richard Linklater es una comedia romántica con toques criminales ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña de “Cómplices del engaño”.

comments

Continue Reading

Cine

“OBSERVADOS” | Reseña sin spoilers

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Published

on

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Comencemos con lo obvio: si el apellido de la directora Ishana Shyamalan te suena familiar es porque acertaste y es la hija del aclamado (y odiado en partes iguales) M. Night Shyamalan, aunque “Observados” es su debut en pantalla grande, ya ha trabajado como asistente de dirección en “Viejos” (2021) y como directora de algunos episodios de la serie “Servant” (también creación del padre). Lo primero que nos viene a la mente es la llegada impuesta de alguien sin talento pero con todos los medios para llegar a la industria cinematográfica, es para mi un gusto compartir que esto no es del todo cierto, por un lado no se puede negar que es una ventaja ser hija de un director curtido y que este mismo sea el productor de tu primera película, pero por otro lado se nota que la joven Ishana Shyamalan ha aprendido muy bien el oficio del padre, para bien y para mal.

La historia de “Observados” está recargada en una novela del 2022 y cuenta con todos los elementos que (al parecer) tanto le gustan a la familia Shyamalan, un ambiente terrorífico bañado de misterio y la tentación de un giro de tuerca para sorprender a la audiencia ¿Lo habrá logrado la joven y primeriza directora? Sigan leyendo para enterarse.

¿DE QUÉ TRATA “OBSERVADOS”?

Mina (Dakota Fanning) trabaja en una tienda de animales y le encargan trasladar un ave enjaulada, para ello tendrá que dejar su localidad y atravesar los enormes parajes irlandeses con la finalidad de llevar al animal a su nuevo hogar, sin embargo el camino se torna complicado y queda varada en medio de un tenebroso bosque. De la nada aparece una misteriosa mujer (Olwen Fouéré) que la conduce a una sólida construcción, avisándole del peligro que corre en caso de quedarse fuera. Una vez dentro conoce al inquieto Daniel (Oliver Finnegan) y la inocente Ciara (Georgina Campbell) mientras le explican que detrás del espejo doble que cubre el frente de la construcción hay una amenaza que acude cada noche a observarlos hasta el amanecer.

Salir del bosque parece imposible, la muerte es inminente fuera del refugio y poco o nada se sabe de las razones por las que se encuentran ahí, todo el misterio se irá desenvolviendo lentamente mientras se nos informa también el traumático pasado de Mina y la naturaleza de la amenaza que noche a noche va a verlos.

LO BUENO

En el ámbito visual la película no pareciera un debut directorial, Ishana Shyamalan se nos presenta como una directora con suficientes armas en cuanto al aspecto técnico y funcional de la película, resaltando sobre todo su fotografía, que resalta primero los grandes parajes naturales de Irlanda, el tenebroso bosque después y (durante la mayor parte del tiempo) el cuarto ámbar en el que los personajes están atrapados.

El reparto es muy eficiente, todos ellos se funden en sus personajes y transmiten las características que cada uno de ellos posee, la comunión entre ellos también es adecuada y siendo una película más recargada en el terror ambiental que en jumpscares facilones, es la interpretación de todos ellos los que aportan la mayor carga de tensión a la película.

La historia es llamativa e intrigante, por lo menos de manera inicial, Ishana Shyamalan se prueba a sí misma también como guionista y tiene bastantes aciertos (aunque también fallas que se tratarán más adelante). La historia tiene apenas unos pequeñísimos toques de humor que relajan el ambiente pero no hacen que nos olvidemos en ningún momento del peligro en el que están los personajes.

La música de Abel Korzeniowki es en todo momento un gran acompañamiento de las imágenes que vemos en pantalla, en ciertas partes es incluso su música la que lidera las emociones y tonalidades de la historia.

LO MALO

Al tener su origen en una novela, la historia se siente demasiado condensada y no serán pocas las veces que exigirá que se eleve la credulidad del espectador para que la trama siga avanzando.

A pesar de que la buena cinematografía se hace presente, el apartado de efectos especiales no está a la misma altura, si bien el diseño de la amenaza es aceptable, sus acabados dejan mucho que desear.

La narrativa no es aburrida, sin embargo las pistas y datos que se nos brindan alrededor de lo que está ocurriendo se nos brindan a cuentagotas, afortunadamente la tensión ayuda a que no perdamos atención pero se toma demasiado tiempo en su desarrollo, el guion tramposamente esconde pistas que posteriormente no terminan siendo del todo sólidas.

El párrafo anterior da paso a lo que gran parte de los espectadores temen, el talón de Aquiles heredado del padre: los giros de tuerca. No es secreto que a M. Night Shyamalan le encanta sorprender al público, en estos varios intentos ha tenido diversos tropiezos y jamás ha podido conseguir el desconcierto que logró con “El sexto sentido” (1999), al parecer esa obsesión se ha logrado sembrar en la siguiente generación e Ishana Shyamalan se queda algo corta en su primer intento, no se preocupen, no diré nada más al respecto, solo bastará decir que será el último tercio de la historia la parte crucial y definitiva para el goce o sufrimiento de la película.

VEREDICTO

Los herederos siempre serán juzgados como aquellos que tuvieron el camino más fácil, en el caso particular de Ishana Shyamalan hay que respetarle el hecho de que su primer trabajo (con tan solo 24 años) sea más que digno, es verdad que se notan las muletillas del padre (quizá su pequeña intervención por aquí y por allá), pero el talento y buen ojo se hacen presentes.

La historia de la novela parece mucho más compleja y el subtexto queda opacado por el ambiente de terror (claramente más comercial), así que el dilema moral, el conflicto familiar y las relaciones interpersonales entre los protagonistas se colocan en un plano secundario que perjudica un mejor desarrollo de la historia y que se sacrifica por los momentos de tensión que aseguran una mejor taquilla, la inexperiencia le juega en contra a la directora y se equivoca en alargar de más un final que termina siendo casi anticlimático y algo ilógico, lo cierto es que con todo y sus fallas tendrá poco a poco nuevos adeptos pendientes a la tradición familiar de buscar giros de tuerca propositivos aunque no siempre sean efectivos.

Lo anterior conlleva uno de los más graves defectos dentro de la historia, realmente poco o nada nos importa lo que le ocurra a los personajes porque su desarrollo es muy superficial, la directora y su equipo apuestan por el suspenso así como la buena manufactura y solo el futuro (y la taquilla) dictaminará si la elección fue la correcta.

Encuentran “Observados” a partir de este 6 de junio en salas nacionales, una ópera prima más que decente que merece ser vista en una sala de cine, valiente en su propuesta estética, pero sobre todo al recargarse más en el terror ambiental, una decisión también heredada del padre pero que de continuar así, la directora tiene una gran posibilidad de encontrar su propia voz y aprovechar las ventajas de su posición social y artística. Por nuestra parte le deseamos la mejor de las suertes a Ishana Shyamalan y esperamos con mucha curiosidad su siguiente proyecto.

Watchers - Review
6.5/10

comments

Continue Reading

Reseñas

Paper Mario: The Thousand-Year Door, obra maestra/ Reseña

Paper Mario: The Thousand-Year Door cumple veinte años desde que salió al mercado y sigue siendo un tesoro dentro del mundo de los videojuegos

Published

on

Mario Paper

Paper Mario: The Thousand-Year Door cumple veinte años desde que salió al mercado y sigue siendo un tesoro dentro del mundo de los videojuegos.

Con un guión refrescante y nada parecido a Mario, un reparto memorable, una jugabilidad y una jugabilidad impecables, el título de GameCube es considerado por muchos como una entrada clásica en el linaje de los RPG del bigotón plomero.

No sorprende entonces que se sienta como en casa en Nintendo Switch a través de este remake.

Si bien algunos de sus diseños de niveles han envejecido un poco, un brillo visual significativo y mejoras inteligentes en la calidad de vida garantizan que sea una experiencia sólidamente moderna.

El gameplay en Paper Mario: The Thousand-Year Door

Thousand-Year Door combina características tradicionales de RPG por turnos con un guión cómico y un colorido elenco de personajes que realmente no esperarías ver en un juego moderno de Mario.

Es una aventura maravillosamente extraña (y a menudo sorprendentemente oscura), respaldada por la mecánica reconfortantemente familiar de un juego de batalla por turnos.

Mario vuelve a salir a rescatar a la princesa Peach y descubrir estrellas mágicas, pero ahí es donde termina la similitud con sus aventuras anteriores.

El área inicial del juego inmediatamente establece el tono para la sátira retorcida e irónica que está por venir.

Paper Mario
Foto: Nintendo

Justo aquí, ayudarás a un jefe mafioso a capturar a su hija fugitiva, que le ruega a Mario que la deje escapar, y a entregarle a un viejo piloto marino el mensaje final de su amante fallecida, mientras escuchas sobre la tarjeta de crédito robada de un NPC o tus opiniones sobre el cambio climático.

Lo que sigue a partir de ahí es una aventura de 30 horas de escenarios consistentemente sorprendentes y divertidos, en la que Mario se convierte en una improbable estrella de la lucha libre, un fantasma maldito, un capitán pirata y más en su búsqueda para encontrar las Estrellas de Cristal.

Mientras te topas con tramas aún más absurdas y divertidas que presentan a Bowser y a Princesa Peach, la última de las cuales posiblemente tiene su mejor papel en cualquier juego hasta la fecha como el objetivo romántico capturado de una computadora inteligente.

Personaje entrañables e innolvidables

El motor de la aventura es posiblemente el elenco de personajes más exclusivo de cualquier juego de Mario, que incluye a Goombella, el estudiante de arqueología Goomba con bromas sarcásticas; Koops, el tímido Koopa Troopa que quiere impresionar a su novia; y Madame Flurrie, el excéntrico espíritu del viento y ex estrella de la actuación, que no puede dejar de besar a nuestro héroe.

Cada compañero presenta sus propias habilidades y un sabor único al guión, hasta el punto en que conocer a un nuevo miembro del elenco se siente como un impulso en sí mismo.

Paper Mario
Foto: Nintendo

Durante tu búsqueda, el propio Mario también subirá de nivel con nuevas habilidades, dotadas de cofres del tesoro demoníacos que lo “maldicen” de manera divertida.

Estos incluyen la capacidad de transformarse en un avión de papel o en un barco, lo que desbloquea nuevos medios de exploración que te animan a volver a visitar zonas antiguas y descubrir secretos.

Como la mayoría de los juegos de Paper Mario, la narrativa es la estrella aquí.

El mejor Paper Mario

Pero mientras que otras entradas se han visto decepcionadas por su jugabilidad ocasionalmente efectista, la mecánica de RPG de Thousand-Year Door sigue siendo agradablemente sólida y consistentemente atractiva, con jugadores capaces de luchar contra enemigos junto a sus compañeros en batallas por turnos y subir de nivel sus estadísticas al derrotar a suficientes enemigos. de ellos.

En su momento, estos sistemas habrán parecido incondicionalmente conservadores. Hay poco aquí que no haya aparecido en los dos primeros juegos de rol de Mario, o incluso en una década de clásicos del género lanzados antes.

Paper Mario
Foto: Nintendo

La clave del combate de TTYD es la profundidad táctica que ofrecen las numerosas insignias equipables, que añaden modificadores únicos, como movimientos y habilidades más potentes, y la introducción constante de personajes acompañantes, que garantizan una variedad constante y una bienvenida inyección de interactividad, con cada compañero.

El compañero de operación agrega una mecánica diferente, como presionar botones, presionar cronometradamente o mover un objetivo en la interfaz de usuario.

También hay un giro en los entornos de las batallas: los encuentros tienen lugar en un escenario frente a una audiencia de NPC de Mario, con más personas uniéndose para observar mientras realizas ataques cruciales o presionas botones en el momento oportuno para fortalecer los movimientos, una característica que es apareció en otros juegos de Mario RPG.

Aprovechando las ventajas del Nintendo Switch

La mayor mejora en la versión para Nintendo Switch de Thousand-Year Door son sus encantadoras imágenes y su maravillosa banda sonora.

Gráficamente, realmente hay pocos indicios de que se trata de una nueva versión de un juego de hace 20 años.

Las mejoras de iluminación por sí solas hacen que esto sea una mejora significativa con respecto al juego original, haciendo que las áreas más oscuras sean aún más melancólicas y dando a los entornos más brillantes un brillo vibrante.

Hay más adiciones en la versión Switch, que no compartiremos por motivos de spoiler, lo que hace que volver a visitarla en 2024 sea aún más atractivo para aquellos que recuerdan y aman el original

Bowser
Foto: Nintendo

Para todos los demás, Thousand-Year Door es una aventura que sigue siendo tan memorable y cautivadora como cualquiera de los muchos derivados de Mario hasta la fecha.

Es una aventura constantemente inventiva y entretenida que se destaca brillantemente en Nintendo Switch y se siente realmente única entre la biblioteca del legendario fontanero de Nintendo

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending