Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Anime

El trabajo de Akira Toriya fuera de Dragon Ball

Published

on

Sensei Toriyama ha dejado un gran legado.

Hablar del gran mangaka Akira Toriyama es hablar de un increíble legado que ha dejado atrás, no solo siendo inspiración para autoras y autores de renombre en la actualidad, sino también en el hecho de lograr hacer mainstream o cool el leer y ver manga y anime; pero su trabajo no está limitado a Dragon Ball, puesto que un artista de la talla como él, estuvo involucrado en vario proyectos, de los cuales ahora mencionaremos algunos.

Dr Slump.

La carrera de Akira Toriyama dio inicio con este manga cómico que sigue las aventuras de un científico, el Dr. Slump y su mayor creación: Arale; una androide con un corazón más humano que muchos de los personajes humanos o antropomorfos que se nos presentan; su diseño de personajes y el detalle del mangaka en los vehículos y paisajes, hicieron que rápidamente se popularizara en Japón desde su primera publicación en 1979 y hasta su final en 1984. El manga tuvo su primer adaptación animada en 1981 y sería solo el primer paso del autor para lo que se convertiría en el gran éxito de su carrera. 


Dragon Quest.

En occidente ese tiene la creencia que fue Final Fantasy el juego que popularizó a los JRPG, pero lo cierto fue que FF no existiría sin Dragon Quest, un JRPG por turnos que estableció las bases del género y que se siguen manteniendo a la fecha. Desde su primer entrega hasta el Dragon Quest XI (y seguramente todavía en Dragon Quest XII), Akira Toriyama ha sido el encargado de diseñar los personaje, escenarios, monstruos y vehículos, dentro de la serie principal de la franquicia; desde su primer entrega, su trabajo hizo una gran mancuerna junto a Yuji Horii (creador y director) y la música de Koichi Sugiyama. Es tal su popularidad en Japón que el gobierno prohibió que el lanzamiento de un nuevo Dragon Quest sea efectuado entre semana, esto porque durante los días de su lanzamiento se reportaba una gran cantidad de faltas al trabajo y a la escuela.

Chrono Trigger.

Uno de los mejores JRPG que se han hecho, esto por reunir las mentes y el trabajo de leyendas dentro del mundo del entretenimiento: Hironobu Sakaguchi (diseñador, director y creador de FINAL FANTASY), Yuji Horii, Nobuo Uematsu (compositor) y por supuesto, Akira Toriyama, siendo este el que se conocería como el “Dream Team”; lanzado en 1995 en la etapa final del Super NES, este juego aprovecho todas las bondades de la consola y las explotó para darnos uno de los mejores juegos a nivel gráfico en la etapa de los 16bits (claro, haciendo uso del famoso chip integrado al cartucho), esto junto a su historia, jugabilidad y personajes, hicieron del título un clásico instantáneo al punto de ser considerado como la obra maestra dentro del género.

Blue Dragon.

Videojuego que reunió casi a todo el “Dream Team” en particular a Hironobu Sakaguchi, Nobuo Umetasu y Akira Toriyama; este título exclusivo de la Xbox 360 es un JRPG por turnos clásico, sin embargo mecánicas como el definir quién dará el primer ataque o el esperar turnos para lanzar ataques y su mundo abierto, hicieron de él una propuesta fresca que se quedó solo en un nicho al no alcanzar las ventas que se buscaban, no obstantes es un juego divertido y entretenido con una historia sencilla pero conmovedora, siendo que cada uno de los protagonistas se queda en nuestras memorias.

SandLand.

Un manga que Sensei Toriyama escribió e ilustró a inicio de los 2000´s, se trata de una aventura corta que el mangaka estuvo a punto de abandonar, esto debido a que concibió la idea de un hombre viajando con su tanque, pero se le estaba complicando el dibujar el tanque, no obstante, no desistió y nos entregó Sand Land, una historia no muy lejana de la realidad en la que el mundo sufre de una sequía y aprovechándose de la situación, el Rey cobra cantidades obscenas por un poco de agua embotellada, cansado de esta situación, Rao, un alguacil, junto a  Beelzebub, príncipe de los demonios y Thief, se enfilan en busca de “El Lago Fantasma”. Este manga tendrá próximamente un videojuego y un anime.

El solo hecho de haber creado Dragon Ball le dio un estatus que muchos buscan, pero como autores tan grandes como él, no iba a quedarse encasillado en un solo producto y las obras que hemos mencionado son pruebas de que siempre estuvo destinado al éxito.

comments

Anime

King Shark será tierno y sanguinario en Suicide Squad Isekai

Suicide Squad Isekai verá a King Shark formando equipo con Harley, Deadshot, Clayface y Peacemaker en un mundo lejos del suyo

Published

on

King Shark

Al igual que Harley Quinn y Peacemaker, King Shark no siempre fue parte del Escuadrón Suicida, pero el gobernante submarino ayudó a convertirse en parte del equipo de supervillanos gracias a la cinta de James Gunn del grupo.

Suicide Squad Isekai verá a Nanaue formando equipo con personajes como Harley, Deadshot, Clayface y Peacemaker en un mundo lejos del suyo.

La serie de anime, que se estrenará el 27 de junio a finales de este mes, aprovecha la oportunidad para centrarse en King Shark, ya que el antagonista acuático tendrá muchos objetivos para comer en la colaboración de Wit Studio/Warner Bros.

King Shark tendrá la voz del actor Subaru Kimura en la próxima adaptación al anime, quien tiene un gran currículum en lo que respecta al medio del anime.

Kimura ha asumido los papeles de Todo en Jujutsu Kaisen, Pesci en JoJo’s Bizarre Adventure, Hanamichi en The First Slam Dunk y Satori en Haikyu.

La voz de King Shark en el anime de Suicide Squad

Si bien no está confirmado, muchos fanáticos podrían especular sobre si Sylvester Stallone regresará al personaje luego de su actuación en Suicide Squad de James Gunn.

Si bien estar atrapado en un mundo Isekai puede no parecer el mejor de los casos para muchos miembros del escuadrón, Nanaue parece estar en el cielo en este nuevo tráiler.

Mientras Harley y la pandilla se enfrentan a decenas de criaturas de fantasía, se muestra a King Shark abriéndose camino a través de más oponentes de los que podemos contar.

Los primeros tres episodios de Suicide Squad Isekai debutarán en MAX el 27 de junio a finales de este mes, y las siguientes entregas se lanzarán semanalmente.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Scooby-Doo le entra al mundo del anime con nueva serie

Warner Bros Discovery confirmó que invertirá más en la industria del anime, y ahora toca el turno a Scooby-Doo y Shaggy llegar a este género

Published

on

Warner Bros Discovery confirmó recientemente que invertirá más en la industria del anime, y ahora toca el turno a Scooby-Doo y Shaggy llegar a este género de animación

El divertido dúo recibirá su propia serie estilo anime en la próxima Go-Go Mystery Machine.

Fue anunciada por el estudio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de este año.

Scooby-Doo ha recibido más series y películas animadas de las que podemos mencionar aquí.

En muchas de las historias de Scooby, que llegaron a la pantalla chica por primera vez en 1969,.

Shaggy y Scoob rutinariamente veían a Shaggy y Scoob abandonando a sus compañeros solucionadores de crímenes para llegar al fondo de los misterios con nuevos personajes.

Parece que este será el caso de la futura serie Go-Go Mystery Machine.

La última vez que vimos a Mystery Incorporated resolviendo casos fue con la controvertida serie Velma, en MAX.

Lo que sabemos del anime de Scooby-Doo

Esta nueva versión de Shaggy y Scooby es descrita de la siguiente manera por Warner Bros Discovery:

“Mientras visitan Japón en la aventura gastronómica definitiva, Shaggy y Scooby-Doo desatan sin querer cientos de traviesos monstruos míticos que Ahora están causando problemas en todo el país”

“Scooby recurre a su tío, Daisuke-Doo, a su amigo mágico Etsuko y al mago de los dispositivos Toshiro para que le ayuden a resolver el misterio y atrapar a los monstruos”.

Scooby Doo

Además de la noticia del regreso de Scooby-Doo y Shaggy, Warner Bros Discovery también anunció que algunas de sus franquicias más importantes regresarán.

Las series confirmadas al momento que volverán a la pantalla serán Hora de Aventuras, Un Show Más y Foster’s Home For Imaginary Friends.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Gainax, estudio detrás de Evangelion, se declara en bancarrota

Gainax, el estudio de anime responsable de personajes como Neon Genesis Evangelion y Gurren Lagann se ha declarado en quiebra.

Published

on

Gainax

En una noticia sorprendente, Gainax. el estudio de anime responsable de personajes como Neon Genesis Evangelion, FLCL y Gurren Lagann se ha declarado en quiebra.

Studio Gainax, que abrió sus puertas por primera vez en 1984, emitió un nuevo comunicado confirmando que se declaró en quiebra ante el Tribunal de Distrito de Tokio el 29 de mayo.

Tanto Gainax como Studio Khara han emitido declaraciones que confirman el informe de quiebra, junto con lo que depara el futuro para los estudios.

Definitivamente este es un golpe enorme para la industria del anime sobre todo por el gran legado de este estudio.

Y es que Gainax tiene en su curriculum obras que definieron el anime y lo volvieron el fenómeno global que es en la actualidad

La postura de Gainax sobre su bancarrota

En el sitio web oficial de Gainax, la productora confirmó el informe de quiebra:

“El 29 de mayo, Gainax Co., Ltd. se declaró en quiebra ante el Tribunal de Distrito de Tokio y nos complace anunciar que la petición ha sido aceptada. Con la cooperación de Khara y los directores del nuevo sistema, hemos estado trabajando con las empresas cooperantes para confirmar los derechos de las obras, proteger los derechos de los escritores y creadores, y gestionar y operar adecuadamente la propiedad intelectual y los materiales que se estaban dispersando para que las obras principales pueden operarse en el futuro a través de cada comité de producción, etc. Sin embargo, además de la situación en la que muchos de los directivos anteriores siguen siendo accionistas, no hemos podido resolver la gran cantidad de deuda que se había acumulado en el período anterior.”

Junto con este anuncio, Studio Khara emitió una declaración propia para agregar contexto a su relación con Gainax durante el procedimiento de quiebra del estudio:

“Tras el anuncio sobre el procedimiento de quiebra en el sitio web oficial de Gainax, nos gustaría proporcionar información adicional. Desde la perspectiva de nuestra empresa, y después de tomar en consideración nuestra relación con Gainax y su estructura de gestión actual, publicamos este comentario en el sitio web oficial”.

Ahora solo será cuestión de tiempo para saber qué seguirá para los involucrados detrás de Gainax.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending