

Cine
“Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma” | Reseña
Otro golpe de nostalgia… ¡Los Cazafantasmas regresan! ¿Qué tal está Ghostbusters: Frozen Empire? Aquí te lo contamos.
Prepárense para ser arrollados por la nostalgia ahora que los Cazafantasmas regresan a su amada Nueva York.
El regreso de la franquicia en el 2021 causó mucha expectativa y, por qué no decirlo, miedo a que se destruyera una saga tan querida, para fortuna de todos nosotros su nostálgico final y el carisma de dos de sus personajes principales nos libraron de la catástrofe, el éxito trajo como consecuencia que una continuación asomara la nariz y obviamente el miedo se vuelve a apoderar de nosotros, no miedo a lo paranormal sino al posible fracaso.
El camino comenzó de manera trágica con el sensible fallecimiento de Ivan Reitman en febrero de 2022, el director no solamente fue el encargado de las dos primeras entregas en los ochentas sino que además es padre del director de la entrega inmediata anterior, razón por la cual Jason Reitman se retiró de la silla directorial y le dejó su lugar a Gil Kenan, el futuro no parecía prometedor, pero sigan leyendo para enterarse de todo.

¿DE QUÉ TRATA “CAZAFANTASMAS: APOCALIPSIS FANTASMA”?
La familia Spengler y Gary (Paul Rudd) se mudaron de Oklahoma a Nueva York para convertirse oficialmente en los Cazafantasmas de la ciudad, sin embargo (como han dejado en claro en todas sus entregas), su actividad no solo es peligrosa sino destructiva, sin mencionar que Phoebe Spengler (Mckenna Grace) es demasiado joven como para poder “trabajar” como cazafantasmas, siendo ella la más perjudicada al momento del reacomodo, la situación de tener un reciente padrastro, los problemas de la adolescencia y su forzado “despido” hacen que Phoebe tome decisiones equivocadas que pondrán al mundo al borde del apocalipsis.

LO BUENO
La película anterior ya nos había puesto sobre aviso del tono que podría adoptar la nueva entrega y de hecho aumenta las dosis de nostalgia, no pasan ni cinco minutos sin que aparezca algo que nos recuerde las entregas originales, la mayoría son acertadas y dentro de lo que cabe orgánicas, una lluvia de recuerdos que harán gozar a los fanáticos más antiguos.
La constante aparición de easter eggs y apapachos al fan hace que el ritmo parezca un poco más acelerado de lo que es, si bien pudimos llegar a su final una media hora antes, tampoco se siente precisamente aburrida.
El regreso de personajes de antaño.
El guion no es precisamente una obra maestra, sin embargo los diálogos en boca de Bill Murray y Logan Kim son casi todos joyas, ambos representando a los personajes más desenfadados y al parecer los únicos conscientes de lo que esta continuación representa.
El comediante Kumail Nanjiani es un agregado que también trata de justificar la duración de la historia, un alivio cómico algo forzado pero que sale adelante gracias a su carisma y trabajo.

LO MALO
La tremenda cascada de referencias al pasado y aparición de los icónicos personajes impiden que esto se sienta realmente como un pase de estafeta, a pesar de ser una segunda entrega sigue dependiendo enormemente de la nostalgia y falla en construir mejor a los nuevos personajes que irremediablemente tendremos que ver ahora enfundando las pistolas de protones.
Un error común al tratar de abordar este tipo de franquicias es intentar complacer a todo mundo, es verdad que aquellos que crecieron con la saga recibirán incontables referencias que les harán el día, el sacrificio a cambio será una narrativa infantil que generacionalmente se entiende como un berrinche sin castigo, a pesar de que las consecuencias hayan sido provocar el apocalipsis, algo que resuena más a la educación paternal actual que a la de esos que crecimos viendo la saga original. Por otro lado tenemos a los nuevos espectadores, aquellos que irán debido al éxito de “Afterlife” o contagiados por sus padres (o hasta abuelos), que recibirán situaciones más acordes a su edad pero también un montón de chistes locales que necesitarán un mejor entendimiento de la franquicia para que sean efectivos. En resumen, inevitablemente quedarán mal con alguno de los extremos (si no es que con ambos).
El ambicioso guion se pierde dentro de tantos personajes que envuelve la trama, intenta darle su lugar a cada uno y falla por el número de elementos que tiene presentes y la simple narrativa en la que se mueven, a lo anterior habría que agregar que los elementos técnicos y de narrativa audiovisual que Jason Reitman propuso en la película anterior se pierden (ya no hablemos de la maestría del padre en comparación) y la tarea sobrepasa a Gil Kenan quien pocas (muy pocas) veces nos ofrece verdadero cine dentro de una película que, entiendo, está buscando entretenimiento vacío.
La presencia de un villano completamente genérico con un triste diseño de personaje y que sufre de muchas debilidades en su acabado visual, los efectos especiales no son el fuerte en esta nueva entrega aunque supongo son cumplidores.

VEREDICTO
Leyendo los párrafos anteriores ustedes podrían pensar que mi opinión final será ampliamente negativa, sin embargo tengo que contemplar (y quizá recordarles) que como muchos otros productos actuales son resultado del “gusto” generalizado, del comercio de la nostalgia y de la idea actual de que “más es mejor”, y dentro del grueso de productos completamente desechables que podría enumerar dentro de estas características, “Imperio Fantasma” se salva apenas por ser atinado en su tráfico de nostalgia, la evolución (o involución) de una saga ingeniosa en un producto infantil-adolescente que debe leerse como lo que es. Sin duda el claro objetivo de este pegote de situaciones es entretener y complacer a los más posibles y por momentos lo logra, prepárense a oír las estridentes risas de los espectadores que rebasan los treinta o cuarenta años (porque les gusta dejar en claro que entendieron la referencia a lo Capitán América), mientras que los niños observan una historia sencilla y entretenida en lo que se acaban su combo.
Me hubiera encantado que esta fuera la película en la que nos enamoráramos de la nueva plantilla de héroes, lo que tuvimos a cambio fue un trabajo en conjunto en donde las mejores partes se las llevan los actores más experimentados y eso basta para pasar un rato entretenido, pero pone en duda el rumbo que podría tomar esta saga, mientras tanto si son fanáticos de la saga no tienen más remedio que correr a verla y ya me dirán ustedes qué les pareció.
Cine
Andrew Garfield es Robin Hood es nueva cinta de Paul Greengrass
Focus Features ha anunciado que The Uprising servirá en realidad como una historia de origen de Robin Hood interpretado por Andrew Garfield

Focus Features ha anunciado que The Uprising servirá en realidad como una historia de origen de Robin Hood, con Andrew Garfield interpretando al legendario forajido arquero.
Los fans pensaron que el primer tráiler de The Uprising se parecía mucho a una película de Robin Hood… ¡porque es una película de Robin Hood!
Antes de su estreno el 10 de septiembre, Focus Features ha anunciado que la película dirigida por Paul Greengrass ahora se titula The Uprising: The Rise of Robin Hood, con Andrew Garfield como protagonista en el papel del legendario forajido británico.
Inicialmente, la película se promocionó como una recreación de los hechos reales de la Revuelta de los Campesinos Ingleses de 1381 contra el rey Ricardo II, surgida a raíz de los impuestos opresivos y las restricciones feudales impuestas durante su reinado.
Al parecer, la historia combinará realidad y ficción.
El Robin Hood de Andrew Garfield
La sinopsis actualizada dice así:
«Ambientada en los hechos reales de la revuelta que ayudó a inspirar la leyenda de Robin Hood. [El personaje de Garfield] forma un ejército popular para enfrentarse al poder del rey en una lucha por la justicia».
Suponemos que la revelación de que se trataba de Robin Hood iba a reservarse originalmente como sorpresa, pero Focus Features consideró que desvelar el giro podría atraer a más público a las salas.
La decisión podría dar resultado, aunque es posible que el estudio esté sobreestimando enormemente el poder de convocatoria del Sr. Hood.
El reparto secundario cuenta con Jamie Bell (Billy Elliot, Snowpiercer), Stephen Dillane (Juego de Tronos, The Hour), Tom Hollander (Piratas del Caribe, The White Lotus), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, Last Night in Soho) y Cosmo Jarvis (Shōgun, Lady Macbeth) en el papel del líder rebelde histórico Wat Tyler.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avengers: Endgame – Encore incluirá nuevo vistazo a Doomsday
Se han publicado un tráiler y varios pósteres de nuevo diseño para Avengers: Endgame – Encore y se confiman sorpresas

Se han publicado un tráiler y varios pósteres de nuevo diseño para Avengers: Endgame – Encore, y ya se ha confirmado que los fans pueden esperar dos nuevos adelantos de Avengers: Doomsday el próximo mes.
Aunque se ha informado que Avengers: Endgame – Encore incluirá escenas adicionales, todo apunta a que simplemente veremos un nuevo adelanto extendido al final de la película.
En un comunicado de prensa, Disney señala:
“La presentación especial Encore de esta película, que batió todos los récords, incluye un vistazo exclusivo al muy esperado estreno de Avengers: Doomsday de Marvel Studios, previsto para el 18 de diciembre”.
Asimismo, se ha anunciado que “el público que vea Avengers: Endgame – Encore en pantallas IMAX y en salas con certificación Infinity Vision también podrá disfrutar de un adelanto adicional de la película”.
Ciertamente, no parece que se vayan a integrar escenas recién rodadas en la narrativa de Avengers: Endgame, pero ¿realmente importa?
Inevitables filtraciones en puerta con Avengers: Encore
Como mínimo, cabe esperar un nuevo tráiler y quizás algunas escenas del acto inicial de Avengers: Doomsday.

Es probable que estas se centren en el destino de Steve Rogers tras viajar al pasado para vivir su final feliz junto a Peggy Carter. Por ahora, habrá que esperar para verlo.
Como es inevitable, cualquier contenido nuevo se filtrará en internet el mes que viene; sin embargo, la mejor forma de ver las imágenes de Avengers: Doomsday será, sin duda, en la pantalla más grande posible (y con algún artículo promocional de Iron Man, como los que se muestran más abajo), y no a través de una grabación borrosa hecha con un teléfono móvil.
Pero es una realidad que se darán las filtraciones próximamente.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
LA GUERRA DE LOS ÚLTIMOS | Reseña
La Guerra de los Últimos es la nueva película de Ridley Scott parte de una premisa que, al menos en el papel tenía bastante potencial,

Cuando el apocalipsis ya no tiene mucho nuevo que contar.
Hay películas que toman elementos conocidos y consiguen transformarlos en algo propio o inclusive creando una nueva propuesta y otras simplemente creen que usar una fórmula ya hasta explotada es suficiente para construir una historia memorable; lamentablemente La guerra de los Últimos oThe Dog Stars, pertenece más a la segunda categoría. Y es que esta nueva película de Ridley Scott parte de una premisa que, al menos en el papel tenía bastante potencial, pero que en su ejecución queda dejando mucho que desear sobre todo por el nombre de su director y por las claras inspiraciones que usa para contarnos su historia ¿Es completamente mala? No realmente, de hecho por varios momentos es entretenida, pero no deja de sentirse como algo que ya vimos.
“Hay por lo menos una mentira en cada títulos”.
La Guerra de los Últimos se sitúa en un mundo post apocalíptico tras una pandemia que provocó la muerte de millones de personas y los sobrevivientes o son perosnas aisladas o parte de alguna de las “tribus” salvajes que se han formado. Aquí se nos presenta a Hig (Jacob Elordi) un piloto y mecánico que sobrevive en una base aérea abandonada junto a su mejor amigo Jasper (un encantador cachorro) y junto a Bangley (Josh Brolin). Sin embargo la aparición de una misteriosa señal de radio lo lleva a abandonar la seguridad relativa de su refugio para descubrir qué queda del mundo y, quizá, encontrar una razón para creer que todavía existe algo parecido a la humanidad.
Un apocalipsis construido con piezas conocidas.
Sobre el papel, suena como el tipo de historia que podría aprovechar muy bien la experiencia de Scott en la ciencia ficción y el cine de supervivencia, el problema es que La Guerra de los Últimos termina sintiéndose como una película que ya vimos.
El mayor problema de la cinta es su falta de identidad y aunque no me gusta hacer comparaciones, es que es imposible no notar los elementos que inevitablemente nos recuerdan a The Last of Us, desde la dinámica entre supervivientes hasta la exploración de un mundo devastado en el que el peligro no necesariamente proviene de criaturas sobrenaturales, sino de otros seres humanos. Y aunque aquí no tenemos zombis ni infectados persiguiendo a los protagonistas, la película parece haber tomado la trama y estructura de 28 Días Después con algunas diferencias, pero por los arquetipos de los personajes y las situaciones que vemos en pantalla se nota la inspiración.
Y quiero ser muy enfático en que el problema no es utilizar estos elementos, sino que pocas veces consigue hacerlos sentir propios.
De hecho, por momentos parece que Ridley Scott quiso hacer su propia versión cinematográfica de las obras antes mencionadas, la diferencia es que, mientras aquellas construyen progresivamente las reglas de sus respectivos mundos y explican por qué la sociedad terminó transformándose en lo que vemos, aquí muchas de las circunstancias parecen existir simplemente porque la trama las necesita, al grado que hasta los momentos más emotivos o de tensión pierden fuerza por ello.
Inclusive sus casi dos horas de duración no evitan que se está contando una historia apresurada.
Uno de los aspectos más desconcertantes es precisamente la construcción de este mundo. Después de una pandemia que prácticamente acaba con la civilización, descubrimos que buena parte de los supervivientes parecen haberse convertido en grupos violentos y asesinos y representan una de las principales amenazas para los protagonistas. La idea no es mala, pero la película no siempre consigue justificar de manera convincente cómo se llegó hasta ese punto.
Y entiendo que está inspirado en el libro The Dog Stars, el cual no he leído, pero al señalarse que es la fuente de la inspiración y no así una adaptación, pero si aún así fuera el caso, no se justifica que el guion no tenga los arreglos necesarios para que la película cuenta con su propia identidad y no estar tratando emular (casi pegar) a producciones que ya han sido exitosas.
Y ahí aparece una de sus mayores debilidades: la conveniencia narrativa; algunas situaciones parecen diseñadas para llevar a los personajes exactamente hacia el siguiente escenario, incluso cuando las decisiones o circunstancias necesarias para llegar ahí resultan poco naturales. Hay momentos en los que cuesta no preguntarse por qué los personajes hacen determinada cosa, por qué cierta situación funciona de determinada manera o cómo es que determinados acontecimientos simplemente coinciden cuando la historia los necesita, inclusive careciendo de cohesión narrativa con escenarios y situaciones colocadas de manera forzada pretendiendo “impactar” con el “cruel” mundo tras la pandemia.
Pero insisto, todo se siente apresurado y poco conectado que es díficil sentir es que la película busca transmitir. Por eso, más que sentir que estamos viendo una historia que avanza inevitablemente hacia un desenlace, tenemos la impresión de estar acompañando a Hig en diferentes episodios de su supervivencia.
Sería injusto decir que la película carece de virtudes.
Hay momentos genuinamente entretenidos, secuencias de acción que funcionan y una atmósfera que demuestra que Ridley Scott todavía sabe construir imágenes espectaculares. Pero entre esos momentos existen situaciones y escenarios que pueden llegar a rozar lo risible, especialmente cuando la película pretende que aceptemos determinadas circunstancias sin cuestionarlas demasiado.
Visualmente, La Guerra de los Últimos tiene momentos muy atractivos: la fotografía de Erik Messerschmidt ayuda a construir un mundo amplio, desolador y visualmente imponente, mientras que la experiencia de Ridley Scott detrás de la cámara se hace evidente en la escala de algunas secuencias. La película también cuenta con música de Harry Gregson-Williams, otro elemento que contribuye a esa sensación de aventura y supervivencia.
La relación entre Hig y Bangley es probablemente uno de sus mayores atractivos. Jacob Elordi consigue transmitir el aislamiento y la vulnerabilidad de su personaje, mientras que Josh Brolin aporta una presencia mucho más áspera y agresiva como Bangley.
Por su parte, Margaret Qualley aporta energía cuando Cima entra en la historia, mientras que actores como Guy Pearce, Benedict Wong y Allison Janney completan un reparto que, sobre el papel, es bastante más interesante de lo que la película termina aprovechando. El problema es que tampoco se les exige demasiado.
Conclusión.
La Guerra de los Últimos está lejos de ser una mala película, pero también está muy lejos de ser la gran propuesta postapocalíptica que uno esperaría encontrar detrás del nombre de Ridley Scott. Tiene momentos entretenidos, una fotografía atractiva, buenas actuaciones y algunas secuencias que demuestran que Scott todavía sabe cómo construir un espectáculo cinematográfico; sin embargo, todo eso termina siendo insuficiente ante un guion poco original, predecible, apresurado y con muy poca poco cohesión, tomando elementos de obras populares del género, pero sin conseguir transformarlos en algo que se sienta verdaderamente propio.
La Guerra de los Últimos se estrena este 27 de agosto.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
La Guerra de los Últimos | Reseña sin spoilers
Overall
-
Guion
-
Dirección
-
Fotografía
-
Actuaciones
La Guerra de los Últimos | Reseña sin spoilers
La Guerra de los Últimos está lejos de ser una mala película, pero también está muy lejos de ser la gran propuesta postapocalíptica que uno esperaría encontrar detrás del nombre de Ridley Scott. Tiene momentos entretenidos, una fotografía atractiva, buenas actuaciones y algunas secuencias que demuestran que Scott todavía sabe cómo construir un espectáculo cinematográfico; sin embargo, todo eso termina siendo insuficiente ante un guion poco original, predecible, apresurado y con muy poca poco cohesión, tomando elementos de obras populares del género, pero sin conseguir transformarlos en algo que se sienta verdaderamente propio.
-

Noticias1 semana agoGangstar Mirage City ya está disponible en América Latina
-

Cine1 semana agoCOYOTE VS. ACME – Reseña
-

Gadgets1 semana agoMercado Libre ya tiene disponible la nueva generación de plegables Samsung Galaxy Z con beneficios exclusivos
-

Eventos1 semana agoStarbucks corona al campeón del Barista Championship 2026













