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WWE 2K24 , el pro wrestling vuelve a ser cool / Reseña

Teniendo este apoteósico marco llega WWE 2K24, la nueva entrega de la “cabeza de la mesa” de los videojuegos de lucha libre.

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Lo dijo The Rock en WWE y lo confirmamos en La Comikeria “El Pro Wrestling es cool de nuevo”, esto permea en todos los aspectos alrededor de este deporte espectáculo que es amado por millones de fans en todo el mundo.

Y es que los que somos amantes de la WWE sabemos que esta es temporada es nuestra “navidad” y la razón de la anterior afirmación es que estamos en el camino al show de los inmortales: Wrestlemania.

Teniendo este apoteósico marco llega WWE 2K24, la nueva entrega de la “cabeza de la mesa” de los videojuegos de lucha libre.

En esta ocasión en su portada tiene a Cody Rhodes “The American Nightmare” quien bajo su brazo tiene que terminar su historia y llevar el legado de Dusty Rhodes al siguiente nivel.

Nos encontramos ante una propuesta que como siempre es una evolución de la del año pasado y en donde sus mejoras son simples de detectar y sobre todo apreciar.

Es imposible negar que su gameplay sigue siendo muy intuitivo y preciso volviendo cada encuentro muy divertido no importando la estipulación que tenga cada pelea.

Y es que como es tradición tenemos todo tipo de encuentro que te puedas imaginar dentro de la WWE.

Desde los “War Games” hasta las batallas “TLC” pero ahora en WWE 2K24 se agregan cuatro nuevos tipos de peleas que desde hace mucho los fans querían que estuvieran presentes

Rest in Peace en WWE 2K24

Las nuevas incorporaciones más obvias son los cuatro nuevos tipos de encuentro el
Special Guest Referee Match, Ambulance Match, Casket Match, y Gauntlet Match.

El objetivo sigue siendo el mismo: los jugadores tienen que debilitar a sus oponentes hasta el punto de que puedan ser guiados hacia la ambulancia o el ataúd.

Esto seguido de un minijuego de presionar botones (similar a realizar una sumisión) en el que la puerta se abre lenta y cerrado dramáticamente mientras el oponente lucha por impedirlo.

wwe

Ambos son una excelente adición al juego, incluso si son poco más que elaboradas partidas de sumisión con pasos adicionales.

En el caso del Special Guest Referee Match el jugador puede elegir controlar a los árbitros y decidir si jugar según los libros o hacer trampa en favor de algún wrestler en particular muy al estilo del Montreal Screwjob.

Un medidor mide tu nivel de corrupción y eres reemplazado por un árbitro normal si lo presionas demasiado.

Pero esto se restablece fácilmente con un par de conteos precisos de pin o conteo, lo que te permite continuar con tu siniestras intenciones

Cuarenta años de Wrestlemania

Wrestlemania, el show de los inmortales, cumple cuarenta años de existencia y esta vez es la estrella dentro del modo Showcase de WWE 2K24

Después del Showcase del año pasado dedicado a John Cena esta vez el tema son los 40 años de WrestleMania.

Y qué mejor forma de celebrar su legado que con una selección de 21 combates que abarcan la historia del evento.

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Los clásicos como Andre vs Hogan, Savage vs Hogan y Warrior están naturalmente presentes.

Pero sí eres un hardcore fan definitivamente vas a sentir que faltaron encuentros como el de Savage vs Flair de WM8 o el Bret vs Owen de WM10, pero este último luchador en cada enfrentamiento no estaba presente en el juego.

Como en los años anteriores, el modo utiliza lo que 2K llama “slingshot technology” en la que el juego cambia a imágenes de archivo en puntos clave del juego para hacernos sentir más inmensos en la batalla.

Otra cosa que destaca Showcase es la admirable atención al detalle del juego. Aquí se agregan cosas más pequeñas que otros desarrolladores pueden ignorar porque saben que los fanáticos las estarían buscando.

En definitiva esta es la mejor parte de lo que los fans de WWE pueden esperar, porque revivir momentos épicos de Wrestlemania es una oportunidad que ningún fan se quiere perder.

Los modos que ya conoces y dominas

Como siempre tenemos presentes los modos que son el core de WWE 2K y cada uno ellos se vuelven más amigables y sencillos de entender

La popular simulación de gestión de marca WWE, My GM, continúa expandiéndose con nuevos General Managers y marcas, ahora existe la posibilidad de crear más matches, más campeonatos, intercambio de superestrellas entre marcas, gestión de contratos de las Superestrella y el nuevo Superstar Journey, que permite utilizar Superestrellas para ganar XP, entrenar y subir de nivel para obtener nuevos beneficios después de participar en partidos.

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En My Universe tienes el control definitivo del Universo WWE dándote el poder sobre superestrellas, rivalidades y campeones, programas semanales y eventos premium en vivo y muchos.

Con el Creation Suite puedes crear todo absolutamente todo lo que tu desees, que puede ser desde una entrada, un ring, un luchar y un largo pero largo etcétera.

Por último en My Faction, las Faction Wars tienen una especie de estructura roguelike en la que comienzas con tu equipo de cuatro y tienes que recorrer cinco “temporadas” de combates, recogiendo cartas de bonificación e intentando gestionar la resistencia de tus luchadores a lo largo del camino.

Termina tu historia

Mención aparte merece el modo My Rise que es la experiencia única del modo carrera de WWE 2K que ofrece en esta ocasión dos nuevas historias: Undisputed (masculino) y Unleashed. (femenino)
En ambas historias los jugadores toman el control de superestrellas creadas a medida que buscan hacerse un nombre. y cimentar su legado en la historia de la WWE.

Con Roman Reigns, Cody Rhodes, Mick Foley y otros realizando la voz en off de MyRISE por primera vez, junto con otras Superestrellas y Leyendas, ampliada recompensas, personajes originales de MyRISE y elementos desbloqueables que se trasladaron a otros modos de juego y nuevos entornos, MyRISE tiene más impacto que nunca en la experiencia general de WWE 2K.

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WWE 2K24 sigue monopolizando el mundo de los videojuegos de Wrestling y no porque sea la única opción, hay otras propuestas, el único detalle es que esta franquicia te hace vivir al cien por ciento el deporte espectáculo como ningún otro.

Este nueva entrega tiene amplias mejoras pero no cambios que sean muy drásticos o que se noten mucho pero los que suma terminan siendo divertidos y muy entretenidos, los fans de la franquicia tal vez sientan que es más de lo mismo pero eso no quita que se tenga calidad visual y un gran gameplay.

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Reseñas

SaGa Emerald Beyond, pudo ser mejor/ Reseña

La última entrada nueva de la serie SaGa Emerald Beyond llega ocho años después de su última entrega a la consola portatil de Nintendo

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En los últimos años hemos tenido varios remakes de SaGa, una serie que nunca ha estado en la cima de la lista de las famosas franquicias de Square Enix.

La última entrada nueva de la serie SaGa Emerald Beyond llega ocho años después de su última entrega y el primer juego nuevo de SaGa en Switch después de más de media docena de otras reediciones en el sistema.

SaGa Emerald Beyond
Foto: Square Enix

Desafortunadamente, es posible que la espera no haya valido la pena porque Emerald Beyond es un juego desigual y a menudo aburrido impulsado por un sólido sistema de combate.

La experiencia de gameplay de SaGa Emerald Beyond

Emerald Beyond presenta una estructura no lineal donde la elección del jugador lo guía en diferentes direcciones para cada historia.

Eliges entre cinco personajes diferentes, desde la aspirante a bruja Ameya Aisling hasta el robot cantante Diva No. 5, y luego eliges entre algunas opciones diferentes para explorar diferentes mundos que conducen a una conclusión narrativa abierta.

La cuál luego te anima a jugar con un personaje diferente o repite uno de los personajes que ya has completado. Cada partida tomó alrededor de cinco horas (más o menos), pero cuanto más profundiza cada repetición más se volvía monótono.

SaGa Emerald Beyond
Foto: Square Enix

Los recorridos construyen una historia general y están llenos de suficientes áreas diferentes para visitar y cosas que hacer que no son simplemente recorridos idénticos

Pero la superposición en el juego y la presentación comienzan a desdibujar todos los mundos, convirtiéndolos en una verdadera sopa de búsqueda dentro del género de los RPG.

Una gran variedad de personajes

La variedad de personajes es enorme, ya que además de la bruja adolescente y el robot cantante antes mencionados, también tienes un rey vampiro, un titiritero mágico y un par de policías novatos.

Y aunque teniendo un line up interesante de personaje uno pensaría que es llevada a buen puerto pero en la ejecuciónsimplemente no se llega a concretar.

Mucho de esto proviene de la presentación plana, tanto en la forma en que se presentan los personajes 3D en el mundo 2D como en el diálogo en sí. Todo está sobrecargado y demasiado largo, muy lejos de la fuerte localización en SaGa Scarlet Grace que era uno de los aspectos favoritos del juego.

SaGa Emerald Beyond
Foto: Square Enix

Lamentablemente, el diálogo en Emerald Beyond se desarrolla con una precisión casi inquietantemente lógica, sin las vacilaciones naturales de la conversación humana.

La temible monotonia

Si bien Emerald Beyond cuenta con 17 mundos diferentes para explorar y trazar hilos que se conectan en segundo plano, la jugabilidad momento a momento en cada mundo es muy similar.

Entras en una nueva área, presionas un botón para buscar automáticamente puntos de interés, eliges entre uno de los pocos puntos de interés, te sientas en un diálogo lento y largo y, ocasionalmente, peleas una batalla.

Todo esto es simplemente deambular punto a punto por áreas planas. Además, de vez en cuando tendrás que resolver algún sencillo tangram. Ese es básicamente el juego.

SaGa Emerald Beyond
Foto: Square Enix

Parte de esa configuración es similar a cómo operaba Scarlet Grace, pero está simplificada hasta el punto de quedar obsoleta. Scarlet Grace tenía ciudades y herreros para interrumpir el flujo. En Emerald Beyond, simplemente actualizas tus armas a través del menú principal. Esto simplifica el proceso pero también hace que el juego sea estrecho de miras.

Lo mejor de SaGa Emerald Beyond es su combate

Dicho todo esto, el combate es divertido. Las batallas por turnos se basan en el muy buen sistema de combate de Scarlet Grace con muchos ajustes inteligentes que lo hacen un poco más amigable.

Pero aún suficientemente inescrutable ya que, como en juegos anteriores, no hay puntos de experiencia y dependiendo de tu Según la raza del personaje, obtienes nuevas habilidades de forma semialeatoria.

SaGa Emerald Beyond
Foto: Square Enix

En cuanto a los nuevos ajustes, los personajes ahora pueden equipar dos tipos de armas diferentes, los combos son más fáciles de realizar y los diferentes tipos de personajes crean mucha más variedad en la creación de grupos.

Un juego irregular

Es una pena que SaGa Emerald Beyond no deje el aterrizaje fuera del divertido combate por turnos porque sigue siendo una serie fascinante y distinta.

Desearía estar más involucrado en la historia, porque el potencial de saltar entre 17 mundos e historias repetidas entrecruzadas suena genial. Simplemente no se fusiona en algo tan divertido.

SaGa Emerald Beyond pudo haber sido una gran experiencia desafortunadamente no llega a ningún punto que lo vuelva épico o transcendental , un punto importante es que se nota que la franquicia SaGa no termina de volverse esa Ip a la que se le apuesta en grande para obtener grandes resultados.

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Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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Cine

“ABIGAIL” | Reseña

¿Una adición memorable al género de vampiros o solo otra película que ensucia al amado monstruo? Te lo contamos en nuestra reseña de ABIGAIL.

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¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

El vampiro es sin duda mi monstruo favorito, a pesar de ser abordado de muchas maneras en la historia de la literatura y el cine, yo me inclino más por su versión gótica, este chupasangre que a veces adapta también un cuerpo bello y seductor para atraer a sus víctimas, pero el mismo personaje da lugar a bestias completamente inhumanas que solo buscan alimentarse a costa de los humanos, quienes ante sus ojos somos un peldaño más por debajo de su evolución.

En este sentido “Abigail” se pasea entre los dos mundos, con el agregado además de que el espíritu vampiresco descansa sobre una tierna niña, pero antes de que empiecen a saborear ríos y ríos de sangre tenemos ciertas advertencias para los fanáticos del gore y el horror porque “Abigail” puede que no sea lo que están esperando. Sigan leyendo para enterarse de todo y no se preocupen que no habrá spoilers.

¿DE QUÉ TRATA “ABIGAIL”?

Un grupo de extraños es elegido debido a ciertas características personales para integrar un equipo, su misión será secuestrar a la hija de 12 años de un millonario, con la intención de pedir rescate y repartirse las ganancias a partes iguales, la idea parece atractiva y sencilla, así que el variopinto grupo se sale con la suya.

Antes de cobrar el rescate tendrán que permanecer vigilando a la pequeña durante 24 horas en una mansión que les servirá como refugio, ignorantes de que la lujosa construcción es en realidad una trampa y que la tierna “Abigail” (Alisha Weir) puede ser más de lo que aparenta.

LO BUENO

Históricamente el vampiro ha sido abordado de muchas maneras, desde el diseño más repulsivo hasta su ridícula presentación con brillos ante la presencia del sol, sin embargo pocas veces se ha llevado la sanguinaria personalidad de este monstruo al rango infantil (salvo algunas excepciones y entre ellas la más sobresaliente “Déjame entrar”), por lo que se agradece la valentía y aportación de frescura a un tema que ya lleva más de un siglo en la cultura popular.

A pesar de que la historia es, hasta cierto punto simple, los creadores se las arreglaron para alargar el interés del espectador lo más posible, para lo cual recurren a momentos de humor, personajes desechables pero con su momento de brillo, buenos efectos prácticos, muchos litros de sangre y hasta un pequeño giro de tuerca rumbo al final.

Las palmas se las lleva sin duda la pequeña Alisha Weir como “Abigail”, ya que su personaje le exigía un reto actoral bastante alto, pero además requirió un esfuerzo físico que la joven actriz sacó adelante, seguida (tal vez) de Melissa Barrera quien vuelve a demostrar tener las características necesarias para solidificarse en el género si así lo desea.

Finalmente hay un departamento que entrará en ambos rubros y es que por momentos el maquillaje es bastante bueno, el diseño de personaje de “Abigail” y sus características vampíricas resaltan, así como los efectos prácticos que también salen a relucir, lamentablemente no todo es perfección pero ya se mencionará a detalle cuando le toque.

LO MALO

La pareja de directores Matt Betttinelli-Olpin y Tyler Gillet ya habían demostrado su vena para el género en “Noche de bodas” (2019) y más recientemente en sus aportaciones a la saga de “Scream” (2022 y 2023), sin embargo el guion de Stephen Shields y Guy Busick sostiene el horror a partes iguales con la comedia, creo que es aquí en donde comenzará la división de opiniones y es que el guion tarda mucho en resolver si lo que veremos pertenece a uno u otro género, lo que trae como consecuencia que la historia tarde en arrancar a pesar de que las piezas ya están colocadas desde muy temprano, a lo que se le añade también que los guionistas no son los más acertados a la hora de escribir los chistes, entregando en cambio personajes estereotipados y humor algo simplón que los personajes solo logran rescatar algunas veces.

A este toque de comedia se le agrega también un acabado a veces lamentable en su maquillaje, sobre todo los prostéticos en la boca y la decisión de justificar los chorros de sangre con algunos elementos que nos recuerdan al tributo a la serie B que bajo la mano de Robert Rodriguez conocimos como “Del crepúsculo al amanecer” (1996), de nueva cuenta la indecisión por presentarnos un tono más serio o un tributo al bajo presupuesto se estorban entre sí.

El reparto hace lo que puede con los pobres elementos que tenían a la mano, pero en general son completamente olvidables, una combinación lamentable entre elección de casting y escritura de personajes que no aporta mucho a la película.

VEREDICTO

Espero que la decisión personal de advertir al espectador de lo que podría encontrarse en “Abigail” termine siendo positiva para su recepción de la película y es que estoy seguro que muchos fanáticos del horror y en especial de los vampiros llegarán a la sala esperando algo que no van a recibir, la historia se tarda mucho en compartirnos los ambientes por los que se moverá, así que me tomé la libertad de avisarles, no para alejarlos de la película sino para que acudan mucho más relajados y prevenidos con su combo de palomitas para pasar un rato de entretenimiento simplón con muchos litros de sangre.

El principal enemigo de la película podría ser irónicamente su campaña de marketing, no estoy muy seguro de cómo responderán los celosos amantes del género frente a este aparente engaño, pero si acuden a ver “Abigail” con ninguna otra intención más que la de pasar un buen rato, sin esperar un clásico del género, creo que tiene los elementos suficientes como para cumplir el reto, además de ciertos toques de gore que harán cerrar los ojos a uno que otro inocente espectador. Ya encuentran “Abigail” en salas mexicanas, vayan a verla pero no digan que no se les advirtió.

ABIGAIL - REVIEW
6.5/10

Summary

¿Una adición memorable al género de vampiros o solamente otra película que ensucia al amado monstruo? Acá te lo contamos en nuestra reseña de “Abigail”

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