reseñas videojuegos
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! | Reseña sin spoilers
Un divertido juego de mesa perfecto para cuando se reúnen los fans.
No cabe duda del fenómeno mundial que es hoy en día Demon Slayer, al punto de que previo al estreno de las últimas dos temporadas, hemos tenido el Demon Slayer Tour; con este éxito es más que obvio que lleguen las adaptaciones a videojuegos, incluyendo el recién lanzado Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, que lejos de ser un juego de acción o de peleas, es un juego de mesa al puro estilo de los juegos de “Mario Fiesta” y que también es exclusivo de Nintendo Switch ¿qué tan divertíos está? ¿Es lo suficientemente cool para jugarlo con otros cazadores de demonios? A continuación les cuento.
“¡A por todas!”
Como ya lo mencioné, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un juego de mesa, cuyo objetivo es ser el jugador que más “puntos de rango” obtenga durante la partida, estos puntos los obtendremos llegando a determinada casilla del tablero, superando lo minijuegos y derrotando a los demonios que se nos crucen en el camino. Cada partida puede ser de hasta cuatro jugadores, ya sea con amigos en modo local o en línea, o en su caso, en contra de la “CPU” (lo cual no recomiendo porque se pierde el encanto y diversión).
Cada partida se divide en turnos (nosotros elegimos el número de turnos por juego, (una partida de 10 turnos dura aproximadamente una hora, pudiendo aumentar o disminuir el número de turnos); la partida se divide en día y noche: durante el día en cada turno los jugadores tiran sus dados y al final del turno hay un mini juego, el objetivo es llegar a una casilla que asigna el juego, una vez ello, pasamos a la noche en donde el objetivo es llegar a la casilla donde está el jefe del tablero, que será el demonio correspondiente al tablero que hayamos elegido, es decir, si elegimos el tablero de la Aldea de los Herreros, nos enfrentaremos a la Quinta o Cuarta Luna.
Desde el inicio contaremos con 5 tableros distintos, cada uno inspirado en cierta parte o arco del anime y tendremos doce personajes jugables, incluyendo a Tanjiro y amigos y los Pilares; además de contar con 35 minijuegos que van desde juegos de memoria, hasta otros de destreza y de reacción, más los minijuegos que se nos presentan cuando nos enfrentemos q los jefes del tablero.
Si bien se pudiera sentir que son pocos minijuegos, lo cierto es que son bastante retadores, así que aunque una vez los hayamos ganado, en una segunda ocasión tal vez no sea así, dándole rejugabilidad.
Asimismo, el juego permite usar tanto el pro-control como los JoyCon para todos los minijuegos.
Lo que sí, definitivamente el juego es para disfrutarse con amigos, sobre todo en modo local, ya que de otra manera las partidas se pueden sentir monótonas, por lo que 😧 de al es reunirse con nuestros amigos Caza Demonios y disfrutar del fanservice.
El único “pero” del juego es que sufre de los mismos problemas de los títulos de este estilo “party”, que están hechos para disfrutarse en una reunión con los amigos, pero que después de unas dos o tres reuniones ya no causan el mismo impacto o diversión, debiéndose dejar “enfriar”.
A nivel técnico el juego sufre a nivel gráfico y es que aun siendo un juego de anime, los modelos de los personajes dentro del tablero no luce tan bien como en otros título tipo anime en Switch y por otro lado, sufre de caídas de frame rate, aunque por fortuna esto NO pasa durante los mini juegos (o al menos nunca me pasó en esos momentos), así que nunca podrán culpar al juego si pierden.
Conclusión.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un divertido juego para disfrutar con los amigos, imperdible para los fans y quienes sean anfitriones en las reuniones o disfruten de los juegos de mesa; si bien pudiese sentirse con “pocos” mini juegos (35), que si bien cuentan con mecánicas sencillas, su dificultad les da mucha rejugabilidad, eso junto a las batallas con los jefes de tableros que es donde brilla el juego, hacen que se sienta como una propuesta nueva dentro de los juegos tipo “party”, pero que a la vez sufre del mismo problema de éste género, que es que después de unas cuatro reuniones con los amigos, pierda el impacto de la primera vez. No obstante, es una gran opción si quieren probar un “Demon Slayer Party” y que dará muchas horas de diversión.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.
7.5/10
PlayStation
ASTRO BOT – RESEÑA
Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.
Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.
Con el anuncio de la PlayStation 5, una de las características más llamativas sin duda fue todo lo que se podía hacer con su control DualSense, el cuál prometía unas sesiones de juego mucho más inmersivas al ampliar la interacción de los espacios virtuales gracias a los espacios virtuales y las capacidades de vibración en su interior. El ejemplo más notorio de esto es Astro’s Playroom, un demo técnico que podemos encontrar preinstalado en todas las consolas y que sin duda era la mejor demostración de las capacidades interactivas del DualSense… Hasta ahora.
Astro Bot fue anunciado este mismo año y llega a poner la vara de los juegos de plataforma muy en alto y a demostrar que PlayStation aún sabe cómo competir en este género de juegos gracias al equipo de Team Asobi, quienes son los encargados de desarrollar esta gran aventura.
Una vez más acompañaremos a Astro y a toda la pandilla de pequeños robots, que se encontraban en un viaje bordo de su nave con forma de PlayStation 5 hasta que chocan con un extraterrestre, lo que ocasiona que su nave se estrelle y que tanto los pequeños robots como las piezas del PlayStation se dispersen por el universo, es aquí donde comienza la nueva aventura de Astro Bot.
El DualSense se siente como nunca antes
Aunque ya habíamos tenido oportunidad de probar todas las capacidades del control DualSense con Astro’s Playroom, en Astro Bot la experiencia se lleva a un nuevo nivel. Y es que a través del control no solo podemos escuchar los diferentes sonidos que rodean a Astro a lo largo de la aventura, sino también “sentir” las texturas de los diferentes terrenos que atravesamos en cada nivel.
Por ejemplo: al caminar por una estructura metálica, escucharemos el eco de los pasos al chocar metal contra metal desde la bocina del control y también podremos sentir el vibrar del metal gracias a la tecnología háptica de los controles, pero esta sensación se repite con cada una de las diferentes texturas que encontramos a lo largo de toda la campaña.
Todas estás experiencia sensoriales se suman a la detección de movimiento por giroscopio y la sensibilidad de los gatillos del control, lo que nos entrega una experiencia como ninguna otra hasta ahora en el PlayStation 5.
Astro Bot: Un viaje por la historia de PlayStation
Cuando pensamos en la historia de PlayStation como marca, vienen a nuestra mente recuerdos de las primeras aventuras de Crash, Metal Gear Solid, Resident Evil y muchos otros juegos clásicos que seguro hemos probado en algún momento de nuestras vidas.
En este juego de plataformas no solo tendremos que recorrer todos los mundos para encontrar las piezas que sirven para reparar nuestra nave en forma de PlayStation s, también hay que rescatar a todos los Bots que fueron dispersados a lo largo del universo y que algunos de ellos están tematizados para representar a personajes icónicos de los videojuegos como Crash, Solid Snake, Ryu y Ken, Leon y Clayre, Dante, Kratos o incluso el Cazador de Bloodborne por mencionar a algunos.
Y si esta colectatón de personajes puede ser más que suficiente para todos aquellos que gustan de juntar coleccionables en los juegos, sobre todo porque para reunir a todos los Bots tendremos que pasar una serie de niveles especiales que ponen toda nuestra habilidad de plataformeros a prueba.
Los poderes de Astro Bot
Ya hablamos de los coleccionables y las funciones hápticas del DualSense en Astro Bot. ¿Pero qué tal está el gameplay?
Se nota que Team Asobi puso todo su corazón en este proyecto y es que cada uno de los mundos en Astro Bot tiene un hermoso diseño, con un buen nivel de complejidad e implementa muy bien el uso de los diferentes poderes que vamos a encontrar a lo largo de la aventura.
Si jugaste Astro’s Playroom seguramente recuerda que para avanzar en algunas zonas era necesario usar las características hápticas del DualSense, en Astro Bot esto se repite, pero ahora en forma de unos curiosos aditamentos que le otorgan a Astro diferentes habilidades, por ejemplo unos guantes de boxeo con forma de ranita, estos no solo sirven para golpear, también tiene la función de estirarse para sujetar objetos a la distancia y así poder jalar palancas, empujar muros o usarlos como una resortera gigante muy al estilo de Spider-Man 2 y así alcanzar nuevas zonas del escenario.
Pero uno de los aditamentos más impresionantes es una mochila en forma de Ratón que nos otorga la habilidad de encoger a Astro para así poder explorar el escenario desde una perspectiva más pequeña, lo que se ve bastante impresionante ya que no se pierde calidad gráfica de los escenarios, por el contrario, nos deja ver con mucho más detalle el diseño del mundo y resuelve de una manera muy creativa un escenario que en teoría es corto, pero muy entretenido por esta habilidad de miniaturización.
Estos gags se repiten a lo largo de todo el juego, incluyendo algunos niveles especiales donde los “power-ups” nos dejan jugar como personajes icónicos de Sony, por ejemplo hay un nivel donde el gameplay es prácticamente un juego de Ape Scape y otro donde conseguimos una pistola que convierte el gameplay en una secuencia de acción de Uncharted. Pero estos te va a tocar descubrirlos por ti mismo.
No todo lo que brilla es cromo en Astro Bot
Aunque a mi parecer Astro Bot es un fuerte candidato a juego del año por lo refrescante que se siente, algo que le juega muy en contra es lo mismo que lo hace brillar tanto: Lo sencillo de su gameplay.
El que el juego está diseñado para que cualquier miembro de la familia pueda tomar el control y pasar un rato divertido lo convierte en una aventura bastante fácil de terminar y algunos dirán que bastante corta, en lo personal me ha tomado cerca de 16 horas conseguir todos los coleccionables, pero el conseguir todo no es necesario para avanzar rápido en la campaña, lo que puede reducir la aventura a algo cercanos las a las 8 horas de juego.
De igual modo la dificultad de los niveles es muy baja y con enemigos que rara vez son un desafío. Tal vez lo más complicado son los niveles perdidos que encontramos en órbita, pero seguro no te van a durar mucho si eres un plataformero de hueso colorado.
¿Vale la pena Astro Bot?
Al final del día Astro Bot reúne todo lo que nos gusta de los juegos de plataforma, con una increíble dirección de arte, niveles llamativos y coloridos, habilidades interesantes y un gameplay que aprovecha como nunca antes el DualSense del PlayStation 5, razones suficiente para darle una oportunidad si lo que deseas es pasar un buen rato en un clásico juego de plataformas.
Sin duda Astro Bot es un juego que no te debes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5 y un fuerte candidato a juego del año.
Astro Bot
Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.
PROS
- Diseño de niveles
- Uso del control Dualsense
- Gran dirección de arte
- Gameplay divertido
CONS
- Su duración (es discutible)
- Puede ser muy fácil (pero no le quita lo divertido)
Reseñas
JackBox Naughty Pack – Reseña
Naughty Pack, es la nueva entrega de JackBox, donde podremos ver minijuegos “divertidos” con contenido un tanto sensual
Un juego para adultos, que probablemente fue pensado para adolescentes
Naughty Pack, es la nueva entrega de JackBox, donde podremos ver minijuegos “divertidos” con contenido un tanto sensual, donde la desarrolladora, tiene pensado que incluya en tu noches de juegos con tus amigos, ya sean gamers o no.
- Cuenta con tres modos:
- -Fakin´it All Night Long: el juego se asemeja bastante a lo que es Among Us, no tal cual es su gameplay, más bien en encontrar quién es el impostor, en este caso Fakin. Me parece que es el modo más atractivo de todos.
-Dirty Drawful: Tienes que dibujar lo que pida el juego y los demás tienen que adivinar que es, aunque es opción múltiple, los demás jugadores te pueden poner opciones distintas para que te equivoques. - Let Me finish: Tienes que dibujar en objetos, alimentos y diversas cosas, algo un tanto sensual, pero debes de tener bastante imaginación y todos deben de ir con una gran actitud para jugar este modo, es el más flojo y a mi parecer no es nada divertido.
Lo bueno de JackBox Naughty Pack
Los minijuegos son muy accesibles para todos, a que me refiero con esto, es que son muy sencillos de entender (casi todos) con instrucciones claras y nada complejas.
No necesitas ser un jugador frecuente para poder entrarle al juego, de hecho una de las grandes ventajas, es que no necesitas controles, solo necesitas celulares para poder jugar.
Para alegría de muchos el juego con una gran traducción al español latino, regionalizando algunas palabras y chistes.
Y si tienes varios amigos nunca será impedimento, ya que se puede jugar al mismo tiempo hasta 8 jugadores. Y tiene algunos modos que se pueden jugar de manera online.
Lo malo
La mayoría de minijuegos, tienen un humor bastante infantil, tanto así que me parece que aunque el juego va para un público adulto, lo pensaron bastante más para los adolescentes, por su humor de penes y vaginas.
Let Me finish, siendo el modo de juego más… aburrido, también es el que tiene las instrucciones más enredadas para cada participante, siendo complicado para los jugadores entender claramente que es lo que deben de hacer.
Naughty Pack flaquea por muchos lados, pero, en el más notable y en el que podrían haber invertido más tiempo, es en agregar más modos de juegos, ya que solo cuenta con 3 y se pueden llegar a sentir repetitivos. Y en todos los modos de juegos es de por lo menos es de 3 jugadores minimos, asi que si quieres jugar solo con tu pareja, no será posible.
Conclusión
El juego tiene toda la intención de hacerte reír y que te la pases bien con tus amigos, aunque por momentos el humor es un tanto sencillo, pero, no es impedimento para que tu y tus amigos tengan una buena tarde de juegos.
Uno de sus mayores problemas es la falta de más modalidades, y que una de ellas es totalmente absurda y aburrida, además, me parece un error bastante grande que no tenga algun modo para dos jugadores.
Pero, si quieres animar una reunión con tus amistades y haciendo la pena aun lado creo que JackBox Naughty Pack, es una buena opción para una partidita de vez en cuando. Lo puedes encontrar en: Nintendo, Xbox, Playstation, PC y Amazon Fire TV.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- Los minijuegos son muy accesibles para todos
- Para varios jugadores
CONS
- Pocos modos de juegos
- Se llega a sentir repetitivo
reseñas videojuegos
MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics | Reseña
Un bien logrado golpe a la nostalgia.
Durante los 90’s, CAPCOM logró revivir las arcades con Street Fighter II e inclusive estableció las reglas para los juegos de peleas en 2D; ante tal éxito, era cuestión de tiempo para que desarrollaran juegos de Marvel Comcis y por supuesto, el fighting game de otra uno de los cómics/caricatura más populares de la época, los X-Men, dando inicio a una de las series más queridas de los juegos de peleas; ahora, llega a PS4 (y PS5), Nintendo Switch y PC, MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics, colección que compila los primeros 6 juegos de peleas que desarrolló CAPCOM para Marvel y el beat’em up de The Punisher¿Qué tal les quedaron estos ports? ¿Son jugables o están llenos de lag? ¿Valen la pena? A continuación les cuento.
Clásicos que no pueden faltar en la colección.
MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics incluye las versiones arcade, americanas y japonesas, de:
- X-MEN CHILDREN OF THE ATOM
- MARVEL SUPER HEROES
- X-MEN VS. STREET FIGHTER
- MARVEL SUPER HEROES vs. STREET FIGHTER
- MARVEL vs. CAPCOM CLASH OF SUPER HEROES
- MARVEL vs. CAPCOM 2 New Age of Heroes
- THE PUNISHER
Siete juegos clásicos y demasiado queridos por los videojugadores, al punto de que se les ha dado el título de “juegos legendarios”, por fortuna CAPCOM es consciente de ello y ha hecho un buen trabajo al portear estos juegos a las consolas actuales y a PC, no solo a nivel gráfico el cual busca retratar de manera perfecta el pixel art de las arcades, sino también a nivel de jugabilidad, ya que los controles y el tiempo de respuesta son muy buenos, durante las partidas en modo local (pues no tuve oportunidad de jugarlo en línea) que pude disfrutar en PS5 nunca sentí un retraso de respuesta en el las acciones que ejecutaba.
Obviamente es imposible que sean versiones iguales a las de las arcades, pero sin duda estos ports están muy bien hechos a nivel de jugabilidad y seguramente los más puritanos señalarán que no hay un perfect pixel art, pero lo cierto es que cada juego luce maravilloso, los gráficos no están mal estirados ni tienen paletas o plantillas que hagan lucir borrosas las gráficas, sino todo lo contrario y como se señala al inicio del juego, se buscó ser lo más fiel a la versión original de cada título y ese aspecto CAPCOM lo logró, inclusive da la posibilidad a los jugadores de cambiar algunos filtros y los marcos, pero en filtros el que viene por default considero es el más fiel a lo clásico.
Mucho fanservice.
Además de los juegos, esta colección inlcuye una sección de galería correspondiente a cada título, en la que encontraremos el arte del juego, incluyendo el arte oficial de cada entrega y algunos sketches y hasta las tarjetas de los controles de los juegos que podíamos encontrar en los gabinetes de las maquinitas, y además los soundtracks de los juegos; lo cual se agradece de sobremanera, pues encontrar el arte oficial de estos juegos y sus soundtracks es muy díficil y caro.
¿Eran así de difíciles?
Si bien en el menú de selección del juego podemos modificar la dificultad y otros aspectos en la jugabilidad, al ser las versiones arcades las que hay en el juego, no hay modo de entrenamiento, así que si nunca han jugado ninguno de estos títulos entrarán de lleno a la acción desde un inicio, como los más veteranos lo hicimos, pero no se preocupen, cada juego cuenta con la opción de pausarlo para revisar la lista de movimientos y supermovimientos de nuestros personajes, inclusive, cuenta con una opción de guardado rápido por si debemos abandonar la partida, retomarla donde la dejamos.
Así que sugiero que mucha paciencia en lo que se van adaptando a los controles y aprendiendo los movimientos de los personajes, sobre todo en los juegos de X-Men, Marvel Superheroes y X-Men vs Street Fighter, que son los titulos que se sienten con un mayor nivel de dificultad y que son más técnicos debido a que no cuentan con la opción de “modo fácil” durante la selección de personajes, además de que estos fueron los primeros títulos en esta saga, así que pueden sentirse un poco arcaicos, pero prefiero el término “técnicos”.
Dicho lo anterior y al tratarse de las versiones arcade, cada juego solo nos ofrece el modo “arcade” (disculpen la redundancia), ya sea en modo local contra la CPU o contra otro amigo o peleas en línea, por lo que son juegos para echar la reta.
Seis juegos de peleas y ¿un beat’em up?
Tenemos los seis juegos clásicos de peleas de Marvel vs Capcom, entonces ¿qué hace el beat´em up de Punisher entre ellos? Bueno, la respuesta es que The Punisher fue el primer arcade que CAPCOM desarrolló de Marvel Comics y como les quedó tan bien, fue que Marvel le cedió la licencia de los X-Men para el juego de Children of the Atom y el resto es historia.
Dicho lo anterior, The Punisher le da un toque extra de variedad a la colección, agregando ese faltante en la variedad de modos en los títulos arcade con un juego de acción y al igual que los otros títulos, su jugabilidad y gráficas están muy bien porteados, y si nunca disfrutaron de este arcade, lo van a disfrutar bastante, siendo que se puede jugar cooperativo con otra persona en modo local o en línea y aunque relativamente es un jeugo corto, si le echamos “fichas infinitas”, es muy divertido y retador, siendo el chiste del juego el pasarlo con el menor número de “continues”.
Conclusión.
MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics es una colección que no puede faltar en la librería de los fans de los juegos de peleas, los ports de cada uno de los títulos que hay en ella están muy bien logrados y son lo más fieles que pueden ser a su versión original (aunque los más puristas notarán las áreas de oportunidad de Capcom en estos ports); siendo el principal atractivo de la colección el revivir las retas en las maquinitas y si bien por ser las versiones arcade no cuentan con muchos modos de juego, se compensa con algunos extra como las galerías de arte, los soundtracks y hasta con el beat’em up de The Punisher. Una vez más CAPCOM nos entrega un muy bien logrado golpe a la nostalgia.
MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics llega en formato digital a PS4 (y PS5), Nintendo Switch y PC este 12 de septiembre y su versión física para estas consolas se lanzará el 22de noviembre y recuerden que para Xbox se lanzará en 2025.
8.5
-
Cómics1 semana ago
Marvel vs. Capcom estará presente en portadas de comics
-
reseñas videojuegos1 semana ago
MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics | Reseña
-
Eventos6 días ago
Leica Gallery rinde honores a fotógrafo emblemático de México
-
Gadgets1 semana ago
Opera GX anuncia alianza con Riot Games
-
Netflix6 días ago
Netflix lanza nuevo y sangriento tráiler de Twilight of the Gods
-
Cine1 semana ago
‘NO HABLES CON EXTRAÑOS’ | Reseña
-
Netflix1 semana ago
Arcane estará presente en el Geeked Week 2024
-
Anime1 semana ago
Blue Box estrena un nuevo tráiler