Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“OBSERVADOS” | Reseña sin spoilers

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Published

on

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Comencemos con lo obvio: si el apellido de la directora Ishana Shyamalan te suena familiar es porque acertaste y es la hija del aclamado (y odiado en partes iguales) M. Night Shyamalan, aunque “Observados” es su debut en pantalla grande, ya ha trabajado como asistente de dirección en “Viejos” (2021) y como directora de algunos episodios de la serie “Servant” (también creación del padre). Lo primero que nos viene a la mente es la llegada impuesta de alguien sin talento pero con todos los medios para llegar a la industria cinematográfica, es para mi un gusto compartir que esto no es del todo cierto, por un lado no se puede negar que es una ventaja ser hija de un director curtido y que este mismo sea el productor de tu primera película, pero por otro lado se nota que la joven Ishana Shyamalan ha aprendido muy bien el oficio del padre, para bien y para mal.

La historia de “Observados” está recargada en una novela del 2022 y cuenta con todos los elementos que (al parecer) tanto le gustan a la familia Shyamalan, un ambiente terrorífico bañado de misterio y la tentación de un giro de tuerca para sorprender a la audiencia ¿Lo habrá logrado la joven y primeriza directora? Sigan leyendo para enterarse.

¿DE QUÉ TRATA “OBSERVADOS”?

Mina (Dakota Fanning) trabaja en una tienda de animales y le encargan trasladar un ave enjaulada, para ello tendrá que dejar su localidad y atravesar los enormes parajes irlandeses con la finalidad de llevar al animal a su nuevo hogar, sin embargo el camino se torna complicado y queda varada en medio de un tenebroso bosque. De la nada aparece una misteriosa mujer (Olwen Fouéré) que la conduce a una sólida construcción, avisándole del peligro que corre en caso de quedarse fuera. Una vez dentro conoce al inquieto Daniel (Oliver Finnegan) y la inocente Ciara (Georgina Campbell) mientras le explican que detrás del espejo doble que cubre el frente de la construcción hay una amenaza que acude cada noche a observarlos hasta el amanecer.

Salir del bosque parece imposible, la muerte es inminente fuera del refugio y poco o nada se sabe de las razones por las que se encuentran ahí, todo el misterio se irá desenvolviendo lentamente mientras se nos informa también el traumático pasado de Mina y la naturaleza de la amenaza que noche a noche va a verlos.

LO BUENO

En el ámbito visual la película no pareciera un debut directorial, Ishana Shyamalan se nos presenta como una directora con suficientes armas en cuanto al aspecto técnico y funcional de la película, resaltando sobre todo su fotografía, que resalta primero los grandes parajes naturales de Irlanda, el tenebroso bosque después y (durante la mayor parte del tiempo) el cuarto ámbar en el que los personajes están atrapados.

El reparto es muy eficiente, todos ellos se funden en sus personajes y transmiten las características que cada uno de ellos posee, la comunión entre ellos también es adecuada y siendo una película más recargada en el terror ambiental que en jumpscares facilones, es la interpretación de todos ellos los que aportan la mayor carga de tensión a la película.

La historia es llamativa e intrigante, por lo menos de manera inicial, Ishana Shyamalan se prueba a sí misma también como guionista y tiene bastantes aciertos (aunque también fallas que se tratarán más adelante). La historia tiene apenas unos pequeñísimos toques de humor que relajan el ambiente pero no hacen que nos olvidemos en ningún momento del peligro en el que están los personajes.

La música de Abel Korzeniowki es en todo momento un gran acompañamiento de las imágenes que vemos en pantalla, en ciertas partes es incluso su música la que lidera las emociones y tonalidades de la historia.

LO MALO

Al tener su origen en una novela, la historia se siente demasiado condensada y no serán pocas las veces que exigirá que se eleve la credulidad del espectador para que la trama siga avanzando.

A pesar de que la buena cinematografía se hace presente, el apartado de efectos especiales no está a la misma altura, si bien el diseño de la amenaza es aceptable, sus acabados dejan mucho que desear.

La narrativa no es aburrida, sin embargo las pistas y datos que se nos brindan alrededor de lo que está ocurriendo se nos brindan a cuentagotas, afortunadamente la tensión ayuda a que no perdamos atención pero se toma demasiado tiempo en su desarrollo, el guion tramposamente esconde pistas que posteriormente no terminan siendo del todo sólidas.

El párrafo anterior da paso a lo que gran parte de los espectadores temen, el talón de Aquiles heredado del padre: los giros de tuerca. No es secreto que a M. Night Shyamalan le encanta sorprender al público, en estos varios intentos ha tenido diversos tropiezos y jamás ha podido conseguir el desconcierto que logró con “El sexto sentido” (1999), al parecer esa obsesión se ha logrado sembrar en la siguiente generación e Ishana Shyamalan se queda algo corta en su primer intento, no se preocupen, no diré nada más al respecto, solo bastará decir que será el último tercio de la historia la parte crucial y definitiva para el goce o sufrimiento de la película.

VEREDICTO

Los herederos siempre serán juzgados como aquellos que tuvieron el camino más fácil, en el caso particular de Ishana Shyamalan hay que respetarle el hecho de que su primer trabajo (con tan solo 24 años) sea más que digno, es verdad que se notan las muletillas del padre (quizá su pequeña intervención por aquí y por allá), pero el talento y buen ojo se hacen presentes.

La historia de la novela parece mucho más compleja y el subtexto queda opacado por el ambiente de terror (claramente más comercial), así que el dilema moral, el conflicto familiar y las relaciones interpersonales entre los protagonistas se colocan en un plano secundario que perjudica un mejor desarrollo de la historia y que se sacrifica por los momentos de tensión que aseguran una mejor taquilla, la inexperiencia le juega en contra a la directora y se equivoca en alargar de más un final que termina siendo casi anticlimático y algo ilógico, lo cierto es que con todo y sus fallas tendrá poco a poco nuevos adeptos pendientes a la tradición familiar de buscar giros de tuerca propositivos aunque no siempre sean efectivos.

Lo anterior conlleva uno de los más graves defectos dentro de la historia, realmente poco o nada nos importa lo que le ocurra a los personajes porque su desarrollo es muy superficial, la directora y su equipo apuestan por el suspenso así como la buena manufactura y solo el futuro (y la taquilla) dictaminará si la elección fue la correcta.

Encuentran “Observados” a partir de este 6 de junio en salas nacionales, una ópera prima más que decente que merece ser vista en una sala de cine, valiente en su propuesta estética, pero sobre todo al recargarse más en el terror ambiental, una decisión también heredada del padre pero que de continuar así, la directora tiene una gran posibilidad de encontrar su propia voz y aprovechar las ventajas de su posición social y artística. Por nuestra parte le deseamos la mejor de las suertes a Ishana Shyamalan y esperamos con mucha curiosidad su siguiente proyecto.

Watchers - Review
6.5/10

comments

Cine

Sonríe 2 nos llevará por un viaje lleno de horror y música pop

El tráiler oficial de Sonríe 2 ha llegado y ofrece un primer vistazo a la próxima secuela de Parker Finn que tiene todo para sorprender

Published

on

Sonrie 2

El tráiler oficial de Sonríe 2 ha llegado y ofrece un primer vistazo a la próxima secuela de Parker Finn.

La cinta es protagonizada por Naomi Scott como una estrella del pop mundial que es víctima de la maldición de Smile.

Paramount Pictures ha lanzado el primer tráiler oficial de la tan esperada Smile 2 de Parker Finn, una secuela de su gran éxito de terror psicológico sobrenatural de 2022 que fue un éxito comercial y de crítica a nivel mundial en 2022.

La secuela está protagonizada por Naomi Scott (Power Rangers; Aladdin) como la sensación del pop mundial Skye Riley. quien antes de embarcarse en su nueva gira mundial.

Quien comienza a experimentar eventos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por la escalada de horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentar su oscuro pasado para recuperar su paz.

Los secretos detrás de Sonríe 2

Con Kyle Gallner retoma su papel de Joel, parece que la secuela comenzará casi inmediatamente después de los eventos de la entrega anterior, ya que Joel heredó la maldición de Rose (Sosie Bacon) durante el clímax de la película y ahora se la pasa a otra persona.

En caso de que necesites un repaso, el monstruo de la película es una entidad malévola y sobrenatural que se alimenta del trauma y la desesperación.

Se transfiere de una persona a otra a través de una cadena de acontecimientos horribles.

Después de presenciar el suicidio de alguien mientras lucía una sonrisa siniestra, el individuo maldito se ve atormentado por aterradoras alucinaciones de figuras sonrientes.

La entidad lleva a sus víctimas a la locura y, en última instancia, las obliga a suicidarse delante de un testigo, continuando así el ciclo.

Teniendo en cuenta que Sonrie recaudó más de 218,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción estimado de 17 millones de dólares, es probable que el estudio se sienta optimista de que la secuela se convierta en un éxito.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

IntensaMente 2 supera en taquilla a Dune 2

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno

Published

on

Pixar regresa a la cima de la taquilla con IntensaMente 2 recauda más de doscientos millones en su fin de semana de estreno.

Inside Out 2 de Pixar ha devuelto al estudio al número 1 con un enorme fin de semana de estreno de 155 millones de dólares sólo en EU.

Esto no solo ha ayudado a restaurar la reputación de Pixar después de unos años difíciles, cortesía de la pandemia (y derrocó al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek), sino que llega en un momento en que los cines están desesperados por conseguir éxitos de taquilla.

IntensaMente 2 ha superado fácilmente los mayores debuts anteriores del año: Dune: Part Two ($82,5 millones) y Godzilla x Kong: The New Empire ($80 millones) por casi el doble.

También es la primera película desde Barbie de julio pasado que se estrena por encima de los 100 millones de dólares en Estados Unidos.

El éxito en taquilla de IntensaMente 2

En el extranjero, Inside Out 2 se estrenó con 140 millones de dólares en 38 mercados internacionales, lo que le dio a la película un enorme debut mundial de 295 millones de dólares.

Recientemente, el director creativo de Pixar, Peter Docter, reconoció: “Si esto no funciona bien en el cine, creo que simplemente significa que vamos a tener que pensar aún más radicalmente sobre cómo manejamos nuestro negocio”.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser. e Yvette Nicole Brown.

Inside Out 2 está dirigida por Kelsey Mann a partir de un guión de Meg LeFauve y Dave Holstein y una historia de Mann y LeFauve, y ahora se proyecta en los cines.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Warner Play Latino tiene el regalo perfecto para el día del padre

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales

Published

on

Warner Play

Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre y Warner Play Latino tiene muchas opciones de regalos para papá a precios especiales.

Para los entusiastas del Monsterverse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos y Godzilla vs. Kong contarán con el 50% de descuento hasta el 28 de junio.

Ambas cintas ofrecen una buena dosis de entretenimiento y acción excelentes para disfrutar en compañía de papá.

Además, esta es una gran oportunidad para los amantes de Mortal Kombat, ya que la cinta Mortal Kombat Leyendas: La Venganza de Scorpion estará en promoción hasta el 20 de junio en Amazon, Google, Apple iTunes y Microsoft.

La más reciente cinta live action de Mortal Kombat (2021) también contará con un precio promocional hasta el 20 de junio en Google, Apple iTunes y Microsoft.

También hay regalos de Warner Play Latino para papás gamers

Para los papás gamers, Warner también tendrá promociones en distintos títulos como Hogwarts Legacy, que tendrá 50% de descuento hasta el 17 de junio en el DLC Hogwarts Legacy: Dark Arts y Hogwarts Legacy Deluxe Edition en consolas de Xbox.

Por otro lado, la edición standard del juego tendrá un 50% de descuento para Nintendo Switch hasta el 19 de junio.

Durante el fin de semana, títulos como LEGO Batman 2, LEGO Marvel Avengers, LEGO Star Wars: Skywalker Saga y The LEGO Movie Video Game contarán con descuentos de entre el 50 y el 75% en consolas de Xbox.

Para los fans de Mortal Kombat tendrá celebración doble porque Mortal Kombat 11 y Mortal Kombat X tendrán precios especiales en sus ediciones standard. Mortal Kombat 1, la última entrega de la íconica franquicia, permitirá adquirir el Kombat Pack o a a diferentes personajes jugables – Omni-Man, MK1: Peacemaker y Quan Chi- con un 50% de descuento hasta el 18 de junio.

Así que ya no tienes pretexto para consentir a papá gracias a las opciones que tiene para ti Warner Play Latino.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending