Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Noticias

Destiny 2: The Final Shape | Reseña sin spoilers

Published

on

El desenlace de una historia de más de 10 años

Destiny salió a la luz hace 10 años y en todo ese tiempo ha sido una saga con sus altas, sus bajas, sus crisis, escándalos, odio, amor. Es imposible pensar en este juego y no voltear al pasado para analizar lo mucho que ha cambiado para lograr mantenerse activo en un nicho que es tan complicado para muchos juegos, y al final, donde muchos dejaron de existir, Destiny sigue de pie.

Es con esto en mente, que cuando Bungie anunció de The Final Shape como el final de la historia que inicio en el 2014 muchos de los jugadores activos e inactivos de este juego voltearon a verlo, con una mirada incrédula o llena de esperanza, de tener un final digno de un mundo lleno de un Lore y cambios que ha logrado alcanzar el gran premio de una comunidad bastante activa.

Pero, ¿cumple con todas las expectativas The Final Shape?, ¿logra hacer que la larga espera de 10 años valga la pena y perdona todos los errores de este juego? Aquí te lo decimos.

Lo bueno

The Final Shape llega después de 2 expansiones que no fueron tan bien recibidas por la crítica y comunidad, con historias flojas, llenas de pocas o casi nulas explicaciones y seguidas de temporadas con poco y repetitivo contenido.

Y parece que Bungie saco su mejor mano para este momento, la manera en la que la campaña de esta expansión avanza hace que te vayas envolviendo poco a poco en la situación. Y por primera vez sientes la verdadera tensión de lo que es la “lucha final” de esta historia.

Donde personajes importantes como Zavala, Ikora y Cayde están de juntos de nuevo, al filo de la acción contigo y los ves en un punto donde están desesperados y arrinconados buscando la manera de salvar todo lo que conocen.

Este es uno de los puntos más fuertes de esta campaña, como va escalando tanto en la acción como en la narrativa. Se toma su tiempo para presentar el debate interno y externo de nuestros personajes, donde las tensiones solo van escalando para llegar a un climax que está lleno de momentos llenos de acción y varias cinemáticas que harán que solo quieras avanzar para descubrir qué pasará con nuestros héroes.

Como alguien que ha tenido una relación de odio/amor con Destiny, me gusta ver cómo te cuentan una historia que te atrapa, que por primera vez no se va por las ramas y es directa. Que sientes que todo está en riesgo, que estos 10 años de historias están en peligro de dejar de existir por este enemigo que está 10 pasos adelante de ti.

Y no solo el juego brilla por esta narrativa, también por detalles que como fan sientes que escucharon a la comunidad. Bungie ha demostrado esto varias veces en el pasado, pero también ha demostrado que puede solamente ignorarlos y hacer lo que sienten que es lo mejor para el juego.

Y ahora, después de mucho tiempo, tenemos nuevos enemigos, nuevas habilidades que son amigables tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos y un mapa lleno de detalles que hará que te detengas en varias partes a apreciar la variedad de cosas que puede haber en una sola zona.

Se puede notar como Bungie se dio el tiempo para construir una historia que hará que los fans se emocionen en varias partes, pero a pesar de esto, esta expansión tiene uno que otro tropiezo.

Lo malo

A pesar de tener una de las mejores historias dentro del universo de Destiny, The Final Shape peca de algunos detalles que Bungie viene arrastrando desde hace tiempo.

Con misiones que sientes que rompen todo el ritmo de la historia, donde a pesar de que se tocan ciertos temas, sientes que pudieron resolver lo que te toma casi dos horas de juegos en una y con una cinemática que provoque que sigas jugando.

Junto con este ritmo que se rompe Bungie sigue presionando al jugador para que se asome en su temporada y actividades de la misma, cosa que si ya llevas rato jugando Destiny no te va a caer mal, pero si eres alguien que lo retoma es hasta cierto punto molesto ver cómo el estudio sigue presionando para que o compres un pase de batalla, o regreses a este ciclo de farmear cosas para obtener armas o armaduras.

Pero, tal vez el punto más débil de esta historia es su complejidad para jugadores nuevos. The Final Shape no la mejor manera de iniciar tu aventura en Destiny, la historia para este punto está tan avanzada, con tantos personajes secundarios que llegará un punto donde no entenderás el impacto de ciertas cosas, y para lograrlo tendrás que comprar todas las expansiones disponibles o ver un video de casi 2 horas en Youtube donde te expliquen toda la historia del juego.

Y no solo se siente esto en la historia, también en la jugabilidad, hay tantas cosas qué hacer ahora, tantas actividades que una vez que acabas la campaña no sabes a dónde ir. De nuevo, si eres alguien que lleva rato en este ciclo no te va a costar nada de trabajo saber a dónde ir, pero si eres nuevo, vas a necesitar ayuda para saber cómo funcionan muchas cosas.

Conclusión

The Final Shape es una expansión que vale la pena jugar si en algún punto fuiste fan de Destiny y algo que tienes que jugar si siempre lo has jugado. Con tal vez la mejor historia que Bungie ha escrito en mucho tiempo, llena de cinemáticas geniales, desarrollo de personajes, momentos llenos de acción y un climax que se sentirá como la batalla final de Endgame.

Sí, no es una historia perfecta y batalla con el ritmo, pero a pesar de esto todo se compensa cuando estás llegando a esta pelea final que te hará estar al borde de tu asiento.

Y a pesar de que sigue siendo un juego complicado para nuevos jugadores, ver a Bungie lanzarse con una historia épica y cambios para que la experiencia sea lo más amigable posible es algo que me alenta para que en este futuro que ya se tiene planeado para el universo de Destiny se logre de una manera más exitosa.

8

comments

Continue Reading

Anime

Chainsaw Man muestra la verdadera forma de Pochita

Chainsaw Man sabe un par de cosas sobre el sufrimiento. Desde que comenzó la serie, nunca ha rehuido los conflictos

Published

on

Chain Saw Man

Chainsaw Man sabe un par de cosas sobre el sufrimiento. Desde que comenzó la serie, nunca ha rehuido los conflictos.

De la muerte a la destrucción, el creador Tatsuki Fujimoto no tiene miedo de ir más allá.

Denji suele estar en el centro de todo este sufrimiento y esta semana, Chainsaw Man llevó esa desesperación a un nuevo nivel.

Por fin, el manga ha revisado la verdadera forma de Pochita, y la oscura transformación es tan aterradora como la recordamos.

La gran revelación de Chainsaw Man se produjo al final del capítulo 171. La actualización verifica a Denji durante su cena con Barem, y a partir de ahí las cosas tomaron un giro horrible.

La cabeza de Nayuta fue presentada a Denji en un plato de sushi al final del capítulo 170, y la conmoción hace que el niño adopte su forma de demonio.

La llegada del Héroe del Infierno a Chainsaw Man

En cuestión de paneles, Denji se transforma de su yo habitual en el legendario Hero of Hell..

La verdadera forma de Pochita es retorcida ya que Denji usa una bufanda hecha con sus propios intestinos.

Chainsaw Man
Foto: Shueisha

Con espadas en ambos brazos, esta versión oscura de Chainsaw Man es Denji en su forma más enloquecida, y solo lo hemos visto una vez antes.

Si recuerdas, el arco de Control vio a Denji operar en la verdadera forma de Pochita. Makima lo empujó al poder mientras ella orquestaba la caída de los seres queridos de Denji.

Chainsaw Man
Foto: X/Twitter

Desde Aki hasta Power, nadie se salvó, por lo que Denji se desplomó en la forma oscura para tomar un respiro.

Han pasado al menos dos años desde que Chainsaw Man empujó a Denji al límite de esta manera, pero ahora se ha cruzado la línea. Estamos todos a punto de ver por qué cruzarse con Pochita no es la mejor de las ideas.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Noticias

Xbox Game Pass agregará más juegos en julio

Microsoft ha anunciado el próximo lote de títulos que llegarán a Xbox Game Pass para consola, PC y Xbox Cloud Gaming.

Published

on

Xbox

Microsoft ha anunciado el próximo lote de títulos que llegarán a Xbox Game Pass para consola, PC y Xbox Cloud Gaming.

Magical Delicacy y Flock se unen al servicio hoy. Les seguirán Flintlock: The Siege of Dawn, Dungeons of Hinterberg y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess a finales de esta semana.

Además, a partir de hoy también se lanza una prueba de acceso anticipado de EA Sports College Football 25.

Títulos que llegarán a Xbox Game Pass:

  • Magical Delicacy (nube, consola y PC) – 16 de julio
  • Flock (nube, consola y PC) – 16 de julio
  • Flintlock: The Siege of Dawn (Nube, PC y Xbox Series X|S) – 18 de julio
  • Dungeons of Hinterberg (Nube, PC y Xbox Series X|S) – 18 de julio
  • Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (nube, consola y PC) – 19 de julio

Las polémicas de Xbox Game Pass

La semana pasada se afirmó que Microsoft planea llevar Modern Warfare 3 a Xbox Game Pass este mes.

El reclamo se hizo poco después de que la compañía aumentara los precios de Xbox Game Pass y anunciara planes para introducir un nuevo nivel de suscripción Estándar que no incluye los lanzamientos del primer día.

Microsoft confirmó recientemente que Black Ops 6 será el primer título de Call of Duty que se lanzará en el servicio de suscripción el primer día, cuando se lance el 25 de octubre de 2024.

Los títulos que se unieron a Game Pass a principios de julio incluyeron Journey to the Savage Planet, Nickelodeon All-Star Brawl 2, Cricket 24, The Case of the Golden Idol, Neon White y Tchia.

Los siguientes títulos abandonarán Game Pass el 31 de julio son A Short Hike (nube, consola y PC), Train Sim World 4 (nube, consola y PC) y Venba (nube, consola y PC).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

Un nuevo Hawkeye llega al univero Ultimate de Marvel

Otro héroe hará su debut en el nuevo Universo Ultimate de Marvel y es una nueva interpretación del querido Hawkeye

Published

on

Hawkeye

Otro héroe hará su debut en el nuevo Universo Ultimate de Marvel y es una nueva interpretación de Hawkeye.

A medida que avanzamos en el Ultimate Universe reiniciado, los lectores continúan encontrando héroes y villanos familiares con historias de origen drásticamente diferentes.

Spider-Man ahora está casado y tiene hijos, Black Panther está casada con Okoye y Reed Richards es el nuevo Doom.

Los cuatro títulos que lideran este reinicio son Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto, Ultimate Black Panther de Bryan Hill y Stefano Caselli, Ultimate X-Men de Peach Momoko y Ultimates de Deniz Camp y Juan Frigeri.

Y ahora se ha revelado que uno de estos títulos presentará al nuevo Ultimate Hawkeye.

La identidad del nuevo Hawkeye

Marvel lanzó un preview los títulos que que llegarán en octubre para la línea Ultimate, que incluye:

Ultimate Black Panther #9, Ultimates #5, Ultimate Spider-Man #10 y Ultimate X-Men #8.

Si bien cada uno contiene desarrollos interesantes, Ultimates #5 es el título que trae Ultimate Hawkeye.

En este momento se desconoce si este Hawkeye es Clint Barton, Kate Bishop u otro personaje completamente, aunque podemos ver cómo se ve su disfraz en las portadas de Dike Ruan e Inhyuk Lee.

Hawkeye
Foto: Marvel Comics

Hawkeye lleva el patrón de color característico del personaje y sostiene un arco y una flecha.

El largo cabello de Hawkeye está recogido en una cola de caballo de la que sobresalen dos plumas.

Los Ultimates ya han reclutado a tres héroes para su causa: el primer número presenta a Wasp y Giant-Man, y el segundo presenta una misión de rescate para América Chávez.

Todos estos movimiento se han dado para volver hacer atractivo para el lector el universo Ultimate.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending