Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

PlayStation

ASTRO BOT – RESEÑA

Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.

Published

on

Astro Bot DEALS

Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.

Con el anuncio de la PlayStation 5, una de las características más llamativas sin duda fue todo lo que se podía hacer con su control DualSense, el cuál prometía unas sesiones de juego mucho más inmersivas al ampliar la interacción de los espacios virtuales gracias a los espacios virtuales y las capacidades de vibración en su interior. El ejemplo más notorio de esto es Astro’s Playroom, un demo técnico que podemos encontrar preinstalado en todas las consolas y que sin duda era la mejor demostración de las capacidades interactivas del DualSense… Hasta ahora.

Astro Bot fue anunciado este mismo año y llega a poner la vara de los juegos de plataforma muy en alto y a demostrar que PlayStation aún sabe cómo competir en este género de juegos gracias al equipo de Team Asobi, quienes son los encargados de desarrollar esta gran aventura. 

Una vez más acompañaremos a Astro y a toda la pandilla de pequeños robots, que se encontraban en un viaje bordo de su nave con forma de PlayStation 5 hasta que chocan con un extraterrestre, lo que ocasiona que su nave se estrelle y que tanto los pequeños robots como las piezas del PlayStation se dispersen por el universo, es aquí donde comienza la nueva aventura de Astro Bot.

El DualSense se siente como nunca antes

Aunque ya habíamos tenido oportunidad de probar todas las capacidades del control DualSense con Astro’s Playroom, en Astro Bot la experiencia se lleva a un nuevo nivel. Y es que a través del control no solo podemos escuchar los diferentes sonidos que rodean a Astro a lo largo de la aventura, sino también “sentir” las texturas de los diferentes terrenos que atravesamos en cada nivel. 

Por ejemplo: al caminar por una estructura metálica, escucharemos el eco de los pasos al chocar metal contra metal desde la bocina del control y también podremos sentir el vibrar del metal gracias a la tecnología háptica de los controles, pero esta sensación se repite con cada una de las diferentes texturas que encontramos a lo largo de toda la campaña.

Todas estás experiencia sensoriales se suman a la detección de movimiento por giroscopio  y la sensibilidad de los gatillos del control, lo que nos entrega una experiencia como ninguna otra hasta ahora en el PlayStation 5.

Astro Bot: Un viaje por la historia de PlayStation

Cuando pensamos en la historia de PlayStation como marca, vienen a nuestra mente recuerdos de las primeras aventuras de Crash, Metal Gear Solid, Resident Evil y muchos otros juegos clásicos que seguro hemos probado en algún momento de nuestras vidas.

En este juego de plataformas no solo tendremos que recorrer todos los mundos para encontrar las piezas que sirven para reparar nuestra nave en forma de PlayStation s, también hay que rescatar a todos los Bots que fueron dispersados a lo largo del universo y que algunos de ellos están tematizados para representar a personajes icónicos de los videojuegos como Crash, Solid Snake, Ryu y Ken, Leon y Clayre, Dante, Kratos o incluso el Cazador de Bloodborne por mencionar a algunos. 

Y si esta colectatón de personajes puede ser más que suficiente para todos aquellos que gustan de juntar coleccionables en los juegos, sobre todo porque para reunir a todos los Bots tendremos que pasar una serie de niveles especiales que ponen toda nuestra habilidad de plataformeros a prueba.

Los poderes de Astro Bot

Ya hablamos de los coleccionables y las funciones hápticas del DualSense en Astro Bot. ¿Pero qué tal está el gameplay? 

Se nota que Team Asobi puso todo su corazón en este proyecto y es que cada uno de los mundos en Astro Bot tiene un hermoso diseño, con un buen nivel de complejidad e implementa muy bien el uso de los diferentes poderes que vamos a encontrar a lo largo de la aventura. 

Si jugaste Astro’s Playroom seguramente recuerda que para avanzar en algunas zonas era necesario usar las características hápticas del DualSense, en Astro Bot esto se repite, pero ahora en forma de unos curiosos aditamentos que le otorgan a Astro diferentes habilidades, por ejemplo unos guantes de boxeo con forma de ranita, estos no solo sirven para golpear, también tiene la función de estirarse para sujetar objetos a la distancia y así poder jalar palancas, empujar muros o usarlos como una resortera gigante muy al estilo de Spider-Man 2 y así alcanzar nuevas zonas del escenario. 

Pero uno de los aditamentos más impresionantes es una mochila en forma de Ratón que nos otorga la habilidad de encoger a Astro para así poder explorar el escenario desde una perspectiva más pequeña, lo que se ve bastante impresionante ya que no se pierde calidad gráfica de los escenarios, por el contrario, nos deja ver con mucho más detalle el diseño del mundo y resuelve de una manera muy creativa un escenario que en teoría es corto, pero muy entretenido por esta habilidad de miniaturización. 

Estos gags se repiten a lo largo de todo el juego, incluyendo algunos niveles especiales donde los “power-ups” nos dejan jugar como personajes icónicos de Sony, por ejemplo hay un nivel donde el gameplay es prácticamente un juego de Ape Scape y otro donde conseguimos una pistola que convierte el gameplay en una secuencia de acción de Uncharted. Pero estos te va a tocar descubrirlos por ti mismo. 

No todo lo que brilla es cromo en Astro Bot

Aunque a mi parecer Astro Bot es un fuerte candidato a juego del año por lo refrescante que se siente, algo que le juega muy en contra es lo mismo que lo hace brillar tanto: Lo sencillo de su gameplay.

El que el juego está diseñado para que cualquier miembro de la familia pueda tomar el control y pasar un rato divertido lo convierte en una aventura bastante fácil de terminar y algunos dirán que bastante corta, en lo personal me ha tomado cerca de 16 horas conseguir todos los coleccionables, pero el conseguir todo no es necesario para avanzar rápido en la campaña, lo que puede reducir la aventura a algo cercanos  las a las 8 horas de juego.

De igual modo la dificultad de los niveles es muy baja y con enemigos que rara vez son un desafío. Tal vez lo más complicado son los niveles perdidos que encontramos en órbita, pero seguro no te van a durar mucho si eres un plataformero de hueso colorado. 

¿Vale la pena Astro Bot?

Al final del día Astro Bot reúne todo lo que nos gusta de los juegos de plataforma, con una increíble dirección de arte, niveles llamativos y coloridos, habilidades interesantes y un gameplay que aprovecha como nunca antes el DualSense del PlayStation 5, razones suficiente para darle una oportunidad si lo que deseas es pasar un buen rato en un clásico juego de plataformas.

Sin duda Astro Bot es un juego que no te debes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5 y un fuerte candidato a juego del año. 

Astro Bot

10 Score

Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.

PROS

  • Diseño de niveles
  • Uso del control Dualsense
  • Gran dirección de arte
  • Gameplay divertido

CONS

  • Su duración (es discutible)
  • Puede ser muy fácil (pero no le quita lo divertido)

Review Breakdown

  • Veredicto final 0

Astro Bot DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

$1

comments

Continue Reading

PlayStation

CONCORD ANUNCIA EL CIERRE DE SUS SERVIDORES

Ya es oficial, después de un desastroso lanzamiento CONCORD cierra sus servidores y ofrecerá un reembolso a sus jugadores.

Published

on

Ya es oficial, después de un desastroso lanzamiento CONCORD cierra sus servidores y ofrecerá un reembolso a sus jugadores.

A tan solo 2 semanas después de su lanzamiento y una terrible recepción por parte del público, CONCORD ha anunciado el cierre definitivo de los servidores del juego y la devolución del dinero para todos aquellos jugadores que lo hayan comprado.

Uno de los últimos intentos de PlayStation para entrar al mundo de los juegos de servicio fue CONCORD, título que cuenta con un gameplay al estilo hero shooter por equipos, muy similar a Overwatch y a las mil y un opciones que se encuentran en el mercado como servicios Free to Play, pero con la peculiaridad de que CONCORD tenía un costo de $40 dólares… Y digo tenía porque ya ha sido retirado de las tiendas digitales.

La barrera de entrada del precio de $40 dólares, lo genérico del juego, los diseños no tan llamativos y los leves vestigios de inclusión que muestra CONCORD, lograron que la comunidad creara una negativa casi instantánea sobre este título, que aunque no tiene un sistema de juego malo, es complicado que sobresalga en un mercado tan competitivo como el actual lleno de servicios Free to Play.

CONCORD cerrará sus servidores de manera oficial este 6 de septiembre de 2024, a tan solo 3 semanas de su lanzamiento después de un desarrollo de 8 años. Y ofrecerá un reembolso a todos aquellos que tengan el juego.

comments

Continue Reading

Nintendo

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM – Reseña

¡El clásico juego de peleas de las arcades regresa! Los mundos de SNK y Capcom colisionan en SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Published

on

¡El clásico juego de peleas de las arcades regresa! Los mundos de SNK y Capcom colisionan en SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM!

Seguramente eres muy joven para recordarlos o muy viejo para olvidarlo, pero hace poco más de 20 años nos reunimos alrededor de grandes máquinas con pantallas enormes conocidas como arcades para echar las retas con nuestros amigos en los varios títulos de peleas. Desde el clásico Street Fighter II a varias versiones de The King of Fighters, o incluso entregas más frenéticas y modernas como Marvel vs Capcom… Pero dentro de tantas opciones y crossovers hubo un juego que llamó la atención de un nicho en específico: SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Con un estilo de arte más serio, muchas menos explosiones en pantalla y un estilo de juego que se alejaba de lo que estabamos viendo en Marvel vs Capcom pero que nos recordaba mucho más a un KOF, SVC CHAOS llegó para entregarnos un cross over entre los personajes que tanto queríamos de SNK junto a los de Capcom, además de que agregar algunos personajes originales para hacer mucho más llamativo al juego. 

El gameplay de SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Como ya te había mencionado antes, el gameplay en SVC Chaos: SNK vs CAPCOM es más complejo que en otras franquicias, aquí el sistema de combos es mucho más parecido  a un The King of Fighter, con la posibilidad de aplicar “cortes” a los combos para iniciar una nueva secuencia de ataques y así infligir mucho daño, que si bien es una mecánica que puede parecer complicada de dominar en un principio, solo es cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado, aunque los movimientos de palanca para los ataques especiales como el hadouken siguen siendo los mismos, el marcado de los movimientos debe ser mucho más preciso o el resultado que esperamos podría ser algo diferente o simplemente no resultar para nada.

Pero aunque no tengamos colores brillantes y combos a alta velocidad no quiere decir que no podamos realizar ataques vistosos. Al ser un juego tan centrado en la realización de combos, es posible llenar de forma muy rápida la barra de energía para lanzar los super ataques, así que mientras más daño le ocasionamos a nuestro oponente más fácil será que podamos rematar una secuencia de golpes con un súper ataque.

Los personajes especiales

Uno de los aspectos que hacen tan llamativo a SVC CHAOS es su lista de personajes disponibles. Si bien en su mayoría consta de personajes clásicos de ambas compañías como Ryu, Ken, Akuma, Kyo, Iori, Kim, etc… se agregan algunos bastante interesantes y que no hemos vuelto a ver en otros lados.

Como por ejemplo a los marcianos de la saga de juegos Metal Slug, que aunque no son tan buenos generando largas cadenas de combos, si lanzan ataques devastadores que causan mucho daño.

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

El ZERO con el diseño de la saga de juegos Megaman ZERO también hizo su debut en este título, una versión maligna de Ken y uno de mis favoritos sin duda Firebrand de la saga Ghosts and Goblins. 

Aunque en el juego original necesitas desbloquear a todos estos personajes extras, en SVC Chaos: SNK vs CAPCOM podrás seleccionarlos desde un principio y sin hacer nada, solo basta con mantener presionado el botón R1 (o su equivalente en otras consolas) y posicionarte sobre alguno de los personajes de las filas centrales para que el avatar cambie al personaje especial y puedas jugar con tu favorito.

Lo nuevo de SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Como todos los ports de juegos clásicos, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM incluye una serie de filtros que simulan el aspecto de los monitores CRT con scanlines y un par más de aspectos de color, además de contar con diferentes marcos para rellenar los espacios sobrantes en la relación de aspecto a 16:9.

En el apartado de galería podemos encontrar ilustraciones de todos los personajes y uno que otro escenario, además de que ahora contamos con la posibilidad de jugar en línea con mas personas.

¿Vale la pena?

Recordar los clásicos siempre es bueno y si es posible tenerlos de forma legal en tiempos modernos es mucho mejor. Al final del dia, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM sirve para que podamos revivir una vez más los tiempos que pasamos en los arcades, si bien los filtros y el ajuste del aspecto podrían ser mejores, cumplen con su cometido de permitirnos disfrutar este clásico. Se agradece el agregado del juego online y el tener desbloqueados a todos los personajes desde el comienzo para todos los que solo queremos echar un par de retas con los amigos sin tener que invertir tanto tiempo en el juego para conseguir a los personajes especiales. 

En pocas palabras, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM vale la pena si lo que quieres es recordar los viejos tiempos de las arcades o si nunca lo probaste y quieres darle una oportunidad a otro juego que cruza franquicias diferente a Marvel vs Capcom.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

8 Score

Review Breakdown

  • SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM vale la pena si lo que quieres es recordar los viejos tiempos de las arcades o si nunca lo probaste 0

comments

Continue Reading

Noticias

Estos son los requisitos para PC de Warhammer 40,000: Space Marine 2

Si estás interesado en adquirir ‘Warhammer 40,000: Space Marine 2’ para PC ya sea en Steam o Epic Games, esto es todo lo que debes de saber.

Published

on

Si estás interesado en adquirir ‘Warhammer 40,000: Space Marine 2’ para PC ya sea en Steam o Epic Games, esto es todo lo que debes de saber.


Sabre Interactive y Focus Entertainment, por medio de sus redes sociales, nos dan a conocer lo minimo que necesitamos en nuestras pc para poder juega y lo que ellos nos recomiendan tener para tener una gran experiencia.

Requisitos Mínimos (1080p/30 FPS/Bajo):

  • SO: Windows 10/11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-8600K | AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 8 GB
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB) | AMD Radeon RX 580 (8GB)
  • VRAM: 6GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados (1080p/60 FPS/Ultra):

  • SO: Windows 10/11 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-12700 | AMD Ryzen 7 5800X
  • Memoria: 16 GB
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3070 | AMD Radeon RX 6800 XT
  • VRAM: 8GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Contaremos con tres versiones, como ya es habitual en la industria, cada una contará con adicionales para enriquecer “tu juego” y claro cada versión tiene un precio destino.

Recuerden que Warhammer 40,000: Space Marine 2 sale el 9 de septiembre para Playstation 5, Xbox series S/X y PC.

comments

Continue Reading

Trending