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Reseñas

Castlevania Dominus Collection, simplemente perfecta-Reseña

Castlevania Dominus Collection es todo lo que un fan de la legendaria franquicia quiere dentro de títulos que marcaron toda una época dentro del DS.

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Castlevania Dominus Collection es todo lo que un fan de la legendaria franquicia quiere dentro de títulos que marcaron toda una época dentro del DS.

Esta compilación la conforma entregas que fueron muy populares dentro del Nintendo DS, incluido el título arcade Haunted Castle.

Después de haber pasado tiempo con cada uno de estos juegos la Castlevania Dominus Collection es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lanzamientos del 2024.

Los tres títulos principales de la Castlevania Dominus Collection son Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

Los títulos que llevan el legado de Castlevania

Dawn of Sorrow es una secuela directa de un año del título de Game Boy Advance Aria of Sorrow, que apareció en la Advance Collection.

Soma Cruz está de regreso como protagonista, ahora atrapada en un nuevo conflicto con un culto que desea remediar lo que perciben como un paso en falso de Aria of Sorrow, con Soma negándose a aceptar el poder de Drácula.

  • Aria of Sorrow se juega prácticamente igual que su predecesor, gracias a la reimplementación del Tactical Soul System, que permite a Soma absorber las almas de los enemigos, lo que constituye sus habilidades.

Sin embargo, ahora puede mejorar varias habilidades obteniendo múltiples copias de un alma. También hay un sistema añadido, que es cierto, con los nuevos Magic Seals, en el que para derrotar a los jefes es necesario que los jugadores introduzcan una secuencia de botones específica.

Esto se utilizaba con la pantalla táctil de la DS, pero se ha trasladado de forma elegante a la consola, aunque el concepto parece innecesario a nivel de jugabilidad.

Los puntos fuertes generales de Aria están presentes en Dawn, quizás hasta cierto punto. A pesar de que los conocidos componentes de progresión de los juegos de rol y metroidvania adictivos se hacen notar, culminando en una experiencia satisfactoria, a menudo sentí que estaba repitiendo Aria of Sorrow.

El modo Julius, que regresa y se puede desbloquear y presenta tres personajes jugables, ofrece una distinción de juego más que suficiente para diferenciar al título de sus contemporáneos.

Un par de héroes llegan a salvarnos

En Portrait of Ruin tenemos un cambio significativo, con dos protagonistas y amigos de la infancia, Jonathan y Charlotte.

Estos dos se encargan de eliminar la presencia de nuevos antagonistas en el Castillo de Drácula.

Curiosamente, esta entrega es técnicamente una continuación de Castlevania: Bloodlines de la Castlevania Anniversary Collection, ya que Jonathan es el hijo del protagonista de ese juego, John Morris. Aún así, no necesitas saber nada para entender y disfrutar de esta aventura.

Desde un punto de vista de jugabilidad, Portrait of Ruin es un cambio drástico pero refrescante, gracias a que tanto Jonathan como Charlotte son jugables desde el principio.

El primero es más típico de los protagonistas de Castlevania, ya que puede manejar varias armas como espadas, látigos y cuchillos.

Por otro lado, Charlotte es una maga con la que honestamente disfruté mucho más. Es inmensamente poderosa porque la utilidad de sus hechizos es diversa y abundante en sus respectivos daños.

Puedes cambiar entre Jonathan y Charlotte sobre la marcha e incluso hacer que solo uno esté presente en un momento dado. Además, tienen sus propias configuraciones de equipo junto con ataques en dúo que brindan más opciones.

Si tomamos las facetas características de metroidvania, en particular las mejoras de movimiento y los rompecabezas que dictan la progresión teniendo en cuenta a ambos personajes, Portrait of Ruin es definitivamente un juego imprescindible que se diferencia en una franquicia donde muchas de las entregas pueden combinarse para el espectador general.

Se disfruta enormemente la mayor memorabilidad ambiental en el truco de este título de explorar pinturas.

Uno de los mejores Castlevania

Order of Ecclesia, es el más memorable. Ambientado en algún momento después de Symphony of the Night, esta entrada presenta una nueva protagonista llamada Shanoa, miembro de la Orden de Ecclesia, que busca detener las ambiciones de Drácula ahora que los Belmont ya no están presentes.

Los glifos llamados Dominus son aparentemente parte integral de este objetivo. Sin embargo, poco después del comienzo de la narrativa, un cierto incidente hace que Shanoa pierda sus recuerdos y emociones. De todas formas, se embarca en su búsqueda para adquirir el Dominus.

Order of Ecclesia se destaca por su presentación completamente alterada. Su diseño tiene un ambiente más gótico, en contraste con el estilo anime de Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin.

Este diseño también afecta el tono general, brindando una posibilidad genuinamente severa de consecuencias que no estaban tan presentes en los otros dos juegos. Es cierto que ninguna de las historias de esta colección es particularmente memorable o digna de mención, ya que sirven principalmente como columna vertebral y justificaciones para impulsar los eventos.

Pero Order of Ecclesia tiene una premisa cautivadora desde el principio, y sus finales parecen prosperar gracias a ella.

Grandes cambios de experiencia

En cuanto al modo de juego, la mecánica principal de Shanoa es fundamentalmente similar a la absorción de almas de Soma, que es la absorción de glifos. Los glifos se adquieren ya sea de la historia o de los enemigos al azar, y tienen una amplia gama de utilidades, que van desde el combate hasta la alteración del entorno.

Definitivamente hay una dependencia más transparente de la magia a lo largo de esta entrega, reforzada por la rapidez con la que el indicador de MP de Shanoa se regenera por sí solo.

En consecuencia, su enfoque de juego general como Shanoa probablemente estará más orientado a la defensa que en los otros dos juegos, especialmente porque los jefes se sintieron más desafiantes esta vez.

Un cambio de gameplay

Order of Ecclesia también se destaca por su estructura inherentemente diferente en comparación con la gran mayoría de esta franquicia.

En contraste con la práctica probada y verdadera de explorar una ubicación singular considerable como el Castillo de Drácula dividido en numerosas subsecciones, este juego en cambio tiene múltiples minimazmorras repartidas por un mapa mundial.

La individualidad brilla con factores únicos adicionales: misiones secundarias de PNJ y aldeanos rescatables

Para ser completamente sincero, Order of Ecclesia es mi entrega preferida en esta compilación, principalmente gracias a su sólida identidad y desafío genuino, que hizo que cada encuentro fuera bastante memorable.
Además, la caracterización de Shanoa y el misterio que rodea la verdadera naturaleza del Dominus que absorbe infunden una narrativa fascinante, aunque breve.

Un par de sorpresas al estilo Castlevania

Aún no se ha hablado de un juego de arcade: Haunted Castle Revisited. Este título arcade de 1988 del que nunca había oído hablar hasta hace unos días aparentemente no es particularmente popular entre los fanáticos y, después de jugarlo, puedo entender por qué.

La absurda rigidez de los controles y la incapacidad de saber exactamente qué está sucediendo con la presentación y las animaciones lo convierten en una experiencia frustrante y que requiere mucho tiempo. Por lo general, lo dejaría como una novedad desechable que puedo apreciar desde lejos con fines de conservación. Sin embargo, Konami fue más allá al incluir un remake completamente nuevo.

Por otra parte tenemos Haunted Castle Revisited, que está sorprendentemente bien diseñado y es mucho más agradable que el original.

Los controles son más suaves y el diseño del escenario se siente más limpio y claro con sus señales, lo que en última instancia lo pone a la par con mi disfrute de los otros títulos de esta colección, lo que ni siquiera esperaba.

Haunted Castle Revisited definitivamente vale la pena jugar, independientemente de su historial con títulos arcade antiguos.

Una colección obligatoria en todos los sentidos

Hablando de eso, Castlevania Dominus Collection tiene una gran cantidad de funciones y contenido adicionales. Por un lado, tienes la opción antes mencionada de crear partidas guardadas y retroceder una cantidad de tiempo limitada.

Además, puedes reasignar libremente los controles por juego, lo que siempre vale la pena apreciar, ya que esto no es una constante en los lanzamientos de consola. Además, los títulos tienen compendios que detallan el equipo, los elementos y más de los enemigos.

Otras configuraciones incluyen cambiar el color del fondo, alterar los volúmenes de la música de fondo, los efectos de sonido y las voces, e incluso poder cambiar el formato de la configuración de la pantalla de DS.

Castlevania Dominus Collection continúa demostrando por qué esta franquicia es tan querida gracias a una recopilación de algunas experiencias de juego de rol de acción verdaderamente excelentes de la DS que han sido traducidas de manera elegante y meticulosa.

Además, la inclusión de una entrega de arcade olvidada, así como una nueva versión completa, es perfecta para preservarla y reunir nuevos fanáticos. Si también se tienen en cuenta los numerosos ajustes, opciones de personalización y funciones adicionales, este es realmente un paquete que todos deben jugar, independientemente de su historial con la IP de Castlevania.

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9 Score

Review Breakdown

  • Castlevania Dominus Collection continúa demostrando por qué esta franquicia es tan querida gracias a una recopilación 0

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Cine

‘EL PLAN DEL ASESINO’ | Reseña

Michael Keaton está rompiendo la taquilla como actor, ahora intentará hacer lo mismo como director en este thriller con toques noir.

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Michael Keaton está rompiendo la taquilla como actor, ahora intentará hacer lo mismo como director en este thriller con toques noir.

Hace 24 años Christopher Nolan nos contó la historia de un personaje que no puede guardar nuevos recuerdos en su memoria con “Memento”, a esta historia de amnesia le agregó además un estilo de narrativa no lineal que confundió a más de uno en el momento que salió en la pantalla grande, Michael Keaton retoma un tema parecido con “El plan del asesino” en su segundo intento en la silla de director (en su primer película también encarnaba a un asesino a sueldo).

La trayectoria y talento de Michael Keaton es innegable a la hora de interpretar diversos personajes que casi siempre salen a flote debido a su gran carisma, sin embargo en esta larga carrera de más de cuarenta años solo se atrevió a dirigir la película “Caballero y Asesino” en el 2008, es claro que tiene fascinación por las historias que involucran personajes complejos y de tonos oscuros, en esta nueva producción se nota también su interés y amor por el cine clásico, corriendo incluso el riesgo de que su propuesta se perciba algo avejentada. “El plan del asesino” tiene virtudes y defectos, sigue leyendo para enterarte de todo.

¿DE QUÉ TRATA “EL PLAN DEL ASESINO”?

La película nos presenta a John Knox (Michael Keaton), un asesino a sueldo que muy temprano en la historia se entera que padece una especie de demencia cuya particularidad es el rápido avance, en cuestión de semanas perderá progresivamente sus recuerdos y la confusión reinará en su vida. De carácter frío y calculador, Knox recibe la noticia de la manera más calmada posible y comienza los arreglos de su retiro forzoso, dejándole una parte de sus bienes a su esposa e hijo a quienes tiene años que no ve.

El camino del olvido es claro para Knox, hasta que una noche su hijo toca su puerta, le informa que acaba de matar al hombre que embarazó a su hija menor de edad y consciente del “trabajo” de su padre acude para pedirle ayuda, este apenas es el comienzo de un plan desesperado de Knox para intentar salvar a su hijo antes de que su enfermedad se lo impida, un complejo rompecabezas que solo está en la cabeza degradada del protagonista y que espera que todo salga a la perfección.

LO BUENO

Michael Keaton frente a la cámara carga la película en sus hombros, es el quien sostiene gran parte de la tensión narrativa y para ello se recarga en un reparto más que eficiente y experimentado, resaltando las breves pero efectivas apariciones de Al Pacino o el aceptable trabajo de James Marsden quien se queda algo corto frente a las exigencias de su papel, pero que en combinación resulta en una buena dupla como padre-hijo cada vez que comparte pantalla con Keaton.

El guion de Gregory Poirier (“Disomnia”, “Mi vecino es un espía”, “La leyenda del tesoro perdido 2”) no es tan sólido y sin embargo dota a la película de varios momentos de suspenso así como pequeños chispazos de humor que hacen que la película avance bien con todo y que tiene también sus momentos de calma. Este guion puede pecar de predecible rumbo a la mitad de la película, pero se agradece que las piezas del rompecabezas embonen más o menos bien al final.

Aunque el trabajo de Michael Keaton al frente de la cámara es impecable, es su faceta de director la que no tiene del todo dominada, pero en esta área sus aciertos se encuentran sobre todo los momentos más íntimos de los personajes, episodios que nos develan sus personalidades y una eficiente construcción del suspenso, que aunque se queda muy lejos de la maestría, es suficiente para que nos tenga con la duda hasta el final.

LO MALO

La película se siente “vieja”. Y esto se debe al estilo clásico que Michael Keaton decidió aportarle a su proyecto, el cual muchas veces resulta efectivo, pero en otras ocasiones utiliza recursos como fundidos a negro que rompen la tensión y ritmo, así como la falta de una mejor imaginería visual para compartirnos el padecimiento de su protagonista, ocurre lo mismo con la música y algunos montajes, no me cabe duda que las referencias visuales y artísticas de su director se remontan a los clásicos, pero falló en añadirle también un espíritu más novedoso.

El giro de tuerca es muy predecible, a mitad de la película (si no es que mucho antes), ya podemos percibir el rumbo que tomará al final, aunque este es un punto debatible porque en la sala hubo varios sorprendidos, lo cierto es que aunque predecible, el camino del protagonista nunca se siente gratuito.

No son pocas las decisiones narrativas demasiado convenientes para que la historia continúe, la complejidad de la historia se centra demasiado en su protagonista y deja de lado muchas vertientes secundarias que abre de manera intencional solo para distraernos, nosotros como espectadores sabemos las complicaciones de la trama debido al padecimiento de su protagonista y sin embargo son en realidad muy pocas veces que realmente se nos logra transmitir este riesgo para llevar a cabo su plan, se le olvidan las cosas más superficiales pero cada que toca realizar algo conforme al plan, todo le sale casi a la perfección.

VEREDICTO

El principal conflicto de la película es que en el fondo es una historia de redención, redención que es difícil cuando tu personaje no siente remordimiento por las cosas que hizo, el guion le da oportunidad de que seamos empáticos con el pero de hecho se esfuerza por demostrar su frialdad ante la labor que ejecutaba al pie de la letra, es cierto que el carisma de Michael Keaton y las dosis de humor que le imprime a su personaje ayudan a que no sea del todo despreciable, pero su arco argumental no llega a buen puerto, sino que se mantiene.

Ya se había comentado anteriormente el hecho de que se ignoran las narrativas secundarias, quizá el desprecio más grave sea el abordar de manera completamente superficial el abuso de un menor, pero se agrega también el nulo desarrollo de la esposa, el apenas desarrollo del personaje de Al Pacino (de quien se antoja mucho más) y finalmente el uso de la dupla “policía inteligente – policía tonto” para encaminar una investigación que, insisto, junto a todo lo demás elementos solo están presentas para adornar y hacer lucir a su personaje principal.

Finalmente se hechura puede que divida un poco al público y las audiencias más jóvenes serán desafiadas a una estructura más clásica, ya que esta historia en un director más joven o más arriesgado quizá pudo resultar en algo visualmente mucho más atractivo, sin embargo no deja de ser efectiva en su manera de contar la historia y en satisfacer los únicos objetivos que parece tenía en mente: ser entretenida y hacer lucir a su protagonista.

No creo que “El plan del asesino” se convierta en un referente dentro del género, pero si que tiene los suficientes elementos como para justificar la inversión de tiempo, siempre y cuando venga acompañado de palomitas para pasarla a gusto y que no la olviden rápidamente como seguro le pasaría a su protagonista.

El Plan del Asesino (Knox Goes Away)

7 Score

Michael Keaton está rompiendo la taquilla como actor, ahora intentará hacer lo mismo como director en este thriller con toques noir.

PROS

  • Buena tensión y suspenso
  • Gran actuación de Michael Keaton y Al Pacino
  • Toques de humor que la hacen entretenida y relajan la trama

CONS

  • Hechura clásica que hace que se sienta "vieja"
  • Guion medianamente predecible y conveniente
  • Las historias secundarias se sienten incompletas

Review Breakdown

  • Veredicto final 0

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Cine

‘HELLBOY: THE CROOKED MAN’ | Reseña

La adaptación más fiel al cómic llevada a la pantalla grande pretende que nos olvidemos de lo que hizo Guillermo del Toro ¿Lo consigue? Aquí te lo contamos

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La adaptación más fiel al cómic llevada a la pantalla grande pretende que nos olvidemos de lo que hizo Guillermo del Toro ¿Lo consigue? Entérate en nuestra reseña de “Hellboy: The crooked man”.

Hace ya 20 años que por primera vez el director mexicano Guillermo del Toro nos presentó su visión de Hellboy, a este rojo y cornudo personaje se le añadió la enorme imaginería personal del oriundo de Guadalajara y el éxito le alcanzó para una secuela aunque nos quedáramos con ganas de una tercera entrega. Apenas en 2019, el actor David Harbour tuvo la pesada tarea de colocarse los cuernos para una nueva adaptación que fue muy mal recibida por los fanáticos y que me hizo pensar que cualquier nueva encarnación de este personaje tendría que enfrentar el comparativo con el gran trabajo de San Memito del Toro.

Es muy posible que el director Brian Taylor haya estado consciente de esto y es que ¿Cómo enfrentas una película que se volvió ícono, pero que también contó con un presupuesto tres veces mayor al tuyo? La respuesta se encuentra en tres puntos centrales que extenderé más adelante: Subir al bote creativo al creador del personaje, recargarse en una de las historias clásicas de Hellboy y finalmente cambiar completamente de género así como de intención la película para ajustarse mucho más al presupuesto. Como resultado tenemos un live action bastante fiel al cómic con inclusiones de terror y hasta gore que se inclinan más al cine de serie B. Gran movida del equipo creativo y más adelante te cuento mis razones.

¿DE QUÉ TRATA “HELLBOY: THE CROOKED MAN”?

La historia nos sitúa en 1959 mientras Hellboy (Jack Kesy) y la agente novata Bobbie Jo Song (Adeline Rudolph) viajan en tren a las instalaciones de la AIDP (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal), un accidentado suceso los desvía a los Apalaches norteamericanos, lugar lleno de supersticiones, leyendas y brujería.

Una de esas leyendas tiene que ver con “The crooked man”, un ciervo de Satanás que se dedica a recolectar almas para su amo, ahora nuestros protagonistas tendrán que enfrentarlo si quieren escapar con vida, mientras el tenebroso lugar y sus oscuros residentes tratan de evitarlo.

LO BUENO

La miniserie de tres números titulada “The Crooked Man” fue lanzada en 2008 y se alzó con el premio Eisner en su categoría. El propio Mike Mignola (creador de Hellboy) ha dicho que es una de sus historias favoritas y es el primer acierto de esta película, recargarse completamente en una historia clásica y llevar a la pantalla grande, casi sin desvíos, la personalidad oscura y el humor retorcido de este personaje, que aunque si tiene ciertas libertades creativas para alargar la historia, resulta en un producto entretenido de principio a fin.

No hay manera de ganarle a lo presentado por Guillermo del Toro cuando tu presupuesto es de 20 millones de dólares (una tercera parte de lo que costó la primera Hellboy hace 20 años), lo más inteligente sería entonces regodearte en tus limitaciones y pasear por la propuesta visual del cine de serie B. Este camino es el que eligió el director Brian Taylor (“Crank”, “Ghost Rider”, “Mamá y Papá”) para separarse lo más posible de sus antecesoras, y aunque estoy seguro que este será también un tema divisivo entre los espectadores, para mí fue un tremendo acierto que le da una personalidad distinta a las otras versiones cinematográficas de Hellboy y que le da mayor apertura para el siguiente punto a favor.

La línea temática que conocíamos de este antihéroe en pantalla grande es más cercano al género de aventuras, en el caso de “Hellboy: The Crooked Man” tenemos una historia recargada en la oscuridad de las viñetas, que aunado a la propuesta visual mencionada en el párrafo anterior nos da como resultado una película de género mucho más cercana al terror (incluso con sus toques de gore), en este sentido la música, maquillaje, efectos especiales, esporádicos jumpscares e incluso presentación del mismo título en pantalla, nos remonta a una película de terror setentera y lo digo como algo completamente positivo.

La pesada sombra que yace sobre Jack Kesy era capaz de opacarlo (como lo hizo en su momento con David Harbour) y sin embargo sale avante gracias a su interpretación y diálogos, a pesar incluso de su precario maquillaje y estorbosa mano derecha. El resto del reparto no lo hace nada mal y el guion se encarga de darles momentos de brillo a todos.

LO MALO

Aunque para mí, la decisión estética de la película es intencional, no me cabe duda que habrá quien demuestre su repulsión y sea la primera falla que se mencione.

Las partes que son ajenas al cómic original y que están ahí con intenciones narrativas, tanto de alargar la historia como insertar algunas motivaciones personales y sentimentales al personaje son hasta cierto punto funcionales, sin embargo es verdad que muestran menor solidez a la hora de ingresar a una historia a la que no le faltaba ni sobraba nada.

El diseño de personaje del villano es excelente así como la manera de demostrar su poder, lo que no impide que se vaya convirtiendo en una amenaza algo genérica a pesar de que este pequeño error viene quizá desde el cómic.

VEREDICTO

Más que enfrentar a “The Crooked Man”, Hellboy se verá con el enorme reto de vencer los prejuicios de los fanáticos de Guillermo del Toro, a pesar de que el propio Mike Mignola ha demostrado públicamente su descontento con cualquiera de las tres anteriores presentaciones cinematográficas de su personaje, cuando esta en cambio, resulta en la más fiel a sus historias, pero vale la pena mencionar que, a su manera, tiene los elementos para convertirse en un nuevo inicio de saga para este infernal personaje.

Aunque de manera superficial, la historia nos recuerda el conflicto interno del personaje con respecto a su oscuro origen, se nos presentan pequeños datos que podrían abordarse (ojalá) en futuras entregas, el cambio de género y hasta de clasificación, convierten a este nuevo Hellboy en un personaje mucho más complejo a pesar de sus limitaciones presupuestales, pero es importante que se tome en cuenta que esto está pensado en un reboot que da por hecho que sabemos algunas cosas del origen del protagonista y sin embargo trata de construir su propio terreno para ser explorado después.

Los amantes del terror clásico serán gratamente sorprendidos con esta nueva estética y confío en que acudan a verla con la mayor apertura posible para recibir (por fin) una historia que bebe directamente de la fuente de su creador, no para que olvidemos el gran trabajo que hizo Guillermo del Toro en su momento, sino para darle vuelta a la página y disfrutar mejor de lo que podría ser el futuro de este personaje que tiene áreas de mejora pero que ojalá sean suplidas con un mejor presupuesto más adelante.

“Hellboy: The Crooked Man” es una película que está hecha para la controversia desde su origen, así que están más que invitados a acudir al cine y que sean ustedes los mejores jueces de su valor único sin necesidad de comparaciones. El director Brian Taylor ya hizo su trabajo uniendo fuerzas con Mike Mignola, ahora es su turno de decidir si este Hellboy más cercano al cómic es lo que quieren a partir de hoy.

Hellboy: The Crookedman

7 Score

La adaptación más fiel al cómic llevada a la pantalla grande pretende que nos olvidemos de lo que hizo Guillermo del Toro ¿Lo consigue? Entérate en nuestra reseña de "Hellboy: The crooked man".

PROS

  • Historia basada en un cómic clásico del personaje
  • Estética de cine de serie B.
  • Cambio de género y tono, más recargado en el terror.

CONS

  • Su presentación estética dividirá opiniones
  • Las libertades creativas en su narrativa no son tan sólidas
  • La amenaza se va debilitando poco a poco

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  • Veredicto Final 0

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Reseñas

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince – Reseña

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Uno de los spin off de Dragon Quest, bastante divertido y muy memorable

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince asumes el papel del príncipe, heredero del rey de todos los monstruos. En un intento por derrocar a tu despiadado padre y reclamar el trono, fracasas y eres castigado con una maldición que te impide dañar a cualquier monstruo, incluyéndote a tu padre.

Exiliado a una aldea lejana, sin poder luchar con tus propias armas, conoces a un habitante que te enseña a domar y comandar monstruos para que luchen en tu lugar.

Así comienza una aventura única, donde tendrás que usar a tus nuevos aliados para desafiar a tu padre y desatar una guerra como ninguna otra. ¿Lograrás romper la maldición y convertirte en el rey de todos los monstruos?

Lo bueno de Dragon Quest Monsters El príncipe Oscuro

El gameplay es bastante divertido y nada complicado de entender, pero como todos este tipo de juego es complicado de dominar, ya que tienes que aprender bastantes cosas, para siempre llevar la ventaja.

  • La manera de “atraparlos” es con el convencimiento, que todo es con probabilidad, pero hay maneras de mejorar esta probabilidad, ya sea con daño, mejorando con la población, haciendo misiones secundarias.

Como es normal en la saga hay “clases” y adicional unos cuentan con distintas fortalezas y debilidades, esto hace, que siempre quieras mejorar a tu monstruo favorito, ya que tu tienes que mejorar una gran parte de esto.

Dragon Quest

Hay una muy buena cantidad de monstruos y muchísimos o casi todos muy conocidos por los fans, el título cuenta con más de 500, para poder combinarlos en tu equipo.

Los coliseos, son una forma muy atractiva de mejorar y probar a tu equipo, ya que mientras avances más en tu aventura, te exigirá más de ti, todo en un etorno controlado y sin miedo de perder algo importante.

Dragon Quest

La síntesis es una de las mecánicas más atractivas, pero también de las más complejas, ya que lo podríamos describir que es como la evolución de la saga pokémon

Pero con la diferencia de que aquí combinas monstruos, para conseguir uno “mejor”, además de que sale uno distinto, también se combinan sus fortalezas, debilidades y ataques.

Sin spoilers, pero tiene un muy buen endgame, donde le puedes sacar todo el potencial

Lo malo con lo que te toparas

La historia es bastante simple y en el inico es bastante aburrido, ya que se dedican más a explicarte, en el uso y la captura de los monstruos, que enfocarse en la historia principal.

Ya hasta la mitad de juego, prosigue la narrativa, que aun así es bastante simple. Solo si eres gran fan de la saga, encontraras interesante, ya que el juego es canónico con la entrega original.

El título, gráficamente es muy pobre con los paisajes, son bastante planas y movimiento del personaje es bastante robótico.

Dragon Quest

El mundo semi-abierto se siente un poco vacío y por momento es un poco desesperante el encontrarse a tantos enemigos.

Como parte negativa que los combates, salvo los jefes o el coliseo, son por lo general mucho más fáciles: no importan tanto qué órdenes des a tus monstruos en el combate ni qué monstruo uses en cada momento según las debilidades de los monstruos

Conclusión

El juego aunque carece de un diseño de mundos bueno o por momentos es bastante facil, su gameplay y sus sólidas mecánicas lo hacen una gozada jugarlo, además de que si le da en el calvo contigo es bastante adictivo, capturar, crear y mejorar a tus monstruos.

Y aunque el avance de juego es tedioso y la historia es sosa, tampoco diría que es pésima, ya que si te llega interesar saber como llegarán al resultado que todos sabemos, adicionando de que el final es el inicio de un gran juego.

Si son fans de este tipo de juego o de Dragon Quest, es un imperdible es su librería de Steam, y para mejorar un poco más la experiencia lo pueden jugar en una Rog Ally X o alguna de estas handheld.

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8 Score

PROS

  • El gameplay es bastante divertido y nada complicado
  • La manera de "atraparlos" es con el convencimiento

CONS

  • La historia es bastante simple y en el inicio es bastante aburrido
  • El mundo semi-abierto se siente un poco vacío

Review Breakdown

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