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Reseñas

Dead Rising Deluxe Remaster, el regreso de un clásico-Reseña

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En 2006 Capcom presentaba un juego que reinventaba totalmente el tono de los zombies, que su irreverencia marcaría a una generación y que fue clave para la popularidad del Xbox 360 en esos años, su nombre es Dead Rising.

Ahora, 18 años después, Capcom ha vuelto a traer Dead Rising como Dead Rising Deluxe Remaster.

Actualizado para una nueva generación de consolas, Dead Rising Deluxe Remaster es en muchos aspectos mejor que el original de Xbox 360, aunque falla en algunas áreas.

Extraños problemas visuales

De las primeras cosas que se notan al iniciar Dead Rising Deluxe Remaster fue su aparición repentina de gráficos. Las escenas de apertura del juego y la secuencia de fotografía del helicóptero sufren problemas de pop up que distraen un poco, donde personajes, zombis, árboles lejanos y trozos de edificios aparecen de repente.

Estas áreas iniciales también tienen algunas texturas parpadeantes extrañas, que no dejaron una buena primera impresión.

Sin embargo, una vez que llegas al legendario centro comercial, los problemas gráficos se calmaron en su mayoría (excepto en Leisure Park)

Desde salvar a Jeff y Natalie en la azotea del centro comercial hasta explorar todas las diferentes tiendas en Paradise Plaza, los horarios de apertura de Dead Rising se han quedado grabados en mi memoria durante casi dos décadas y poder volver a jugar en hardware moderno es un placer.

El nuevo control dentro de Dead Rising Deluxe Remaster

El esquema de control de Dead Rising Deluxe Remaster, pero aquellos que quieran aún más nostalgia pueden optar por los controles originales. El nuevo esquema de control de Dead Rising Deluxe Remaster hace que el botón Y se use para recoger objetos, mientras que en el original era B.

Este cambio requiere algo de tiempo para acostumbrarse, pero la decisión de relegar los comandos de superviviente y las llamadas por radio a los joysticks es una gran mejora. De esta manera, los jugadores pueden responder a las llamadas sin mover los dedos de los joysticks, lo que parece poco pero es una gran comodidad cuando se explora el centro comercial.

Los jugadores pueden explorar el centro comercial tanto como quieran en Dead Rising, aunque siempre hay un límite de tiempo sobre sus cabezas.

Una de las razones por las que el Dead Rising original se destaca tanto es su límite de tiempo, ya que los jugadores deben administrar su tiempo durante las 72 horas que están en el centro comercial para salvar a tantos supervivientes como sea posible, matar a los psicópatas que se interpongan en su camino y, en última instancia, resolver el misterio en el centro de las misiones de la historia principal.

El límite de tiempo añade mucha presión a los procedimientos y garantiza que siempre haya mucho en juego.

Hace que Dead Rising sea increíblemente único y obliga a los jugadores a pensar estratégicamente sobre cada movimiento que hacen en Willamette Mall.

Una mejor forma de sobrevivir a los zombies

La navegación en Dead Rising Deluxe Remaster ha mejorado significativamente.

Mientras que el juego original utilizaba una gran y fea flecha en la parte superior de la pantalla para indicar a los jugadores su próximo objetivo, Dead Rising Deluxe Remaster utiliza una brújula mucho más útil que permite a los jugadores seleccionar varios objetivos a la vez.

Estos marcadores de objetivos indican a los jugadores la distancia exacta a la que se encuentran de cualquier tarea determinada, lo que a su vez facilita que los jugadores tomen decisiones sobre dónde ir a continuación.

Si un superviviente de Dead Rising Deluxe Remaster está relativamente cerca, los jugadores pueden tomar la decisión de atraparlo antes de correr de vuelta a la sala de seguridad, mientras que antes es posible que no se dieran cuenta de dónde estaban los supervivientes y los dejaran morir innecesariamente.

Los fans de la vieja escuela de Dead Rising apreciarán enormemente la brújula, y aquellos que odiaban el límite de tiempo del original estarán felices de saber que pueden avanzar rápidamente el tiempo en la remasterización.

Un mejor equilibrio en la experiencia de gameplay

Dead Rising Deluxe Remaster permite a los jugadores utilizar puntos de guardado para avanzar rápidamente, lo que les da la libertad de centrarse estrictamente en la historia principal sin tener que matar el tiempo en el centro comercial.

Por supuesto, los jugadores también pueden avanzar rápidamente a misiones secundarias específicas si están tratando de hacer algo como matar a todos los psicópatas o rescatar a sobrevivientes específicos.

El avance rápido de Dead Rising Deluxe Remaster puede hacer que los jugadores se pierdan los encuentros clásicos con los psicópatas si no tienen cuidado, sin mencionar que se encontrarán con un nivel bajo para las misiones del final del juego donde los zombis son más poderosos.

Dead Rising está equilibrado de una manera en la que se espera que los jugadores mueran y reinicien desde el principio con sus habilidades desbloqueadas y mejores estadísticas. Ahora, siempre existe la opción de recargar desde el último punto de control, pero el juego es mucho mejor si se juega como se pretendía originalmente.

Eliminación de modos

El héroe de Dead Rising, Frank West, se vuelve más poderoso con cada partida posterior, y los jugadores pueden avanzar más en la historia y hacer más en el centro comercial.

Subir de nivel a Frank produce recompensas emocionantes como mejoras de estadísticas y nuevas habilidades que pueden cambiar drásticamente la forma en que uno enfrenta los desafíos del juego y explora el centro comercial.

Los jugadores suben de nivel al completar misiones, matar enemigos y tomar fotografías. Las fotografías se dividen en diferentes categorías, y los jugadores pueden ganar puntos de bonificación por obtener fotos de alta calidad de personajes, lugares y eventos del juego específicos.

Capcom ha tomado la decisión de eliminar una de las categorías de fotografía de Dead Rising Deluxe Remaster. El juego original alentaba a los jugadores a tomar fotos sexualmente sugerentes para obtener puntos de bonificación y quitar este modo fue la decisión adecuada para los tiempos actuales.

Ciertamente, hay cambios controvertidos realizados en DR Deluxe Remaster, pero algunos ajustes serán amados universalmente.

Unos sobrevivientes más inteligentes

Los jugadores también apreciarán mucho cómo los sobrevivientes de DR Deluxe Remaster son mucho más inteligentes que sus contrapartes de 2006. A veces todavía se quedan atascados cuando cargan de un área a la siguiente, lo cual es molesto, pero su capacidad de supervivencia se ha mejorado mucho, y también llaman elementos útiles y puntos de interés mientras viajan por el centro comercial con Frank.

Sin embargo, no todos los defectos del juego original se han solucionado en Dead Rising Deluxe Remaster. Algunos de ellos se presentan contra ciertos enemigos de nivel y esto era sucedía igual que en el original

Los psicópatas también se encuentran en el modo infinito de Dead Rising Deluxe Remaster, que ha mejorado enormemente en comparación con el original. El modo infinito de Dead Rising Deluxe Remaster permite a los jugadores guardar y salir en medio de una partida, lo que hace que obtener el logro por sobrevivir siete días seguidos sea mucho más razonable.

No solo eso, sino que los jugadores ya no tienen que lidiar con suministros limitados. Las armas y los elementos curativos se pueden obtener matando zombis, lo que anima a los jugadores a divertirse de verdad en lugar de acumular elementos curativos y acobardarse en el lugar.

El regreso de los zombies con Dead Rising Deluxe Remaster

En lo que respecta a los cambios en Dead Rising Deluxe Remaster diría que la mayoría de ellos son para mejor. Sin embargo, el gran cambio que creo que en realidad empeora el juego es cómo los gráficos adoptan un enfoque más realista.

Los zombis, los entornos, los personajes y todo lo demás de Dead Rising Deluxe Remaster tienen un aire realista, mientras que el original era más colorido y, en cierto modo, caricaturesco. La dirección artística del Dead Rising original es mucho mejor que la del Deluxe Remaster, que a veces puede parecer desangelado en comparación.

Las mejoras en la calidad de vida serán muy apreciadas por todos y volver a visitar Willamette Mall es un momento nostálgico para los fanáticos de la vieja escuela de 360. Esperemos que no tengamos que esperar mucho para ver otra entrega de la serie.

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8 Score

Review Breakdown

  • Los zombis, los entornos, los personajes y todo lo demás de Dead Rising Deluxe Remaster tienen un aire realista, mientras que el original era más colorido y, en cierto modo, caricaturesco. La dirección artística del Dead Rising original es mucho mejor que la del Deluxe Remaster, que a veces puede parecer desangelado en comparación. 0

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Reseñas

Super Mario Party Jamboree, Nintendo lo vuelve hacer-Reseña

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Super Mario Party Jamboree llega para demostrar el siguiente paso de lo que es la diversión y los party games gracias al gran nivel que tiene esta exclusiva de Nintendo.

Es fácil perder la cuenta con el paso de los años, pero este es en realidad el juego número 18 de la serie Mario Party.

Desde que se lanzó el original en Nintendo 64 la gran N ha lanzado con frecuencia versiones actualizadas de su popular fórmula de party games.

Dada la regularidad de las entregas y la familiaridad del desarrollador, es lógico esperar que esta última oferta sea escasa en sorpresas.

En realidad, si bien es cierto que se puede encontrar cierta familiaridad en los modos principales de Super Mario Party Jamboree, hay una cantidad agradable de nuevas características aquí.

La diversión de Super Mario Party Jamboree

Naturalmente, el modo insignia Mario Party sigue siendo el principal atractivo.

Hay cuatro tableros para elegir inicialmente, con otros tres desbloqueables (incluidos un par de tableros retro de los dos primeros títulos de N64).

Como siempre, cada tablero incluye numerosos eventos personalizados que se activan cuando pasas por ellos.

La principal característica nueva en el modo principal esta vez es la introducción de Jamboree Buddies.

La idea de asociarse temporalmente con otro personaje no es nueva y ha estado en un par de títulos de Mario Party antes, pero esta es una nueva versión que puede llevar a algunos cambios interesantes.

En puntos aleatorios, el Jamboree Buddy aparecerá en el tablero por un tiempo limitado. Si alguien lo alcanza antes de que desaparezca, se activa un largo minijuego para cuatro jugadores donde el ganador se gana sus servicios.

Si ganas el juego y reclamas el Jamboree Buddy, entonces, durante tres turnos, te darán un montón de beneficios.

Mejorarán tus dados para que siempre salgan altos, duplicarán los efectos de cualquier espacio en el que caigas (por lo que un espacio que da 6 monedas ahora dará 12) y si alcanzas una estrella mientras están contigo, tendrás la opción de gastar el doble y comprar dos de ellos a la vez.

Gran cantidad de modos para pasarla bien

Además del modo Mario Party, la otra gran oferta que Nintendo ha estado promocionando esta vez es el Koopathlon.

Este es otro modo que toma una idea de un juego anterior (en este caso, el Coinathlon del título de 3DS Mario Party: Star Rush) y lo reutiliza en algo diferente.

Mientras que ese era una competencia de minijuegos para cuatro jugadores, aquí tienes un modo para 20 jugadores (que se puede jugar en línea o localmente con bots que conforman los números).

El objetivo es completar una cantidad determinada de vueltas alrededor de una pista larga recolectando monedas en una serie de minijuegos.

Mientras los minijuegos se desarrollan a la izquierda de la pantalla, puedes ver el progreso de tu personaje a la derecha.

Los juegos son para un solo jugador, diseñados para repartir montones de monedas a los jugadores hábiles, por lo que la satisfacción de jugar muy bien y ver a tu personaje destacarse es fuerte.

Koopathlon no es exactamente la versión Battle Royale de Mario Party al estilo Fall Guys que quizás esperabas, pero es una divertida distracción del modo principal y una excelente manera de jugar Mario Party en línea sin tener que dedicar mucho tiempo a jugar en un tablero estándar.

Lo mismo ocurre con Bowser Kaboom Squad, que es un modo cooperativo para ocho jugadores. Aquí, un Bowser gigante se abre paso a través de un pequeño mundo abierto y tienes que derrotarlo en cinco rondas rompiendo cajas, recolectando las bombas que contienen y cargando un cañón.

La libertad y diversión en cada juego

Cada ronda termina con un minijuego que te da la opción de elegir potenciadores progresivos según lo bien que lo hagas, desde la habilidad de dejar caer plátanos para hacer que los enemigos caigan, hasta la habilidad de romper cajas más rápido, recoger más bombas o colocar potenciadores de velocidad en el suelo para moverte más rápido.

Nuevamente, es una alternativa divertida al juego principal y puede ser divertido cuando se juega con amigos, especialmente si juegas en un nivel de dificultad más alto donde tienes que comprometerte a jugar estratégicamente si quieres hacer suficiente daño a Bowser en las cinco rondas.

A estos se suman un montón de otros modos, desde la Escuela de vuelo Paratroopa controlada por movimiento (que incluye algunos minijuegos basados ​​en volar agitando los controles Joy-Con como alas), hasta el excelente juego de rompecabezas cooperativo Toad’s Item Factory. Cada uno de estos es divertido a su manera, hay muy pocos que no sean buenos aquí.

Si bien todos estos modos están diseñados para varios jugadores (aunque la gran mayoría se puede jugar en solitario con bots), Party-Planner Trek es el modo principal para un jugador y reúne los minijuegos en una aventura bastante básica.

En Party-Planner Trek, los jugadores pueden explorar libremente los tableros del juego principal y pueden moverse entre los espacios en la dirección que quieran.

Algunos de los problemas que te encontrarás

Ningún juego de Mario Party es perfecto y también tiene sus problemas, aunque ciertamente hay menos de lo habitual. Algunos de ellos son exclusivos de Jamboree: el nuevo truco del compañero en el modo principal es una idea divertida, pero hay momentos en los que se interpone.

Otros problemas son generales que no son nuevos para los fanáticos de la serie.

Aunque hay más de 100 minijuegos, nunca nos sentimos realmente atraídos por muchos de ellos y no terminamos con ninguno de los favoritos que esperábamos, algo que no era el caso en la época de N64 y GameCube.

También está esa queja siempre presente que tenemos de que a pesar de ser un juego de fiesta claramente dirigido a familias enteras, aquellos que son buenos en los videojuegos aún tendrán la ventaja.

La nueva opción Pro Rules está claramente dirigida a estos mismos jugadores: está diseñada para eliminar parte del elemento aleatorio y hacer que parezca más una competencia basada en habilidades (dejando de lado los dados, por supuesto), pero es probable que Pro Rules se convierta en la opción elegida cuando participe un grupo de jugadores igualmente competentes.

Posiblemente el mejor Mario Party de la historia

Jamboree es sin duda uno de los mejores juegos de la serie Mario Party, sobre todo en lo que respecta al gran volumen y diversidad de contenido que ofrece.

Dependiendo de cuánto tiempo Nintendo continúe brindando soporte a Switch después del lanzamiento de su sucesor, este podría ser potencialmente el último juego de la serie que se lance en el sistema.

Si este termina siendo el caso, será un tercer y último Mario Party en Switch: después de la jugabilidad pesada de Joy-Con de Super Mario Party y el enfoque de la vieja escuela de Mario Party Superstars, este alcanza ese punto ideal al ofrecer los mejores aspectos de ambos.

Jamboree es uno de los mejores juegos de Mario Party hasta la fecha, debido a la gran cantidad de modos disponibles y su alta calidad general.

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9 Score

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  • Jamboree es sin duda uno de los mejores juegos de la serie Mario Party, sobre todo en lo que respecta al gran volumen y diversidad de contenido que ofrece. 0

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Reseñas

Vampire Survivors: Ode to Castlevania DLC Castlevania

Hay pocas cosas que combinan a la perfección y Vampire Survivor y Castlevania es uno de ellas y Ode to Castlevania es un épico homenaje

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Hay pocas cosas que combinan a la perfección y Vampire Survivors y Castlevania es uno de ellas.

Ode to Castlevania, es un homenaje con toda la extensión de la palabra, recordándonos las épocas maravillosas de Castlevania con un mapa, personajes y armas legendarias. Vampire Survivors, aprovecha todas sus cualidades y parecidos con la saga, para traernos el mejor DLC que hasta el momento hemos visto del juego.

Gran cantidad de contenido

Ode to Castlevania es el DLC más grande hasta la fecha de Vampire Survivor, contando con más de 20 personajes icónicos de la saga, desde los más old hasta los últimos de la franquicia.

Para desbloquear a estos personajes, hay que cumplir ciertas circunstancias, por asi decirlo hay que cumplir tareas, para desbloquear a cada uno de los personajes, aunque no es una tarea complicada, hay uno que otro personaje que te sacaran canas verdes y tendrás que invertir tu buena dosis de horas en el juego.

Para la odisea que es el castillo de Drácula, no solo necesitamos a nuestro personajes icónicos, también necesitamos armas y poderes así que agregaron más de 40 armas para poder dar catorrazos a diestra y siniestra por el mapa. Claro con muchisimos látigos, que cambian bastante unos de otros, espadas y hechizos.

Respecto al mapa es el más grande de Vampire Survivors hasta la fecha, repleto de secretos siniestros y un montón de jefes conocidos de la saga.

Si no fuera suficiente todo ese contenido, toda la acción debe de estar acompaña de buena música y nuestros amigos de Vampire Survivors lo saben, asi que nos traen más de 30 melodias de Castlevania que acompaña increíble todo lo del DLC.

Un juego necesita buenos enemigos

Y claramente Ode To Castlevania los tiene y no solo por sus 30 jefes, que vienen de muchos juegos de la saga, que probablemente muchos se den una idea de ellos, sino tambien de los enemigos pequeños. Trayendo de vuelta a los no vivos, calaveras, murciélagos, arpías y muchos más.

Conclusiones de Vampire Survivors: Ode to Castlevania

El DLC no es por decir menos, es maravilloso, su apartado visual y sonoro, personajes añadidos, jefes, poderes y el escenario son espectaculares. Aunque hay muy pocas cosas malas que hablar, una de ella sino es que decir la única, para mi fue la parte en 2D, aunque refrescante y aventurero, se siente que no encaja, se siente fuera del lugar y un tanto raro de jugar. Y aunque no es nada malo, me hubiera encantado un mapa más, aunque fuera más corto, hay mucho de Castlevania que explorar, que otro mapa le vendría fantástico.

En resumen, compren Ode to Castlevania, no se que estás esperando a mi parecer de lo mejor del año y punto. Lo puedes encontrar en todas las plataformas y celulares.

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9 Score

PROS

  • Muchisimo contenido
  • Un gran golpe a la nostalgia
  • El mapa más grande de Vampire Survive hasta la fecha

CONS

  • Una nueva mecánica no tambien implementada

Review Breakdown

  • 9 0

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Cine

Código: Traje Rojo | Navi-reseña sin spoilers

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¿La mejor película navideña de acción?

Desde que vi el primer avance de Código:Traje Rojo (“Red One”) sabía que era algo que tenía que ver en cines, con expectativas de una película de comedia/acción de una pareja dispareja con Dwayne “La Roca” Johnson y Chris Evans y sí lo es, pero con una producción, escenas de acción y humor muy bien logrados para hacer de  ésta película un clásico navideño  contemporáneo y a continuación les cuento el porqué.

 
Salvando la Navidad en tiempos modernos.

 Tras el secuestro de Santa Claus, con el nombre clave: Traje Rojo, el jefe de seguridad del Polo Norte (interpretado por Dwayne Johnson) debe unir fuerzas con el cazador de recompensas más infame del mundo (Chris Evans) para emprender una misión global y llena de acción para salvar la Navidad.

Lo bueno.

Si bien la historia es tal cual lo que se nos presenta en los tráilers: una pareja dispareja buscando rescatar a Santa; la película guarda muchísimas sorpresas que no se nos muestran.

Incluyendo un lore bien estructurado y muchas buenas dosis de buen humor y escenas de acción que no uno no se imagina que habrá y que enriquecen mucho la película.


Las escenas de acción se roban la película: están muy bien coreografiadas y de hecho son mucho más de las que se esperan, desde persecuciones hasta batallas con…cuyos efectos especiales son mucho mejores de lo que hemos visto inclusive en varias películas con mayores presupuestos.

Mezclando tanto la pantalla verdey los efectos prácticos para darle realismo y aunque no son perfectos, son muy buenos para que creamos que todo lo que está pasando es real; además de contar con un gran diseño de personajes bien conocidos y que son reimaginados para ésta cinta.


De igual manera su elenco es un gran atractivo y es que ver a Chris Evans, The Rock, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, Kristofer Hivju, Kiernan Shipka y Lucy Liu en una misma película navideña es algo que jamás creímos que pasaría.

Y aunque la actuación de ellos no los hará acreedores de una estatuilla de La Academia, son suficientemente buenas para mantener al espectador atento, sobre todo por la buena química que hay entre Chris Evans y Dwayne Johnson.

Inclusive el talento y encanto de Kiernan Shipka ayudan a destacar a su personaje de algo que pudo quedar en lo genérico, pero del que al final del día nos gustaría ver más en el futuro.

Y en general el propio lore o universo de la cinta dan mucha tela de dónde cortar para futuros spin-offs o secuelas, las cuales estaría más que feliz de ver si cuentan con la misma manufactura.

Lo malo.

SI bien en términos generales la película es muy entretenida y divertida, su inicio se siente un poco flojo y no por la falta de acción, sino por la falta de un sountrack o música que acompañe a las escenas con ese “punch” extra para darles un toque de epicidad, inclusive por más interesantes y bien logradas que están las coreografías de las primeras escenas de acción, se llegan a sentir un poco sosas por la falta de este elemento.


Conclusión.

Código: Traje Rojo es una muy divertida y entretenida película de acción navideña, de esas que hace mucho no veíamos; cuenta con una historia y humos sencillos, pero bien cuidados y cuyas escenas de acción se roban la película.

De igual forma ofrece un gran lore y diseño de personajes bien conocidos y que son reimaginados para ésta película llena de sorpresas y aunque cuenta con un inicio un poco flojo ante la casi ausencia de un buen soundtrack que le ayude a darle el toque final a los primeros momentos de acción, no por eso deja de ser una muy recomendable película de acción navideña (que ojalá se hubiera estrenado en fechas más cercanas a las Fiestas Decembrinas).

Código: Traje Rojo llega a las salas de cine de México este 07 de noviembre.

9 Score

Review Breakdown

  • Código: Traje Rojo es una muy divertida y entretenida película de acción navideña, de esas que hace mucho no veíamos 0
8.5/10

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