Cine
El Día que la Tierra Explotó | Reseña lunática sin spoilers
“El Día que la Tierra Explotó”, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a los Looney Tunes,
Una película que busca volver a las caricaturas clásicas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.
Los Looney Tunes son de los personajes animados más queridos gracias a sus caricaturas clásicas en las que, con un humor blanco y sencillo entretienen a chicos y grandes; con el tiempo han tenido nuevas adaptaciones tanto en el cine como en la televisión.
Algunas mejores que otras, pero siempre buscando cumplir con los estándares de cada generación, lo cual le ha cobrado factura por todos los temas sociales que actualmente atravesamos, pero pese a ello, todos los fans confirmamos que los clásicos son los mejores.
Ahora, llega a las salas de cine “El Día que la Tierra Explotó“, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a la época dorada de los Looney Tunes, pero a la vez lograr llegar a nuevas audiencias con un toque moderno de humor para cumplir con todo el público
¿Lo logra? A continuación les cuento.

Pato Lucas y Porky de vuelta a la acción.
“El Día que la Tierra Explotó” nos presenta a Pato Lucas y a Porky en una aventura por salvar a la Tierra de una amenaza alienígena, todo mientras se nos presenta un poco de su pasado, su relación, el contraste de sus personalidades y el amor fraternal que se tienen.
Además de presentarnos a Petunia, una científica que trabaja arduamente por lograr el sabor perfecto para un chicle.
Así, los tres tendrán que encontrar la manera de evitar que la Tierra llegue a su fin mientras atraviesan por una serie de eventos absurdos y divertidos.

Lo bueno.
Lo primero que destaca de la cinta es su animación, dirección y diseño de personajes que nos evoca a las caricaturas clásicas de los 40´s, lo cual está muy bien logrado ya que se trata de animación en 2D hecha a mano.
Aunque claro, haciendo uso de la tecnología actual, así que se sigue notando como una animación actual; lo mejor es el detalle en las referencias y hasta chistes que se hacen haciendo uso solo de la animación (algo que los más veteranos notamos de inmediato).

Además de contar con un soundtrack que mezcla temas clásicos de la serie animada, junto a melodías de música clásica y canciones de licencia, siendo que cada tema de musical se coloca en el momento preciso acorde a la situación.
Es decir, si se hace referencia a los cortos animados clásicos tenemos un tema musical clásico, en tanto que en las escenas de acción oímos algo moderno, es decir que la cinta siempre busca el equilibrio para atender a todo el público.
El humor también busca ese equilibrio y lo logra en la mayor parte del tiempo y esto es en gran medida al excelente trabajo que se hizo en el doblaje, pero de eso hablaré un poco más adelante.
Y es que los chistes y referencias a las animaciones clásicas están bien situados y sacan más de una sonrisa, inclusive contrastan bien al humor moderno y hasta “guacaloso” que se nos presenta.

Resaltando la relación y desarrollo que hay entre los tres principales personajes: Lucas, Porky y Petunia, ya que la interacción y química entre ellos ayuda a que la película se disfrute y se vaya como agua.
Un doblaje con personalidad
Y como mencioné, lo anterior se logra en gran medida al gran trabajo que hay en su doblaje en español latinoamericano.
Ya que regresan las voces que les han dado vida a una de las parejas más icónicas de la animación: Sebastián Llapur como el Pato Lucas (y quien ha sido su voz desde hace 20 años) y Ernesto Lezama como Porky (quien además regresó del retiro para interpretar una vez más a este personaje.
Uniéndose al elenco Nycolle González como Petunia, con quien se nota una muy buena química tanto con Lucas como con Porky, haciendo que los diálogos y chistes con modismos se sientan orgánicos y con mucha gracia.

Y para dar ese toque extra tenemos a Óscar Flores como El Invasor quien ayuda a elevar a este villano para que la audiencia lo vea como una “adorable amenaza” con muy buen humor.
Como dato curioso, para la versión con doblaje se añadió la voz de un narrador justamente para recordarnos a las caricaturas clásicas que tenían al narrador para traducir los carteles o anuncios que estaban en inglés, así que sí, todo esto tiene el sello de garantía de “Marca Acme”.

Lo malo.
Sin embargo la película sufre del mismo problema que tienen las cintas cómicas que buscan llegar a todas las audiencias y es el tener chistes o diálogos muy bobos que lejos de sacar una sonrisa, generan cierta incomodidad y no de la graciosa, sino del tipo de un tío mayor queriendo ser cool con “la chaviza”.
Sin mencionar que cuenta con un guión que ya conocemos y hasta predecible.

Por fortuna se equilibra bien con el buen humor que se maneja justamente para que se dejen de lado estos momentos y nos enfoquemos más en todo lo bueno que nos ofrece la película, pero no por ello será el público más veterano y quienes buscan algo igual a las animaciones clásicas quienes más duros sean con ésta película.
Conclusión.
El Día que la Tierra Explotó es una película entretenida y divertida con una bien lograda animación en 2D y que es un golpe de nostalgia para quienes disfrutamos de las clásicas caricaturas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.
Una combinación que no siempre funciona pero que aquí y gracias a su doblaje se siente muy orgánico para que chicos y grandes la disfruten por igual en sus casi 90 minutos de duración que se van como agua.
Sin embargo en su afán de conseguir dicho equilibrio no deja de tener situaciones y humor simple y hasta bobo que busca lograr la “risa fácil” del público, pero no por ello deja de ser disfrutable, eso sí, creará una división de opiniones sobre todo con los fans más veteranos o de hueso colorado a las ya clásicas animaciones de estos personajes.
El Día que la Tierra Explotó se estrena este 17 de abril en cines gracias a nuestros amigos de Cinépolis Distribution.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Avengers: Doomsday lanza oficialmente su último teaser
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing
Se ha estrenado el cuarto y último tráiler exclusivo para cines de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing de los Cuatro Fantásticos.
“He perdido a todos mis seres queridos. Un rey tiene sus deberes: preparar a nuestro pueblo para el más allá. Yo tengo los míos.” – Shuri, Avengers: Doomsday
Marvel Studios ha lanzado oficialmente el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday.
El tráiler se filtró online hace una semana antes de estrenarse en exclusiva en cines junto con Avatar: Fuego y Ceniza durante el fin de semana.
Este último adelanto comienza con Shuri caminando por un entorno desértico, flanqueada por el rey M’Baku y las Dora Milaje.
Después, vemos a Namor y Namora, lo que parece confirmar que Talokan (también conocida como Atlántida) ha sido transportada al Vacío o que los océanos del mundo han sido drenados.
Falta poco para el tráiler final de Avengers: Doomsday
Los wakandianos se encuentran entonces cara a cara con The Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que, por alguna razón, ha acabado en Tierra-616 en lugar de Tierra-828 (apostamos a que la escena postcréditos de Thunderbolts* tiene algo que ver).
El tráiler termina con “Los wakandianos y los Cuatro Fantásticos regresarán en Vengadores: Día del Juicio Final”, antes de mostrar una cuenta regresiva actualizada.
Aunque no se esperan más avances de Avengers: Doomsday tras los cuatro que hemos tenido desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza el mes pasado, los rumores apuntan a que tendremos un tráiler completo durante la Super Bowl el mes que viene.
Esperemos que esto nos ayude a descubrir al Doctor Muerte interpretado por Robert Downey Jr.
Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto para el 17 de diciembre de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Te van a matar promete acción, gore y mucha comedia
Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas
Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas de la lucha de Zazie Beetz por su vida.
Warner Bros., New Line Cinema y Nocturna han lanzado el tráiler oficial de su próxima comedia de terror, Te van a matar, que ofrece un primer vistazo sangriento a Zazie Beetz, quien hace todo lo posible por sobrevivir a la peor noche de su vida.
La película sigue a una empleada doméstica recién contratada (Zazie Beetz) en un misterioso hotel de Nueva York conocido como el Virgil.
Pronto descubre que no todo es lo que parece, ya que el edificio es en realidad la sede secreta de una secta satánica, cuyos miembros la han elegido como su último sacrificio.
¡Que comiencen los juegos sangrientos!
El elenco detrás de Te van a matar
El reparto incluye a Zazie Beetz (Deadpool 2; Joker), Myha’La (Industry; Leave the World Behind), Paterson Joseph (The Beach; The Leftovers), Tom Felton (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; El Origen del Planeta de los Simios),.
Junto con Heather Graham (Boogie Nights; Austin Powers: La Espía que Me Achuchó) y Patricia Arquette (True Romance; Boyhood).
Kirill Sokolov (Sin Mirar Atrás; ¡Por Qué No Mueras!) dirigió la película, con un guión que coescribió con Alex Litvak (Depredadores; La Sociedad Secreta de los Segundos Nacidos de la Realeza). Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Dan Kagan son los productores.
Tras su papel revelación como Vanessa Kiefer en la aclamada serie de FX, Atlanta, Beetz se hizo famosa entre los aficionados al cine de cómics por sus papeles como Domino en Deadpool 2 (2018) y Sophie Dumond en Joker (2019), papel que posteriormente repitió en la secuela de 2024, Joker: Folie à Deux.
Entre sus otros papeles más destacados se incluyen, entre otros, The Harder They Fall, The Bad Guys, Invincible, Bullet Train, Black Mirror y Big Mouth.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Primate | Reseña sin spoilers
Llega Primate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal.
Una interesante propuesta que apenas le alcanza para ser entretenida.
Ya lo hemos mencionado antes, el género del terror es uno de los favoritos para ir al cine y los estudios lo saben, razón por la cual siempre ha sido de los más sobreexplotados y lo que a su vez ha obligado a que se presenten nuevas propuestas que se salgan de lo genérico. Bajo esta premisa tenemos a Prlmate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal, combinado elementos como el suspenso y el gore para darle un toque extra, aún así, es imposible no sentir que ya se ha visto y que es otra película de este estilo que apenas alcanza a ser entretenida y a continuación les cuento el porqué.

Unas vacaciones “monas”, que se vuelven de terror.
Dirigida y coescrita por Johannes Roberts (Resident Evil: Welcome to Raccoon City), Primate nos presenta a Lucy (Johnny Sequoyah) una adolescente que decide pasar sus vacaciones en su casa en Hawaii, tras un tiempo de ausencia, junto a su hermana Hannah (Jessica Alexander) y su padre Adam sordo mudo (Troy Kotsur), junto a sus amigos de la infancia y alguna compañía extra, pero también se encuentra otro miembro de la familia, Ben (Miguel Torres Umba) un chimpancé que llegó con ellos por el trabajo de investigación en lingüística (si, no hay nada de experimentos relacionadas a algún tipo de virus o algo así).
Lo que parecían unas tranquilas y merecidas vacaciones con malentendidos románticos pronto se vuelven una pesadilla cuando Ben pierde el control y empieza a atacar a todos al contraer rabia ¿Lograrán sobrevivir a esta amenaza que se pudo haber prevenido de haber vacunado al chimpancé contra la rabia como se supone se debe hacer por simple protocolo y más aún cuando se supone que tienen mucho dinero?

Lo bueno.
Primate tiene buenas ideas (la mayoría poco se explotan) y algunas bien ejecutadas, como el propio Ben, que es un actor dentro de un traje que le aporta mucho realismo y a la vez una presencia inquietante y hasta muchas veces aterradora, realmente el actor Miguel Torres Umba se lleva la película al transmitir esa amenaza que puede representar un chimpancé rabioso. Sin duda fue una elección acertada el optar por estos efectos prácticos con algunos retoques CGI.

Asimismo las escenas “gore” se sienten brutales y es también gracias al uso de los efectos prácticos, pero hay que aclarar que los más fans de este género lo pueden catalogar de soft gore (algo tipo violencia gráfica pero diluida), sin embargo llegar a esos momentos es complicado, pero de eso entraré a detalle más adelante.
La película destaca por su producción, la cual está bien pulida, las actuaciones no son malas, de hecho cada actor con su personaje hace lo mejor que puede con el guion tan flojo que tuvo, así que en esos aspectos todo bien.

En términos de crear una atmósfera de terror es algo inconsistente, a veces lo hace muy bien su director con tomas y fotografía que demuestran su experiencia y otras veces se pierde con humor involuntario y escenas innecesariamente extendidas.
Lo malo.
Primate sufre mucho en su guion e historia, al punto de darnos momentos muertos y aburridos (aún cuando se supone ya se está desarrollando la acción) y una estructura que ya hemos visto antes (muchas veces antes).

En el primer acto la película se toma la molestia de ir dando un trasfondo a los personajes y algunos conflictos entre ellos, justo para que a partir del segundo acto nada se desarrollen por culpa de su propia narrativa que pasa de lleno a darnos violencia gratuita, provocando que varias de las muertes que vemos en pantalla y que en teoría deberían ser significativas por el peso de los personajes, se sientan como de relleno y sin peso dentro de la historia.

todos los clichés de las películas slasher
SI la premisa de un chimpancé rabioso asesinando a los que eran su familia les sonaba algo atractiva, déjenme decirles que no lo es debido a la manera en que se ejecuta es muy genérica.
Con un ritmo que mata los momentos de tensión con escenas en las que no pasa nada y claro, con todos los clichés de las películas slasher con todo y los personajes que toman decisiones bobas (la sola premisa lo es puesto que se supone que por protocolo el chimpancé debió estar vacunado contra la rabia y no, nunca se dice que es una nueva cepa de este virus como para justificar esto). Además de introducir elementos que simplemente nunca se desarrollan y carecen de propósito.

Y tal vez el mayor error de la cinta es que aún cuando pretende ser una especie de slasher de terror con un festín de gore, es inconsistente en ello, sí hay escenas con violencia gráfica y buenos efectos prácticos aplicados, pero también hay otras con muertes que se autocensuran con la intensión de crear una especie de suspenso, pero lo cierto es que no logran una ni otra, desperdiciando la oportunidad de ser más atractiva por haber mucho gore) inclusive con momentos que deberían causar terror en comedia caricaturesca involuntaria.
Conclusión.
Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.
Primate ya se estrenó en las salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Primate | Reseña sin spoilers
-
Producción y efectos
-
Dirección
-
Actuaciones
-
Guion
Primate | Reseña sin spoilers
Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.
-
Cine6 días agoLECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA (2025) | Reseña
-
Eventos7 días agoMi experiencia en Nintendo Mall Tour: CDMX
-
Eventos1 semana agoHonor of Kings: El “Año del Tigre” y los e-sports conquistan el 2025
-
Cine1 semana agoLos X-Men oficialmente llegan al universo de Marvel
-
Cómics1 semana agoSpider-Man/Venom/Carnage unidos en el crossover Death Spiral
-
Cómics5 días agoAbsolute Batman: Ark M revela la versión absoluta de Deathstroke
-
Cine6 días agoAvatar: Fuego y Ceniza llega al billon de dólares en taquilla
-
Gadgets1 semana agoXbox aterriza en TVs Hisense y HomeOS
