Connect with us

Cómics

Fallece Peter David, la Mente detrás de Spider-Man 2099 y Hulk

Peter David, el influyente escritor de The Increible Hulk, ganador del Premio Eisner falleció a los 68 años.

Published

on

Peter David, el influyente escritor de The Increible Hulk, ganador del Premio Eisner y quien redefinió el personaje durante 12 años, conocido como su obra maestra, falleció a los 68 años.

Su esposa, Kathleen O’Shea David, confirmó la noticia en redes sociales el domingo

No se reveló la causa de la muerte, pero el legendario creador de cómics había sufrido problemas de salud complejos en los últimos años.

Incluyendo insuficiencia renal, varios derrames cerebrales y un infarto leve, según la página de GoFundMe de David, lanzada en 2022 y reabierta en 2025.

Nacido el 23 de septiembre de 1956, David comenzó su trayectoria en Marvel Comics en el Departamento de Ventas Directas.

Donde se desempeñó como Gerente de Ventas Directas durante cinco años antes de contactar con el entonces editor de Spider-Man, Jim Owlsey (también conocido como el futuro guionista de Black Panther, Christopher Priest) para proponerle historias de Spider-Man.

El legendario trabajo de Peter David

David fue asignado a Peter Parker, el Espectacular Spider-Man, donde escribió el guion del arco argumental de cuatro números de la Muerte de Jean DeWolff.

Que enfrentó a Spider-Man y Daredevil, vestidos de negro, contra una de las primeras co-creaciones de David: Stan Carter, el Devorador de Pecados.

El entonces editor Bob Harras le ofreció a David encargarse de El Increíble Hulk, de manos de Al Milgrom.

En un momento en que «nadie más quería escribir el libro», escribió David en su introducción de 2004, incluida en Marvel’s Hulk Visionaries: Peter David Vol. 1.

Peter David

David colaboró ​​con el futuro artista superestrella Todd McFarlane en El Increíble Hulk #331 de 1987, donde el Goliat Verde fue atacado por los Hulkbusters de S.H.I.E.L.D. al verse separado físicamente de su álter ego, Bruce Banner.

Al final del número, para detener al Hulk desenfrenado de Rick Jones, Banner se sometió a otro bombardeo gamma para transformarse en otro Hulk que conservaba su intelecto.

Tuvo una larga trayectoria en la serie derivada de X-Men, X-Factor, y cocreó a Miguel O’Hara, también conocido como Spider-Man 2099, junto al artista Rick Leonardi.

Guionando una serie de 43 números de Spider-Man 2099 en los años 90.

Peter David

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Cómics

Marvel despide el universo Ultimate con portadas variantes

Marvel Comics se despide del nuevo Universo Ultimate con una serie de llamativas portadas variantes “Ultimate Farewell”

Published

on

Marvel

Marvel Comics se despide del nuevo Universo Ultimate con una serie de llamativas portadas variantes “Ultimate Farewell” que destacan las creaciones más memorables de la línea.

El nuevo Universo Ultimate de Marvel puede estar llegando a su fin, pero sus inolvidables personajes y su audaz narrativa prometen dejar una huella imborrable en la mitología de Marvel.

Este abril, justo antes del lanzamiento del último número de Ultimate Endgame, la saga conclusiva del Universo Ultimate.

Celebraremos la línea con 24 “Ultimate Farewell Variant Covers”.

Adornando varios títulos del universo principal de Marvel, las portadas destacan a los héroes más grandes y los momentos más épicos de las cinco aclamadas series Ultimate.

La colección está ilustrada por los artistas más destacados del momento, incluyendo a aquellos que dieron vida al universo como Peach Momoko y David Messina.

Junto con grandes estrellas de Marvel que ofrecen sus propias y novedosas versiones del universo que revolucionó la industria.

El adiós de Marvel al Universo Ultimate

Un proyecto de dos años narrado en tiempo real, el Universo Ultimate fue una línea narrativa pionera que, como dice Marvel, “rápidamente se convirtió en historia”.

No sabemos si el Universo Ultimate siempre fue una historia de dos años o si la caída en las ventas influyó en la decisión de cancelarlo antes de lo previsto.

Si bien sería un error considerarlo un experimento fallido, parece que las cosas se descarrilaron en algún momento.

Jonathan Hickman fue originalmente el arquitecto principal del nuevo Universo Ultimate.

Sin embargo, tras finalizar Ultimate Spider-Man la semana pasada, terminó con Tierra-6160.

Y cedió las riendas a Deniz Camp, guionista de Ultimate, para Ultimate Endgame.

Este será el final de una las lineas más exitosas de Marvel Comics.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Sonic y Godzilla se enfrentarán en inédito crossover este verano

Sonic The Hedgehog X Godzilla #1, de Nick Marino y Jack Lawrence, se lanzará este verano con IDW Publishing.

Published

on

Sonic

Sonic The Hedgehog X Godzilla #1, de Nick Marino y Jack Lawrence, se lanzará este verano con IDW Publishing.

El escritor Nick Marino y el artista Jack Lawrence enfrentan a Sonic y sus amigos contra la invasión de kaiju.

El Dr. Eggman planea aprovechar el poder de Godzilla, obligando a Sonic, Amy, Tails, Knuckles y Shadow a unirse.

Con licencia oficial de SEGA y Toho, incluye múltiples portadas variantes de artistas aclamados.

Sonic The Hedgehog X Godzilla, del escritor Nick Marino y el artista Jack Lawrence, se lanzará este verano con IDW Publishing, la primera vez que estas franquicias se fusionan…

Todos los fans de ambos personajes no pueden perder la oportunidad de disfrutar el primer choque en la historia de las franquicias.

El crossover entre Sonic y Godzilla

Cuando el Rey de los Monstruos y otros kaiju icónicos llegan misteriosamente al mundo de Blue Blur, el brillante y malvado Dr. Eggman intentará usar el poder de los kaiju para sus propios y nefastos objetivos.

Solo Sonic y sus increíbles aliados, como Amy, Tails, Knuckles y Shadow, podrán interponerse en el camino del villano e intentar devolver a los monstruos gigantes a su mundo.

“Estoy haciendo todo lo posible por crear escenarios divertidos para que Jack los dibuje, y luego me aseguro de que el número de viñetas le deje suficiente espacio para que pueda experimentar con el fantástico espectáculo que este crossover merece”, comentó Marino.

“Sonic y Godzilla son franquicias muy divertidas y llenas de acción por sí solas, así que fue una elección natural unirlas, y ha sido un placer ver cómo la historia y el arte se fusionan”, añadió Sonic Editorial de IDW. Sabemos cuánto tiempo llevan los fans pidiendo este crossover, y queríamos asegurarnos de que valga la pena la espera.

Así que vamos a lo grande: un portal misterioso, un ataque masivo de kaiju al mundo de Sonic que inspira un nuevo plan del Dr. Eggman para apoderarse del mundo, Knuckles y Shadow uniéndose a Amy y Tails… ¡y, por supuesto, mucho Sonic y Godzilla!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Marvel presenta al nuevo Wonder Man

Marvel Comics ha publicado el arte oficial del nuevo Wonder Man (y del villano Hostilicus), revelando el nombre del personaje

Published

on

Wonder Man

Marvel Comics ha publicado el arte oficial del nuevo Wonder Man (y del villano Hostilicus), revelando el nombre del personaje… y, después de todo, no se trata de una nueva versión de Simon Williams.

Marvel Comics ha sido criticada con frecuencia por su gestión de la incorporación de personajes cinematográficos.

En el caso de Nick Fury, por ejemplo, se decidió vilipendiar la versión original del personaje antes de reemplazar al director de S.H.I.E.L.D. por su hijo, Nick Fury Jr., que se parece a Samuel L. Jackson.

Recientemente les contamos sobre los planes para presentar a un Wonder Man claramente inspirado en la versión interpretada por Yahya Abdul-Mateen II en la reciente serie de televisión del mismo personaje

En lugar de buscar una forma enrevesada de “cambiar de raza” a Simon Williams (en un año en el que protagonizará una miniserie centrada en Hollywood), Marvel ha confirmado que este Hombre Maravilla es un personaje recién creado: Vin Lerner.

El nuevo Wonder Man

Como era de esperar, este nuevo Wonder Man adquirirá sus poderes de una Caja Origen. También se destaca un nuevo y misterioso villano, Hostilicus, descrito como el Azote de la Zona Negativa.

Y sí, parece llevar los restos de Annihilus como armadura.

En los cómics, Simon recibió poderes del Barón Zemo y se le encargó eliminar a Los Vengadores. “Murió”, reconoció su error y finalmente se convirtió en un pilar del equipo de superhéroes (sus patrones cerebrales incluso se usaron como base para Visión).

Simon ha jugado con la villanía, pero nunca llegó a ser completamente malo.

Simon, del UCM, fue presentado como actor, probablemente otro mutante cuyos poderes surgieron durante sus años de formación.

Tras protagonizar una nueva versión de “Wonder Man”, rescata a Trevor de la prisión de máxima seguridad del Departamento de Control de Daños y se lanza a la deriva.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO