

Cine
F1: La Película | Reseña sin spoilers
Llega a cines F1: La Película, cinta que muestra de una manera digerible para todo el público los temas que giran alrededor de la Formula 1
¿Listos para volverse fans de la Formula 1?
En los últimos años el automovilismo ha ido ganando más fans, sobre todo porque en México hemos tenido carreras oficiales de la Formula 1 y aunque es un deporte por demás interesante, adentrarse en él es complicado, no solo por ser caro para practicarlo, verlo en vivo o incluso por transmisión digital, sino también por tener la mala fama de no ser tan “espectacular” como lo sería una carrera callejera como se muestran en ciertas películas de acción: por fortuna ahora llega a cines F1: La Película, cinta que muestra de una manera digerible para todo el público los temas que giran alrededor de la Formula 1 con carreras emocionantes, personajes carismáticos y buenos efectos especiales, pero ¿Qué tan bien lo hace para los fans más hardcore? ¿Es la película de F1 definitiva? A continuación les cuento.

¿De qué va?
Sonny Hayes (Brad Pitt), es un piloto de Formula 1 que corrió en la década de los 90´s, pero debido a un terrible accidente se retiró, para posteriormente competir en distintas disciplinas del automovilismo. Hasta que Rubén Cervantes (Javier Bardem) ex-piloto de F1, dueño del equipo Apex Grand Prix (APXGP) y amigo de Sonny, le pide a Hayes que salga de su retiro para ser mentor del prodigio novato Joshua Pearce (Damson Idris) para salvar a su escudería de ser vendida.

Lo bueno.
F1: La Película nos ofrece una muy entretenida y emocionante cinta de automovilismo, con escenas de acción bien logradas para hacernos sentir la adrenalina y tensión desde una perspectiva del piloto, demostrando la precisión y preparación que se requiere para poder conducir un automóvil de la F1, lo cual se logra gracias a las actuaciones pero sobre todo a la dirección de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick).

Las carreras que tenemos son por demás intensas y emocionantes gracias a las tomas en los vehículos, tomas aéreas y los POV, además de que la cinta se encarga que explicarnos todo lo que se requiere para que un piloto alcance la primer posición en cada una de las competencias, no solo es salir a correr y ya, hay que formular estrategias, tomar vueltas previas, calentar llantas, tipos de llantas, ya que el mínimo error puede costar mucho más que una buena posición.

Para fans de la velocidad
Y como mencioné al inicio, la película busca retratar todos los aspectos que envuelven a la F1, pero de una manera digerible y entretenida para todo el público, en lo cual tiene mucho éxito; aspectos como: el piloto y su preparación física y mental que exige para conducir un automóvil que alcanzan velocidades máximas de 360 km/h; el diseño y creación del automóvil para lo que se requiere una increíble preparación; estrategias durante la competencia, cuando entrar a pit, cuándo no, el uso de algunas lagunas en las reglas a favor del equipo, etcétera.

Con lo que logrará atraer la atención del público a este deporte y quitarles las erróneas impresiones/mitos que se tienen del mismo (jamás alguien que conduce su automóvil diario podría ser piloto solo por eso, como cierto futbolista alguna vez dijo muy desacertadamente) y descubrir el porqué las carreras son entretenidas y disfrutables.

Y para los fans del automovilismo encontrarán una película entretenida y fiel al deporte que lo sintetiza y representa bastante bien y que además le inyecta un toque más humano con el choque de personalidades entre un piloto veterano y un novato, algo que se ha visto en las distintas escuderías, además de tener muy buen fan service.

Asimismo la historia aunque sencilla, es funcional y en gran medida es gracias a la interacción entre los personajes por la buena química que hay entre Brad Pitt y Damson Idris y en general entre todo el elenco, para lograr un buen desarrollo de personajes con los que es fácil empatizar en distintos aspectos.
Lo malo.
El único pequeño problema con la película es su trama que va a lo seguro entregándonos la clásica historia deportiva en la que un mentor ayuda a una joven promesa a dar el paso de madurez para ser el mejor, con varios otros clichés que se usan en éstas fórmulas como la pareja dispareja que aprende a trabajar en equipo, un talentoso piloto con un pasado obscuro buscando redención, etcétera. Por fortuna el guión, diálogos,a ctuaciones y la propia acción de la película hacen que esto se pase por alto y se vuelva una historia disfrutable aún sin que se encuentre proponiendo algo nuevo al género.

Conclusión.
F1: La Película es una muy entretenida y emocionante película deportiva que captura de una manera digerible para toda la audiencia todo lo que involucra a este mundo del automovilismo: preparación física y mental de los pilotos, el diseño y creación de los automóviles y el cómo una sola pieza puede hacer la diferencia. la retroalimentación del piloto con su equipo, estrategias, etcétera, para tener un mejor enfoque respecto a este deporte y para los ya fans encontrarán mucho fanservice y una película que cubre bien a la Formula 1 y aunque su trama es algo ya la hemos visto, su acción, dirección, guión y actuaciones hacen que se pase alto y se vuelva uno de los mejores estrenos del verano. Sus dos horas y media de duración se van como agua.
F1: La Película ya se estrenó en las salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
F1: La Película - Reseña sin spoilers
F1: La Película ¿Un nuevo clásico en las cintas deportivas?
F1: La Película es una muy entretenida y emocionante película deportiva que captura de una manera digerible para toda la audiencia todo lo que involucra a este mundo del automovilismo: preparación física y mental de los pilotos, el diseño y creación de los automóviles y el cómo una sola pieza puede hacer la diferencia. la retroalimentación del piloto con su equipo, estrategias, etcétera, para tener un mejor enfoque respecto a este deporte y para los ya fans encontrarán mucho fanservice y una película que cubre bien a la Formula 1 y aunque su trama es algo ya la hemos visto, su acción, dirección, guión y actuaciones hacen que se pase alto y se vuelva uno de los mejores estrenos del verano. Sus dos horas y media de duración se van como agua.
Cine
The Fantastic Four: First Steps fracasa en la taquilla
Es difícil ignorar la fatiga de los superhéroes, ya que las cifras de taquilla mundial de The Fantastic Four: First Steps lo reflejan

Cada vez es más difícil ignorar la fatiga de los superhéroes, ya que las cifras de taquilla mundial de The Fantastic Four: First Steps y Superman pintan un panorama preocupante.
Quizás sea mejor que tengamos que esperar casi un año antes de que Supergirl y Spider-Man: Un Nuevo Día lleguen a los cines.
Ya que cada vez es más difícil ignorar la fatiga de los superhéroes como meras ilusiones de los detractores del género.
Este fin de semana, The Fantastic Four: First Steps recaudó 434,2 millones de dólares en taquilla mundial.
Desglosados en 230,4 millones de dólares a nivel nacional y 203,8 millones de dólares a nivel internacional.
Eso la convierte en la película del MCU más taquillera de 2025.
Superando fácilmente a Capitán América 4 (415,3 millones de dólares) y Thunderbolts* (382,4 millones de dólares).
Superará los 450 millones de dólares la próxima semana, pero 500 millones de dólares no son una apuesta segura, ya que la película ha tenido un éxito mucho menor del esperado.
Como resultado, las expectativas revisadas la sitúan en una recaudación final de entre 490 y 510 millones de dólares.
En duda el regreso de The Fantastic Four
¿Estará Disney satisfecho con esto? Bueno, es la película más taquillera de los Cuatro Fantásticos hasta la fecha y recibió excelentes críticas.
Yanto de los fans como de la crítica, así que no es un mal resultado.
Sin embargo, con un presupuesto reportado de 200 millones de dólares (sin incluir marketing), apenas alcanzar el punto de equilibrio.
Podría no ser suficiente para asegurar que la Primera Familia de Marvel tenga su propia franquicia después de Avengers: Secret Wars.
En EE. UU., The Fantastic Four: First Steps sufrió una caída del 60%, recaudando 15,5 millones de dólares y superando los 224,5 millones de dólares de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
¿Y Superman? Pues bien, ha alcanzado los 578,8 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndola en la película de superhéroes más taquillera del año.
El reinicio de DC Studios ha sido un atractivo mayor que la última película de Marvel Studios, recaudando 331,2 millones de dólares en Norteamérica.
Y unos regulares 247,6 millones de dólares a nivel internacional, donde el Hombre del Mañana simplemente no es un atractivo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Otro Viernes de Locos | Reseña sin spoilers
Un Viernes de Locos es una de las comedias más queridas y 22 años después llega su secuela Otro Viernes de Locos (Freakier Friday)

Cumple con lo que los fans esperan ver.
Hay películas modernas que son consideradas “clásicos contemporáneos” que se han vuelto “clásicos” porque ha sido el público quienes le han dado este status, ya sea por ser cintas digeribles, el carisma de sus protagonistas o contar una historia encantadora, curiosamente Un Viernes de Locos reunió todos estos elementos y es una de las comedias más queridas; hoy, 22 años después llega su secuela Otro Viernes de Locos (Freakier Friday) y si algo sabemos es que las secuelas de queridos clásicos no resultan del todo bien, por fortuna esta película logra darle a sus fans todo lo que esperaban ver y aunque no es perfecta, cumple con ser una comedia ligera que trae de vuelta todo lo que les encantó de la primera. A continuación les cuento el porqué los fans no se la deben de perder.

Un viernes aún más locochón.
Otro Viernes de Locos se sitúa varios años después de la cinta anterior (se puede presuponer que ocurre en el propio 2025), Anna Coleman (Lindsay Lohan) ahora es una importante productora de música y quien tiene una hija adolescente, Harper Coleman (Julia Butters); además Anna se prepara para su futura boda con Eric Reyes (Manny Jacinto) quien tiene a su propia hija Lily Reyes (Sophia Hammons).
Sin embargo Harper y Lily no se llevan para nada bien y sus padres deben lidiar con esa rivalidad que tienen y su descontento por dejar California y mudarse a Londres; por fortuna o infortunio, cuentan con el apoyo de la Dra. Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) quien pese a todo sigue teniendo roces con su hija Anna. Sin embargo Harper y Lily se verán obligadas a resolver sus rencillas cuando intercambien cuerpos con Anna y la Dra Tess o tal vez aprovechen esta situación para ser por primera vez quienes ellas manden y hasta impedir la futura boda de Anna y Eric.

Lo bueno.
Otro Viernes de Locos logra traer de vuelta el humor que caracterizó a su entrega anterior con chistes actualizados y aunque simples bastante funcionales (tal vez no todos) pero sin duda logrando que el público pase un gran rato con ellos, sobre todo porque son contados desde perspectivas muy relacionables, sobre todo aquellos relacionados a temas generacionales.
El drama también está presente como en la anterior cinta, pero se tal vez no en la misma medida para darle más énfasis al humor, las referencias a Un Viernes de Locos también hacen gala de manera sutil y otras veces de maneras muy obvias. Cuenta con una producción discreta y una buena dirección a cargo de la Directora Nisha Ganatra para que se sienta la química entre los personajes y se tenga el mismo “feeling” que su antecesora, valiéndose de la nostalgia para enganchar al público sí, pero de una manera bien lograda.

Pero sin duda son Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis quienes se roban la película al darnos esa divertida caracterización de personas jóvenes en el cuerpo de alguien mayor, aunque es la primera vez que Lindsay debe fingir ser una adolescente en el cuerpo de una mujer adulta, lo hace muy bien aún con el guión cuestionable que llega a tener la película y se nota que ambas actrices disfrutaron y se divirtieron mucho interpretando estos papeles lo cual se ve plasmado en pantalla.

Siendo ellas razón suficiente por la cual los fans no se la deben perder en cines.
Lo malo.
En términos generales Otro Viernes de Locos es divertida, entretenida y se va como agua, pero no deja de tener problemas en su guión, no solo con varios huecos en su trama, sino también porque se nota que tomaron el camino fácil y hacer una copia de su antecesora con algunos ajustes y usando tramposamente la nostalgia para que conectara con el público.

Y es que analizando la película poco o nada tiene de sentido el cambio de cuerpos entre Lily con la Dra Tess, entre Anna y su hija Harper tiene todo el sentido, pero entre la abuela de Harper y la hija del futuro esposo de Anna pues simplemente se siente forzado y se nota dentro de la película, nunca hay una conexión que justifique el que estos dos personajes cambien de cuerpo más que por el poder del guión y el propio hecho de que avance la película o porque afuerzas querían volver a hacer que la Dra Tess cambiara de cuerpo con una adolescente.
¿Esta cuestión nace de sobrepensar la película? No, ya que el objetivo del cambio de cuerpos (acorde a la propia lógica del mundo de esta comedia) es que haya un conflicto entre dos personas muy cercanas que deben resolver sus diferencias y para ello literal deben ponerse en los zapatos del otro y esa conexión es a la que me refiero es inexistente entre la Dra Tess y Lily, con Anna y Harper tiene todo el sentido, pero no con la abuela y la hijastra o no al menos en esta cinta.

Fuera de ello y algunos chistes que definitivamente están pasados de moda, la película es una muy disfrutable comedia para desconectarse.
Conclusión.
Otro Viernes de Locos es una agradable y divertida comedia que le ofrece a los fans lo que esperan ver en esta secuela; con todo y sus huecos de guión y algunas dudosas decisiones dentro del mismo, ofrece una película entretenida que quienes disfrutaron de la anterior cinta salgan con un muy buen sabor de boca y que apelando a la nostalgia se convierte en una la secuela que esperaban ver.
Otro Viernes de Locos ya se encuentra en las salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Otro Viernes de Locos - Reseña sin spoilers
Otro Viernes de Locos - Reseña sin spoilers
Otro Viernes de Locos es una agradable y divertida comedia que le ofrece a los fans lo que esperan ver en esta secuela; con todo y sus huecos de guión y algunas dudosas decisiones dentro del mismo, ofrece una película entretenida que quienes disfrutaron de la anterior cinta salgan con un muy buen sabor de boca y que apelando a la nostalgia se convierte en una la secuela que esperaban ver.
Cine
Cinta de Sydney Sweeney, Vanessa Kirby y Ana de Armas estrena tráiler
Un nuevo thriller dirigido por Ron Howard y protagonizado por Vanessa Kirby, Sydney Sweeney y Ana de Armas acaba de lanzar un nuevo tráile

Un nuevo thriller de supervivencia dirigido por Ron Howard y protagonizado por Vanessa Kirby, Sydney Sweeney y Ana de Armas acaba de lanzar un nuevo tráiler.
Eden se estrena en cines a finales de este mes.
Vertical compartió el nuevo tráiler de Eden en YouTube, describiéndolo como la «impactante historia real de un grupo de forasteros que se establecen en una isla remota solo para descubrir que su mayor amenaza no es el clima brutal ni la fauna salvaje, sino ellos mismos».
Además de Kirby y Sweeney, la película también cuenta con la participación de Jude Law, Ana de Armas y Daniel Brühl.
Se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y su estreno en cines estadounidenses está previsto para el 22 de agosto de 2025.
La actuación de Sydney Sweeney
Basada en la historia real de los colonos europeos que llegaron a la isla Floreana en Ecuador, Eden narra el viaje del Dr. Friedrich Ritter (Law) y su esposa Dora Strauch (Kirby) tras huir de su Alemania natal en 1929.
Se aventuran a las Islas Galápagos en Ecuador para que Friedrich pueda centrarse en su escritura, mientras que Dora se propone encontrar una cura para su esclerosis múltiple mediante la meditación.
La soledad que la pareja espera encontrar en la remota isla no dura mucho.
A Friedrich y Dora se les unen Margret (Sweeney) y Heinz Wittmer (Brühl), y más tarde la baronesa Eloise Bosquet de Wagner Wehrhorn (de Armas), quien aspira a construir un hotel de lujo en el terreno. La tensión pronto comienza a aumentar, y el mal tiempo y la fauna salvaje ponen a los tres grupos en conflicto mientras intentan coexistir juntos contra viento y marea.
A pesar de que el estreno generalizado de Eden no llegará hasta finales de este mes, la película ya ha recibido críticas mixtas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Anime1 semana ago
Masami Obari Rinde Homenaje a Ken en Tráiler de Fatal Fury
-
Videojuegos7 días ago
Lucy de Cyberpunk: Edgerunners llega a Guilty Gear Strive
-
Coleccionables1 semana ago
SEIKO ASTRON LANZA RELOJES EDICIÓN LIMITADA INSPIRADOS EN RESIDENT EVIL “DEATH ISLAND”
-
Netflix1 semana ago
¡Regreso Impactante! Brock Lesnar Cierra WWE SummerSlam
-
Disney Plus6 días ago
“ALIEN: EARTH” CONQUISTA A LA CRÍTICA EN ROTTEN TOMATOES
-
Reseñas1 semana ago
Black Desert MMO – Reseña PlayStation 5
-
Anime6 días ago
Nuevo Tráiler de Samurai Warriors Revela Más del Anime
-
Coleccionables6 días ago
¡El poder está en tu bolsa! Con la nueva colaboración The Powerpuff Girls x Kipling!