Connect with us

Cómics

Superman Vs Batman 6 razones por las que Superman Gana.

Published

on

Antes de empezar debo dejar en claro que no soy un Bati-hater, de hecho el personaje me gusta mucho y podría enumerarlo entre mis  5 héroes de cómic favoritos; lo que me ha llevado ah escribir esta columna es la tendencia a creer que Batman es una especie de ser todo poderoso que puede vencer a quien se ponga en su camino, sin importar nada.

En vísperas de la nueva película de DC/Warner “Batman V Superman” y con una nueva moda muy molesta por cierto que se ha intensificado acerca de Batman en la cual el puede hacer todo solo porque: “Es Batman”, y en la que aseguran el vencería a Superman sin problemas, me he dado a la tarea de hacer un recuento sobre por que Batsi no podría lograr esto, en una pelea donde el hombre de acero estuviese dispuesto a vencer a Bruce, hago hincapié en la determinación de  Kal-El para vencerlo puesto que en la batalla que todos se basan como fundamento para esta afirmación es la icónica pelea de: “The Dark Knight Returns” (historia que pese a que despertare mucho odio en este comentario, no me gusta ni un poco), Clark no tenia la mínima intención de matar a bruce solo quería hablar con el y hacerlo llegar a una acuerdo para dejar su papel de vigilante nocturno.

Una vez dicho todo lo anterior comencemos:

1. Superman en realidad no quiere dañar a Batman.

Como mencione anteriormente la icónica pelea que todos toman como precedente para decir que Bats es mejor que Super es la de: “The Dark Knight Return” escrita por Frank Miller, escritor que por cierto, no sentía una gran simpatía por el hombre de acero, en esta pelea Batman basa su plan completamente en que Superman no quiera asesinarlo, después hay varios factores externos, entre ellos, como que recibió ayuda de Olive Queen, Super acababa de recibir una explosión nuclear en su cara, Batman tenía plan muy elaborado, un traje especial y Clark solo llego a querer hablar, sin trucos sin equipo sin preparación previa.

Y aun con todo esto Bruce sufrió severos daños incluyendo costillas rotas y daño interno, y tanto el sabia que sus posibilidades de ganar eran muy pocas que tuvo que fingir su muerte pues no podría continuar la pelea por mucho tiempo, quizá pensarán que Clark estaba bajo la influencia de la Kriptonita y era Good Game para él, pero los efectos de esta no son permanentes y la prueba es que en el momento en que el ataque al corazón tiene efecto, estos ya se desvanecían ya que Clark es capaz de usar su vista de rayos X y se levanta rápido  en su auxilio.

¡Además es una historia sobre Batman! En un Elseworld con Batman como centro, vamos, ¿realmente esperaban que Superman ganara?. Dicho sea de paso, de haber continuado la pelea, superman hubiese ganado.

2. No existe ninguna historia en Canon donde Batman venció a Superman.

No, en ninguna historia canónica Batman a Vencido a Superman nunca, es mas en la única historia canónica que han peleado, Sacrifice en el arco anterior a la Crisis infinita, Superman bajo el control mental de Maxwell Lord, con todo y el anillo de kryptonita que supuesta mente le da la ventaja le pone a Batman la paliza de su vida al grado de dejarlo casi muerto, y siguiendo con el canon en la crisis infinita Kal-L de la tierra 2 le pone otra paliza a Batman con todo y el anillo de kryptonita y ademas destruye el anillo, se que no es Kal-El pero es su contra-parte de otra tierra.

superman-sacrifice

3. Nunca en ningún Elseworld Batman ha oficialmente derrotado a Superman.

DKR- Ya hablamos de esta historia en el punto 1 así que no creo que sea necesario repetirlo. xD

Hush –Batman Golpea a Superman controlado por Poison Ivy alrededor de 4 veces, y lo des-habilita por un tiempo, en esto punto los Batman Fanboys dirán: “¡Oh si Batman gano!” lo que no saben los que no leen, más que eso, es que Batman Casi se destroza la mano por haber golpeado a Superman ademas de que el mismo declara:

Hush

“Si clark quisiera, podría haber usado su super velocidad y aplastarme en el cemento”

Y aún después de que Batsi deja a Superman aturdido, este sale de la calle y lo amenaza con aplastarlo con un auto, donde aparece Catwoman para salvar día de Batman.

Red Son – En esta historia Batman debe suicidarse, debido a la derrota de su causa y debemos tomar en cuenta que aquí tuvo mucho tiempo de preparación.

Babel – Los años de preparación de Batsi para detener a Sups resulta en una roca que lo hace mucho mas Fuerte.

Lex Luthor: Man of Steel – Batman con kryptonita y tiempo de preparación es derrotado por Super, ¿aun creen que con tiempo de preparación y kryptonita Batman puede ganar?

4. Batman es mas inteligente que Superman…. ERROR

Recuerdo que yo solía tener un amigo que siempre decía: “Superman es un super héroe muy estúpido, no como Batman, nunca piensa las cosas y por eso se le complica la vida, Batman en cambio planea todo y es mas inteligente”. Repasemos a solo 2 de los enemigos de Superman: Lex Luthor, el ser humano mas inteligente de la tierra, Brainiac un ser que posee todo el conocimiento en el universo; y Superman siempre ha logrado derrotarlos, ademas de enfrentar amenazas mucho mas grandes como Darkseid, mientras que el archienemigo de Batman es un Payaso loco… ¿no suena muy bien si lo piensas verdad?.

Superman ademas es capaz de procesar información y entender cosas como Batman jamas podría imaginarlo, sigues pensando que Batman es mas inteligente que Superman, piensa de nuevo.

5. Con tiempo de preparación Batman hará un plan que dejara por los Suelos a Superman… +ERROR

Bueno ya hablamos de Los Elseworlds: Red Son, y Lex Luthor- Man of Steel, y vimos que aún con preparación y gadgets Batman fue derrotado, pero hagamos de cuenta que eso no paso y a ambos héroes se les da 1 mes para prepararse en una batalla mano a mano, donde ambos pueden tener un plan y artilugios para la batalla, todos los bati-fanboys dirán ah si! así obviamente Batman gana, Superman no tiene sus habilidades tácticas o de detective, bueno la verdad es que Superman podría desarrollarlas leer y procesar información casi tan rápido como Flash y aprender cosas que Batman nunca podría llegar a saber, eso unido a todas sus habilidades físicas le da una clara ventaja, además si Batman va a llevar sus artilugios caseros, Superman puede llevar sus artilugios aliens que están por mucho mas avanzados que cualquier cosa en el cinturón de Batman, o dirán, bueno Batman puede llevar kilos de kryptonita a la Batalla, bueno Superman puede llevar un traje anti radiación, la verdad es que con tiempo de preparación y planeamiento por parte de ambos siento desilusionaros pero Batman no podría vencer a Superman.

6. Batman ha admitido en Hush que si Superman quisiera lo vencería.

“Si clark quisiera, podría haber usado su super velocidad y aplastarme en el cemento”

 

En resumen hemos llegado a la conclusión de que Superman:

  • Es más fuerte/rápido/habilidoso/y con poderes con los que Bats solo podría soñar.
  • No podría decir que mas inteligente, pero podemos decir que tienen la misma inteligencia.
  • Posee mejores Gadgets, tecnología extraterrestre.

En resumen tiene todo lo necesario para vencer a Batman, la única razón por la que Batman aparentemente gano en Hush y DKR es por que Superman así lo permitió, pero de haber existido la determinación por liquidarlo la historia hubiese sido diferente.

RESULTADO FINAL:

SUPERMAN WIN!

1287449-superman

Esperemos que hallan disfrutado el articulo ojala nos dejen un comentario con su opinión y sigan en contacto.

comments

Cómics

X-Men ’97 expande su universo con un cómic precuela

Antes del esperado estreno de la segunda temporada de X-Men ’97, Marvel Comics lanzará una serie de cómics oficial

Published

on

X-Men

Antes del esperado estreno de la segunda temporada de X-Men ’97 de Marvel Animation este verano, Marvel Comics lanzará una serie de cómics oficial a modo de precuela, creada por Steve Foxe y Salva Espin.

X-Men ’97 regresa este verano a Disney+, y una vez más, los lectores de cómics podrán sumergirse de lleno en la acción en su tienda de cómics habitual con X-Men ’97: Season 2, una precuela oficial.

Esta miniserie de cinco números reúne al guionista Steve Foxe y al dibujante Salva Espin, quienes ya colaboraron en la serie de cómics a modo de precuela de la primera temporada de X-Men ’97.

X-Men ’97: Temporada Dos conecta directamente el final de la aclamada primera temporada con el inicio de la segunda.

Preparando el terreno para la saga que abarca varios periodos de tiempo.

Explorando las principales tramas de la temporada y presentando a los nuevos personajes y equipos que se unen al reparto.

Lo que veremos en el cómic precuela de X-Men ’97

Aquí está la descripción oficial de la serie:

¡El Día de la Extinción llegó y pasó, y tus X-Men favoritos están perdidos en el tiempo! Partiendo de la serie X-Men ’97 de Marvel Animation.

Sigue a los X-Men que quedaron en un mundo que persigue y odia a los mutantes.

¿Podrán sobrevivir? ¿Y dónde, o cuándo, están los X-Men ahora? ¡Ningún fan de X-Men ’97 se la puede perder!

“Me siento sumamente agradecido de que Salva Espin, Matt Milla y yo podamos contar más historias que expandan el universo de X-Men ’97”, compartió Foxe.

“Todos los que vieron la primera temporada saben que el equipo nos dejó un final de infarto que abarca toda una era, y nuestra precuela para la segunda temporada no toma atajos ni trucos para ese statu quo tan impactante”.

Marvel Animation aún no ha anunciado la fecha de estreno oficial de la segunda temporada de X-Men ’97, y se han producido algunos cambios importantes tras bambalinas.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Absolute Scarecrow redefine el miedo en portadas variantes

DC Comics ha revelado la portada variante de Absolute Batman #19 de Rafa Sandoval, que centra la atención en el retorcido Absolute Scarecrow.

Published

on

Absolute Scarecrow

DC Comics ha revelado la portada variante de Absolute Batman #19 de Rafa Sandoval, que centra la atención en el retorcido y aterrador diseño de Absolute Scarecrow.

Absolute Batman de Scott Snyder y Nick Dragotta ha sido un gran éxito tanto para DC Comics como para los coleccionistas (las primeras impresiones y las portadas variantes suelen venderse por cientos de dólares en el mercado de reventa).

Una de las partes más emocionantes de la serie ha sido ver cómo se reinventa la icónica galería de villanos del Caballero Oscuro.

Todos han recibido transformaciones inspiradas en monstruos y terror, y Absolute Scarecrow es, como era de esperar, pura pesadilla.

Snyder compartió recientemente un boceto del villano, pero este se muestra en todo su aterrador esplendor en la portada variante de Absolute Batman #19.

Obra de Rafa Sandoval, artista de Absolute Superman.

Limitada a 2000 ejemplares de 7 Ate 9 Comics, también habrá una edición original que brilla en la oscuridad, con una tirada limitada de 800 ejemplares.

La llega de  Absolute Scarecrow

Aquí está la descripción oficial de Absolute Batman #19, que sale a la venta este junio:

Poison Ivy resultó ser solo uno de los muchos horrores que se esconden en las entrañas de ARK M.

Y mientras el Joker pone la mira en Absolute Batman, decide pedirle ayuda a uno de los médicos más aterradores del centro, el Dr. Jonathan Crane.

 Mientras Bruce Wayne intenta aliarse con Barbara Gordon, en este número se forma más de una alianza.

Nuevos debuts, nuevos villanos, un nuevo arco argumental.

Puedes ver más de cerca al Espantapájaros Absoluto a continuación (la segunda portada fue ilustrada por Dexter Soy).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cómics

Se revelan más detalles del Spider-Man/Superman #1

Marvel Comics ha compartido nuevas portadas alternativas de Superman/Spider-Man #1, junto con detalles de las historias complementarias

Published

on

Spider-Man

Marvel Comics ha compartido un nuevo vistazo a las portadas alternativas de Superman/Spider-Man #1, junto con ilustraciones interiores y un desglose completo de las historias complementarias con íconos de Marvel y DC.

El último cómic crossover de Marvel Comics y DC Comics ya casi está disponible. Superman/Spider-Man #1 de DC llegará a las librerías en marzo, seguido de Spider-Man/Superman #1 de Marvel en abril.

Celebrando el 50.º aniversario de Superman vs. The Amazing Spider-Man, el primer crossover de Marvel/DC, cada one-shot presenta las colaboraciones de dos de los superhéroes más queridos del mundo, Spider-Man y Superman.

Junto con historias complementarias con más colaboraciones alucinantes entre personajes de Marvel/DC.

Las nuevas portadas variantes reveladas incluyen una portada homenaje de Giuseppe Camuncoli inspirada en Civil War #1.

Portada homenaje de David Marquez inspirada en Power Man y Iron Fist #50.

Una portada homenaje de Sanford Greene inspirada en Infinity Gauntlet #1.

Una portada de Adam Hughes que representa a Black Cat siendo descubierta por Power Girl y una portada de Ivan Talavera que destaca a Silk y Supergirl.

 Los detalles revelados de Spider-Man/Superman #1

También tenemos un nuevo desglose de las versiones de respaldo de Spider-Man/Superman #1:

En la sombría década de 1930, ¡SPIDER-MAN NOIR se encuentra con el SUPERMAN original de la EDAD DE ORO, según la narración de Dan Slott y Marcos Martin!

El gigante de la industria, Geoff Johns, presenta su primera historia de Marvel en más de 20 años, colaborando con su colaborador habitual y compañero superestrella Gary Frank.

Se desata una crisis cuando el exitoso equipo creativo une a las familias Super y Spider ante la invocación de MYSTERIO… ¿pero será su verdadero enemigo un aliado fuera de control?

Hordas de simbiontes invaden Metrópolis mientras se desata una nueva Guerra de los Reinos en la épica reunión de Jason Aaron y Russell Dauterman.

Protagonizada por Jane Foster como el Poderoso Thor, la Mujer Maravilla y más.

La cocreadora de STEEL, Louise Simonson, y el artista Todd Nauck desarrollan la historia del enfrentamiento de John Henry Irons con el HOBGOBLIN.

El guionista de Amazing Spider-Man, Joe Kelly, y el artista Humberto Ramos presentan un crossover universitario entre GWEN STACY y LANA LANG.

¡SPIDER-MAN (MILES MORALES) se une a SUPERMAN en una historia de los legendarios cocreadores de Miles, Brian Michael Bendis, quien recientemente hizo su gran regreso a Marvel, y Sara Pichelli!

¡GHOST-SPIDER y SUPERGIRL forman un vínculo inquebrantable en una aventura de alto riesgo de la mano de Stephanie Phillips, guionista de All-New Spider-Gwen: The Ghost-Spider, y el artista superestrella Phil Noto!

Los maestros narradores de superhéroes Jeph Loeb y Jim Cheung se reúnen para darle su toque personal a la colaboración entre Spider-Man y Superman.

Deadpool/Batman y Batman/Deadpool fueron un éxito rotundo para Marvel y DC, así que es probable que estos crossovers continúen.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO