Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cómics

Los poderes de Superman.

Published

on

Esta semana, ademas de estrenar un nuevo atuendo, El ultimo hijo de krypton ha recibido un nuevo regalo de parte de sus editores quienes han añadido al arsenal del Superhombre un nuevo poder llamado “Super Llamarada” (algo que suena un poco como un ataque con el que Charizard obtendría una victoria), esta nueva capacidad permite al hombre de acero usar la energía solar almacenada en cada una de sus células y liberarla creando una especie de explosión solar con el como centro que incinera todo lo que este en un rango de alcance de 1/4 de milla, explicado en las palabras del mismo Batman de la siguiente manera:

162059_vihgot88vqkbsyt1bcq2_principal

 “parece que tu visión calorífica es solo un precursor para otra habilidad que posees, liberaste energía que estaba guardada en cada célula de tu cuerpo, creaste una llamarada solar, una súper llamarada”.

-BATMAN

Como consecuencia Kal-El queda tan vulnerable como un humano normal, pues como libera toda la energía solar almacenada en su cuerpo y al ser esta la fuente de sus poderes, estos desaparecen y debe esperar un periodo cercano a 24 horas para poder recargarse.

En virtud de este acontecimiento hemos decidido hacer un recuento de todos los super poderes que el primogenito de los super heroes ha tenido desde su nacimiento en Action Comics #1 hasta el día de hoy, pasando desde los mas ridículos, hasta los mas insensatos.

Era Dorada

Action-Comics-1

Action-Comics-1

En sus inicios el hombre de acero solo contaba con 3 poderes en su arsenal, como lo describía Jay Morton en su frase usada para las primeras apariciones en radio y televisión de Superman: “Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto” estos eran: Super Fuerza, Super Velocidad, y Saltos de 200 metros de distancia, así es, nuestro héroe en un principio no tenia la capacidad de volar, sus poderes estaban limitados a estas 3 capacidades, que, vaya que han aumentado a lo largo del tiempo ¿verdad?.

“Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto”

Mas adelante cuando hermanos Fleischer empiezan el desarrollo de una serie de dibujos animados sobre el héroe, tuvieron problemas con el hecho de tener que dibujar a super saltando de lugar en lugar, por lo que solicitaron a la editorial que cambiara sus poderes, así es como en Action Comics #13 Super aprendio a volar.

Edad de Plata/Bronce

action_comics_38_by_superman8193-d4h4x4f

Durante esta etapa los poderes de superman se explicaban como resultado de 2 factores, la exposición a la luz del sol y la gravedad que en la tierra era menor que en Krypton. Con el paso del tiempo y como conveniencia de los escritores que añadían un poder a Superman dependiendo del tipo de problema que necesitará resolver, sus poderes se vieron en aumento pronto el hijo de krypton obtuvo: Rayos X (Action Comics #18), visión telescópica y súper aliento (Action Comics #20). 

Ademas de esto su fuerza se incremento al punto donde le era posible mover planetas de lugar, su velocidad tampoco se quedo atrás pues era capaz de correr a velocidades mayores que la luz, esto le permitió viajar en el tiempo aunque nunca fue capaz de vencer a Flash, su resistencia tambien aumento pues era capaz de soportar explosiones nucleares y viajar por el centro de una estrella, super oído, un super aliento capaz de crear huracanes y congelar cosas también se añaden a su lista, su capacidad mental sufre una mejora gracias a la energía solar, el se vuelve un genio con memoria eidética, su habilidad de lectura y de absorber información se asemejan a las de Flash, así como también una capacidad de super regeneración.

Así es como el Super de esta etapa parecía indestructible y los escritores llegaron a tener problemas dándole retos que necesitara superar, por lo cual en épocas posteriores sus poderes se vieron reducidos,

Pos-Crisis

documentos-F587-583-411-93

Después de la Crisis en tierras infinitas John Byrne revisó el personaje y le pareció demasiado excesivo por lo que decidió aplicar ciertas restricciones a sus habilidades por ejemplo, su super fuerza se vio reducida al punto que podía seguir cargando objetos extremadamente pesados pero ya no mas planetas, su velocidad se redujo pues ya no podía ir mas rápido que la luz, y aunque podia soportar explosiones nucleares estas le afectaban mucho, su vista, resistencia y aliento disminuyeron y ahora necesitaba una mascara de oxigeno para viajes estelares o acuáticos largos, también su inteligencia disminuyo al grado que ciertas personas llegaban a ser mas inteligentes.

Aunque se añadió un poder llamado telequinesis de tacto, en la que el héroe puede mover con la mente objetos que halla tocado anteriormente, esto para explicar su capacidad de vuelo.

Después de la Salida de John Byrne sus capacidades se vieron aumentadas una vez mas, esta vez recupero su capacidad para contener el aliento mucho tiempo, y aunque su fuerza y velocidad aumentaron ya no han sido de nuevo las de la pre-crisis.

Poderes Extra.

Esto no es todo Superman también a tenido una serie de poderes que nos parecerán de lo mas raros y que quizá muchos nunca han sabido que el hombre de acero llego a tenerlos, estos poderes han sido usados tal vez una o dos ocasiones y es por eso que los llamamos poderes Extra ya que aunque la mayoría ocurren la edad de plata solo ocurren una vez, pues esta etapa fue como una anarquía de poderes para Superman donde aparecía uno nuevo tras otro para luego no volver a aparecer.

Telepatía.Muy al estilo Inception o bueno quizá al revés en Superman #45 de 1947, el hombre de acero usa una habilidad para implantar en su enemigo pensamientos de  que lo liberara de sus ataduras.

Auto-duplicación: Esto ha sucedido varias veces en el mundo de super, una ocasión es en las aventuras de Superman en la que el héroe se divide para poder salvar dos objetivos a la vez, Louis entre ellas claro.

Super-beso: claro como olvidar ese beso que superman le da a Louis en la película con el que le borra la memoria, esta no el única ocasión en que sucedió pero la otra se las dejo de tarea.

Super Hipnosis: En Action Comics #38 de 1941, el escritor Gardner Fox hizo que el hombre de acero hipnotizara un psicólogo llamado Harold Morton, y lo obligara a volverse policía.

 

Super ventriloquia: Si el hombre de Acero puede manipular muñeco a distancias muy largas, imposibles para una persona normal, es por eso que podemos llamar a este un poder.

Cambio de forma: En una ocasión nuestro héroe modifico su aspecto físico para volverse un alíen calvo y amarillo, bueno al parecer el escritor no pensó que tal vez esta habilidad representaría algunos problemas de lógica por que si uno puede modificar su forma y aspecto a discreción, por que rayos su disfraz son unos simples anteojos y ropa holgada…

Y como olvidar darle vueltas al mundo lo mas rápido posible para detenerlo y hacerlo volver en el tiempo, ustedes sabían que Superman tendria que haber estado dando vueltas a una velocidad de 20.000 billones de veces la velocidad de la luz para que si fuera posible, esto pudiera suceder y claro toda la población mundial moriría en el proceso jajaja.

retrotierra

Bueno este es un recuento de todas las habilidades que nuestro hombre de Acero ha tenido a lo largo de su historia, que les parecen los algunos un poco descabellados ¿no? bueno espero les halla gustado la publicación y quizá se me escapa alguna habilidad y ustedes puedan complementar la nota.

Como comentario final, ¿sabian que el perro Krypto, comparte 2 o 3 poderes con superman? ¿Saben cuales?.

comments

Cómics

Marvel lanzará mini serie basada en la cinta Deadpool & Wolverine

Deadpool y Wolverine toman por asalto las portadas de varios títulos de Marvel como aperitivo del estilo que veremos en la pantalla grande

Published

on

Deadpool

Deadpool y Wolverine toman por asalto las portadas de varios títulos de Marvel como aperitivo del estilo que veremos en la pantalla grande de estos personajes.

El dúo disfuncional de Wade Wilson (Ryan Reynolds) y Logan (Hugh Jackman), se cruzarán en el MCU en la cuarta aventura multiverso con clasificación R de Marvel Studios.

La cinta de Deadpool & Wolverine, que se estrenará en los cines en julio. 26.

Marvel Comics también está emparejando a sus homólogos en el cómic Weapon X-Traction, una miniserie de ocho capítulos de historias de respaldo que abarca números de los títulos de julio y agosto de Marvel.

Cada entrega de cinco páginas, incluida en la serie en curso sin costo adicional, estará acompañada de portadas variantes especiales de Deadpool y Wolverine the Weapon X-Traction.

El equipo detrás de la nueva serie de Deadpool y Wolverine

Escrita por Ryan North (Los Cuatro Fantásticos) y dibujada por Javier Garrón (Los Vengadores), Weapon X-Traction sigue a “un cansado Wolverine y un pegajoso Deadpool en un viaje épico a través del Multiverso, luchando contra zombis y bibliotecarios armados y, por supuesto, unos a otros”, se lee en una descripción oficial.

Las partes 1 a 5 de Weapon X-Traction se lanzarán en julio como historias de respaldo en Incredible Hulk #14 (17 de julio), Captain America #11 (24 de julio), Fantastic Four #22 (24 de julio), Spider-Gwen: The Ghost- Spider #3 (31 de julio) e Immortal Thor #13 (31 de julio). Las partes 6 a 8 llegarán en agosto en Avengers #17 (7 de agosto), The Spectacular Spider-Men #6 (7 de agosto) y X-Men #2 (14 de agosto).

Las portadas de esta miniserie protagonizadas por Deadpool y Wolverine corren a cargo de los artistas Ryan Stegman (X-Men), Steve McNiven (Old Man Logan), Jorge Molina (Captain Marvel), Cafu (Venom), Declan Shalvey (Marvel’s Alien) y David Nakayama (Midnight Suns).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

Masters of the Universe/TMNT tendrán un nuevo crossover

Masters of the Universe y las Tortugas Ninja unen fuerzas para luchar contra sus enemigos más terribles en un nuevo crossover de cómics

Published

on

Masters of Universe

Masters of the Universe y las Tortugas Ninja unen fuerzas para luchar contra sus enemigos más terribles en un nuevo crossover de cómics.

Ambas franquicias tienen un lugar especial en el fandom y han participado en varios equipos y cruces en el pasado

MOTU/Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles of Grayskull es una miniserie de cuatro números que es una colaboración entre Mattel, Nickelodeon, IDW Publishing y Dark Horse Comics, y Dark Horse publica la serie.

Será escrita por el veterano de MOTU Tim Seeley (MOTU: Forge of Destiny, Masters of the Universe: Masterverse).

Con arte de Freddie E. Williams II, colores de Andrew Dalhouse (Space Ghost) y letras de AndWorld Design (MOTU: Revolución).

Williams II es un veterano de los crossovers de TMNT y He-Man, ya que trabajó en la trilogía Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles con James Tynion IV, así como en He-Man/ThunderCats.

El encuentro de Masters of the Universe y las Teenage Mutant Ninja Turtles

La descripción de Masters of the Universe/Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles of Grayskull dice: “Cuando las Tortugas Ninja se encontraron con Krang y Shredder haciendo un trato con un ‘mago-demonio’ ​​de otro mundo llamado Skeletor, las cosas se pusieron muy raras y ¡Terminaron en ETERNIA!

“Por más inevitable que parezca un encuentro entre He-Man y las Tortugas, ¡tomó algo de tiempo hacerlo! Y ahora que está aquí, tengo una enorme pila de figuras recién compradas y un montón de páginas para lo que es uno de “Los cómics más increíbles en los que he trabajado”, dijo Seeley.

MOTU/Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles of Grayskull #1 (de 4) estará disponible en las tiendas de cómics el 25 de septiembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Lady Gaga habla de su versión de Harley Quinn para Joker 2

Joker: Folie à Deux llega a los cines en cuestión de meses y ahora sabemos un poco más de cómo Lady Gaga obtuvo el papel de Harley Quinn

Published

on

Harley Quinn

Joker: Folie à Deux llega a los cines en cuestión de meses y ahora sabemos un poco más de cómo Lady Gaga obtuvo el papel de Harley Quinn para la cinta.

Joker: Folie à Deux se basará en la historia de amor entre Arthur Fleck/Joker (Joaquin
Phoenix) y Harley Quinn (Lady Gaga), y el primer tráiler de la película ya insinúa una delineación única, impulsada por la música, de los cómics de DC.

Folie à Deux será un musical que seguirá el retorcido romance entre Arthur Fleck y Harley Quinn.

Se cree que gran parte de la película tendrá lugar dentro de Arkham Asylum y que será una historia totalmente diferente de lo que hemos visto antes alrededor del cine basado en cómics.

Dirigida por Todd Phillips, Joker: Folie à Deux también contó con apariciones de Zazie Beetz, Brendon Gleeson, Catherine Keener y Jacob Lofland.

La interpretación de Lady Gaga en la nueva cinta de Joker

En una entrevista reciente con Access Hollywood, Gaga adelantó su versión de Harley Quinn y cómo encaja en el redil único de Joker: Folie à Deux.

“Sabes, Lee es muy especial para mí”, dijo Gaga.

“Es una persona realmente vulnerable y dulce. Mi versión de Harley es mía y es muy auténtica para esta película y estos personajes. No quiero revelar nada de la película. Creo que es algo que realmente tienes que experimentar en El teatro”.

Además agregó
“ Esta película tiene música, danza y una actuación increíble. Me encanta trabajar con Joaquin [Phoenix]. Lo que diré es que nunca he hecho algo así. Ya he hecho esta película antes, así que todo será completamente nuevo y muy divertido”.

Joker: Folie à Deux se estrenará en cines el viernes 4 de octubre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.