Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cómics

Los poderes de Superman.

Published

on

Esta semana, ademas de estrenar un nuevo atuendo, El ultimo hijo de krypton ha recibido un nuevo regalo de parte de sus editores quienes han añadido al arsenal del Superhombre un nuevo poder llamado “Super Llamarada” (algo que suena un poco como un ataque con el que Charizard obtendría una victoria), esta nueva capacidad permite al hombre de acero usar la energía solar almacenada en cada una de sus células y liberarla creando una especie de explosión solar con el como centro que incinera todo lo que este en un rango de alcance de 1/4 de milla, explicado en las palabras del mismo Batman de la siguiente manera:

162059_vihgot88vqkbsyt1bcq2_principal

 “parece que tu visión calorífica es solo un precursor para otra habilidad que posees, liberaste energía que estaba guardada en cada célula de tu cuerpo, creaste una llamarada solar, una súper llamarada”.

-BATMAN

Como consecuencia Kal-El queda tan vulnerable como un humano normal, pues como libera toda la energía solar almacenada en su cuerpo y al ser esta la fuente de sus poderes, estos desaparecen y debe esperar un periodo cercano a 24 horas para poder recargarse.

En virtud de este acontecimiento hemos decidido hacer un recuento de todos los super poderes que el primogenito de los super heroes ha tenido desde su nacimiento en Action Comics #1 hasta el día de hoy, pasando desde los mas ridículos, hasta los mas insensatos.

Era Dorada

Action-Comics-1

Action-Comics-1

En sus inicios el hombre de acero solo contaba con 3 poderes en su arsenal, como lo describía Jay Morton en su frase usada para las primeras apariciones en radio y televisión de Superman: “Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto” estos eran: Super Fuerza, Super Velocidad, y Saltos de 200 metros de distancia, así es, nuestro héroe en un principio no tenia la capacidad de volar, sus poderes estaban limitados a estas 3 capacidades, que, vaya que han aumentado a lo largo del tiempo ¿verdad?.

“Más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto”

Mas adelante cuando hermanos Fleischer empiezan el desarrollo de una serie de dibujos animados sobre el héroe, tuvieron problemas con el hecho de tener que dibujar a super saltando de lugar en lugar, por lo que solicitaron a la editorial que cambiara sus poderes, así es como en Action Comics #13 Super aprendio a volar.

Edad de Plata/Bronce

action_comics_38_by_superman8193-d4h4x4f

Durante esta etapa los poderes de superman se explicaban como resultado de 2 factores, la exposición a la luz del sol y la gravedad que en la tierra era menor que en Krypton. Con el paso del tiempo y como conveniencia de los escritores que añadían un poder a Superman dependiendo del tipo de problema que necesitará resolver, sus poderes se vieron en aumento pronto el hijo de krypton obtuvo: Rayos X (Action Comics #18), visión telescópica y súper aliento (Action Comics #20). 

Ademas de esto su fuerza se incremento al punto donde le era posible mover planetas de lugar, su velocidad tampoco se quedo atrás pues era capaz de correr a velocidades mayores que la luz, esto le permitió viajar en el tiempo aunque nunca fue capaz de vencer a Flash, su resistencia tambien aumento pues era capaz de soportar explosiones nucleares y viajar por el centro de una estrella, super oído, un super aliento capaz de crear huracanes y congelar cosas también se añaden a su lista, su capacidad mental sufre una mejora gracias a la energía solar, el se vuelve un genio con memoria eidética, su habilidad de lectura y de absorber información se asemejan a las de Flash, así como también una capacidad de super regeneración.

Así es como el Super de esta etapa parecía indestructible y los escritores llegaron a tener problemas dándole retos que necesitara superar, por lo cual en épocas posteriores sus poderes se vieron reducidos,

Pos-Crisis

documentos-F587-583-411-93

Después de la Crisis en tierras infinitas John Byrne revisó el personaje y le pareció demasiado excesivo por lo que decidió aplicar ciertas restricciones a sus habilidades por ejemplo, su super fuerza se vio reducida al punto que podía seguir cargando objetos extremadamente pesados pero ya no mas planetas, su velocidad se redujo pues ya no podía ir mas rápido que la luz, y aunque podia soportar explosiones nucleares estas le afectaban mucho, su vista, resistencia y aliento disminuyeron y ahora necesitaba una mascara de oxigeno para viajes estelares o acuáticos largos, también su inteligencia disminuyo al grado que ciertas personas llegaban a ser mas inteligentes.

Aunque se añadió un poder llamado telequinesis de tacto, en la que el héroe puede mover con la mente objetos que halla tocado anteriormente, esto para explicar su capacidad de vuelo.

Después de la Salida de John Byrne sus capacidades se vieron aumentadas una vez mas, esta vez recupero su capacidad para contener el aliento mucho tiempo, y aunque su fuerza y velocidad aumentaron ya no han sido de nuevo las de la pre-crisis.

Poderes Extra.

Esto no es todo Superman también a tenido una serie de poderes que nos parecerán de lo mas raros y que quizá muchos nunca han sabido que el hombre de acero llego a tenerlos, estos poderes han sido usados tal vez una o dos ocasiones y es por eso que los llamamos poderes Extra ya que aunque la mayoría ocurren la edad de plata solo ocurren una vez, pues esta etapa fue como una anarquía de poderes para Superman donde aparecía uno nuevo tras otro para luego no volver a aparecer.

Telepatía.Muy al estilo Inception o bueno quizá al revés en Superman #45 de 1947, el hombre de acero usa una habilidad para implantar en su enemigo pensamientos de  que lo liberara de sus ataduras.

Auto-duplicación: Esto ha sucedido varias veces en el mundo de super, una ocasión es en las aventuras de Superman en la que el héroe se divide para poder salvar dos objetivos a la vez, Louis entre ellas claro.

Super-beso: claro como olvidar ese beso que superman le da a Louis en la película con el que le borra la memoria, esta no el única ocasión en que sucedió pero la otra se las dejo de tarea.

Super Hipnosis: En Action Comics #38 de 1941, el escritor Gardner Fox hizo que el hombre de acero hipnotizara un psicólogo llamado Harold Morton, y lo obligara a volverse policía.

 

Super ventriloquia: Si el hombre de Acero puede manipular muñeco a distancias muy largas, imposibles para una persona normal, es por eso que podemos llamar a este un poder.

Cambio de forma: En una ocasión nuestro héroe modifico su aspecto físico para volverse un alíen calvo y amarillo, bueno al parecer el escritor no pensó que tal vez esta habilidad representaría algunos problemas de lógica por que si uno puede modificar su forma y aspecto a discreción, por que rayos su disfraz son unos simples anteojos y ropa holgada…

Y como olvidar darle vueltas al mundo lo mas rápido posible para detenerlo y hacerlo volver en el tiempo, ustedes sabían que Superman tendria que haber estado dando vueltas a una velocidad de 20.000 billones de veces la velocidad de la luz para que si fuera posible, esto pudiera suceder y claro toda la población mundial moriría en el proceso jajaja.

retrotierra

Bueno este es un recuento de todas las habilidades que nuestro hombre de Acero ha tenido a lo largo de su historia, que les parecen los algunos un poco descabellados ¿no? bueno espero les halla gustado la publicación y quizá se me escapa alguna habilidad y ustedes puedan complementar la nota.

Como comentario final, ¿sabian que el perro Krypto, comparte 2 o 3 poderes con superman? ¿Saben cuales?.

comments

Cómics

Uncanny X-Men tendrá nueva alineación mutante

Uncanny X-Men es el título insignia de los mutantes de Marvel y con la llegada de su número 700 se reiniciará con una nueva alineación

Published

on

Xmen

Uncanny X-Men es el título insignia de los mutantes de Marvel y con la llegada de su número 700 se reiniciará con una nueva alineación de integrantes.

Desde marginados hasta forajidos, son los Uncanny X-Men: Rogue, Gambit, Jubilee, Nightcrawler y Wolverine.

El título insignia de X-Men vuelve a mutar con el hito número 700 de Uncanny X-Men, que finalizará con la Era Krakoan en junio.

Y luego, en agosto, Marvel Comics relanza los títulos de los X con Uncanny X-Men #1.

Uno de los tres títulos emblemáticos ambientados en la nueva era X-Men: From the Ashes.

Marvel ya anunció que Gail Simone (Deadpool y Agente X de Marvel, Batgirl y Birds of Prey de DC) escribirá Uncanny, con arte de David Márquez (Ultimate Comics: Spider-Man, All-New X-Men).

Lo que nos espera en Uncanny X-Men

Ahora el editor ha publicado la portada y nuevos detalles sobre la serie principal

En la que Rogue lidera a los X-Men desde su nueva base en Luisiana.

Mientras tanto, Cyclops lidera su propio equipo de X-Men en el comic de X-Men ambientado en Alaska, que será escrito por Jed MacKay y Ryan Stegman.

Uncanny X-Men
Foto: Marvel Comics

Por último tenemos a Kate Pryde y Emma Frost que se establecieron en Chicago con Exceptional X-Men de Eve L. Ewing y Carmen Carnero.

La sinopsis oficial:

“Sin el Profesor X y su escuela transformada en un reflejo de pesadilla de sí misma

la serie ve a Rogue convertirse en el pilar del sueño de Xavier junto a Wolverine, Gambit, Nightcrawler y Jubilee.

Desde su nueva base de operaciones en En Nueva Orleans, los Uncanny X-Men han vuelto a ser los héroes forajidos que el mundo odia y teme,

¡y la luz en la oscuridad para los mutantes de todo el mundo hizo una gran declaración con Krakoa, y ahora, la vida es más difícil para ellos que nunca!”

Uncanny X-Men #1 llegará a partir del 7 de agosto de 2024.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

El cómic de las TMNT llegó a su fin oficialmente

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia

Published

on

TMNT

Este miércoles, IDW publicó TMNT #150, el último número de la serie de cómics de mayor duración en los 40 años de historia de la franquicia.

Los cuatro héroes en un medio caparazón (Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello) han encabezado el primer volumen del cómic reiniciado desde 2011

Junto con una quinta tortuga, Jennika, que finalmente se unió a sus filas.

Este número histórico de tamaño doble y 68 páginas está escrito por Sophie Campbell con arte de Vincenzo Federici y los ex artistas de la serie Fero Pe, Dan Duncan y Campbell.

“Es el final de un camino, pero también el comienzo de otro. Es más como llegar a un monumento importante, un punto de interés resaltado en un mapa”,

escribió en un ensayo Jamie S. Rich, editor en jefe de IDW Publishing. número final n.° 150

El futuro de las TMNT en los comics

Rich destacó a los artistas invitados Pe (TMNT: The Armageddon Game), que regresa para la serie derivada Nightwatcher, y a Duncan, el artista original de IDW TMNT que ayudó a lanzar el libro en 2011.

Ronda Pattison, que coloreó los 150 números, y el veterano escritor Shawn Lee “proporcionó una guía a lo largo de estos muchos años que no puede ser igualada”, agregó Rich.

La próxima mutación del cómic Teenage Mutant Ninja Turtles es del creador ganador del premio Eisner Jason Aaron (Thor, Batman: Off-World).

El relanzamiento, que comienza con el nuevo TMNT #1 en julio, continúa la continuidad de IDW y presenta una lista de artistas que incluye:

  • Rafael Albuquerque (Blue Beetle)
  • Joëlle Jones (Catwoman)
  • Cliff Chiang (Human Target)
  • Chris Burnham. (Batman incorporado).

Las Teenage Mutant Ninja Turtles se encuentran en un nivel de popularidad nunca antes visto y con el relanzamiento de un nuevo cómic se vienen grandes aventuras.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

Llega una nueva statua de colección de Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que todo fan del personaje debe de tener

Published

on

Spawn

McFarlane Toys inicia los pedidos anticipados para una nueva figura/estatua de Spawn que forma parte de las celebraciones del 30 aniversario de la compañía que el legendario creador de cómics Todd McFarlane fundó en 1994.

El diseño se basa en la portada de Spawn #95 que se lanzó en 2000.

Tomemos en cuenta que McFarlane utilizó este diseño anteriormente en una figura de The Art of Spawn de 2005 que actualmente se vende entre $350 y $400 dólares

Spawn
Foto: McFarlane Toys

Sin embargo, esta versión a escala 1:7 solo costará $49,99 dólares en algunos retailers.

Vendrá con una tarjeta artística y un NFT coleccionable digital de McFarlane Toys. Tenga en cuenta que una versión autografiada de la estatua estará disponible aquí en McFarlane Toys por un tiempo muy limitado.

En febrero, McFarlane Toys lanzó la estatua Spawn Wings of Redemption a escala 1:8, que está inspirada en la portada de 1998 de Spawn #77 de Todd McFarlane y Greg Capullo.

Foto: McFarlane Toys

Además de la estatua, recibirás una versión digital para agregar a tu colección McFarlane Digital.

La estatua mide 12 pulgadas de alto y viene con una tarjeta de arte y una base de exhibición además del coleccionable digital.

La importancia de Spawn en los cómics

Spawn ocupó el puesto 60 en la lista de la revista Wizard de los Mejores 200 personajes de cómic de todos los tiempos, el 50 en la lista de la revista Empire de Los 50 mejores personajes de cómic y el 36 en la lista de los 100 mejores héroes de cómic de IGN en 2011.

La serie ha escindido varios otros cómics, entre ellos Angela, Curse of the Spawn, Sam & Twitch y el manga Shadows of Spawn.

Spawn se adaptó a una película de 1997 y fue interpretada por Michael Jai White, una serie animada de HBO que duró desde 1997 hasta 1999, y una serie de figuras de acción cuyo alto nivel de detalle dio a conocer a McFarlane Toys en la industria del juguete.

El personaje también aparece en compilaciones anuales, especiales de miniserie escritos por autores y artistas invitados, y numerosas historias cruzadas en otros cómics.

La banda americana de Power Metal Iced Earth hizo un disco en tributo

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.