Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

Cindy la Regia – Reseña

Published

on

Amada por la mitad del público, odiada por la otra mitad. Acá te contamos qué tal está la “nueva” comedia romántica del cine mexicano.

“Cindy la Regia” es un personaje que tuvo su nacimiento hace más de diez años, primero vía ilustración, como una crítica social al estilo de vida regiomontano y las clases sociales, después de un (al parecer) “éxito” que provocó la aparición del personaje en varios periódicos, revistas e incluso tres libros, fue Francisco González Compeán (productor de “Amores Perros”) quien se acercó a su creador Ricardo Cucamonga para ofrecerle llevar su creación a la pantalla grande.

Finalmente llegó a las pantallas para armar mucha controversia, dividir al público y quedarse con el segundo puesto de las películas más taquilleras en su fin de semana de estreno (por encima de “1917” ni más ni menos), pero ¿es tan buena o tan mala como dicen?

¿De qué trata?

Cindy (Cassandra Sánchez-Navarro) es un bloguera con cierta “fama” en el adinerado municipio de San Pedro Garza García (Monterrey), su vida está llena de fantasía en un mundo donde al parecer todo está dictado para sus habitantes: tener dinero, vivir “bien”, casarse con alguien también de dinero para seguir viviendo “bien”.

La película arranca en el cumpleaños de Cindy, día en el que su guapo y adinerado novio decide proponerle matrimonio para continuar el círculo vicioso que el estrato social de nuestra protagonista anhela, pero en un incomprensible arranque de confusión, Cindy se aleja de su futuro predispuesto para dirigirse a la Ciudad de México en busca de sí misma, para lo cual cuenta con la ayuda de su prima “Angie” (Regina Blandón) que le ayudará a abrirle el panorama y encontrar personas con las que aprenda que ella puede ser la arquitecta de su destino sin perder su esencia. (Hasta aquí, nada fuera de lo normal, nada que no ofrezcan un sinfín de comedias de género similares, si no idénticas).

Lo Bueno

No sale Omar Chaparro ni Martha Higareda (aunque aparece Regina Blandón, su clara heredera en este tipo de cine).

Su estética es superior (apenas) al formato casi “televisivo” o de “videohome” al que el público mexicano parece que incluso se ha acostumbrado, lo que significa que visualmente maneja un estándar bastante aceptable, que incluye unas actuaciones cumplidoras por parte de su reparto.

Isela Vega como la abuela, aunque tiene una participación más bien discreta, otorga la mejor actuación y los mejores diálogos en toda la película.

A pesar de que finalmente regresa a los clichés que cualquiera puede esperar en las historias de este tipo, es justo mencionar que por momentos se sale fuera de la convención tradicional a ciertos estereotipos para intentar contar una historia diferente (aunque lo hace de manera muy tibia y por lo tanto se queda a medias).

Lo Malo

El guion de María Hinojos (“Mirreyes VS Godínez) que están tratando de vendernos como algo diferente y hasta inteligente es opacado terriblemente por su falta de humor, que además en su mayoría está enfocado al sexo femenino (no digo que si eres hombre no reirás nunca, pero el “target” definitivamente es femenino), continuando con el guion, éste brinda situaciones inconexas y pide demasiadas condescendencias por parte del público para que la historia fluya de la manera en que pretende hacerlo, errores muy graves que aprovecha totalmente que el público promedio que va voluntariamente a ver este tipo de películas baje la guardia y apague un poco el pensamiento crítico para “divertirse” hora y media.

Entre los errores técnicos están también algunos de continuidad y edición, así como voces añadidas (que se les ocurrieron después o no salieron en la grabación directa) cuando los personajes no están moviendo las bocas.

La actuación de Martha Debayle como ella misma (que infiero que no tuvo que actuar mucho) al grado de que está a punto de soltar la carcajada (y eso que estoy seguro que eligieron la mejor de las tomas) y finalmente los estereotipos que constantemente están buscando evitar pero a los que tienen que recurrir para auxiliarse de alguna broma facilona que saque a flote el barco que está en constante peligro de hundirse.

Veredicto

La crítica ha sido diametralmente opuesta en todos los sentidos para esta película que no niego que haya estado bien intencionada, y de alguna manera ambas partes tiene la razón, es decir, si usted que me está leyendo acostumbra ver (voluntariamente) el tipo de cine mexicano de los últimos años (“Mirreyes VS Godínes”, “¿Qué culpa tiene el niño?, “Cansada de besar sapos”, etc) e incluso disfruta este tipo de historias, entonces “Cindy la Regia” no lo defraudará, si por el contrario usted tiene aversión total a este tipo de cine e historias creyendo que verá la misma narrativa de siempre, haga caso a sus instintos y aléjese lo más que pueda.

No es culpa del género que cierto sector del público tenga prejuicios sobre este tipo de cine, es culpa de la baja manufactura y calidad que ponen sus creadores, no hay necesidad de más, ya que no importa lo mala que sea, el género se ha probado una y otra vez como algo que genera dinero (incomprensiblemente), de manera justa es mi deber señalar las bondades técnicas y/o narrativas que puede presentar esta “nueva” incursión del cine mexicano, pero la gran pregunta es: ¿Necesitamos OTRA comedia romántica en México? Mi respuesta es: Ya no más por favor.

Como siempre el mejor juez es usted, yo en lo personal recomiendo ampliamente que ocupe su tiempo en alguna otra cosa.

comments

Cine

La cinta live action de Masters of the Universe llegará en 2026

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

Published

on

Motu

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

La película de acción real Masters of the Universe ha estado dentro y fuera de desarrollo durante muchos años, pero parece que el proyecto finalmente verá la luz.

Amazon/MGM Studios anunció que el director de Bumblebee, Travis Knight, será el encargado de la cinta de He-Man y la película llegará a los cines el 5 de junio de 2026.

Chris Butler reescribió el guión a partir de un borrador inicial de David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos).

Anteriormente, los hermanos Nee (La ciudad perdida) fueron los encargados de dirigir.

MOTU es una de las franquicias más queridas por los fans de la cultura geek gracias al gran legado que hay detras de la historia protagonizada por el príncipe Adam.

Cambios al lore de Masters of the Universe

Se ha revelado una sinopsis actualizada, parece que esta adaptación hará algunos cambios significativos en la historia establecida.

La historia sigue al Príncipe Adam, de 10 años, que se estrelló en la Tierra en una nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia.

Después de localizarlo casi dos décadas después, el Príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor.

Pero para derrotar a un villano tan poderoso, el Príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man.

Ha habido varias versiones diferentes del origen del Príncipe Adam en los distintos programas animados y cómics, pero esta es la primera vez que veremos al personaje crecer como un terrícola antes de regresar a Eternia como adulto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

The Marvels es el fracaso económico más impactante para Marvel

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos lo confirman

Published

on

The Marvels

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos de ingresos de taquilla lo confirma.

2023 no fue un buen año para las películas de superhéroes, y la gran mayoría de ellas obtuvieron críticas negativas y malos resultados de taquilla.

Captain Marvel ganó más de mil millones de dólares en 2019 y en la continuación Carol Danvers formó pareja con Monica Rambeau de WandaVision y el personaje principal de Ms. Marvel.

Ahora, Deadline ha analizado los números y ha revelado que la recaudación global de taquilla de The Marvels de 206,1 millones de dólares fue peor de lo que pensaba.

Según el intercambio, al fin y al cabo, la película generó una pérdida neta de 237 millones de dólares.

El futuro de The Marvels

No es de extrañar entonces que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, haya dicho que Marvel Studios comenzará a dejar de desarrollar secuelas innecesarias.

En cuanto a lo que les depara el futuro a estos personajes, es difícil decirlo.

Monica claramente será parte de una futura historia Multiversal después de aterrizar en la misma realidad que los X-Men, mientras que se rumorea que una variante de Ms. Marvel será el personaje principal de Marvel Zombies.

En cuanto a Capitán Marvel, su historia seguramente continuará en las próximas películas de Los Vengadores.

El universo de DC tambien sufre

Por supuesto, si 2023 fue malo para Marvel Studios, al DCEU le fue aún peor. ¡Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash tuvieron un rendimiento muy inferior y, aunque a algunos les fue mejor que a otros, siguió siendo un final decepcionante para la franquicia.

Si bien esta última fue anunciada como “la mejor película de superhéroes jamás realizada”, finalmente generó una pérdida neta de 155 millones de dólares.

A modo de comparación, recaudó 271,3 millones de dólares en todo el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

Published

on

Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.