Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“JURASSIC WORLD: DOMINION” (2022) | Reseña sin spoilers

Published

on

Superar una película que tiene casi 30 años parece tarea fácil y Colin Trevorrow puso a prueba su talento ¿Qué tal está Jurassic World: Dominion? Acá te contamos.

En 1993 Steven Spielberg trajo a la vida lo que parecía imposible en su momento, adaptar (a su manera) la novela de Michael Crichton, tarea complicada debido sobre todo a que los personajes principales eran unos gigantescos dinosaurios, para 1993 los avances tecnológicos permitirían hacer algo decente, pero Spielberg y su equipo empujaron la frontera de lo inimaginable para presentarnos la película más taquillera del año (cabe mencionar que en el cuarto puesto estuvo “La Lista de Schindler” del mismo director).

La saga creció dando paso a una nueva trilogía que conocemos bajo el título de “Jurassic World”, y padeciendo aún los estragos de la pandemia, llega por fin a salas mexicanas lo que parece el cierre de esta nueva historia (aunque dudo que de la franquicia) con resultados no del todo aceptables, sobre todo después de que nos emocionaran con un prólogo de cinco minutos que parece consumió el presupuesto de los efectos especiales.

¿DE QUÉ TRATA “JURASSIC WORLD: DOMINION”?

La película arranca con un breve resumen de acontecimientos que conecta lo sucedido en “El Reino Caído” (2018) en donde la Isla Nublar fue devastada por un volcán, solo algunas especies fueron rescatadas y posteriormente liberadas así que las jurásicas especies conviven de manera muy tropezada con la llamada civilización y es ahí en donde arranca esta nueva historia en la que conoceremos a Lewis Dodgson (Campbell Scott) un genio/multimillonario que, al igual que en todas las películas anteriores quiere utilizar el genoma de los dinosaurios para su propio beneficio, en esta ocasión para fines farmacéuticos, por lo que construye un santuario gigante en donde reúne a prácticamente todas las especies (y otras más que se han ido creando), para continuar la investigación.

Por otro lado, Owen Gray (Chris Pratt), Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Maisie Lockwood (Isabella Sermon) han formado una especie de familia que trata de vivir en el anonimato debido a la valía del ADN en la joven integrante. Obviamente estos dos mundos se tienen que cruzar y en lugar de ofrecernos lo que tanto habían prometido: el desastre y terror en las ciudades de la mano (o patas) de los dinosaurios, nos encierran dentro de un contenido, aunque gigantesco santuario, para contarnos la misma historia una vez más.

LO BUENO

La historia se ayuda tramposamente de elementos sobre explicativos, lo que es un poco agotador si estás fresco en la saga, pero que sin duda ayudará al espectador casual o más joven que no haya visto las primeras entregas, dentro del lado positivo se encuentra la fluidez de la historia con muchas secuencias de acción, que salvan a la película de convertirse en casi dos horas y media de tedio.

La mayoría del reparto hace un trabajo decente (con lo que les dieron) y el regreso del trío original (así como una que otra sorpresa extra) serán momentáneamente el goce de los más viejos adeptos a la saga.

La música se vuelve un elemento importante y para ello contrataron a Michael Giacchino, aunque arrastra el mismo defecto que en sus tres trabajos anteriores que apelan a la nostalgia y es que no se siente del todo original sino más bien un remix o complemento de lo que hizo en su momento John Williams.

LO MALO

Como ya mencionaba anteriormente, el argumento es endeble y básicamente un repetición con esteroides de la misma historia, rescatada apenas por su constante dinamismo, lo que la coloca como un producto que se nota dirigido a un público poco exigente que va a consumir palomitas o a distraer un rato a sus hijos, pero no me crean a mí, tan solo basta ver algunas de las cartas de presentación de la escritora Emily Carmichael (“Pacific Rim: Insurrección”) y el mismo director Colin Trevorrow (“Star Wars: El ascenso de Skywalker”) para poder adivinar de cuál pie cojea el guion. Un guion que se deshace rápidamente de “Blue”, su protagonista anterior, en un intento atrevido pero fallido de regresar a las raíces de la saga. A todo lo anterior habría que agregar también un (esporádico) tono mal manejado de género de terror.

Totalmente ajeno al estreno de este cierre de saga se encuentra también el reciente estreno de “Top Gun: Maverick”, y es que en comparación, lo que la mencionada hizo de manera correcta prácticamente en todos los departamentos, la película de dinosaurios falla estrepitosamente, no acierta en sus referencias, ni en apelar a la nostalgia, la narrativa se siente forzada y tramposa, las escenas de acción no son memorables, el uso de tecnología se queda muy corto (este departamento merece su propio rubro), que haya tantos personajes reunidos hacen que prácticamente ninguno se gana la empatía de la audiencia (más allá del valor concedido por el recuerdo), en resumen, es una película que no se siente una pérdida de tiempo pero que olvidarán por completo cuando lleguen a casa. Ni una escena, ni una nota musical, ni una frase o personaje, NADA, es memorable.

Cualquiera pensaría que una película con el presupuesto y tecnología de hoy en día nos haría olvidar fácilmente a su antecesora de 1993, Colin Trevorrow tuvo incluso la valentía de apostar por animatrónicos (como en gran parte lo hizo Steven Spielberg), para darle mayor realismo a las escenas, el resultado fue un triste CGI que pasa apenas la prueba del fuego y unos efectos prácticos dignos de IztapaSauria, no tengo duda que al público infantil poco o nada le importará este defecto, pero cualquiera con algo de criterio y cierta madurez no le quedará otro remedio que aceptar que este departamento junto al guion son los peldaños más bajos de la película.

VEREDICTO

La oscura propuesta de Michael Crichton fue transformada en todo un blockbuster infantil y juvenil bajo las manos de Steven Spielberg (aunque no ha soltado del todo la saga como productor), que ha resistido el paso del tiempo y el envejecimiento de su público objetivo, sin embargo el marketing y su popularidad la han ido transformando aún más en un producto casi dirigido exclusivamente a los niños (juguetes, series animadas y ropa infantil lo demuestran), la nueva trilogía sufre de esta indecisión por un mercado y otro, “Jurassic World: Dominion” no es la excepción y su trepidante narrativa deja en claro que busca complacer al público más joven, es su intento de dejar satisfechos a los más viejos (inclusión del reparto original, referencias y a veces un tono más maduro) en donde no acierta casi en ningún momento.

Seis veces nos han demostrado que la historia ya no soporta una vuelta más, ¿Cuántos millonarios (bien intencionados o no) necesitamos ver con el mismo plan? ¿Cuántas veces podemos obligar a los protagonistas que se inserten en un ambiente salvaje en donde claramente tienen la desventaja? ¿Cuántas veces podremos ver las mismas persecuciones y batallas? El mensaje ecológico y social se diluye dentro de una película palomera que ofrece muy poco para el debate, quizá lo peor sea (en todo caso) que como simple producto de entretenimiento deja mucho que desear y aunque es muy posible que le vaya bien en taquilla por el gran mercado que tiene a su disposición, no puedo sino finalizar esta reseña manifestando que aunque tenía los elementos para ser algo digno, “Jurassic World: Dominion” puede ser incluso, la peor de la nueva trilogía.

Pero como siempre, los invitamos a que sean ustedes quienes decidan si lo que aquí se escribe es correcto o no y para ello puede acudir a su sala de cine preferida a partir del día de mañana en su estreno nacional.

comments

Cine

La cinta live action de Masters of the Universe llegará en 2026

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

Published

on

Motu

La película live action de Masters of the Universe es una realidad, se confirma fecha de estreno y algunos detalles de la historia

La película de acción real Masters of the Universe ha estado dentro y fuera de desarrollo durante muchos años, pero parece que el proyecto finalmente verá la luz.

Amazon/MGM Studios anunció que el director de Bumblebee, Travis Knight, será el encargado de la cinta de He-Man y la película llegará a los cines el 5 de junio de 2026.

Chris Butler reescribió el guión a partir de un borrador inicial de David Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos).

Anteriormente, los hermanos Nee (La ciudad perdida) fueron los encargados de dirigir.

MOTU es una de las franquicias más queridas por los fans de la cultura geek gracias al gran legado que hay detras de la historia protagonizada por el príncipe Adam.

Cambios al lore de Masters of the Universe

Se ha revelado una sinopsis actualizada, parece que esta adaptación hará algunos cambios significativos en la historia establecida.

La historia sigue al Príncipe Adam, de 10 años, que se estrelló en la Tierra en una nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia.

Después de localizarlo casi dos décadas después, el Príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor.

Pero para derrotar a un villano tan poderoso, el Príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man.

Ha habido varias versiones diferentes del origen del Príncipe Adam en los distintos programas animados y cómics, pero esta es la primera vez que veremos al personaje crecer como un terrícola antes de regresar a Eternia como adulto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

The Marvels es el fracaso económico más impactante para Marvel

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos lo confirman

Published

on

The Marvels

Uno de los fracasos más impactantes del 2023 dentro del cine de superhéroes fue The Marvels y los recientes datos de ingresos de taquilla lo confirma.

2023 no fue un buen año para las películas de superhéroes, y la gran mayoría de ellas obtuvieron críticas negativas y malos resultados de taquilla.

Captain Marvel ganó más de mil millones de dólares en 2019 y en la continuación Carol Danvers formó pareja con Monica Rambeau de WandaVision y el personaje principal de Ms. Marvel.

Ahora, Deadline ha analizado los números y ha revelado que la recaudación global de taquilla de The Marvels de 206,1 millones de dólares fue peor de lo que pensaba.

Según el intercambio, al fin y al cabo, la película generó una pérdida neta de 237 millones de dólares.

El futuro de The Marvels

No es de extrañar entonces que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, haya dicho que Marvel Studios comenzará a dejar de desarrollar secuelas innecesarias.

En cuanto a lo que les depara el futuro a estos personajes, es difícil decirlo.

Monica claramente será parte de una futura historia Multiversal después de aterrizar en la misma realidad que los X-Men, mientras que se rumorea que una variante de Ms. Marvel será el personaje principal de Marvel Zombies.

En cuanto a Capitán Marvel, su historia seguramente continuará en las próximas películas de Los Vengadores.

El universo de DC tambien sufre

Por supuesto, si 2023 fue malo para Marvel Studios, al DCEU le fue aún peor. ¡Shazam! Fury of the Gods, Blue Beetle, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash tuvieron un rendimiento muy inferior y, aunque a algunos les fue mejor que a otros, siguió siendo un final decepcionante para la franquicia.

Si bien esta última fue anunciada como “la mejor película de superhéroes jamás realizada”, finalmente generó una pérdida neta de 155 millones de dólares.

A modo de comparación, recaudó 271,3 millones de dólares en todo el mundo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

Published

on

Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.