Cine
“WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE” | Reseña sin spoilers
¿Ingeniosa aportación al género de horror o experimento ridículo y fallido? Acá te contamos, en nuestra reseña de “Miel y Sangre”
El 13 de febrero de 1924, el escritor Alan Alexander Milne presentó por primera vez a este tierno osito, que compartía aventuras con Christopher Robin, lanzando su primer libro de aventuras en 1926, es por esto que el director Rhys Frake-Waterfield tuvo la brillante idea de aprovechar que el personaje ha pasado a dominio público (cabe aclarar que en la versión de Milne, no la de Disney), para utilizarlo como el protagonista de un slasher, que no duda en hacerle tributo a los clásicos del género.
La alocada idea, pero sobre todo el tráiler, se hicieron virales y Latinoamérica fue uno de los puntos globales en donde mayor impacto tuvo, es por eso que la productora eligió México como la sede de su Premier Mundial que se llevó a cabo el día de ayer, y fuimos invitados para ver por primera vez (a la par del reparto) esta osadía para unos y blasfemia para otros.

¿DE QUÉ TRATA “WINNIE THE POOH: MIEL Y SANGRE”?
La película nos pone rápidamente en contexto, gracias a unas ilustraciones (algo arcaicas), en las que se nos explica la historia que A.A. Milne concibió, pero todo cambia cuando Christopher Robin (Nikolai Leon) llega a una edad en la que tiene que abandonar a sus amigos para entrar a la universidad, es en este momento que los graciosos y tiernos animales se enfrentan ahora a la soledad y la falta de comida, por lo que el lado salvaje se apodera de ellos y el canibalismo es apenas uno de los graves síntomas que afectarán para siempre su psique.
Años después, Christopher Robin regresa al mítico bosque de los 100 acres para presentarles a sus viejos amigos a su ahora esposa (Paula Coiz), solo para darse cuenta del grave error y de las monstruosidades en que se han convertido el tierno Pooh (Craig David Dowsett) y el pequeño Piglet (Chris Cordell), pero este es apenas el comienzo de este slasher tradicional, pues un grupo de amigas se refugian en una cabaña dentro del icónico bosque en busca de paz, ignorantes de su sangriento destino.

LO BUENO
La alocada premisa se torna lo suficientemente sólida en los primeros minutos, a esto habría que agregarle también que el horror no se hace esperar y lo que pudo ser una espera misteriosa de villanos (bajo la premisa de que “menos es más”), toma el rumbo contrario y nos muestra las amenazas muy temprano en la película, sin que estas pierdan fuerza durante el transcurso de la trama.
En rueda de prensa, tanto el director Rhys Frake-Waterfield como su productor Scott Jeffrey se declararon fervientes fanáticos del horror y se nota en las constantes referencias visuales y ambientales a clásicos del género, desde “Texas Chainsaw” (1974) hasta todo un recorrido por las míticas figuras del slasher como Jason Voorhees o Michael Myers, optando por una figura intimidante y práctica (con “armas” como un mazo, un machete o la fuerza bruta) para ejecutar a sus víctimas de maneras bastante sangrientas, que cumplirán con las dosis de gore necesarias para complacer a los fanáticos del género.
La música merece su propio apartado y es que siempre ha sido un elemento básico para sembrar el miedo en las películas de horror, sin embargo el compositor Andrew Scott Bell se recarga en los instrumentos de cuerda, sobre todo en un violín, el cual recuperó después de años de estar rodeado de abejas, este violín que ahora está lleno de miel y dentro de un panal, arroja un sonido particular que queda perfectamente con el ambiente y temática de la película.
El diseño de personaje es un enorme riesgo, finalmente la imagen mundial que llega a nuestra mente cuando se menciona el nombre de “Winnie Pooh” es la que Disney se ha encargado de transmitir y para transformarla en una figura amenazante se ayudaron de una máscara que por momentos logra su cometido, sorprendiendo el departamento de efectos prácticos y maquillaje que le dan un aspecto amenazante, pero sobre todo con movimiento y gesticulaciones (pocos para ser honesto) que ayudan a que las víctimas, y nosotros como audiencia, no seamos presa de risas involuntarias, el mismo trabajo, aunque más precario, es más efectivo en el caso de Piglet, que resulta ser visualmente más temible.
Es justo señalar que esta película es de corte independiente, pero no por ello flaquea en su presentación visual, la fotografía está muy por encima de la pobre propuesta estética de muchas obras con las que se podría comparar y aunque lejos de ser perfecta se nota la pasión e intención con la que fue realizada.
La cereza del pastel recae sin duda en su momentos más sangrientos, el equipo de efectos prácticos, especiales y maquillaje, merecen un aplauso por lo que lograron, escenas fuertes que solo son disminuidas por el reciente exceso de “Terrifier 2” (2022) y por la intención consciente de sus creadores de no irse al extremo del gore, pero suficiente para que los amantes de la sangre salgan contentos en este aspecto.

LO MALO
El error más evidente y con el que me gustaría iniciar, es la edición, pues en ciertos momentos se siente cortada la narrativa entre una escena y otra, no es precisa la continuidad visual, lo que rompe no solamente el ritmo, sino que distrae y fractura una historia que desde su concepción se recarga en pilares muy endebles.
Aunque el reparto hace su mejor esfuerzo y en general todos están a la altura, el guion no siempre los fortalece con los mejores diálogos, estos errores aunque no son una constante, también debilitan el sentimiento de tensión que el ambiente y música intentar armar.
Por momentos, es evidente que la historia no tiene muchos lugares para donde avanzar, por lo que la presencia de clichés es inevitable, y si bien el guion no es algo que suela exigirse a este tipo de películas, es mi deber acotar que aunque alocada y atrevida, visita muchos lugares comunes que le restan sorpresa a la propuesta, recargándose en las constantes escenas de sangre y la presencia de muchas posibles víctimas para Pooh y Piglet.

VEREDICTO
No me cabe duda de que A.A. Milne estaría avergonzado de lo que hicieron con su creación, y lo digo en el mejor de los sentidos, ya que jugar con este tipo de personajes icónicos puede ser una genialidad o un verdadero desastre, en mi opinión no es ni una ni otra, sino que se queda a mitad del camino de ambos extremos, es una película eficiente y cumplidora para los amantes del horror clásico, con todos los elementos setenteros y ochenteros, muchas víctimas con las cuales experimentar, desnudos parciales a la menor provocación, matanzas “simples” como en los viejos tiempos, buena música que aporta al ambiente tenebroso sin abuso de “jump scares”, pero dentro de una narrativa simple que no soportará mucho debate respecto a lo que vemos en pantalla.
Una de las primicias que puedo compartir con ustedes, transmitida a nosotros por el propio director y productor, momentos antes de comenzar la película, es que se está planeando la grabación de una secuela, sobre todo porque en este tiempo, la propiedad intelectual de más personajes de la tierna historia serán liberados de sus derechos, así que podemos esperar no solamente más personajes sino más sangre, por lo que si ustedes disfrutan de este tipo de películas es importante que acudan al cine a demostrar su apoyo y sean ustedes los que juzguen si posteriormente merece o no que apuesten por una secuela.
Es importante aclarar que “Winnie The Pooh: Miel y Sangre” es un producto dirigido a los verdaderos y tradicionales fanáticos del horror, que deberán pasar por alto las convenciones lógicas que la historia propone, tomando en cuenta que estamos ante la amenaza de un oso y un puerco cuasi humanos que comienzan un camino de venganza, y ser totalmente conscientes de que es un producto proveniente de la mente de un director que concibió la historia de un árbol de navidad poseído (“Demonic Christmas Tree” – 2022), es en este ridículo e impensable terreno en el que se mueve esta nueva versión de Winnie The Pooh y el límite dentro del cual ustedes como espectadores recomiendo que se sitúen, para que no la sufran como ya está ocurriendo por ahí.
Recuerden que el estreno nacional de “Winnie Pooh: Miel y Sangre” tendrá lugar este 26 de enero y están más que invitados a sumergirse en la locura de una película que pretende destruir infancias, si lo logra o no, será decisión de ustedes una vez que tengan oportunidad de verla.
Cine
EXTERMINIO: EL TEMPLO DE HUESOS (2026) | Reseña
Danny Boyle tendrá la difícil tarea de recomponer una historia que se ha ido lentamente al barranco, entérate en nuestra reseña
¿La primera decepción del año? Danny Boyle tendrá la difícil tarea de recomponer una historia que se ha ido lentamente al barranco, entérate de las razones en nuestra reseña de “Exterminio: El templo de los huesos”.
Corría el año 2022 cuando Danny Boyle nos presentó una trepidante historia de zombies con mucho gore y tensas persecuciones, solo para mostrarnos que los verdaderos monstruos son los humanos que sobrevivieron el apocalipsis. El año pasado nos mostró el destino de esos sobrevivientes 28 años después y resulta que los verdaderos monstruos siguen siendo ellos. La historia continúa con su tercera parte y para sorpresa de nadie, nos vuelve a contar la misma historia (si, los monstruos somos nosotros), no sé ustedes pero a mi me resulta bastante repetitivo y decepcionante.
Es posible que en otros lugares lean (o escuchen) que esta será la mejor película del año (sin importar que apenas sea mediados de enero), pero acá no tenemos piedad ni somos barberos, así que sigan leyendo para entender por qué esta película es un escalón roto en la escalera de la saga y por qué su crítica social y religiosa es más bien infantil.

¿DE QUÉ TRATA EXTERMINIO: EL TEMPLO DE HUESOS”?
Como recordarán, la película anterior nos deja con la incógnita acerca del destino de Spike (tremendo Alfie Williams al que le quitan protagonismo), internándose en la gran isla en la persecución de su propia vida y libertad, para después encontrarse con una banda, una mezcla de los teletubbies las spice girls y los power rangers. Esta nueva entrega nos muestra que la banda está liderada por el sanguinario Jimmy Crystal (excelente Jack O’Connell) quien somete a Spike a una prueba de fuego para ver si tiene lo necesario para formar parte de la pandilla, este viaje llevará a Spike a conocer la naturaleza más oscura del hombre.
Por su parte el Dr. Kelson (Ralph Fiennes en tono de comedia) nos muestra la nostalgia por la “normalidad” previa a la epidemia y su intento por devolverle cierta humanidad al temible Sansón (Chi Lewis Parry con ligera falectomía). Ambas historias terminarán encontrándose irremediablemente mientras el guion trata de justificar a cada momento la existencia de esta historia ya contada.

LO BUENO
La directora Nia DaCosta (“The Marvels”, Candyman”, “Hedda”) ha expresado que no quería imitar el estilo de Danny Boyle, lo cual no se ve muy reflejado en la presentación de una edición trepidante y musical (muy al estilo del británico), pero si que busca una excelente fotografía, captando varios momentos que explotan los atardeceres y paisajes nocturnos, obteniendo momentos casi de postal, pero también efectiva a la hora de la acción y el gore.
El sonido es uno de los grandes puntos a favor y en este elemento se recarga la solicitud de que (si les llama la atención) vayan a verla al cine, no solo por los momentos meramente musicales sino porque todo el diseño sonoro apoya mucho la narrativa de la película.
Y acá seguiría el turno de enumerar sus valores técnicos que son varios, sin embargo, como pueden imaginar, cuando “lo bueno” de una película se acaban en los elementos de hechura, nada bueno puede resultar, solo me queda resaltar el buen diseño de producción con el que contó, de manera general, un aspecto consecuente a una producción de alto presupuesto.

LO MALO
Tratar de recobrar el rumbo después de la entrega anterior parecía una misión difícil y es que “28 años después” partió la historia en dos, dejando inconclusa ambas tramas con la esperanza de que algo concluyera en esta nueva entrega, la realidad es que esta película resultó ser un escalón más dentro de la saga y en lugar de seguir la construcción de personajes, se atreve incluso a transformarlos de manera negativa, el resultado: Dr. Kelson pierde todo misterio y seriedad alrededor de su persona, el temible Sansón se convierte en una marioneta adicta y el amenazante Jimmy Crystal es simplemente un loco que es utilizado para justificar el gore dentro de la historia.
Parece moda que el humor esté rodeando constantemente las temáticas oscuras o más cercanas al terror, el miedo porque las nuevas audiencias se vayan a aburrir aterra a las producciones más comerciales y lamentablemente “Exterminio: El templo de los huesos” no se salva, añadiendo momentos humorísticos o más relajados gracias a canciones que en el mejor de los casos parecen montajes de película de deportes o en el peor videos musicales de los ochentas.
Como mencioné antes, las verdaderas bestias seguimos siendo los humanos (inserte meme de “wey ya”), las criaturas (en esta entrega más que en cualquier otra) pasan a un lugar completamente secundario y la crítica social a la parte oscura de la humanidad se centra sobre todo en el poder de la religión, las creencias y el miedo como punto crucial del control, sin embargo la “filosofía” de Jimmy Crystal es muy básica y podrían defenderla como resultado de que en realidad es un niño que siempre ha vivido en el apocalipsis, no conoce otra cosa, pero esto limita mucho a la película en cuanto a la exploración del mismo tema que culmina con una escena más bien teatral y completamente humorística (de manera involuntaria).
Tengo más quejas pero tiene que ver con el futuro de los personajes y no quiero comentar spoilers, sino dejar que sean ustedes que descubran si este arco narrativo fue producto de una buena o mala escritura.

VEREDICTO
Se necesita mucho ingenio y valor (o mucho presupuesto) para contar tres veces la misma historia y que esperes que siga teniendo un resultado positivo (también te estoy viendo a ti “Avatar”), esta película lo hace, pero para mí no deja de sentirse como la entrega de ingredientes con la esperanza de que el resultado sea satisfactorio, mi percepción es que Alex Garland escribió la historia pensándola como un todo en lugar de dosificar los capítulos con la misma calidad, emoción e inteligencia, así que en este momento no queda más que prender veladoras con el ferviente deseo de que el cierre venga con todos los parches necesarios para complementar sus dos películas anteriores.
Si algo positivo puedo sacar de esta película es que pondrá de moda a “Iron Maiden” y “Duran Duran”, pero si me lo preguntan, recargar tu película en un sorpresivo epílogo se me hace de lo más tramposo, si lo que estás buscando es una película entretenida y con poco seso de guion (aunque insistan en lo contrario) entonces “Exterminio: El templo de huesos” es para ti, una película palomera que pervierte y deshonra cada vez más a la película que le dio origen a todo, pero como siempre te invitamos a que acudas al cine y saques tus propias conclusiones.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Secuela de Godzilla Minus One ya tiene fecha de estreno
Los fans de Godzilla Minus One por fin tienen una respuesta clara sobre cuándo se estrenará la esperadísima secuela en los cines
Los fans de Godzilla Minus One por fin tienen una respuesta clara sobre cuándo se estrenará la esperadísima secuela en los cines japoneses y norteamericanos.
La esperadísima secuela del director Takashi Yamazaki, Godzilla Minus Zero, ha confirmado oficialmente su fecha de estreno en 2026 para su estreno.
Durante la Comic-Con de San Diego, celebrada en julio, se reveló que el rodaje de la secuela comenzará el 30 de agosto bajo el título provisional de Super Blockbuster Monster Movie.
La secuela también ha sido confirmada como otra película de época.
Ahora se ha confirmado que la secuela llegará a los cines norteamericanos a través de GKIDS el 6 de noviembre de 2026, pocos días después de su estreno en Japón el 3 de noviembre, coincidiendo oportunamente con el Día de Godzilla en Japón.
Godzilla Minus One se convirtió en un éxito sorpresa en 2023, recaudando 115 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto sorprendentemente ajustado de 15 millones de dólares.
El enorme éxito de Godzilla Minus One
También hizo historia en la franquicia al ganar el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales, el primer Óscar otorgado a una película de Godzilla.
Minus One finalizó su recorrido en cines norteamericanos como la tercera película en lengua extranjera más taquillera de todos los tiempos, después de La Vida es Bella y El Tigre y el Dragón.
Aparte del regreso de Yamazaki, no hay más detalles confirmados sobre la secuela por el momento, aunque se espera que varios miembros del elenco original también regresen.
También se cree (aunque aún no está confirmado) que Yamazaki presentará un adversario kaiju al que Godzilla se enfrentará en Minus Zero, posiblemente Mecha Godzilla.
Esta expectativa se basa en comentarios que hizo en una entrevista reciente con la revista Empire.
“No sé si alguien ha logrado un tono más serio de kaiju contra kaiju con drama humano; ese desafío es algo que me gustaría explorar”, declaró a la revista.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined llega a Cinépolis +QUE CINE
Podrás disfrutar de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined en las salas IMAX de Cinépolis.
Podrás disfrutar de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined en las salas IMAX de Cinépolis.
Cinépolis +QUE CINE, en alianza con Trafalgar, traerá a la pantalla grande Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined, la película-concierto que captura a la icónica banda estadounidense en uno de los momentos más decisivos de su trayectoria, destacando la espectacular presentación en Ciudad de México.

Dirigida por Mark Eshleman (Twenty One Pilots: Routines in the Night Concert Film; 2024), esta experiencia cinematográfica documenta la espectacular presentación de Twenty One Pilots en la ciudad de México en, uno de los foros más grandes del país, frente a más de 65 mil fans, como parte de The Clancy World Tour. Con la energía vibrante de una de las capitales más importantes de Latinoamérica como escenario, la película ofrece mucho más que un concierto: impactantes tomas cinematográficas del show en vivo con acceso exclusivo al detrás de cámaras, acompañando a Tyler Joseph y Josh Dun desde su llegada a la ciudad, los preparativos y la creciente expectativa antes de subir al escenario.
A lo largo del recorrido, los artistas comparten reflexiones personales sobre el camino que los llevó hasta este momento histórico y la profunda relación que mantienen con sus seguidores, verdadero motor de su carrera. La experiencia se vive desde todos los ángulos posibles: vistas aéreas, cámaras sobre el escenario y tomas a nivel del público colocan a los espectadores en el corazón del espectáculo, envolviéndolos por completo en una noche que celebra la música, la comunidad y los logros de la banda.
El estreno de Twenty One Pilots: More Than We Ever Imagined tendrá funciones formato IMAX el 25 de febrero, seguido de funciones en salas tradicionales los días 26 y 28 de febrero, en complejos seleccionados de Cinépolis. La preventa Cinépolis estará disponible a partir del 15 de enero a las 8:00 AM, a través de la App Cinépolis y el sitio oficial.
-
Cine1 semana agoLECTOR OMNISCIENTE: LA PROFECÍA (2025) | Reseña
-
Eventos1 semana agoMi experiencia en Nintendo Mall Tour: CDMX
-
Cine1 semana agoLos X-Men oficialmente llegan al universo de Marvel
-
Cómics6 días agoAbsolute Batman: Ark M revela la versión absoluta de Deathstroke
-
Eventos1 semana agoHonor of Kings: El “Año del Tigre” y los e-sports conquistan el 2025
-
Cómics1 semana agoSpider-Man/Venom/Carnage unidos en el crossover Death Spiral
-
Cine1 semana agoAvatar: Fuego y Ceniza llega al billon de dólares en taquilla
-
Gadgets1 semana agoXbox aterriza en TVs Hisense y HomeOS
