Cine
“OSO INTOXICADO” | Reseña sin spoilers
La historia del oso más polvoso llega a la pantalla grande y acá le dedicamos unas líneas para contarte si vale la pena o no.
Se dice que corría el año de 1985 cuando un cargamento de cocaína cayó encima de los bosques de Chattahoochee (Georgia,) un oso tuvo la mala pata de encontrar parte del cargamento, para después ser encontrado muerto a causa de sobredosis, el cadáver fue disecado y bautizado como “Pablo Escobear” y así comenzar un viaje por distintos lugares como atracción y objeto de culto.
La directora Elizabeth Banks (“Los ángeles de Charlie”, “Pitch Perfect 2”), decide retomar la tragedia del mamífero y darle un giro de comedia (con ligeros toques de terror) que intentará hacerles pasar un rato de absurda diversión, mientras seguimos las aventuras del vicioso animal y su inmediata adicción por el polvo blanco.

¿DE QUÉ TRATA “OSO INTOXICADO”?
La historia retoma el inicio del evento real, en el que un traficante suelta un cargamento enorme sobre una reserva natural, hasta aquí todo es efectivamente “basado en hechos reales” como presume el póster, sin embargo se añaden nuevos elementos y personajes, como la pre adolescente Dee Dee (Brooklynn Prince) quien junto a su amigo Henry (Christian Convery) deciden irse de pinta a las cascadas de la reserva, es por ello que su madre Sari (Keri Russell) va en su búsqueda, sin saber que un oso altamente intoxicado y con mucha sed en la nariz está aterrorizando el bosque con su extraño y violento comportamiento.
Como si eso fuera poco, un buscado narcotraficante llamado Syd (Ray Liotta en su último papel en pantalla grande), manda a su hijo Eddie (Alden Ehrenreich) y a su mandadero Daveed (O´shea Jackson) a recuperar lo más que se pueda del cargamento a costa de lo que sea. Todos estos elementos, junto a la alerta policial son apenas el comienzo de esta absurda e hilarante película.

LO BUENO
La película se encarga muy rápidamente de marcar el tono de la historia, con un trepidante comienzo con humor de pastelazo, seguido por una referencia de Wikipedia, si esto no es suficiente para que pierda la esperanza de recibir una historia “seria”, nada lo hará. En este sentido, el guion cuenta con varias situaciones de humor, que aunque subjetivo, a mí me resultó disfrutable y puedo asegurar que las risas no van a faltar.
La temática de la película llevó a muchos a pensar que esto podría resultar en una alocada historia de terror, y no es así, sin embargo, considero pertinente señalar que tiene momentos muy típicos del género, a lo que además se le añaden varias escenas bastante gráficas que están en los límites de su clasificación “B15”, un coqueteo con el gore que combinado con el espíritu de comedia, resulta un experimento extraño pero agradable.
A pesar de que una premisa ridícula podría no necesitarlo, los efectos especiales hacen un muy buen trabajo y la mayor parte del tiempo la amenaza del mamífero se siente muy real (no perfecta, pero más que cumplidora), admirables también ciertos episodios en los que Elizabeth Banks nos regala momentos muy cinematográficos, para lo que uno podría esperar al menos, agrega cierto suspenso, juega con el diseño sonoro y para rematar, la construcción de personajes, si bien es poca, es más que suficiente para que nos importe lo que les depara el destino.
El ritmo de la película es clave como para que no abandonemos una historia que raya en el absurdo, por lo que constantemente pasa algo en pantalla que mantiene nuestra atención y solo flaquea en algunos momentos más ligeros para que bajemos la guardia y las escenas de acción o que involucran sangre funcionen mejor.

LO MALO
La probabilidad de que el humor que maneja la historia sea universal es bastante baja, de igual manera los toques de gore, que para mí entran en lo destacable, también pueden molestar a ciertas personas, sin embargo creo que si se está consciente de que lo que van a ver es un oso bajo los efectos de una droga, es lo que van a recibir (y nada más).
Sostener durante hora y media una propuesta tan simple no es tarea fácil, así que el equipo se ayuda de una serie de personajes cuyas propias historias y problemas giran alrededor del peludo (y drogado) acontecimiento, por lo que no todos los arcos argumentales llegan a un cierre sólido, aunque para algunas personas (quizá), sería pedir demasiado a una película que solo intenta entretener y sacarnos una que otra risa.
Si bien el aspecto del oso es un acierto por parte del área de efectos especiales, hay otros momentos en los que no funciona tan bien lo que vemos en pantalla, escenas ambiciosas cuyo entorno es apenas creíble y la inclusión de dos pequeños elementos que no tienen el mejor acabado.
Aunque el experimento de combinar distintos géneros dentro de la misma historia resultó mejor de lo que se podría esperar, es correcto señalar que también funcionan en detrimento de la construcción del ambiente, el humor estorba un poco al terror, el suspenso no llega del todo debido al tono fársico y así constantemente durante toda la película.

VEREDICTO
Aunque algo lejos de ser perfecta, “Oso Intoxicado” tiene una presentación mucho más valiosa en comparación a otras locuras narrativas como “Sharknado” (2013 – 2018) o “Zombeavers” (2014), ya que decide tomarse en serio a pesar de que su trama la podría condenar a la “serie B”, por lo que toda la manufactura está muy por encima de lo que se podría esperar de una película que aborda las aventuras de un oso fanático de Maradona, es verdad que el guion necesita un apretón de tuercas y que la dirección de Elizabeth Banks (en su tercer largometraje) aún deja mucho que desear, pero es más que suficiente para pasar un buen rato en compañía de cualquier persona que esté buscando distraerse mientras consume sus palomitas, salvo las precauciones que menciono en párrafos anteriores.
Si su lectura llegó hasta acá, será premiado no solamente con el hecho de saber qué esperar (y qué no) de esta película que puede decepcionar a muchos por la alta expectativa de una temática que podría ser abordada de mil maneras diferentes, pero además agrego a su paciencia el conocimiento de que la película ofrece dos escenas mid credits para que no abandone la sala de manera inmediata si así lo desea. El “Oso Intoxicado” llega a las salas mexicanas este 16 de marzo como una opción más, para que acuda al cine a liberarse del estrés de la semana, de la manera más ridícula posible.
Cine
El Engaño presenta su priver avance lleno de piratas
Prime Video ha lanzado el primer tráiler oficial de El Engaño, el thriller de acción pirata producido por los hermanos Russo
Prime Video ha lanzado el primer tráiler oficial de El Engaño, el thriller de acción pirata producido por los hermanos Russo, que incluye un primer vistazo a Priyanka Chopra Jonas enfrentándose a Karl Urban.
Tras compartir un breve avance a principios de esta semana, Prime Video ha estrenado el tráiler oficial completo de El Engaño.
Un próximo thriller de acción pirata que promete combinar el contexto histórico con el estilo cinematográfico moderno, repleto de apasionantes combates con espadas, trampas tácticas y sangrientas peleas.
Esta aventura con clasificación R seguirá a Ercell “Bloody Mary” Bodden (Priyanka Chopra Jonas), una expirata que ha construido una vida tranquila con su familia en las Islas Caimán, y que se ve obligada a volver a la violencia cuando su despiadado excapitán (Karl Urban) reaparece buscando venganza.
Mientras su pasado choca con su presente, Ercell debe recuperar sus habilidades letales para proteger a sus seres queridos, librando una brutal lucha por la supervivencia.
Toda la producción de El Engaño
Ambientada en el impactante paisaje de la Cueva de la Calavera de Caimán Brac y sus imponentes acantilados, se perfila como una de las películas visualmente más impactantes que llegarán a streaming este año.
El reparto incluye a Priyanka Chopra Jonas (Don: La Caza Comienza de Nuevo; Quantico), Safia Oakley-Green (Las Brujas; Fuera de la Oscuridad), Vedanten Naidoo (One Piece; Criados por Lobos), Temuera Morrison (Una Vez Guerreros; Aquaman), con Ismael Cruz Córdova (El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder; Miss Bala) y Karl Urban (Dredd; The Boys).
Frank E. Flowers dirigió la película, con un guión que coescribió con Joe Ballarini.
Los genios de Avengers: Doomsday, Anthony y Joe Russo, y su hermana Angela Russo-Otstot, produjeron la película bajo el sello AGBO.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
MARTY SUPREME (2025) | Reseña
Timothée Chalamet quiere el Oscar ¿Premio merecido o nos quiere estafar como su personaje? Conoce nuestra opinión de Marty Supreme
Timothée Chalamet va por el Oscar ¿Premio merecido o nos quiere estafar como su personaje? Conoce nuestra opinión en la reseña de la sobrevalorada “Marty Supreme”.
“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Una frase tan ruin ha mutado en algo casi motivacional para muchos gurús modernos, se dice que NO nos gusta mentir y que NO nos gusta que nos mientan, pero SI que nos gustan los beneficios de esa mentira, las redes sociales han potencializado y normalizado la mentira, gente que no se ve como en sus fotos, que no viaja tanto como publica, que no canta como dice que canta, que no son lo talentosos que pregonan ser y sin embargo están ahí, en la cumbre del éxito.
Apenas hace un par de semanas el presidente de copete rubio decidió invadir y violentar la soberanía de un país apoyado con mentiras (o verdades maquilladas en el mejor de los casos) y ya ni siquiera esconde la verdad, “Soy gran fan de Venezuela”, dijo el mandatario después de recibir 50 millones de barriles diario. Nosotros no nos salvamos y constantemente nos enfrentamos a opiniones falsas en nuestro ramo, supuestos críticos que solo acuden a adular y viralizar la película en turno, se defienden diciendo que solo suben videos de aquello que les gusta (y pues muchísimas cosas les gustan al parecer). Nos mienten de manera descarada porque insisto: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Tal vez sea hora de recordar que la frase se le atribuye al propagandista nazi Joseph Goebbels, tal vez sea hora de que honremos la verdad por encima de la mentira como siempre debió ser.
Lo dicho anteriormente no es gratuito, porque la película que toca comentar en estos momentos es una ficción basada ligeramente en una realidad, la historia de un estafador despreciable que pretende ganarse no solamente nuestros corazones sino próximamente un Oscar (ya ganó el Globo de Oro), una oda a la estafa con alma de Tik Tok, me refiero por supuesto a “Marty Supreme” y te cuento qué tal nos pareció.

¿DE QUÉ TRATA “MARTY SUPREME”?
La película nos sitúa en Nueva York por allá de 1952, en donde conocemos a Marty Mauser (Thimothée Chalamet), un vendedor de zapatos quien resulta ser también un talentoso jugador de tenis de mesa capaz de derrotar a todos los jugadores del mundo, su único sueño es poder vivir de ello, pero las cartas de la vida no le favorecen, no cuenta con el dinero ni el apoyo familiar para llevar a cabo su objetivo así que usa las únicas armas que tiene a su disposición: la estafa, la mentira, el engaño.
Todo se complica para Marty en un torneo de Londres, ya que Japón ha permitido viajar a sus jugadores y su representación está a cargo de Koto Endo (Koto Kawaguchi), el único capaz de derrotar al hasta entonces invencible Marty. El jugador estadounidense se obsesiona con la idea de vencer a su némesis en el próximo torneo que tendrá lugar en Japón, así que comenzará un viaje de engaños con la finalidad de lograr su objetivo, sin que la moralidad o la legalidad se ponga en su camino, en una espiral en descenso hacia su perdición.

LO BUENO
Convencer al público de poner atención a una película durante dos horas y media se está volviendo todo un reto para la industria, el director Josh Safdie apuesta por la misma narrativa que le funcionó en “Diamantes en Bruto” (2019), colocando toda la tensión en el destino del personaje y para ello echa mano de una edición trepidante al estilo tik tok que se ve muy bien gracias a la ayuda de Darius Khondji (“Eddington”, “Mickey 17”, “Bardo”), así que la presentación visual no es algo que se le pueda criticar a esta película.
Se agradece el regreso de Gwyneth Paltrow al drama, aunque en un papel secundario, no deja de brillar y como el resto del reparto acompaña a Chalamet en su claro objetivo de resaltar en la pantalla, con una historia que está expresamente escrita para su lucimiento.
De manera técnica el reto de hacer fluida una historia tan larga y repetitiva se merece un reconocimiento, o hacer emocionante un aburrido partido de ping pong (“Challengers” de Guadagnino y su tenis se la llevan de calle), su diseño de producción es adecuado y nos transporta a la época, se nota el presupuesto que A24 le apostó detrás.

LO MALO
No son pocas las películas que nos presentan a un personaje desagradable y ruin, sin embargo una buena escritura acompañada del carisma del actor que encarna a dicho personaje ha logrado que muchas de las veces estemos a favor del protagonista sin importar sus malas acciones. En Marty Supreme no ocurre esto, el guion se cansa de mostrarnos un engaño detrás de otro sin ningún remordimiento para el personaje más allá de la frustración de no conseguir lo que quiere, no es un personaje complejo, es un egoísta ensimismado en un objetivo personal que impide que tenga cualquier tipo de redención, la película es desagradable, incómoda y peor cuando uno se da cuenta que si habrá gente entre el público que apoye su causa.
No importa cuán fluida sea una narrativa, la película desgasta la “habilidad” de Marty para el engaño, el guion comete también el grave error de eliminar un mejor desarrollo a sus personajes secundarios que son meros satélites orbitando alrededor de los planes de su personaje principal, meros pretextos para saltar de una escena a otra en donde los mejores diálogos, los mejores momentos, los tiene Chalamet.
Debido a la época, la película pudo mostrar de manera secundaria el contexto de posguerra en Estados Unidos de Norteamérica y la tensión política internacional alrededor de un Japón derrotado, pero todos las pequeñas ventanas que nos dejan ver más allá de la figura del protagonista, también tiene que ver con que algo ocurra para que luzca constantemente, la critica o mirada social se pierde y el estudio personal de un personaje tampoco llega a mucho.

VEREDICTO
Timothée Chalamet ha sido absorbido por su personaje y está corriendo en una campaña egocentrista que pretende coronarlo como uno de los actores más jóvenes en ganar un Oscar (lugar que seguirá teniendo Adrien Brody), no se cansa de repetir que este es su mejor trabajo, el pináculo de una trayectoria, el trabajo que más lo ha absorbido (“una mentira repetida mil veces…”). El joven actor algún día va a llegar a tener su estatua, de eso no me queda duda, igual que a Marty Supreme, lo respalda el talento detrás de tanta habladuría, pero la película entra en el juego y pretende ser una estafa más de Supreme.
Mi desprecio por esta película no viene completamente de una moralidad y lo dañino de popularizar una conducta dañina, sin duda la dura realidad es la que nos golpea con fuerza en este sentido y México lleva años padeciendo las consecuencias de mentiras repetidas todos los días desde temprano, pero mi descontento radica sobre todo en que Marty Supreme es una estafa elaborada y de buena presentación que estoy seguro se está probando efectiva para muchos, pero que es débil en su guion, débil en la elección de su reparto (por más esfuerzo que haya hecho Chalamet) y cobarde en llevar la historia hasta las últimas consecuencias. Pero esta es mi opinión honesta, vayan al cine y juzguen ustedes mismos si Timothée Chalamet se llevará de manera justa ese premio Oscar que por el momento parece más que cantado.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La Posesión de la Momia redefine el horror clásico
Warner Bros. y Blumhouse han lanzado el primer tráiler de La Posesión De La Momia de Lee Cronin y luce muy interesante
Warner Bros. y Blumhouse han lanzado el primer tráiler de La Posesión De La Momia de Lee Cronin, una mezcla entre Evil Dead y Cementerio de Mascotas que de una película de monstruos clásica.
Tras la resurrección récord de Evil Dead Rise, el guionista y director Lee Cronin se adentra en una de las historias de terror más icónicas de todos los tiempos con una versión audaz y retorcida en La Momia.
La joven hija de un periodista desaparece en el desierto sin dejar rastro.
Ocho años después, la familia destrozada se sorprende al ser devuelta a su hogar, y lo que debería ser un reencuentro feliz se convierte en una auténtica pesadilla.
El primer tráiler de La Momia sin duda se inspira en Evil Dead y está repleto de imágenes aterradoras.
El estilo de La Posesión De La Momia
Queda claro de inmediato que no se trata de una historia clásica de La Momia, ya que parece tener más en común con títulos como El Exorcista y Cementerio de Animales.
La Posesión De La Momia de Lee Cronin está protagonizada por Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Veronica Falcón. La película está escrita y dirigida por Cronin, y producida por James Wan, Jason Blum y John Keville.
Los productores ejecutivos son Michael Clear, Judson Scott, Macdara Kelleher y Lee Cronin.
Cronin cuenta con el apoyo de un equipo de excelentes profesionales del cine, incluyendo al director de fotografía Dave Garbett, el diseñador de producción Nick Bassett, el editor Bryan Shaw, la diseñadora de vestuario Joanna Eatwell, la música de Stephen McKeon y el reparto de Terri Taylor y Sarah Domeier Lindo.
New Line Cinema, Atomic Monster y Blumhouse presentan: Una producción de Wicked/Good, una película de Lee Cronin: La posesión de la Momia. Se estrena en cines el 16 de abril de este año.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cómics1 semana agoDC K.O.: Boss Battle #1 presenta los choques más brutales
-
Cine6 días agoTwenty One Pilots: More Than We Ever Imagined llega a Cinépolis +QUE CINE
-
Anime1 semana ago¡La preventa para VIRGIN PUNK: Clockwork Girl ha dado inicio!
-
Cine7 días agoTe van a matar promete acción, gore y mucha comedia
-
Anime7 días agoI Became a Legend After My 10 Year Long Last Stand llega en abril
-
Amazon Prime Video5 días agoRyan Hurst será Kratos en God of War de Prime Video
-
Cine5 días agoEXTERMINIO: EL TEMPLO DE HUESOS (2026) | Reseña
-
Netflix1 semana agoBlack Mirror regresará con una nueva temporada
