Cine
“THE FLASH” | Reseña sin spoilers
Andy Muschietti abre la puerta del multiverso en la más reciente entrega de “Flash”, mucha acción y toques de nostalgia que no cuajan del todo.
El Universo Extendido DC ha tenido diversos tropiezos desde su inicio con “El hombre de Acero” (2013), algunas entregas han sido buenas, otras malas y otras peores, sin embargo las cabezas principales ya rodaron y James Gunn es ahora el encargado de dirigir el timón, su visión comenzará ya en unos meses con la llegada de “Blue Beetle”, mientras tanto “Flash” será el encargado de darle un cierre digno a la cartelera de personajes que ya no tienen cabida en esta nueva dirección y qué mejor pretexto que rescatar el importante arco argumental de “Flashpoint” para, como por arte de magia, desaparecer del tablero las piezas que ya no necesitan e ingresar paulatinamente las nuevas.
Para la complicada tarea se eligió al director Andy Muschietti (“Mamá”, “It”) y la historia corre a cargo de dos guionistas, primero está Christina Hodson (“Bumblebee”, “Aves de presa”) y en segundo lugar está Joby Harold (“Rey Arturo”, “Ejército de los muertos”), sus credenciales ya te deberían haber prendido las alarmas o por otro lado serían buen indicio del tipo de película que podríamos esperar, pero comencemos de manera ordenada.

¿DE QUÉ TRATA “FLASH”?
La película se sitúa en algún momento posterior a los acontecimientos en “La liga de la Justicia” (2017), Barry Allen (Ezra Miller) ya está más consolidado en el equipo, aunque aún siente que lo utilizan para tareas menores, sin embargo es su vida privada la más preocupante, ya que la libertad de su padre pende de un hilo y la muerte de su madre no lo deja avanzar.
Estos dolorosos recuerdos hacen que una noche comience a correr lleno de ira y sin quererlo alcanza tal velocidad que es capaz de regresar al pasado, a pesar de que es advertido de los riesgos que podrían surgir de alterar el pasado, el irresponsable Barry decide jugarse el volado e intentar salvar a su mamá. Por supuesto que su incursión sale mal y ahora se encuentra atrapado en una línea temporal que no es la suya, con una Barry Allen de tan solo 18 años que aún no adquiere sus poderes, en un mundo a punto de ser atacado por el General Zod (Michael Shannon) y sin un Superman que le pueda hacer frente a la amenaza.
Es en este peligroso y oscuro escenario que Barry Allen tendrá que buscar aliados, no solamente para derrotar al enemigo sino intentar volver a su línea de tiempo.

LO BUENO
Cuando uno comienza a hablar bien de los aspectos técnicos antes que de la historia es un mal augurio y lamento no poder hacerlo de otra manera, el score combina temas ya conocidos dentro de la saga, con piezas originales que le otorgan un aire bastante épico y que resalta los visuales, de la misma manera el soundtrack se inclina por canciones clásicas del rock que apoyan la narrativa de buena manera.
En general la película es bastante fluida, apenas si hay momentos aburridos dentro de sus casi dos horas y media de duración, ya que siempre está ocurriendo algo en pantalla, muchas escenas de acción en combinación con algunos momentos cómicos que pretenden hacerla disfrutable.
Michael Keaton hace un gran trabajo como Batman, es dueño de los mejores diálogos e incluso algunas de las mejores escenas de acción y momentos épicos, su introducción es de las más completas de la historia, incluyendo su arco argumental. Por su parte Sasha Calle está bien como “Supergirl”, de hecho me parece algo desaprovechada.
La película se recarga enormemente en la nostalgia y el “fan service”, con varias sorpresas que harán gritar de emoción a algunos espectadores.

LO MALO
La película no tarda mucho para presentar el tono con el que abordará la historia, en sus primeros cinco minutos deja en claro el tipo de “humor” en el que se recargará, las bromas tontas y fuera de lugar que ha tenido Flash prácticamente desde su primera aparición, a lo que se le añade la infantilización de sí mismo en su versión más joven, no niego que este tipo de humor tendrá su nicho, pero las bromas son (en su mayoría) lamentables.
El CGI es un problema latente, en esos primeros diez minutos se darán cuenta de lo malo que pueden llegar a ser, con una presentación mucho más cercana a un videojuego que tiene apenas la mínima intención de alcanzar cierta “realidad”, la representación de la “speed force” mejora pero no lo suficiente como para que esos momentos sean memorables y de nueva cuenta, el humor es una constante aún en estas escenas.
El grave error de DC en su versión cinematográfica siempre fue reducir las complejas (y largas) tramas de los cómics a una sola película y esta no es la excepción, si bien es una versión ultraligera de “Flashpoint” que deja a un lado mucha de la oscuridad, madurez y peso en la historia de Flash como personaje de la versión en papel para mostrarnos una más reducida y menos compleja, que a veces funciona bien, pero en otras ocasiones sale perdiendo terriblemente.
El guion es predecible y casi no se toma en serio, se nota que prefirieron darle a los fanáticos múltiples referencias en lugar de construir una historia o personajes más sólidos y finalmente eso repercute en la manera como percibimos a los personajes, pocas veces se logra una conexión para con el público, incluso en los momentos más dramáticos, los actores hicieron lo que pudieron pero el guion les otorga pocas herramientas para que sea de otra manera.
DC no aprende de sus propios errores y mucho menos de las fallas ajenas, replica de alguna manera lo que hace dos años hizo “Spider-Man: No way home” con la esperanza de que el fan service haga el trabajo y (como sucedió con el arácnido) se nos olvide que la película tiene una narrativa muy floja y conveniente, “Flash” es la prueba de que mientras sigamos aceptando ciegamente este tipo de productos, las productoras no entregarán películas redondas, sino simplemente “divertidas”.

CONCLUSIÓN
La enorme espera (causada por problemas internos y externos) ha generado tal expectativa que el buen ingreso en taquilla es casi seguro, a pesar de las advertencias no hay manera de que alguien con la intención de verla no lo haga y no es esa la intención, sino más bien profundizar en el tema y que pensemos si en realidad luces brillantes, actividad constante en la pantalla y cameos es todo lo que requiere una película para que la consideremos buena, es una fórmula que se está repitiendo en el cine de entretenimiento y se está gastando rápidamente, lo peor de todo es que se están recargando tanto en ello que la mínima construcción narrativa está pasando a segundo o tercer plano y el público lo está consumiendo vorazmente sin cuestionarlo.
¿Es una pésima película? No, tomando en cuenta todo lo que han tenido que atravesar para llegar a este punto de reinicio, tiene los elementos justos como para que pasen un rato entretenido, es el mínimo desarrollo de personajes o propuesta narrativa en donde sale perdiendo (además del, por momentos, lamentable CGI que es más cercano a una caricatura) y nuestra única intención es la mejora constante de los productos que nos venden, no la repetición o incluso disminución de calidad en los mismos, basta ya de que se aprovechen de la nostalgia o el fanatismo para justificar su descuido en el resto de las áreas.
Vayan al cine a ver la película y gozar con todo el fan service que tiene por ofrecer, pero no olvide en casa el ojo crítico para que no pasen desapercibidas sus evidentes fallas y eventualmente volvamos a recibir la calidad que merecemos en una sala de cine. Encuentran “Flash: No Way Home” a partir de este jueves 16 de junio en salas nacionales (miércoles si van al pre estreno), no es el suceso histórico que nos prometieron, pero sin duda es parte fundamental de lo que James Gunn nos propondrá en los próximos años, que deseamos sea mucho mejor y esté a la altura de lo que los fanáticos merecemos.
Anime
The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
The Dangers in My Heart nos demuestra que para el amor no hay prejuicios, sólo se necesita un buen corazón.
Una historia que nos demuestra que para el amor no hay prejuicios, sólo se necesita un buen corazón.
Uno de los géneros que saben aprovechar a la perfección la exageración en las expresiones, reacciones y situaciones que puede ofrecer el anime, son las comedias románticas, y es que a través de la animación se resaltan de una manera única los momentos más emotivos y divertidos de las mismas (o al menos las buenas comedias románticas saben aprovecharlo) y si hay un anime que lo aprovecha y explota de una gran manera es The Dangers in My Heart, el cual llega a las pantallas de cine de manera simultanea en Japón y Latinoamérica con The Dangers in My Heart: La Película, la cual es un bien logrado resumen del anime y además añade nuevas escenas en las que vemos lo que pasa después de la segunda temporada ¿Vale pena aún después de haber visto las dos temporadas? ¿Se puede disfrutar sin haber visto el anime? A continuación les contamos.

¿De qué va?
The Dangers in My Heart: La Película es una historia de un romance juvenil, envuelto en varias situaciones por demás cómicas; en este anime se nos presenta a Anna Yamada, la chica más popular/perfecta de la escuela y a Kyotaro Ichikawa, el chico raro del salón quien pese a sus obscuros pensamientos, tiene un gran corazón, quienes poco a poco se van conociendo y descubriendo los sentimientos que tienen uno por el otro. Y aunque pareciera la típica historia de la pareja dispareja que se enamora, va más allá de eso gracias al desarrollo y personalidad de ambos personajes, cada uno siendo encantador a su manera.

¿Resumen o secuela?
Uno de los primeros puntos a señalar es que The Dangers in My Heart: La Películaes tanto un resumen de las dos temporadas del anime, así como una secuela del mismo y es que recopila de una manera divertida y bien lograda, los puntos momentos más importantes de las dos temporadas, con varios temas musicales que ayudan a explotar ciertos puntos de la historia y en adición, nos presenta lo que pasa después del último episodio de la segunda temporada y hasta nos da un vistazo de lo que vendrá en el futuro.

Lo bueno.
Si bien pareciera difícil recopilar dos temporadas en poco más de hora y media, lo cierto es que se hace un buen trabajo de tal manera que tanto fans como quien nunca ha visto el anime, puedan disfrutar de esta historia; los fans van a revivir los mejores momentos desde una nueva perspectiva con algunas escenas que bien son emotivos videos musicales y también descubrirán lo que pasa tras el final de la segunda temporada. En tanto que quienes nunca lo han visto se encontrarán con un divertido romance con dos personajes con personalidades y vidas completamente diferentes, encontrando las similitudes entre ellos y que da origen a su amor.

Es muy divertido ver el desarrollo de ambos personajes, resaltando el de Kyotaro, quien poco a poco va dejando su fachada emo para abrir su corazón y aceptar sus sentimientos hacia Anna y por su lado, ver a Anna el disfrutar poder ser ella misma detrás de la perfección que refleja como la mejor estudiante y modelo.

Un gran plus es la música, tanto los temas con letras como el score hacen que se disfrute y se sienta la emotividad en las escenas románticas o en los momentos de tensión. Además si por algo se ha ganado a los fans es por lo bien dirigidas que están las escenas donde se enfatizan y sobreexageran las expresiones y momentos, haciendo más románticas las escenas claves. Todo acompañado de una animación fluida con efectos de luz que enamoran.
Lo malo.
El único problema y puede que sea un tema de percepción, es que al ser una recopilación de las dos temporadas, el desarrollo de los protagonistas no se aprecia como se debe y es que en la película se toca de una manera muy superficial el lado obscuro de Kyotaro y la manera en que percibía a Anna antes de conocerla, algo muy importante para entender mejor el crecimiento del personaje. En tanto que con Anna se siente relegado su papel como solo el interés amoroso de Kyotaro, cuando es una protagonista con sus propios matices que no se exploran por la cuestión de tiempo en pantalla.

Conclusión.
The Dangers in My Heart: La Película es una carta de amor para los fans del anime y una puerta de entrada bastante accesible para quienes aún no conocen la historia de Kyotaro y Anna. Aunque el formato recopilatorio limita el desarrollo profundo de sus protagonistas, la película logra capturar la esencia de su relación: un romance torpe, dulce y emocionalmente honesto que se construye a partir de las diferencias entre ambos. Su dirección dinámica, el uso acertado de la música y una animación que resalta los momentos más íntimos hacen que la experiencia sea entrañable y nostálgica. No sustituye el viaje completo de la serie, pero sí funciona como un recordatorio de por qué esta pareja se ha ganado el cariño del público y deja con ganas de seguir viendo cómo evoluciona su historia.
The Dangers in My Heart: La Película ya se estrenó en las salas de CInépolis de México y Latinoamérica, el mismo día que en Japón y perfecta para San Valentín.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Guion/Historia
-
Dirección
-
Score
The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
The Dangers in My Heart: La Película es una carta de amor para los fans del anime y una puerta de entrada bastante accesible para quienes aún no conocen la historia de Kyotaro y Anna. Aunque el formato recopilatorio limita el desarrollo profundo de sus protagonistas, la película logra capturar la esencia de su relación: un romance torpe, dulce y emocionalmente honesto que se construye a partir de las diferencias entre ambos. Su dirección dinámica, el uso acertado de la música y una animación que resalta los momentos más íntimos hacen que la experiencia sea entrañable y nostálgica. No sustituye el viaje completo de la serie, pero sí funciona como un recordatorio de por qué esta pareja se ha ganado el cariño del público y deja con ganas de seguir viendo cómo evoluciona su historia.
Cine
Secuela de F1: La Película es toda una realidad
F1: La Película recibió recientemente una sorpresiva nominación al Oscar, y se ha confirmado que Apple TV está trabajando en una secuela
F1: La Película recibió recientemente una sorpresiva nominación al Oscar, y el productor Jerry Bruckheimer ha confirmado que Apple TV está trabajando en una secuela de uno de los mayores éxitos de 2025.
F1: La Película arrasó en la taquilla mundial tras su estreno en junio pasado.
Recaudó más de 630 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película deportiva más taquillera de todos los tiempos.
También fue la película original más taquillera del año pasado, con el mayor estreno para una película de acción real en Estados Unidos en los últimos cinco años, así como la película más taquillera de Brad Pitt hasta la fecha.
La película recibió una calificación A en CinemaScore, junto con una impresionante puntuación del 97% de la audiencia en Rotten Tomatoes (donde obtuvo una calificación de “Frescura” y un 82% de la crítica).
A pesar de un éxito sin precedentes, aún no se ha anunciado oficialmente una secuela. Sin embargo, la sorpresiva nominación al Oscar a Mejor Película de F1: La Película podría haber cambiado las cosas.
La secuela de F1: La Película
En declaraciones a la BBC, el productor Jerry Bruckheimer confirmó que se está trabajando en una secuela: “Estamos trabajando en ella”.
El cineasta se negó a ofrecer detalles sobre el reparto ni una fecha de inicio, pero sí señaló que, por supuesto, participará.
Más tarde, admitiendo estar “sorprendido” y encantado con la nominación al Oscar de F1: La Película, Bruckheimer añadió:
“Fue un largo camino para hacer la película, ya que tuvimos que soportar un par de huelgas, pero al final, la película entretuvo al público de todo el mundo. Nunca había trabajado con Brad Pitt, y es realmente emocionante trabajar con él”.
Más allá del éxito de taquilla y de crítica que ha cosechado F1, no sorprende que la película vaya a tener una secuela.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña
Emily Brontë en versión cachonda llega a pantalla grande para que tengas un buen San Valentín ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña
Emily Brontë en versión cachonda llega a pantalla grande para que tengas un buen San Valentín ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña.
“…Sus personajes se encuentran a merced de sus propios instintos y pasiones. Son seres únicos para los que no existen las llamadas conveniencias sociales.” Estas líneas forman parte del “aviso preventivo” que colocó Luis Buñuel para su propia versión de la historia en 1954, una de las decenas de productos audiovisuales a los que ha dado origen esta novela icónica de 1847. El director agrega algo más y cierra su advertencia con: “Ante todo se ha procurado respetar en esta película el espíritu de Emila Bronté”. Estos dos señalamientos y desde los primeros segundos de la película del español, ya la hacen mucho mejor situada que el intento de Emerald Fennell por “actuallizar” un tema tan rasposo como es la posesión y la obsesión confundidas con amor.
Esta reseña tratará de dejar a un lado lo más obvio, ya que se ha mencionado incluso desde el tráiler y la salida de la película solo lo confirma: Emerald Fennell no hizo una adaptación fiel, el vestuario es anacrónico y el casting es erróneo con respecto a la historia original. Dicho lo anterior, te cuento en qué más falló y reconsideres si el 14 de febrero es idóneo para acudir a ver la película.

¿DE QUÉ TRATA?
La pequeña Cathy (Charlotte Mellington) es una pequeña caprichosa y malcriada que vive en la propiedad bautizada como “Cumbres Borrascosas”, sin el apoyo de una figura materna y más bien con un padre alcohólico, abusivo y apostador (Martin Clunes), cuya muestra de “amor” se basa (por ejemplo) en llevarle una “mascota” a su hija, un niño maltratado sin nombre a quien la soberbia Cathy bautiza como Heathcliff (excelente Owen Cooper), en honor a su hermano fallecido.
Lo que en un principio se nos muestra como juegos entre niños (pausados por dolorosos castigos del padre a Heathcliff), se va transformando en una pasión desbordada conforme la adulta Cathy (Margot Robbie) despierta su sexualidad gracias a la imponente presencia del adulto Heathcliff (Jacob Elordi). El punto de quiebre aparece cuando Cathy acepta la propuesta de matrimonio del adinerado vecino Edgar Linton (Shazad Latif), siguiendo su interés en lugar de su corazón, lo que provoca la partida de Heathcliff y su próximo regreso para recuperar y poseer (por fin) la causa de su obsesión.

LO BUENO
La directora ha demostrado que sabe posicionarse detrás de una cámara con trabajos como “Una joven prometedora” (2020) o “Saltburn” (2023), aunque paradójicamente también muestran que la escritura no está a la misma altura, pero en esta ocasión el evidente gran presupuesto eleva la apuesta técnica y son estos departamentos los que harán que valga la pena tu boleto.
Aunque por momentos desperdiciado, la directora echa mano del “VistaVision”, formato de aspecto épico que resalta las grandes locaciones y el tremendo diseño de producción que la película se carga, la concepción visual de los espacios y las construcciones que en ellas habitan, así como la explotación de los colores (sobre todo en casa de Linton) es un dulce visual en el que se nota el trabajo y empeño en el detalle.
El vestuario apuesta más por la majestuosidad y vistosidad que por ajustarse a la época, pero en combinación con los fondos la verdad es que se ven bastante bien.
Las actuaciones son más que aceptables, no es el mejor trabajo de Margot Robbie, pero muy posiblemente si sea el mejor trabajo de Jacob Elordi (a la fecha), su química en pantalla funciona y aunque no debería ser un factor, no puedo omitir que la directora tiene claro que la cachondez y el “romanticismo” venden, así que explota muy bien el físico de su protagonista masculino y las escenas están diseñadas para derretir al público femenino por este galán de moda.

LO MALO
Si la breve sinopsis de la película te hizo pensar en que no es precisamente una historia de amor, es porque NO LO ES desde la fuente original, sin embargo Emerald Fennell y su campaña de marketing le ponen encima el título de “la historia de amor mas grande de todos los tiempos”, su primer error. Tratar de transformar a estos seres despreciables y convertir su desmedida obsesión en una historia más cercana a “Romeo y Julieta” (lectura a la que se le hace un guiño), no solo es atrevida sino inconsistente. Las acciones de los personajes son irredimibles, aún cuando (según ellos) se hagan en nombre del amor.
La profundidad y complejidad de la novela se deja de lado, centrándose en el “romance” y conflicto entre la pareja protagónica, al simplificar la historia, la directora debió ser más consciente de que su versión no daba para más de dos horas, así que la introducción se vuelve muy rápida, las elipsis muy bruscas y sí, aunque seguro esto será solamente una queja del público masculino, las escenas “eróticas” son repetitivas y aburridas.
El espectro fotográfico del “VistaVisión” se ve opacado por escenas grises y llenas de neblina, el CGI a veces también aparece para quebrar la ilusión de realismo y la inhóspita belleza del paraje.
La música de Charli XCX está bien.
En su intento por evitar que los personajes lleguen a un punto de no retorno (o en todo caso justificarlo), la película se ayuda de personajes muy caricaturescos, por un lado tenemos al inocente Edgar Linton, el retrato del buen esposo pero falto de pasión, tenemos también a Isabella (Alison Oliver), quien encarna distintos momentos de quiebre emocional, tanto en la abundancia como en el castigo (aquí también vale la pena mencionar el intento de representarla como una mujer fuerte bajo las demandas actuales, aunque al mismo tiempo es tratada, de manera literal, como un animal), pero la cereza del pastel es la dama de compañía Nelly (Hong Chau), una villana que bien podría aparecer en la más famosa de las telenovelas mexicanas y creo que este es mi principal conflicto, la dulcificación de una tragedia al grado de convertirse en un drama digno de telemundo.

VEREDICTO
La nueva “Cumbres Borrascosas” (así con comillas porque parece que hasta la directora quiere disculparse/justificarse desde el título), representa muy bien la modernidad, productos bonitos pero vacíos, hechos para satisfacer una fantasía, pero que no permiten el mínimo cuestionamiento porque simplemente no lo resisten y la audiencia ya no lo quiere, parece que el espectador actual está siguiendo el consejo tantas veces repetido de “apagar el cerebro”, porque es la única manera en que yo veo posible que salgan llorando o emocionadas ante un personaje tan ruin como el guapo Heathcliff.
Contario a la audiencia, la industria lo tiene muy claro y la campaña está girando alrededor del romance, el amor y la atracción de los bellos humanos que protagonizan esta historia deslavada, que es más cercana a las fantasías pueriles de “50 sombras de gray” que a la desafiante novela de Emile Brontë, porque incluso los simbolos y representaciones eróticas de los que se hace la directora son infantiles y básicos, la tragedia reducida a novela rosa pero suficiente para justificar la asistencia a salas.
Para terminar ¿Es buena idea “Cumbres borrascosas” como cita de San Valentín? Con tristeza debo decir que si, como película está lejos de ser una joya que perdure más allá de su estreno en salas, pero como previo y calentamiento para una noche romántica no me cabe duda que pondrá en el ambiente necesario a muchas mujeres que se tendrán que conformar con la fantasía de este hombre guapo de casi dos metros y beneficiar al de casi 1.70m que tienen a un lado, o mejor aún, la locura de las amigas solteras que disfrutarán mucho el torso desnudo y voz gruesa de este patán conocido como Heathcliff.
Vayan a verla y nos cuentan cómo les fue, les deseamos un lindo San Valentín a todos los que llegaron hasta acá.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoEl Sonido de la Muerte | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana agoMichael: El Rey del Pop revive en una superproducción
-
Series1 semana agoGodzilla y Kong unen fuerzas contra el poderoso Titán X
-
Gadgets1 semana agoASUS ROG Kithara: Audio élite para el gaming audiófilo
-
Anime1 semana agoPuella Magi Madoka Magica -Walpurgisnacht Rising se retrasa
-
Netflix1 semana agoStranger Things: Tales From ’85 se estrenará el 23 de abril
-
Cine1 semana agoEl Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers
-
Gadgets1 semana agoValve retrasa el lanzamiento de Steam Machine
