Películas
The Walking Dead: Betrayal es el nuevo juego de la franquicia de zombies
Skybound ha revelado The Walking Dead: Betrayal, la más reciente entrega basada en la exitosa serie multimedia de Robert Kirkman
Skybound ha revelado The Walking Dead: Betrayal, la más reciente entrega basada en la exitosa serie multimedia de Robert Kirkman
Durante los últimos años se han lanzado diferentes juegos vinculados a The Walking Dead, todos de diferentes géneros y estilos de juego.
Ahora, Skybound se asocia con Other Ocean Interactive para TWD: Betrayal, que está mucho más centrado en el modo multijugador en comparación con las salidas anteriores.
Anunciado junto con un avance inicial, The Walking Dead: Betrayal es un “juego de cooperación y engaño social” que permite que jueguen entre cinco y ocho personas a la vez.
En esencia, Betrayal es un juego de acción en tercera persona en el que los sobrevivientes intentan mantenerse con vida mientras luchan contra las masas de zombis.
Esto te espera en el nuevo juego de The Walking Dead: Betrayal
The Walking Dead: Betrayal pone el trabajo en equipo en el centro, pero en cada partida, los equipos se verán obligados a lidiar con “traidores” entre ellos.
Estos traidores son secretos para el resto del grupo y aquellos que juegan como pseudo-antagonistas tendrán que encontrar formas de sabotear al grupo sin delatarse.
Esencialmente, Betrayal es la versión de Among Us de The Walking Dead, ya que contiene muchas de las mismas cualidades que el megaéxito.
“Estamos tremendamente emocionados de presentar esta última experiencia de The Walking Dead que sumerge por completo a los jugadores con una nueva y única versión del juego de engaño social”, dijo el creador de TWD, Robert Kirkman, en un comunicado que acompaña a la revelación de Betrayal.
“La asociación con Other Ocean Interactive, verdaderos innovadores en este género de juegos, permitirá a los jugadores experimentar hordas de engaño y desconfianza mientras luchan por trabajar juntos para sobrevivir y escapar”.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast.
Cine
‘MUFASA: EL REY LEÓN’ (2024) | Reseña
¿Cuál es el origen Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
¿Cuál es el origen de Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
Fue en 1994 que la casa del ratón nos contó su propia versión de “Hamlet” , marcando a toda una generación que no recibió muy bien su versión “live action”, pero que sin embargo sentó un precedente en cuanto a la manera de llevar la ficción a la realidad. Si a ti te gustó la versión anterior entonces no creo que tengas ningún problema con esta precuela, sin embargo son los detractores de esa versión de 2019 los que seguirán tropezando con su nostalgia.
Hace 5 años fue Jon Favreau el valiente director que se atrevió a “faltarle al respeto” a tan querida obra animada, en este año se eligió al ganador del Oscar Barry Jenkins (“Moonlight”, “If Beale street could talk”) para darle más seriedad al asunto y contar la historia de origen de Mufasa.
Proyecto se recarga en la pluma de Jeff Nathanson (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, “Un golpe de altura”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), además del regreso de parte del talento artístico que le dio voz a los personajes anteriormente. Una parte crítica (se comentará este aspecto más adelante) corrió a cargo de Lin-Manuel Miranda quien aportó las canciones que apoyarán el viaje de auto conocimiento que lleva al pequeño cachorro Mufasa hasta la “La Roca del Rey”. Los ingredientes parecen estar presentes pero ¿Funcionan? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.
¿DE QUÉ TRATA “MUFASA: EL REY LEÓN”?
Es una época importante dentro del “ciclo de la vida” y tanto Nala (Beyoncé/Fela Domínguez) como Simba (Donald Glover/Carlos Rivera) tienen que abandonar su hogar de manera momentánea, dejando a su pequeña hija Kiara (Blue Ivy Carter/María Regina) a cargo de los locuaces Timón (Billy Eichner/Luis Leonardo Suárez) y Pumba (Seth Rogen/Sergio Carranza), a quienes no se les ocurre una mejor idea que contarle una graciosa historia en medio de una tormenta, sin embargo Rafiki (John Kani/Arturo Mercado) interviene para alivio de la asustada Kiara y así relatar el difícil camino de su abuelo para llegar a ser el noble rey que nunca pudo conocer.
Es así como Rafiki toma la batuta y nos presenta a un pequeño Mufasa, cuya accidentada vida quedará para siempre unida con la de Taka (Theo Somolu/André Real), un cachorro con linaje noble pero carente de las características de un líder. Ambos sufrirán las consecuencias del ambicioso Kiros (Mads Mikkelsen/René García), un león blanco que quiere gobernar toda la sabana africana y que los perseguirá en busca de venganza.
LO BUENO de “MUFASA”
El aspecto visual se mantiene en comparación a lo ofrecido hace 5 años, se agradece mucho el cuidado en el detalle, cada pelo, cada roca, cada gota de agua luce muy bien.
Lo que si mejora y mucho es el ritmo, además del movimiento de las imágenes para contarnos la historia, se nota la mano de un director mucho más artístico que seguramente debió luchar mucho por tratar de darle su toque a un producto que se sabe dirigido completamente al éxito comercial.
El doblaje mexicano siempre ha estado a la altura y de nueva cuenta Katya Ojeda (“Tron: El legado”, “Star Wars Episodio IX”, “Space Jam: Una nueva era” y un largo etcétera) entrega un muy buen trabajo adaptando la obra al español para no perder la gracia y dramatismo en voces experimentadas dentro del mismo rubro, un elemento poco mencionado pero importantísimo para el mercado infantil y todos aquellos que prefieren el español por encima del idioma original.
El guión detrás de Mufasa
En su momento Jon Favreau tuvo un trabajo más “fácil” al llevar a la animación hiperrealista una historia ya conocida por todos, en el caso de “Mufasa” el difícil objetivo del guion sería contar una historia de origen nueva, que de alguna manera conectara con el canon de la historia original, añadiendo el drama y humor necesarios para intentar hacerla igual de memorable.
Mi sentir es que estuvieron bastante cerca y es que la animación logra dar mucha ternura cuando se trata de los pequeños personajes, pero el guion los va dotando de los antecedentes y crecimiento argumental como para que nos interese aquello que les ocurra sin importar que, de alguna manera, ya sepamos de antemano su futuro.
En este sentido, el guion incluso acierta en darnos muchos referentes que sirven como golpes de nostalgia y hasta explicación al comportamiento posterior de los personajes. No ahondaré en más explicaciones para evitar spoilers pero basta decir que sus personajes tiene el justo desarrollo para llevar a buen puerto su narrativa.
La grandiosidad del guion está respaldado por el gran talento que estuvo detrás de Barry Jenkins para la realización de la película, no son pocos los planos abiertos para mostrarnos el vasto territorio africano, pero también son bien ejecutados los acercamientos que añaden dramatismo, así como los planos secuencia o diversas escenas de acción, los constantes reflejos y hasta cambios en el paisaje, todo llevado de manera estética casi a la perfección.
LO MALO de “MUFASA”
Las canciones de Lin-Manuel Miranda no encajan casi en ningún momento, son estos pedazos musicales los que se sienten hasta ajenos a la película y el “tono Disney” en general, tiene apenas unos días que pude ver la película y honestamente no recuerdo ni una sola canción, para ser justo debo mencionar que no soy fanático del compositor neoyorquino, pienso que se exageran sus dotes musicales, pero ya serán ustedes mejores jueces auditivos que yo a la hora de que se presentan estos números musicales.
En gran parte debido al ingreso de estos musicales que parecen de trámite, pero también debo agregar que a la historia le sobran unos cuantos minutos, dos horas de duración es algo exagerado para una historia cuyo desenlace ya conocemos.
El villano es algo genérico y aunque de manera narrativa es un buen vehículo para que Mufasa tenga su arco argumental, sus motivaciones y ambiciones son algo simplonas, se agrega por ahí un elemento de venganza que intenta justificar su actuar, pero en general se pierde dentro de su propio objetivo, un villano olvidable que por lo mismo no afecta a la película para bien, pero afortunadamente tampoco para mal.
VEREDICTO FINAL de MUFASA
Muchos factores están afectando la industria del entretenimiento y una de las quejas más comunes en el cine es el exceso de secuelas y precuelas (ahora hasta recuelas), la falta de historias originales y la aparición de películas que parecen completamente innecesarias, en este sentido “Mufasa: El rey león” es definitivamente una historia que nadie estaba pidiendo y sin embargo llega de manera más que competente a la pantalla grande.
Una historia que se apega a la fórmula, que persigue el éxito en taquilla pero que también nos deja algunos flashazos de genialidad, sobre todo en su apartado técnico y la mirada que el director alcanzó a lanzar por encima de ella.
Su trama acude a la presentación básica del camino del héroe, se recarga en algunos momentos cliché y finalmente un discurso facilón que cierra la exposición de unión a pesar de nuestras diferencias, sin embargo todo lo anterior no deja de ser funcional y hasta emocionante sin olvidar sus toques de humor cortesía de Timón y Pumba.
La nostalgia e idealización de nuestros recuerdos fueron los principales enemigos de la versión anterior, sin duda serán los principales enemigos de esta nueva historia, pero para todos aquellos que estén más abiertos a pasarla bien en el cine “Mufasa: El rey león” ofrece muy buenos momentos para pasarlos en familia, cierta inocencia y simplicidad para el mercado infantil, pero buenos acabados y una historia un poco más seria de fondo para los más grandes, narradas ambas con el estilo de un buen director y el presupuesto de una millonaria corporación como es Disney.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
MUFASA: EL REY LEÓN
La historia de origina no contada de uno de los personajes más queridos de Disney. ¿Qué tal está Mufasa: El Rey León? En esta reseña te contamos todo sin spoilers.
PROS
- Buena presentación visual
- Buena propuesta narrativa
- Buena construcción de personajes
CONS
- Canciones nada memorables
- Un villano genérico
Cine
‘NOSFERATU’ (2024) | Reseña
¿La mejor película de terror del año o la primera decepción del 2025? Para algunos lo será y te contamos nuestras razones en la reseña de “NOSFERATU” de Robert Eggers.
¿La mejor película de terror del año o la primera decepción del 2025? Para algunos lo será y te contamos nuestras razones en la reseña de “NOSFERATU” de Robert Eggers.
En 1897 el irlandés Abraham “Bram” Stoker presentó al mundo uno de los monstruos más emblemáticos en toda la historia de la humanidad, una criatura maldita y nocturna que se alimenta de sangre, acarreando muerte y destrucción en todos los lugares que pisa. En 1922 Friedrich Wilhelm Murnau se recargó en aquél relato para hacer una adaptación libre a la que tituló “Nosferatu”, cambiando el nombre de los personajes, pero sin poder evitar la demanda de la entonces viuda de Stoker para reclamar sus derechos y conseguir que la sentencia fuera la destrucción de toda copia.
Para fortuna de todos nosotros, la expansión a otros países de la película hizo que esta pudiera sobrevivir la cacería y llegara incluso a la actualidad. En 1979 el director Werner Herzog retomó la historia del Conde Orlok para hacer su propuesta con Klaus Kinski como el chupasangre y regresando sus nombres a los personajes tal cual los concibió Bram Stoker casi cien años atrás. El primero de enero de 2025 tendrán oportunidad de ver la interpretación de la misma historia pero ahora bajo la lente y talento de Robert Eggers, un director que ya nos ha sorprendido con su particular manera de abordar el género del terror y que obviamente ha generado muchas expectativas alrededor de su nueva película, expectativas que podrían jugarle en contra.
¿DE QUÉ TRATA EL “NOSFERATU” DE ROBERT EGGERS?
La trama se sale apenas de lo que se nos ha contado antes: El inocente y recién casado Thomas Hutter (Nicholas Hoult), es enviado a Transilvania para cerrar el trato con un miembro de la nobleza cuya intención será cambiar su residencia a Alemania, para ello el joven Hutter viaja al castillo en donde conocerá al tenebroso Conde Orlok (Bill Skarsgård) quien esconde en sus intenciones de viajar a Alemania, estar con Ellen (Lily-Rose Depp) esposa de Thomas.
A partir de aquí, la oscuridad del vampiro rodeará a todos los involucrados, solamente el Profesor Albin Eberhart Von Franz (Willem Dafoe) tiene pistas para poder derrotarlo, pero necesitará de las habilidades de Ellen para llevar a cabo un plan que no puede ser sino trágico para todos.
LO BUENO
El director Robert Eggers se consolida como un gran artesano, capaz de manejar presupuestos grandes y pequeños, un cuenta cuentos con mucha imaginería visual para hacer realidad sus objetivos. En este sentido, su “Nosferatu” goza de una gran presencia estética y técnica, capaz de justificar el costo del boleto una vez que la experiencia llegue a salas nacionales y trataré de citar algunas de sus mejores cualidades.
De nueva cuenta, el director une fuerzas con Jarin Blaschke (“La Bruja”, “El Faro”, “El hombre del norte”) como su director de fotografía y el resultado es una bella combinación entre una paleta fría para representar la oscuridad y helados ambientes en el día, que contrastan con una cálida luz de velas para las noches, si bien es justo agregar que a veces se pasan de oscuridad y a veces también la “luz de vela” eclipsa la fotografía, en general nos ofrece paisajes terroríficamente bellos para acompañar la historia del vampiro.
La música de Robin Carolan (“El hombre del Norte”) hace lo propio para elevar el terror y dramatismo en ciertas escenas y momentos clave, apoyando las actuaciones de un gran reparto liderado por Lily-Rose Depp en un papel demandante que saca a flote de manera más que cumplidora, detrás de ella está el sobre dramático Willem Dafoe, el buen trabajo de Nicholas Hoult, el rostro serio y de presencia dura cortesía de Ralph Ineson, Simon McBurney quien hace suyas todas las escenas en las que participa y finalmente los desaprovechados Aaron Taylor-Johnson y Bill Skarsgård, este último reducido a montañas de maquillaje y un acento algo ridículo que lo dejan brillar poco.
El talentoso Robert Eggers demuestra una vez más su vena y sensibilidad para la construcción de la tensión y el terror, siendo estos momentos los más sobresalientes de toda la película, es cuando la narrativa se entrega al terror más básico que es más efectiva, momentos apoyados también por unos buenos efectos prácticos, especiales y maquillaje.
El guion aporta un pequeño elemento para resaltar aún más la importancia de la protagonista, un elemento que no se siente forzado pero que no está bien desarrollado, una espada de doble filo ya que elije darle mucho más importancia a los personajes secundarios cuando se sabe que es Orlok (y en todo caso Ellen) quienes deberían cargar el peso de la historia.
LO MALO
El riesgo latente de contar de nuevo una historia que ha sido visitada tantas veces es que la narrativa se torne conocida y progresivamente aburrida, si bien el trabajo técnico los va a mantener atentos hasta el final, las sorpresas quedan atrás y solo veremos el “toque Eggers” en un relato que mezcla las dos versiones anteriores de “Nosferatu” (Murnau y Herzog) y hasta un toque del “Drácula” de Francis Ford Coppola. En este sentido, el gran valor estético de Robert Eggers y su equipo, queda supeditado a los límites que ya habían sido propuestos con anterioridad, es justo decir que algunos elementos se mejoran, pero son los menos.
El guion intenta darle mayor relevancia a la historia de fondo (como si a alguien le interesara) y falla tremendamente, el único elemento importante que se agrega son las “habilidades” de Ellen, el resto es una capa dramática que no justifica las casi dos horas y cuarto de duración de la película, el desempeño de “los Harding” (Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin) es muy desangelado, los actores hacen lo que pueden con lo que tienen y en el caso de Taylor-Johnson, quien usualmente entrega papeles muy buenos, se recarga tanto en el melodrama que coquetea con la telenovela. La decisión de construir mejor los personajes secundarios se nota bien intencionada pero me parece que no tuvo el cuidado suficiente.
El actor Willem Dafoe merece su párrafo aparte y es que su extravagante personaje se pasea demasiado en el exceso, su tono está completamente en otra película, pero ni siquiera es consistente, parece que está intoxicado a veces, serio en otras, heroico en unas ocasiones y completamente desquiciado en otras, creo que se quedó en el mismo registro que tenía en su personaje de “El hombre del Norte”.
VEREDICTO
El sueño de que Robert Eggers “actualizara” la legendaria trama del más famoso chupasangre no se cumplió del todo, pero creo que (al menos a mí me ocurrió), gran parte de ese sin sabor será culpa de las tremendas expectativas con las que el público está esperando su más reciente trabajo, solo espero que mi honesta opinión ayude a que el lente con el que se aprecie esta película que inaugura el próximo año sea más justa.
El director no tiene que probarle nada a nadie, se siente ya muy confiado en su puesto y el dominio de los elementos cinematográficos quedan claros, en esta ocasión fue quizá la ambigüedad de tener que atarse a una narrativa (una tan importante por cierto) y su aporte de nuevos elementos los que no cuajaron del todo, es verdad que tomó el juego de sombras de Murnau y por momentos los elevó a niveles que no creíamos posibles (enfrentarse de esa manera a una obra maestra es muy valiente de su parte), pero por otro lado sería incluso más ofensivo que en más de cien años de historia no se mejoraran en parte.
La nueva “Nosferatu” es, sin duda, una experiencia que recomiendo no se deben perder en las salas de cine por su elevada propuesta estilística, al fin y al cabo Robert Eggers se mantiene fiel a su estilo (para bien o para mal), sin soltarse del todo, quizá es ahí en donde su intención pierde fuerza y la coloca en el último de los peldaños de su filmografía. Por supuesto que están más que invitados a juzgar personalmente esta nueva entrega de “Nosferatu” una vez que llegue a salas mexicanas el próximo 1o de Enero y decidan si fue un buen tributo o más bien un desangelado intento de remake. No olviden sus crucifijos y dormir con ajos junto a su cama después de verla.
NOSFERATU (2024)
El director Robert Eggers se consolida como un gran artesano, capaz de manejar presupuestos grandes y pequeños, un cuenta cuentos con mucha imaginería visual para hacer realidad sus objetivos. En este sentido, su "Nosferatu" goza de una gran presencia estética y técnica, capaz de justificar el costo del boleto una vez que la experiencia llegue a salas nacionales y trataré de citar algunas de sus mejores cualidades.
PROS
- La calidad visual
- El diseño de producción
- Los momentos de terror
CONS
- Falla en construir mejor a sus secundarios
- Guion que falla en su parte dramática
- Limitada por su espíritu de "remake"
Cine
Kraven: El Cazador | Reseña sin spoilers
Una cinta que cumple con buena acción y que se toma muchas libertades para bien.
En los últimos años el MCU (Marvel Cinematic Universe) ha causado más mal que bien a las películas que involucran a personajes de Marvel Comics, ya sea porque los estudios creen que por el hecho de ser parte de este universo compartido por sí mismas van a ser catalogadas como buenas películas o porque en su búsqueda de mantener los derechos de algunos personajes hacen cintas que van de mediocres a malas y es en este último ejemplo en que hemos visto a Sony Pictures.
Quienes con tal de seguir conservando los derechos de Spider-Man decidieron “crear” un universo compartido por sus villanos o por personajes que son parte del mundo de Spidey, empezando por Venom, pasando por Morbius, Madame Web y ahora Kraven: El Cazador, película que me atrevo a decir resalta de las demás que nos ha entregado Sony y no porque se apegue a los cómics o se conecte con las demás cintas.
Sino porque se toma muchas libertades buscando ser un producto entretenido para quienes quieran darle una oportunidad, aunque claro, es mucho que decir que es lo mejor dentro de un grupo de películas que dejan que desear , aún así ¿Vale la pena ir al cine para verla? A continuación les cuento para que ustedes tengan la última palabra.
Kraven el antihéroe.
Kraven: El Cazador nos presenta una historia de origen de Sergei Kravinoff /Kraven (Aaron Taylor-Johnson) y del cómo obtuvo sus poderes y las motivaciones que lo llevaron para autodenominarse Kraven The Hunter y fuera de los nombres de varios de los personajes y las relaciones o parentesco que tienen con Kraven.
La película nos presenta una historia original de este personaje y nos muestra una faceta de este personaje que no se había visto anteriormente en otro medio, presentándonos a un anti-héroe que busca hacer justica cazando a sus presas (personas malvadas), en lugar de un villano que caza a otros personajes fuertes solo por deporte o para demostrar su superioridad.
Lo bueno.
Como he mencionado, la película se toma muchas libertades y básicamente solo toma los nombres y características de los personajes de los cómics para darnos una historia original, entretenida y con mucha acción que mantiene a la audiencia entretenida y a la expectativa y con buenos efectos especiales que cumplen de manera general, aunque nada espectacular.
La cinta tiene varias sorpresas para quienes no sepan nada del personaje y aunque hay varios huecos en su historia y es predecible, ésta es fluida y poco forzada, insisto, tomando en cuenta que se sale de todo el canon de los cómics.
Lo cual es positivo ya que no se siente atada a ligarse a otro universo, aquí es irrelevante si Spider-Man existe o no, algo que se siente natural ya que este Kraven no tiene una obsesión por acabar con seres poderosos como Spidey, a diferencia de Venom que desde un inicio se sintió antinatural sin el héroe arácnido, al punto de que el traje del simbionte se vio afectado.
Lo malo.
Los más puristas verán que es la película que más se aleja de los cómics e inclusive, que no busca tener una conexión con otras cintas de Sony o del MCU.
Lo cual tiene sentido tomando en cuenta que Sony ha cancelado su proyecto de reunir todas las películas de villanos en un solo universo, sin embargo, por lo que si quitamos los nombres de los personajes tenemos una película genérica de acción con varios momentos tediosos.
De igual manera, las actuaciones están lejos de ser las mejores de quienes conforman su reparto, siendo las que más darán para hablar y no para bien, son Ariana DeBose como Calipso y Alessandro Nivola como Rhino y el diseño del villano final también deja mucho que desear.
Conclusión.
Kraven: El Cazador es una cinta “palomera” de acción que hace bien al tomarse muchas libertades en su historia para buscar entregar un producto entretenido; me sorprende que la crítica la tache como la peor de las cintas de Sony cuando es la que se siente con una mejor estructura al no buscar ligarse de manera forzada con otras cintas.
Sin embargo su duración y actuaciones hacen que se sienta tediosa por momentos, pero se equilibra con la acción que nos ofrece y aunque decir que es de lo mejorcito del universo de villanos de Spider-Man es tomarlo con pincitas considerando las películas anteriores, quienes le den una oportunidad puede que se lleven una buena sorpresa pues es de esas cintas para disfrutar con un buen combo de palomitas y nachos y si no le tienen fe, mejor esperar a que salga en streaming y no, no tiene escenas post-créditos.
Kraven: El Cazador ya se proyecta en las distintas salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
6.5
-
Noticias5 días ago
Metaphor: Refantazio tendrá guia oficial publicado por Future Press
-
Cine1 semana ago
Deadpool, Kidpool y “Wonder Woman” juntos en video
-
Nintendo1 semana ago
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer | Reseña
-
Cine1 semana ago
Kraven: El Cazador | Reseña sin spoilers
-
Reseñas5 días ago
Path of Exile 2 Early Access – Reseña
-
Eventos1 semana ago
Estos son los ganadores de The Game Awards 2024
-
Noticias5 días ago
Mafia: The Old Country tendrá una emocionante historia
-
Noticias5 días ago
La serie de live action de One Piece es nominada a once Emmys