Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1” | Reseña sin spoilers

Published

on

Tom Cruise tiene la intención de repetir la hazaña conseguida con “Top Gun: Maverick” ¿Lo logra? Tu misión es, si decides aceptarla, leer la reseña hasta el final para enterarte de la respuesta.

Este verano nos ofrece un pique mediático que se decidirá la próxima semana cuando en la misma fecha se estrene “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, un fenómeno que ya ha sido bautizado como el “Barbenheimer” y del cual sin duda el mercado infantil será uno de los principales elementos para predecir el ganador, sin embargo “Sentencia Mortal” se alza como un fuerte competidor y el tercero en discordia para sorpresa de muchos.

La saga liderada en su dirección (tercera vez) por Christopher McQuarrie parecía que no tenía más a donde dirigirse, el planteamiento de una “misión imposible” (que evidentemente en seis ocasiones no lo fue) se volvió repetitiva, a pesar de la grandilocuencia y ambiciones visuales tanto del director como de los guionistas, sin embargo logran mostrarnos una historia conocida que por momentos se siente completamente nueva y muy atrevida en cuanto a la ejecución de diversas escenas de riesgo que los mantendrán al filo del asiento. Así que prendan una veladora para San Tom Cruise, el patrono de los blockbusters de acción y sigan leyendo.

¿DE QUÉ TRATA “MISION: IMPOSIBLE. SENTENCIA MORTAL?

Relatar la sinopsis de casi cualquier película de la saga resulta en un ejercicio simple, una amenaza se cierne sobre el mundo y el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) será el encargado de sobrepasar la adversidad, sin embargo, parece que el equipo detrás de la producción es muy consciente de ello, así que la película nos presenta al villano a vencer en los primeros minutos de la película para después desarrollar toda la trama alrededor de la misión que corresponde a esta entrega: recuperar dos llaves muy particulares que son de vital importancia para el dominio global ¿Qué abren estas llaves? Nosotros como espectadores somos conscientes de ello pero es un misterio para los personajes así que prefiero que lo descubran por ustedes mismos.

A la misión se le irán añadiendo capas de peligro (conforme a la fórmula del género) pero resalta la reaparición de un “fantasma” del pasado de Ethan Hunt, así como nuevos personajes que hacen de la historia una constante lluvia de emociones y tensión que ponen en duda (quizá por primera vez) el hecho de que nuestro héroe salga victorioso.

LO BUENO

La película apenas si nos da respiro, lo cual es muy ambicioso cuando tomamos en cuenta que dura dos horas con cuarenta y tres minutos, una verdadera misión imposible que Christopher McQuarrie sobrepasó de manera más que satisfactoria, con un ritmo fluido y frenético aún en los tiempos de “descanso”, los cuales aprovecha para seguir brindando información y desarrollo de sus personajes por lo que casi ningún momento se siente de sobra.

En este sentido, el guion (que no se libra de conveniencias y clichés) es muy inteligente como para darle a la historia cierta lógica y “realidad”, así como peligro y tensión, pero quizá la cereza del pastel se encuentre en los diálogos y la forma en la que logra que conectemos con los personajes (viejos y nuevos) para que nos interese lo que pueda ocurrir con cada uno de ellos, su narrativa es también lo suficientemente hábil como para partir en diversos argumentos paralelos la acción para no dejar toda la carga encima de Tom Cruise, pero sin olvidar que es la estrella del show, en este aspecto un gran trabajo de edición para mostrarnos que todo está sucediendo al mismo tiempo y (casi) en tiempo real.

La música es un elemento que sobresale y aporta mucho al tono dramático de las escenas, no solamente al explotar la nostalgia y tradición de las notas de Lalo Schifrin, sino añadiendo tensión durante toda la película, en escenas en donde prácticamente la música es todo lo que escuchamos acompañando las acciones que vemos en pantalla.

El gran elemento que sobresale durante toda la película son las locuras que van en aumento con respecto a las escenas de acción, cada una superando a la anterior, a lo que hay que sumarle el gran trabajo de stunts, coreografías, efectos prácticos y por supuesto la tan sonada valentía del propio Tom Cruise para realizar sus escenas, que en su mayoría resultaron perfectas y hacen de la película todo un espectáculo visual digno de buscarse en la pantalla más grande que encuentren (de preferencia IMAX si está dentro de sus posibilidades).

El guion se vuelve a hacer presente en este apartado debido a que creo justo señalar que las dosis de humor son completamente orgánicas, a veces incluso auto referencial, contrario a muchas películas del género en donde casi cortan el ritmo de la película, el guion se encarga de mantenerlo dentro de las cualidades de los personajes para que cumpla su función de alivio cómico dentro de tanta tensión argumental y visual, pero sin sacarnos del tono de peligro que constantemente rodean a los personajes.

Otra de las bondades de la película tiene que ver con el villano y la amenaza, pero no puedo contar mucho sin soltar posibles spoilers así que me quedaré hasta aquí, finalizando con el hecho de que a pesar de ser una película de acción, no se menosprecia en casi ningún momento el sentido estético de la película, la fotografía de Frasser Taggart nos presenta muchas imágenes de gran calidad que apoyan en todo momento el argumento y no están ahí como un elemento pretencioso o preciosista nada más.

LO MALO

Como mencioné anteriormente la historia no se salva de ciertas convenciones que ha venido arrastrando desde sus entregas anteriores y como espectadores debemos entrar en el juego que nos propone, de lo contrario (y sin llegar al exceso de “Rápidos y Furiosos”) habrá escenas que les parecerán totalmente irreales.

Los efectos prácticos funcionan como una espada de doble filo y es que están tan bien logrados que dejan mal parado al departamento de efectos especiales, que en comparación, sale perdiendo y se nota el trabajo de CGI en varias escenas.

No son pocos los momentos en los que la edición es algo rara, sobre todo en algunos diálogos y transcurso de la historia, con saltos algo abruptos entre los acontecimientos, pero en general no creo que sea un distractor tan grave como para no disfrutar la trama.

Si bien la historia es comprensible, aún sin conocer absolutamente nada de la saga, si hay elementos y personajes que vienen de entregas anteriores, por lo que estar al tanto de ellos hace la película aún más satisfactoria, pero el no conocerlos será (al principio) un poco desconcertante.

VEREDICTO

El siglo XX nos ha regalado decenas de películas que han llegado al ridículo con la intención de sorprender constantemente al público, quien a veces se ha dejado convencer por argumentos muy endebles y descuidados a cambio de impactantes escenas que engolosinan al ojo del espectador. Tom Cruise, como ya lo hizo el año pasado con “Top Gun: Maverick”, nos recuerda que las grandes producciones y la búsqueda de atraer carretadas de dinero en taquilla puede (y quizá hasta debe) estar acompañada de calidad argumental. Es verdad que a “Sentencia Mortal” no le faltan explosiones, balazos, peleas y múltiples escenas de riesgo para llenar la cuota, pero al final no nos sentimos estafados sino agradecidos de vivir en un tiempo en el que el actor, a sus sesenta años, tenga el arrojo de ser el mismo quien lidere y enfrente las cada vez más insatisfechas necesidades del público ávido de acción y entretenimiento en una sala de cine.

La película ya hizo su trabajo y la pelota está ahora en la cancha del público, que tiene enfrente dos duros distractores que pueden hacer mella en la taquilla de “Sentencia Mortal”, me refiero obviamente a las dos esperadas producciones que mencioné al principio y que con tan solo una semana de diferencia pueden ser tremendo golpe en la taquilla de este ambicioso y bien ejecutado blockbuster que recomiendo no deje pasar.

“La última súper estrella de Hollywood” es como se le ha nombrado a Tom Cruise y no sé si lo sea o no, pero definitivamente se nota el amor que le ha puesto a esta película y agradezco estar vivo en un momento de la historia en el que al actor se le ocurrió lanzarse de un acantilado por el bien de la taquilla y el cine como entretenimiento. Vayan al cine a ver “Sentencia Mortal” y después resolveremos quién ganó la taquilla de verano, en donde al parecer el indiscutible ganador será el público. Como siempre debió ser.

comments

Cine

Lo que nos dejo el tráiler de Captain America: Brave New World

El primer tráiler de Captain America: Brave New World presenta muchas novedades que hacen que nos emocionemos con esta cinta

Published

on

Red Hulk

El primer tráiler de Captain America: Brave New World presenta muchas novedades que van desde la confirmación del villano principal hasta la aceptación de los Celestials en el MCU.

Esta es la primera entrega de la franquicia Capitán América desde 2016. Es la primera película del Capitán América sin Steve Rogers de Chris Evans. Es la primera vez que Anthony Mackie protagoniza un largometraje de Marvel Studios.

También es la primera vez que Harrison Ford aparecerá en Marvel Cinematic Universe.

Tras el fallecimiento de William Hurt, Marvel Studios eligió a Ford para el papel de Thaddeus “Thunderbolt” Ross. Hurt había desempeñado el papel en cinco películas de MCU.

Marvel Studios tenía grandes planes para que Ross entrara en la saga posterior a Infinity, que es lo que provocó la refundición, y el final que se rumoreaba desde hace mucho tiempo para el personaje era darle vida al temible Red Hulk.

El papel del Red Hulk en Captain America: Brave New World

El personaje de Thaddeus “Thunderbolt” Ross, asumirá el cargo de presidente de los Estados Unidos en esta próxima secuela de la franquicia y por tanto evoluciona hasta convertirse en Red Hulk.

En los comics, MODOK y el Líder convencen a Ross de convertirse en Rued Hulk para ayudar a vengarse de Bruce Banner después del exilio que se produce antes de que inicien los eventos de World War Hulk.

El tráiler de Captain America: Brave New World muestra a Isaiah Bradley de Carl Lumbly disparándole a Ross antes de que Sam Wilson le diga: “Tu círculo íntimo se ha visto comprometido”.

Captain America

Ross también espera que el Capitán América vuelva a ser un héroe respaldado por el ejército por primera vez en décadas.

El gran misterio en el futuro es cuál es la motivación de Ross para convertirse en Red Hulk, particularmente ahora que esta película le otorga su papel más importante desde que supervisó los Acuerdos de Sokovia en Civil War.

Tiamut de Eternals presente en la nueva cinta

Este nuevo avance por fin nos muestra que dentro del MCU se reconoce la existencias de los Celestials.

En el trailer revelado se presenta el primer vistazo de Tiamut, el Celestial nacido en la Tierra que surgió de la superficie en Eternals de 2021.

Más allá de eso, este es el primer reconocimiento en la pantalla grande de los eventos de Eternals fuera de la propia película de Eternals.

Un longevo rumor asegura que en Capitán América: Un nuevo mundo Tiamut será un punto de discordia para las superpotencias globales, ya que países de todo el mundo intentarán reclamarlo y sus recursos.

Captain America

Entre esos recursos supuestamente estará el adamantium, el metal ficticio de Marvel Comics que conforma el esqueleto de Wolverine.

En Eternals, el Celestial conocido como Arishem el Juez reveló que los planetas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel son esencialmente capullos para los Celestiales mismos, y la vida les ayuda a nacer.

Tras la repoblación que experimentó la Tierra después de que Avengers: Endgame trajera de vuelta la mitad faltante del universo, Arishem declaró que la Tierra estaba lista para dar a luz a su Celestial, Tiamut.

Tiamut comenzó a emerger de la corteza terrestre, pero los Eternos detuvieron el nacimiento antes de que pudiera completarse, lo que resultó en que la mano y el rostro gigantes de Tiamut fueran las únicas cosas visibles.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

BLUE LOCK -Episodio Nagi- | Toda la emoción del futboleeeeh sin spoilers 

Published

on


Imperdible para los fans y un gran medio tiempo en lo que llega la segunda temporada.

Siempre se nos ha dicho que el ego es algo malo, que siempre debemos trabajar en equipo, pero ¿qué pasa si se explota nuestro ego para sacar lo mejor de nosotros? BLUE LOCK explora esa pregunta y nos ha dado un producto que superficialmente es una gran y entretenido anime de fútbol, pero con un trasfondo que nos deja muchas enseñanzasy que no le caería mal de ver a “Mi Selección”, ya que guarda una gran moraleja (y eso que apenas va en la primera temporada); ahora, llega a las salas de cine BLUE LOCK -Episodio Nagi-, cinta que deja de lado a Isagi y amigos, para enfocarse en Nagi, el chico prodigio ¿Vale la pena? A continuación les cuento.


¿Qué es BLUE LOCK?

En el anime homónimo, BLUE LOCK es un proyecto encabezado por Anri Tenerife y Ego Jimpachi , con el cual buscan encontrar al mejor delantero de Japón y hacer de su selección de fútbol un equipo realmente competitivo a nivel mundial para ganar el Mundial, para ello, han convocado a 300 de los mejores delanteros de secundaria y preparatoria del país y los han encerrado en un centro de entrenamiento en donde, tras varias fases/pruebas del programa, irán seleccionando a los mejores, hasta que solo queden cinco, sin embargo, quien sea eliminado nunca podrá ser parte de la Selección de Japón, en cambio, los ganadores tendrán su lugar asegurado en la Selección Sub20 para el próximo Mundial de ésta categoría.


Aquí conocemos a Isagi, un prometedor jugador que debe aprender a cambiar su mentalidad si pretende sobrevivir en BLUE LOCK, quien junto al Equipo Z (en el que se encuentran los peores clasificados) tendrán que disputar 4 partidos para pasar a la siguiente fase. La primera temporada termina al final de la Fase 2 del programa.

Entonces ¿dónde se sitúa el Episodio Nagi?

Nagi es uno de los personajes y rivales de Isagi y que es la estrella del Equipo V, el mejor del bloque y contra el cual deben jugar el Equipo Z si quieren no quieren ser eliminados del programa, así que dentro de lo temporada 1 poco se explora a este personaje en un inicio, pero que después trasciende dentro de la historia.


Dicho lo anterior, la película es una especie de resumen de la primera temporada, pero desde el punto de vista de Nagi, así que veremos más a fondo el cómo conoció a Reo y cómo fueron avanzando en las primeras fases del programa hasta llegar al punto donde termina la temporada (y donde también lo hace la película).

Por lo cual, veremos que todo se centra más al desarrollo de personaje de Nagi y su relación con Reo, y en cambio tendremos un resumen de los partidos del Equipo V, es decir, hay más bromance que fútbol, ya que para disfrutar de los juegos está el anime(serie), lo cual para nada es malo, pero de ahí que este Episodio Nagi está dirigido a los fans.


En cuanto a animación , mantiene la misma calidad que Bandai Namco nos entregó desde la serie, así que la intensidad del fuuuutboleeeh se vive de manera increíble y más con cuando tenemos esas tomas en las que se enfoca a los personajes en un momento cúspide.


Quizá mi única queja es que, si iba a ser un resumen de la primera temporada desde la perspectiva de Nagi, hubiera estado perfecto que se enfocaran en lo que pasó con él después de que dejó de hacer equipo con Isagi, algo que considero fue una oportunidad desaprovechada, aunque sí tiene su propia lección respecto a aprender a dejar ir.

¿Debo haber visto la primera temporada? Definitivamente SÍ.

Ya que si bien, insisto, la película es un resumen con Nagi como protagonista, la cinta se enfoca más en el desarrollo de este personaje y su bromance de él con Reo y menos en los periodos de fútbol y en las enseñanzas o el trasfondo que hay en el anime, por lo que no es las mejor manera para conocer esta animación, ya que deja de lado muchas situaciones que considero relevantes y que solo están en la serie.


Conclusión.

BLUE LOCK -Episodio Nagi- es una buena película imperdible para los fans del animepara conocer mejor a Nagi, uno de los personajes favoritos de muchas y muchos y que tiene un papel importante dentro del anime, pero que en la serie poco se explora; así que si quieren ver la cinta, les recomiendo ver la primera temporada en Crunchyroll, el cual les va a encantar si son fans de los Supercampeones o de los reallities de deportes o actividades físicas competitivas.

BLUE LOCK -Episodio Nagi- llega a cines mexicanos este 11 de julio y sí, tiene una escena postcreditos que nos da un ligero avance de la segunda temporada que llega a finales de año.

8/10

comments

Continue Reading

Cine

Alien: Romulus regresará a las raíces de la franquicia

Alien: Romulus llegará a los cines y se espera que el nuevo thriller de ciencia ficción y terror lleve de regreso a sus raíces

Published

on

Alien Romulus

Alien: Romulus llegará a los cines el próximo mes, y se espera que el nuevo thriller de ciencia ficción y terror lleve la querida franquicia de regreso a sus raíces.

La película está protagonizada por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Shadow and Bone), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu. F

Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe) dirigió la película a partir de un guión que escribió con su frecuente colaborador Rodo Sayagues (Don’t Breathe 2).

20th Century Studios lanzó una nueva mirada detrás de escena de la película que presenta a Spaeny, Álvarez y más adelantos de lo que está por venir.

“La idea detrás de esta película era realmente regresar a lo básico y convertirla nuevamente en una película de terror puro”, señaló Álvarez.

El terror regresa a sus orígenes en Alien: Romulus

También se confirma que la película está ambientada entre Alien y Aliens. “Un regreso horrible a la pantalla grande”, subtituló el video 20th Century Studios. “Experimente Alien: Romulus en IMAX. En cines de todo el mundo el 16 de agosto”.

Alien: Romulus se presenta más como un spin-off que como una continuación directa de la franquicia Alien y verá a un grupo de jóvenes colonizadores espaciales enfrentarse cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Álvarez habló anteriormente sobre cómo una escena eliminada de Aliens de James Cameron con jóvenes colonos inspiró la historia de Romulus.

“Mi primer instinto, simplemente probar algo diferente que no se había visto antes, fue abordarlo desde el ángulo de personajes que no son profesionales ni científicos; ni siquiera son adultos”, dijo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending