Cine
“MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO” | Reseña sin spoilers
¿Más es mejor? En este caso no y te contamos las razones en nuestra reseña de “Megalodón 2”
En el mundo del cine existe un extraño fenómeno que conquista el corazón de ciertos espectadores, me refiero a las películas de serie B como la saga de “Sharknado” (2013 – 2018), o películas con un mayor presupuesto que conservan este sentimiento de “mal hechura” y ridiculez que les encanta a todos esos defensores de “apagar el cerebro” al asistir a una sala de cine (si, te estoy hablando a ti “Rápidos y Furiosos”). Si bien la primera “Megalodón” (2018) se salvaba por momentos de la definición, pues apostaba por escenas de acción y unos efectos especiales aceptables aún dentro de su fantasiosa narrativa, su secuela abraza con descaro el absurdo, no solamente marcando el tono para posibles continuaciones sino proponiendo una decisión que sin duda dividirá el público.
El director Ben Wheatley (“In the Earth”, “Free Fire”) nos propone prácticamente dos películas en una sola, la primera parte recargada en una especie de thriller a gran profundidad que funciona de manera regular y posteriormente una comedia involuntaria en la que incluso los efectos especiales van en picada, dentro de una historia (como la primera) basada en la basada en la novela de Steve Alten, adaptada al cine por Jon Hoeber y Erich Hoeber (“Megalodón”, “Transformers: Rise of the Beasts”) y Dean Georgaris (“Megalodón”, “Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life”), y eso no es todo pues dejé lo peor para el final, los amantes del gore pueden ya irse preparando para evitar decepciones ya que su clasificación internacional es PG-13.

¿DE QUÉ TRATA “MEGALODÓN 2”?
El héroe de acción Jonas Taylor (Jason Statham) regresa como una especie de James Bond ecológico que se encarga de echar abajo los planes de destrucción de la mafia de la contaminación además de que está al frente de la exploración de “El Gran Abismo” que le da título a la película, mientras que de manera paralela nos enteramos de que la enorme compañía para la que trabaja tiene a su cargo el primer Megalodón en cautiverio.
Diversas misiones de exploración han resultado sin problemas pero es justo cuando la “hija adoptiva” de Statham (Shuya Sophia Cai) se mete de contrabando a una de las misiones cuando el guion decide arrancar el punto de conflicto poniendo en riesgo a todos los personajes y develando un oscuro secreto, todo mientras intentan salvar sus vidas con todos los peligros que ofrece la profundidad del océano, entre ellos una colonia de Megalodones que ahora al parecer ya no son una rara especie en extinción sino el vecino más normal entre otras criaturas milenarias.

LO BUENO
La película tiene un buen (aunque lento arranque), más parecida al tono que ofrecía su predecesora y que agrega una trama de suspenso y hasta toques de terror que resultan más intensos gracias a la música y los efectos especiales que resultan bastante competentes para mostrar las profundidades y lo que en ello habita.
Las secuencias de acción están bien ejecutadas, resaltando no solamente el CGI sino el trabajo de stunts y sus coreografías que se ven minimizados solamente por el constante movimiento de cámara que pretende darle celeridad a los momentos de pelea.

LO MALO
Si bien el arranque presenta ciertos clichés, no se compara con los ridículos momentos a los que intencionalmente apunta posteriormente, son muchas las quejas que tengo en este sentido pero mencionaré las más evidentes.
Comenzaré por una trama apenas construida, rodeada de personajes que tienen diálogos irrisorios dentro de situaciones y decisiones que rompen cualquier lógica, la aparición de nuevos y viejos elementos a los que por arte de magia (sobre todo uno) se le dotan nuevas características porque la trama así lo requería, otro de ellos con tendencias claramente suicidas (no, no es Statham), el agregado de un villano de caricatura y finalmente el burdo intento de superar la presencia del megalodón de la primera parte con más sorpresas que en conjunto apenas si podría considerarse entretenida.
El segundo bajón es cortesía del departamento de efectos especiales, lo peor es que nos hace la mala jugada de ser competentes en la primera mitad para una vez llegados los excesos no pueda soportar las ambiciones del exagerado guion, sobre todo con una de las criaturas que amenaza a los protagonistas, no se ven los cables que sostienen a los actores de puro milagro y confía en que el público (como dicen) apague su cerebro y se ponga a disfrutar las constantes escenas de acción a pesar de su endeble soporte, ya no digamos lógico sino incluso narrativo dentro de su propio universo.

VEREDICTO
La película apunta a un nicho muy específico y tan de moda, en este sentido no dudo que la descripción de sus defectos incluso invite a ese público a asistir a las salas de cine y no tiene absolutamente nada de malo, mi conflicto es que tanto la primera entrega como su propia primera mitad ofrece un tono mucho más “serio” para ofrecer un tema que de entrada se recarga en la fantasía, a estas alturas (por ejemplo) ya nadie se sorprende de lo que “La familia Toretto” podría hacer o deshacer dentro de su saga, el cambio fue tan paulatino que el público ni cuenta se dio del salto de una carrera de autos a estos mismos en el espacio, en el caso de Megalodón fue tan brusco que habrá también quien se sienta insultado en su coeficiente intelectual, es ahí en donde se encuentra la decisión que dividirá al público o por otro lado, resulte en un éxito dependiendo de las exigencias del espectador.
El cinismo en el que se regodea y hasta auto consciencia del objetivo al que se dirige hace que se haga presente un humor mal escrito, diálogos ridículos dentro de situaciones ridículas que involucran personajes poco desarrollados que hace que su futuro nos parezca totalmente irrelevante (excepto quizá el de Jason Statham quien ya tuvo una película para empatizar mejor con el público), un insulto incluso para el cine de serie B que en este caso es más cercano a una parodia y cuyo principal error se encuentra en esta indecisión, por momentos se toma demasiado en serio a sí misma y por otros es demasiado descarada en su ligereza narrativa.
Como pueden darse cuenta, en este caso, más no significa mejor y para mi es el inicio del fin de este intento de saga, sin embargo como siempre está más que invitado a (si le llama la atención) que sean ustedes quienes hundan o hagan un éxito esta burla de película que encuentran ya en salas mexicanas, bajo la premisa de que por acá les advertimos lo que podrían esperar, para bien o para mal.
Cine
El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers
El Día del Fin del Mundo: Migración nos presenta un escenario pocas veces vemos como el post-desastre pero ¿Es suficiente?
Una secuela que presenta un escenario que pocas veces se nos presenta.
Durante el “boom” de los estrenos de películas exclusivas para plataformas digitales tuvimos una interesante propuesta, “Greenland: El último refugio“, una cinta protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin, que como su nombre lo indica nos presenta un escenario en apocalíptico y a nuestros héroes intentando escapar. Si bien no es mala, dejó mucho que desear por su duración y tramas secundarias que lejos de aportar, hicieron de ella un cinta recordada por lo tediosa que es. Aún así, ahora tenemos su secuela, El Día del Fin del Mundo: Migración, la cual nos presenta un escenario interesante y que pocas veces vemos como lo es el post-desastre y a la humanidad intentando sobrevivir a las consecuencias del cataclismo, pero ¿Es suficiente para ser una buena secuela? A continuación les contamos.

Reiniciando la civilización.
El Día del Fin del Mundo: Migración se sitúa cinco años después del impacto del cometa Clarke en la Tierra, con John Garrity (Gerard Butler), su esposa Allison Garrity(Morena Baccarin) y su hijo Nathan Garrity (Roman Griffin Davis), esta vez tratando de reestablecer la civilización, junto a otro grupo de sobrevivientes, desde un bunker en Groenlandia; sin embargo tras el impacto todo el ecosistema terrestre y en su órbita ha cambiado de maneras impredecibles y lo que eventualmente provocará que tengan que dejar el que creían era el último espacio seguro.

Lo bueno.
Esta secuela hace muy bien e interesante la manera en que se plantea el escenario de la vida post-impacto del meteorito y el cómo se maneja pues se sienten muy acercados a la realidad, además de ser el gancho para ver la cinta de principio a fin.
Asimismo corrige muchos errores de su antecesora y quita tramas secundarios innecesarios o aburridos y se centra en el conflicto principal que es ver a los protagonistas sobrevivir a este nuevo mundo devastado por el cometa.

De igual manera se maneja de una manera coherente los nuevos desastres naturales que se nos presentan y a diferencia de la anterior, son presentados en las dosis correctas para evitar sentir alguna especie de hartazgo y simplemente disfrutar de esta película de desastres naturales.
A nivel de producción la película cumple con los estándares de una historia para cine, sin ser nada extraordinario, la dirección de Ric Roman Waugh también ayuda a crear tensión en los momentos justos.

Lo malo.
Lamentablemente una de las virtudes de la película, que es que sea directa y vaya al punto, también le juega en su contra con un guion apresurado que no desarrolla a ningún personaje además del de Gerard Butler. Asimismo esto provoca que haya agujeros de guion y muchos deux ex machina, pero la realidad es que es mejor eso y tener una cintan entretenida que que se sobrecomplique la trama y se vuelva algo aburrido, pero sí hay que dejar pasar por alto muchos puntos y clichés que le restan puntos.

Sin embargo y sin duda esta secuela va a crear controversia al sentirse como una secuela que no era necesaria y el propio ritmo de la película y premura de en su narrativa se nota que esta secuela era más un epílogo que fue transformado en una película de unos 90 minutos.
Conclusión.
El Día del Fin del Mundo: Migración es una interesante película post-apocalíptica con un escenario que pocas veces vemos como lo es el ver qué pasó después del desastre, sus consecuencias y cómo se maneja este nuevo mundo, lo cual la cinta lo hace muy bien y de una manera orgánica y realista; asimismo corrige los errores de su antecesora para ser una película directa y enfocada al entretenimiento sin sobreimplicación. Sin embargo su guion se toma muchas libertades para que la historia avance sin dar desarrollo a los personajes salvo a su protagonista y funcionado con mucho deux ex machina. No obstantes es una película entretenida para los fans de las cintas de desastres naturales.
El Día del Fin del Mundo: Migración ya está disponible en cines.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña
-
Guion
-
Dirección
-
Actuaciones
-
Producción
El Día del Fin del Mundo: Migración | Reseña sin spoilers
El Día del Fin del Mundo: Migración es una interesante película post-apocalíptica con un escenario que pocas veces vemos como lo es el ver qué pasó después del desastre, sus consecuencias y cómo se maneja este nuevo mundo, lo cual la cinta lo hace muy bien y de una manera orgánica y realista; asimismo corrige los errores de su antecesora para ser una película directa y enfocada al entretenimiento sin sobreimplicación. Sin embargo su guion se toma muchas libertades para que la historia avance sin dar desarrollo a los personajes salvo a su protagonista y funcionado con mucho deux ex machina. No obstantes e suna película entretenida para los fans de las cintas de desastres naturales.
Cine
El Sonido de la Muerte | Reseña sin spoilers
El Sonido de la Muerte es na entretenida cinta que pese a algunos altibajos, es una interesante propuesta te contamos que puedes esperar
Una entretenida cinta que pese a algunos altibajos, es una interesante propuesta.
Lo hemos dicho varias veces, el terror es un género rentable dentro del cine, pero no por ello se le puede entregar cualquier cosa al público, por eso aunque sea para generar interés es necesario presentar algo nuevo o hacer algo muy bueno con algo conocido y con El Sonido de la Muerte estamos justamente entre estos dos conceptos, una idea nueva pero a la vez familiar, con una historia conocida pero interesante para darnos algunos jump scares y entretenernos, entonces ¿Vale la pena? A continuación les contamos.

Por algo es que no debemos curiosear con cosas y entidades que desconocemos.
El Sonido de la Muerte o Whistle, nos presenta a Chrys Willet (Dafne Keen) quien, tras una pérdida, se muda a un pequeño pueblo con su primo Rel (Sky Yang), lugar en el que tratará de adaptarse y hasta encontrar el amor con una nueva amiga Ellie Gains (Sophie Nélisse), pero cualquier intento por rehacer su vida se verá amenazado después de encontrar lo que parece ser un silbato prehispánico que como el nombre lo indica, provoca un sonido que avecina a la Muerte.

Lo bueno.
Lo atractivo de la película es su premisa y es que resulta interesante el resolver e ir desenvolviendo el misterio detrás de las muertes que van sucediendo después de que la protagonista y compañía encuentra el antiguo silbato, (lo cual es revelado más pronto de lo que me hubiera gustado), pero aún después de descubrirse el misterio, sigue siendo interesante el ver como se desenvuelve la historia y cómo va “capturando” esta entidad/fuerza de la naturaleza a quienes se atrevieron a jugar con fuego.

Asimismo su narrativa está hecha para entrar casi de lleno con el terror, buscando sorprender a las audiencias con las muertes (que llegan a ser muy gráficas y gore, pero nada vomitivo) y el impacto gráfico detrás de ellas y lo logra bastante bien. Siendo en su mayoría efectos prácticos que ayudan a lograr ese golpe terror.

Ciertamente llega un punto en que se vuelve predecible, sobre todo llegando a su parte final, pero no por eso deja de ser entretenida y se siente como esa clásica película palomera de terror para disfrutar en fin de semana.
Lo malo.
La cinta tiene todos los elementos de una cinta de terror ligera, es decir, un guion predecible, actuaciones que no destacan, pero que ofrecen el míno de lo que esperaríamos ver con actores profesionales, una narrativa inconsistente, etcétera y todo para entra de lleno al gore, es algo malo, no realmente cuando se busca algo para desconectarse.

Aún así no deja de sentirse como un proyecto que pudo ser mejor y que en general solo se hizo el mínimo para ser un producto entretenido, pasable para ver en el cine.
Conclusión.
El Sonido de la Muerte es una película de terror ligera que no pretende dar más de lo que ofrece, con una historia que parte de una premisa original, pero a la vez familiar y con todos los elementos de una cinta de este estilo y que se vuelve interesante de inicio a fin. Buenos efectos prácticos, escenas brutales (sin caer en lo vomitivo) y una narrativa rápida, hacen de esta cinta ideal para desconectarse un rato y ver algo ligero y entretenido, aún cuando guarda todos los clichés de los slashers y su guion se vuelve predecible.
El Sonido de la Muerte ya se estrenó en los cines de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
El Sonido de la Muerte | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Guion
-
Actuaciones
-
Efectos
El Sonido de la Muerte
El Sonido de la Muerte es una película de terror ligera que no pretende dar más de lo que ofrece, con una historia que parte de una premisa original, pero a la vez familiar y con todos los elementos de una cinta de este estilo y que se vuelve interesante de inicio a fin. Buenos efectos prácticos, escenas brutales (sin caer en lo vomitivo) y una narrativa rápida, hacen de esta cinta ideal para desconectarse un rato y ver algo ligero y entretenido, aún cuando guarda todos los clichés de los slashers y su guion se vuelve predecible.
Cine
Michael: El Rey del Pop revive en una superproducción
Michael Jackson sigue siendo una de las figuras más complejas de la historia del entretenimiento mundial cuyo genio musical i es incomparable
Michael Jackson sigue siendo una de las figuras más complejas de la historia del entretenimiento mundial, un artista cuyo genio musical incomparable a menudo se vio eclipsado por su excéntrica vida personal y sus preocupantes problemas legales.
Esta dicotomía es el eje central de la esperadísima película biográfica Michael, cuyo desarrollo ha experimentado un ciclo turbulento, marcado por múltiples retrasos significativos.
Ahora que la producción finalmente está lista para su estreno en cines a finales de este año, el proyecto se posiciona como un intento definitivo de reconciliar las monumentales contribuciones culturales del artista con los capítulos más oscuros de su carrera.
El último tráiler de Michael ofrece al público la mejor perspectiva hasta la fecha sobre la magnitud de la producción, destacando especialmente la transformadora actuación de Jaafar Jackson (Michael Jackson) en su debut cinematográfico.
Al elegir al sobrino del difunto ícono, Michael logra un sorprendente nivel de verosimilitud física y vocal, ya que el metraje muestra la meticulosa recreación de legendarias presentaciones en vivo, entrevistas íntimas y las elaboradas producciones de videos musicales que catapultaron al artista al estrellato mundial.
Lo que nos deja el tráiler de la cinta de Michael Jackson
El tráiler de Michael sugiere que Lionsgate y Universal Pictures no escatimaron en gastos para capturar la energía cinética del ascenso de Jackson a la fama, ofreciendo secuencias impresionantes que reflejan la precisión técnica de las presentaciones originales.
Sin embargo, incluso con este nuevo y elegante avance, el marketing se mantiene estratégicamente cauteloso respecto a cómo la narrativa pretende abordar el período más polarizador de la vida del Rey del Pop.
La decisión de abordar la vida de Michael Jackson requiere una confrontación directa con un legado que quedó permanentemente empañado por una serie de procesos legales de alto perfil a lo largo de la década de 1990.
El director Antoine Fuqua, sin duda, no es ajeno a explorar la vida interior de personajes complejos y a operar en entornos moralmente ambiguos, habiendo dirigido previamente dramas aclamados como Training Day y The Equalizer.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Anime1 semana agoBerserk y Batman se unen en estatua de colección
-
Gadgets1 semana agoSpotify agrega mejoras y deja claro su apoyo a la industria musical
-
HBO MAX1 semana agoHBO une a Jason Bateman y David Harbour en miniserie
-
Cómics1 semana agoMAD About DC llega para destrozar con humor a los héroes
-
Cine1 semana agoJames Gunn dice no a Grant Gustin para el DCU
-
Eventos1 semana agoPokémon GO Tour: Kalos llega con Megas inéditas
-
Noticias1 semana agoCoD: Black Ops 7 y Warzone: La Temporada 2 arranca el 5 de febrero
-
Noticias1 semana agoSaros: Reserva la nueva joya de Housemarque
