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Dragon Ball Sparking! ZERO, el legado de Budokai Tenkaichi evoluciona

Bandai Namco anuncia Dragon Ball Sparking! ZERO, la primera entrega de la serie Budokai Tenkaichi en más de 15 años.

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Bandai Namco anuncia Dragon Ball Sparking! ZERO, la primera entrega de la serie Budokai Tenkaichi en más de 15 años.

El tráiler de debut, que mostraba imágenes del juego, revelaba una continuación visualmente impresionante y auténtica de la serie Budokai Tenkaichi junto a fieles recreaciones de personajes legendarios y sus poderes especiales.

DB Sparking! ZERO llegará en exclusiva a PlayStation 5, Xbox Serie X y PC a través de Steam.

Desarrollado por Spike Chunsoft, los creadores de la serie original Budokai Tenkaichi, Dragon Ball Sparking! ZERO lleva la serie a una nueva era aprovechando la potencia del motor Unreal Engine 5 y ampliando los límites de la jugabilidad y las características de un juego de lucha.

Dragon Ball Sparking! ZERO también devuelve a la franquicia la nomenclatura original japonesa, ya que el primer DB Z:Budokai Tenkaichi se tituló Dragon Ball
Z: Sparking
!

El regreso del mejor juego de Dragon Ball

Mike Chang, vicepresidente de Marketing y Negocios Digitales de Bandai Namco Entertainment America Inc. comenta lo siguiente al respecto del jujego

“Han pasado más de 15 años desde que Dragon Ball Z:Budokai Tenkaichi se convirtiera en pionero de los juegos de lucha, y DB: Sparking! ZERO continúa el legado y añade nuevas características que definen el género y que sólo son posibles con las últimas plataformas de juego para ofrecer una de las experiencias de juego de anime más envolventes de todos los tiempos.”

Los combates del juego, que desafían a la gravedad, prometen “sacudir la tierra, romper los cielos”, con los característicos poderes destructivos y habilidades Ki de cada personaje de DB mostrados con asombroso detalle, con daños capaces de destruir partes enteras del escenario.

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Nintendo

Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club | Reseña sin spoilers

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El Club de Detectives de FAMICOM está de regreso y dependerá de nosotros resolver una serie de muertes que rayan en lo sobrenatural.

Parece que este 2024 es el año de las aventuras o novelas interactivas, un género que si bien es de nicho, sus fans son muy fieles y con la llegada de Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club, puedo decir que Nintendo cumple con darnos una historia entretenida, interesante y envolvente en la que tendremos que resolver el misterio detrás de los asesinatos de “El Sonriente” ¿hasta dónde nos llevará nuestra investigación? A continuación les cuento.


Una aventura/novela interactiva que nos hace sentir como detectives.

Cómo ya lo mencioné, Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club es una novela interactiva en la que tomaremos el papel de uno de los “pasantes” de la Agencia de Detectives UUtsugi, teniendo como caso inicial el misterioso asesinato de un joven de secundaria cuyo cuerpo fue encontrado con una bolsa de papel en la cabeza con el dibujo de una cara sonriete, algo que a los detectives más veteranos les recuerda a un caso de hace 27 años, en el que un asesino sertial conocido como Emio, le arreabto la vida a tres adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados con una bolsa de papel con una cara sonriente dibujada, caso que nunca pudo ser resuelto.


Asimismo, el caso coincide con la leyenda urbana de Emio “El Sonriente” (el kanji de Emio coincide con el de hombre sonriente), el cual se le aparece a jóvenes tristes a quienes les pregunta si están tristes y si responden que sí o le ven el rostro, los asesina, pero si le dicen que no, simplemente se va.


La mecánica del juego es ir recolectando información hasta tener toda la información necesaria para ir avanzando en la historia y en ciertos puntos tendremos que recopilar ésta información para dar nuestras conclusiones y pasar de capítulo. Para ello tendremos una libreta en la que se irán guardando los datos más importantes de las personas y del caso para cuando llega el momento de dar conclusiones.


Cabe señalar que si bien el juego nos hace sentir como detectives, lo cierto es que las pistas y llegar a las conclusiones para ir resolviendo el caso es muy fácil, casi al punto de que no hay manera de que no podamos terminar el juego.


Por fortuna la historia y narrativa fluida (la cual tenemos gracias a los menús simplificados para la toma de decisiones) hace que una vez que se da el inicio al juego, nos quedemos hasta resolver el caso, que no toma más de unas 10 a 12 horas.


De igual manera el arte y música del juego ayudan a que se vaya como agua y además, disfrazan lo sencillo que es y lo mejor de todo es que el juego cuenta con menús y subtitulos en español para que no se pierdan ninguna información.

Conclusión.

Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club es un buen título para quienes disfrutan de las aventuras interactivas, su historia, narrativa, arte y música hacen que nos mantengamos enganchados al juego de inicio a fin y dispuestos a resolver el caso; sin embargo, los fans de los juegos de detectives, tipo Ace Attorney puede que encuentren ésta entrega como una muy fácil de pasar.


Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club ya se encuentra disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

8 Score

Review Breakdown

  • Emio - The Smiling Man: Famicom Detective Club es un buen título para quienes disfrutan de las aventuras interactivas, su historia, narrativa, arte y música hacen que nos mantengamos enganchados al juego de inicio a fin y dispuestos a resolver el caso; sin embargo, los fans de los juegos de detectives, tipo Ace Attorney puede que encuentren ésta entrega como una muy fácil de pasar. 0
8/10

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SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM – Reseña

¡El clásico juego de peleas de las arcades regresa! Los mundos de SNK y Capcom colisionan en SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

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¡El clásico juego de peleas de las arcades regresa! Los mundos de SNK y Capcom colisionan en SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM!

Seguramente eres muy joven para recordarlos o muy viejo para olvidarlo, pero hace poco más de 20 años nos reunimos alrededor de grandes máquinas con pantallas enormes conocidas como arcades para echar las retas con nuestros amigos en los varios títulos de peleas. Desde el clásico Street Fighter II a varias versiones de The King of Fighters, o incluso entregas más frenéticas y modernas como Marvel vs Capcom… Pero dentro de tantas opciones y crossovers hubo un juego que llamó la atención de un nicho en específico: SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Con un estilo de arte más serio, muchas menos explosiones en pantalla y un estilo de juego que se alejaba de lo que estabamos viendo en Marvel vs Capcom pero que nos recordaba mucho más a un KOF, SVC CHAOS llegó para entregarnos un cross over entre los personajes que tanto queríamos de SNK junto a los de Capcom, además de que agregar algunos personajes originales para hacer mucho más llamativo al juego. 

El gameplay de SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Como ya te había mencionado antes, el gameplay en SVC Chaos: SNK vs CAPCOM es más complejo que en otras franquicias, aquí el sistema de combos es mucho más parecido  a un The King of Fighter, con la posibilidad de aplicar “cortes” a los combos para iniciar una nueva secuencia de ataques y así infligir mucho daño, que si bien es una mecánica que puede parecer complicada de dominar en un principio, solo es cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado, aunque los movimientos de palanca para los ataques especiales como el hadouken siguen siendo los mismos, el marcado de los movimientos debe ser mucho más preciso o el resultado que esperamos podría ser algo diferente o simplemente no resultar para nada.

Pero aunque no tengamos colores brillantes y combos a alta velocidad no quiere decir que no podamos realizar ataques vistosos. Al ser un juego tan centrado en la realización de combos, es posible llenar de forma muy rápida la barra de energía para lanzar los super ataques, así que mientras más daño le ocasionamos a nuestro oponente más fácil será que podamos rematar una secuencia de golpes con un súper ataque.

Los personajes especiales

Uno de los aspectos que hacen tan llamativo a SVC CHAOS es su lista de personajes disponibles. Si bien en su mayoría consta de personajes clásicos de ambas compañías como Ryu, Ken, Akuma, Kyo, Iori, Kim, etc… se agregan algunos bastante interesantes y que no hemos vuelto a ver en otros lados.

Como por ejemplo a los marcianos de la saga de juegos Metal Slug, que aunque no son tan buenos generando largas cadenas de combos, si lanzan ataques devastadores que causan mucho daño.

SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

El ZERO con el diseño de la saga de juegos Megaman ZERO también hizo su debut en este título, una versión maligna de Ken y uno de mis favoritos sin duda Firebrand de la saga Ghosts and Goblins. 

Aunque en el juego original necesitas desbloquear a todos estos personajes extras, en SVC Chaos: SNK vs CAPCOM podrás seleccionarlos desde un principio y sin hacer nada, solo basta con mantener presionado el botón R1 (o su equivalente en otras consolas) y posicionarte sobre alguno de los personajes de las filas centrales para que el avatar cambie al personaje especial y puedas jugar con tu favorito.

Lo nuevo de SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM

Como todos los ports de juegos clásicos, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM incluye una serie de filtros que simulan el aspecto de los monitores CRT con scanlines y un par más de aspectos de color, además de contar con diferentes marcos para rellenar los espacios sobrantes en la relación de aspecto a 16:9.

En el apartado de galería podemos encontrar ilustraciones de todos los personajes y uno que otro escenario, además de que ahora contamos con la posibilidad de jugar en línea con mas personas.

¿Vale la pena?

Recordar los clásicos siempre es bueno y si es posible tenerlos de forma legal en tiempos modernos es mucho mejor. Al final del dia, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM sirve para que podamos revivir una vez más los tiempos que pasamos en los arcades, si bien los filtros y el ajuste del aspecto podrían ser mejores, cumplen con su cometido de permitirnos disfrutar este clásico. Se agradece el agregado del juego online y el tener desbloqueados a todos los personajes desde el comienzo para todos los que solo queremos echar un par de retas con los amigos sin tener que invertir tanto tiempo en el juego para conseguir a los personajes especiales. 

En pocas palabras, SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM vale la pena si lo que quieres es recordar los viejos tiempos de las arcades o si nunca lo probaste y quieres darle una oportunidad a otro juego que cruza franquicias diferente a Marvel vs Capcom.

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8 Score

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  • SVC CHAOS: SNK vs CAPCOM vale la pena si lo que quieres es recordar los viejos tiempos de las arcades o si nunca lo probaste 0

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Core Keeper revela el contenido de su versión 1.0

Después de dos años en Acceso Anticipado, Core Keeper, el sandbox de minería que junta lo mejor de Terraria y Stardew Valley estrena su versión 1.0.

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Después de dos años en Acceso Anticipado, Core Keeper, el sandbox de minería que junta lo mejor de Terraria y Stardew Valley estrena su versión 1.0.

Core Keeper el divertido juego donde podrás explorar una caverna perdida en el tiempo, llena de secretos jamás revelados donde pueden participar hasta 8 jugadores, al fin está listo para lanzar su versión 1.0 después de permanecer 2 años en acceso anticipado. Aquí tus decisiones darán forma a un viaje épico donde podrás encuentra reliquias y recursos, fabricar herramientas avanzadas, construir una base de operaciones y explorar un mundo en constante evolución que espera ser descubierto.

El nuevo contenido de la versión 1.0 incluye:

 ● Nuevas armas y equipamiento
 ● Nuevo bioma
 ● Nuevos jefes
 ● Nuevo PVP
 ● Nuevo sistema de generación de mundos
 ● Nuevas Clases
 ● Nuevas habilidades y árbol de habilidades reequilibrado
 ● Nuevas mascotas
 ● Nuevos escenarios
 ● Nuevos objetos decorativos
 ● ¡y mucho más!

La versión 1.0 de Core Keeper se lanza el 27 de agosto en PC, PS5 y Xbox Series X|S. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, y el día 17 de septiembre también llegará a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

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