Connect with us

Cine

Las y los nominadas al Oscar 2024

Published

on

¿Quiénes serán los grandes ganadores?

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la 96a entrega de los premios Oscar y a poco más de un mes del evento, ya conocemos a todas(as) las(os) nominadas(os) en las distintas categorías que premiarán a lo mejor del cine y por supuesto desde estas nominaciones inician las controversias, sobre todo por los ausentes en distintas categorías, pero sin más les dejamos el listado para que se vayan haciendo las quinielas.

Mejor película.

  • American Fiction
  • Anatomy of a fall
  • Barbie
  • The Holdovers
  • Killers of the Flower Moon
  • Maestro
  • Oppenheimer
  • Past Lives
  • Poor Things

Mejor actor protagonista.

  • Bradley Cooper – Maestro
  • Colman Domingo- Rustin
  • Paul Giamatti – The Holdovers
  • Cillian Murphy – Oppenheimer
  • Jeffrey Wright – American Fiction

Mejor actriz protagonista.

  • Annette Bening – Nyad
  • Lily Gladstone – Killers of the Flower Moon
  • Sandra Hüller – Anatomy of a Fall
  • Carey Mulligan – Maestro
  • Emma Stone – Poor Things

Mejor actor de reparto.

  • Sterling K Brown – American Fiction
  • Robert De Niro – Killers of the Flower Moon
  • Robert Downey Jr. – Oppenheimer
  • Ryan Gosling – Barbie
  • Mark Ruffalo – Poor Things

Mejor actriz de reparto.

  • Emily Blunt – Oppenheimer
  • Danielle Brooks – The Color Purple
  • America Ferrera – Barbie
  • Jodie Foster – Nyad
  • Da’Vine Joy Randolph – The Holdovers

Mejor dirección.

  • Anatomy of a Fall – Justine Triet
  • Killers of the Flower Moon – Martin Scorsese
  • Oppenheimer – Christopher Nolan
  • Poor things – Yorgos Lanthimos
  • The Zone of Interest – Jonathan Glazer

Mejor guion original.

  • Anatomy of a Fall – Justin Triet, Arthur Harari
  • The Holdovers – David Hemingson
  • Maestro – Bradley Cooper, Josh Singer
  • May December – Samy Burch, Alex Mechanik
  • Past Lives – Celine Song

Mejor guion adaptado.

  • American Fiction – Cord Jefferson
  • Barbie – Greta Gerwig, Noah Baumbach
  • Oppenheimer – Christopher Nolan
  • Poor Things – Tony McNamara
  • The Zone of Interest – Jonathan Glazer

Mejor canción original.

  • The Fire Inside – Flamin’ Hot
  • I’m Just Ken – Barbie
  • It Never Went Away – “American Symphony”
  • Wahzhazhe (A Song For My People) – Killers of the Flower Moon
  • What Was I Made For? – Barbie

Mejor cortometraje.

  • The After – Misan Harriman, Nicky Bentham
  • Invincible – Vincent René-Lortie, Samuel Caron
  • Knight of Fortune – Lasse Lyskjaer Noer, Christian Norlyk
  • Red, White and Blue – Nazrin Choudhury, Sara McFarlane
  • The Wonderful Story of Henry Sugar – Wes Anderson, Steven Rales

Mejor cortometraje animado.

  • Letter to a pig – Tal Kantor, Amit R. Gicelter
  • Ninety-Five Senses – Jerusha Hess, Jared Hess
  • Our uniform – Yegane Moghaddam
  • Pachyderme – Stephanie Clément, Marc Rius
  • War is Over! Inspired by the music of John & Oko – Dace Mullins, Brad Booker

Mejor diseño de producción.

  • Barbie – Diseño de producción: Sarah Greenwood, Decoración de escenografía: Katie Spencer
  • Killers of the Flower Moon – Diseño de producción: Jack Fish, Decoración de escenografía: Adam Willis
  • Napoleón – Diseño de producción: Arthur Max, Decoración de escenografía: Elli Griff
  • Oppenheimer – Diseño de producción: Ruth De Jong, Decoración de escenografía: Claire Kaufman
  • Poor Things – Diseño de producción: James Price y Shona Heath, Decoración de escenografía: Zsuzsa Mihalek

Mejor película animada.

  • ‘El niño y la garza’
  • ‘Spider-Man: A través del multiverso’
  • ‘Nimona’
  • ‘Elemental’
  • ‘Robot Dreams’

Mejor película internacional.

  • ‘La zona de interés’ (Reino Unido)
  • ‘La sociedad de la nieve’ (España)
  • ‘Sala de profesores’ (Alemania)
  • ‘Yo, capitán’ (Italia)
  • ‘Perfect Days’ (Japón)

Mejor documental.

  • ‘20 días en Mariúpol’
  • ‘Bobi Wine: The People’s President’
  • ‘To kill a Tiger’
  • ‘La memoria infinita’
  • ‘Las cuatro hijas’

Mejor fotografía.

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Maestro’
  • ‘El Conde’

Mejor montaje.

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Los que se quedan’

Mejor vestuario.

  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Barbie’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Napoleón’

Mejor maquillaje.

  • ‘Maestro’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘Golda’
  • ‘La sociedad de la nieve’

Mejores efectos visuales.

  • ‘The Creator’
  • ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3′
  • ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1′
  • ‘Godzilla: Minus One’
  • ‘Napoleón’

Mejor sonido.

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘The Creator’
  • ‘La zona de interés’
  • ‘Maestro’
  • ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1′

Mejor banda sonora.

  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘La zona de interés’
  • ‘Indiana Jones y el dial del destino’
  • ‘American Fiction’

¿Están todos sus favoritos? Déjenoslo saber en los comentarios.

ResponderReenviarAñadir reacción

comments

Cine

Primer tráiler de ‘I Play Rocky’: El origen de un mito del cine

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real detrás de la legendaria cinta.

Published

on

Rocky

Amazon MGM Studios lanzó el primer tráiler de la película I Play Rocky, basada en la inspiradora historia real de como Sylvester Stallone hizo la legendaria cinta.

Dirigida por Peter Farrelly, la película está protagonizada por Anthony Ippolito como el joven Stallone.

Quizás lo más destacable del tráiler de I Play Rocky es que Ippolito parece la elección perfecta para interpretar a Stallone en los años 70.

El parecido es asombroso, ya que Ippolito parece haber clavado la voz y los gestos de Stallone.

Sin embargo, por muy buenos que sean estos fragmentos del tráiler, obviamente no es lo mismo que ver la actuación completa en la película.

El éxito de I Play Rocky recaerá en gran medida sobre los hombros de Ippolito, ya que será fundamental que su interpretación no parezca una simple imitación de Stallone.

Por lo que hemos visto hasta ahora, hay indicios alentadores de que hará suyo el papel, a la vez que encarna el espíritu del Stallone clásico.

Altas expectativas detrás de I Play Rocky

El hecho de que Amazon haya programado el estreno de I Play Rocky para noviembre (en plena temporada de premios) indica que confía en que la película pueda ser una seria candidata, al igual que la que la inspiró.

Aún es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará la carrera por los Óscar este año (falta más de un mes para los festivales de otoño), pero I Play Rocky cumple con muchos de los requisitos que buscan los votantes.

Es una película sobre cine y cuenta la historia real de una de las victorias más increíbles e inesperadas en la historia de Hollywood

Farrelly tampoco es ajeno al circuito de premios, ya que dirigió Green Book, ganadora del Óscar a Mejor Película en 2018.

Sin duda, Amazon estará preparando una campaña para el éxito de taquilla Project Hail Mary, pero probablemente también buscará obtener algunas nominaciones para I Play Rocky (siempre que la película tenga buena acogida).

Este año se celebra el 50 aniversario de Rocky, así que I Play Rocky llega en el momento perfecto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Digger: Así luce Tom Cruise en lo nuevo de Iñárritu

Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu,

Published

on

Digger

Tras varios adelantos, Tom Cruise finalmente ha estrenado el tráiler oficial de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu, ¡ofreciendo un primer vistazo impresionante de la superestrella mundial en acción!

Tom Cruise ha estrenado el primer tráiler y póster oficiales de Digger, la esperadísima película de Alejandro G. Iñárritu.

En ella, la megaestrella mundial lucirá un aspecto totalmente nuevo mientras se apresura a salvar al mundo de una catástrofe global.

Como ya se informó, el nuevo tráiler de Digger se proyectará en las sesiones IMAX de La Odisea de Christopher Nolan a partir de este fin de semana.

Aunque la mayoría de los detalles de la trama se mantienen en secreto, Warner Bros. y Legendary han descrito la película como una “comedia de proporciones catastróficas” del director Alejandro G. Iñárritu, ganador de cuatro premios Óscar.

La excéntrica historia que tendremos con Digger

La historia sigue a Digger Rockwell (Tom Cruise), el hombre más poderoso del mundo, quien intenta demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que su propio desastre lo destruya todo.

Durante el lanzamiento del tráiler ayer en los estudios de Warner Bros., Cruise describió lo que lo atrajo del papel: “Alejandro dedicó varios días a leerme el guión, y yo escuchaba atentamente todo lo que tenía en mente para comprenderlo y así saber cómo aportar mi granito de arena y lograr esa colaboración”.

También comentó en CinemaCon: “Este tipo de películas es la razón por la que quise hacer cine… Tengo que decir que me tomó 40 años poder ponerme en la piel de Digger Rockwell”

Además de Tom Cruise, el impresionante reparto secundario incluye a Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons,, Sophie Wilde, Riz Ahmed, Emma D’Arcy,Robert John Burke , Burn Gorman y Pip Torrens.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Sam Neill, el Dr. Alan Grant en Jurassic Park, fallece a los 78 años

Sam Neill, cuya carrera incluyó papeles memorables en la franquicia de Jurassic Park y Event Horizon, falleció, según un comunicado oficial

Published

on

Sam Neill

El aclamado actor Sam Neill, cuya carrera incluyó papeles memorables en la franquicia de Jurassic Park y Event Horizon, falleció, según un comunicado oficial de su familia.

Esta mañana se conoció la trágica noticia del fallecimiento del actor Sam Neill a los 78 años, según informes procedentes de Nueva Zelanda.

La noticia fue compartida inicialmente por su familia a través de la cuenta oficial de Instagram de Neill, antes de ser confirmada por varios medios de comunicación importantes.

Para millones de cinéfilos, Neill será recordado para siempre como el Dr. Alan Grant, el ingenioso paleontólogo que se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la franquicia de Jurassic Park.

Su interpretación del reacio experto en dinosaurios lo catapultó a la fama y consolidó su lugar en la historia del cine.

El gran legado de Sam Neill

Es el tipo de papel estelar que define una carrera y que perdura para siempre tanto en el actor como en el público.

Pero este neozelandés dedicó más de cincuenta años a construir una trayectoria increíblemente ecléctica en Hollywood.

Mucho antes de ser perseguido por dinosaurios, ya cautivaba al público con intensos dramas como Calma mortal y la obra maestra de Jane Campion, ganadora del Óscar, El piano.

El público televisivo adoraba a Neill tanto como los cinéfilos.

Ofreció una clase magistral de villanía como el implacable inspector jefe Chester Campbell en Peaky Blinders.

Décadas antes, recibió una nominación al Emmy por dar vida al famoso mago Merlín en la exitosa miniserie de NBC de 1998.

Sin embargo, lo que realmente distingue a Neill es su disposición a transitar entre géneros muy diferentes.

Puede pasar sin problemas de un aterrador descenso a la locura en el éxito de culto de ciencia ficción y terror Event Horizon a una interpretación conmovedora y excéntrica en la comedia independiente Hunt for the Wilderpeople de Taika Waititi.

Recientemente, el actor anunció en abril de este año que estaba libre de cáncer.

Pero parece que su enfermedad, o los esfuerzos extremos que requirió para combatirla, le pasaron factura.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO