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PlayStation

Nuevos detalles de FINAL FANTASY VII REBIRTH

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Sin duda nos espera una épica aventura.

A menos de un mes de su lanzamiento, gracias a un nuevo State of Play hemos tenido nuevos detalles del gameplay, interacción entre personajes y del inmenso mundo a explorar en FINAL FANTASY VII REBIRTH.


Además de tener el Tráiler Final del juego, en el que vemos nuevas escenas de las cinemáticas en su gameplay, se ha revelado un poco el cómo funcionará la interacción entre los personajes, no solo en combate, sino a nivel interpersonal y a medida en que haya un vínculo más fuerte, más y nuevas habilidades tendremos a nuestra disposición para cada uno de ellos a través de los “Folios“, un nuevo sistema dentro del juego.

De igual manera y entre lo más interesante es la manera en que se señaló el control que tendremos en nuestras decisiones dentro del juego y su consecuencias, que pueden llegar a afectar en la cita que tendremos en el casino hasta ¡¿el destino de Aerith?!


Asimismo se dieron a conocer las distintas áreas a explorar dentro del juego en un mundo abierto que se encontrará interconectado entre sí, siendo éste un mapa mucho más grande a lo que vimos en FFVII REMAKE, pudiendo explorar la región de Corel, Cosmo Canyon, la región de Nibel, el Océano Meridian, la región de Junon, Grassland, el casino Golden Sauce y hasta el pueblo natal de Zack, Gongana, todo a un nivel de detalle nunca antes visto y que todo fan del FFVII original siempre soñó.


De igual manera, habrá un gran número de misiones secundarias con historias independientes y muy bien integradas, junto a varios minijuegos, pudiendo inclusive tocar el piano al puro estilo de cierto juego donde se toca la guitarra y que prometen añadirle un gran número de horas súper increíbles.


A nivel técnico el juego contará con 400 nuevos temas musicales, todos inspirados claro en el soundtrack original y contará con modo de rendimiento y modo para optimizar las gráficas del juego.


Finalmente, ya está disponible el demo del juego que abarca el flashbak de Cloud con Sephiroth en Nibel y se ha prometido un segundo demo antes del lanzamiento del juego.


FINAL FANTASY VII REMAKE  se lanzará de manera exclusiva en PlayStation 5 el próximo 29 de febrero.

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PlayStation

Stellar Blade ¿el GOTY del 2024? | Reseña sin spoilers

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Un gran juego que es más que solo una waifu.

No es la primera vez que un videojuego se ve envuelto en la polémica por el diseño de su protagonista, sin embargo, cuando el título cuenta con un gran gameplay, historia y soundtrack de calidad, el juego trasciende y se deja de lado el fanservice que nos ofrece su personaje principal, dejando en evidencia que el poner una protagonista voluptuosa con trajes atrevidos son solo el medio para hacernos voltear a ver el juego y probarlo y descubrir el gran trasfondo que en éste hay; ahora, por fin fue lanzado Stellar Blade, una de las cartas fuertes para este año de PS5 y tras el demo que tuvimos hace un par de meses, el título nos dejó con un buen sabor de boca, pero ahora que ya probamos el juego completo ¿en verdad cumple con las expectativas creadas a su alrededor? ¿logrará ir más allá de ser recordado por tener una gran waifu? A continuación les cuento.


Un gran gameplay para todos.

Stellar Blade es un juego de acción aventura que, si tuviera que compararlo con otros juegos, diría que está entre ser un hack´n slash y un “souls”, esto debido a que guarda elementos de ambos subgéneros, pero sin encasillarse en ninguno de ellos: por un lado los combates se enfocan en las batallas cuerpo a cuerpo, con combos sencillos pero con una gran variedad de movimientos para realizar ataques melee, ataques especiales, bloqueos y contra-ataques, que hacen que todos los combates se sientan dinámicos, como en los hack´n slash, pero sin que que el juego esté calificando nuestro desempeño; pero a la vez, debemos estar atentos para bloquear o esquivar los ataques de los enemigos en el momento indicado, ello para romper los escudos y el “equilibrio” de los “naytibas” (los monstruos dentro del juego), lo cual es la clave dentro del juego para vencer a los más fuertes, así que no solo es atacar por atacar, sino que hay que atacar y defender en el momento indicado, lo cual es lo que hace destacar al título de otros juegos que hay y hace que cada batalla se sienta distinta y divertida, esto tambien gracias a sus controles precisos e intuitivos en los combates.


Si bien en un inicio los combates se pueden llegar a sentir un poco complicados, el juego ofrece muchas facilidades para que la curva de aprendizaje sea sencilla, esto ya ya que: el juego tiene la opción de poner la dificultad en fácil; si decidimos jugar en modo normal, cada vez que perdamos se nos regresa al último punto de control o al último campamento donde descansamos, pero sin que perdamos la experiencia o los ítems/recursos que hayamos ganado; asimismo, contamos con una buena variedad de consumibles que inclusive nos permiten revivir dentro de la batalla por si estábamos a punto de derrotar al rival y así evitar que tengamos que volver a pelear contra ellos desde un inicio, lo que le quita toda la frustración al juego; así como poder ir mejorando nuestras armas y habilidades y hasta el tiempo de reacción para esquivar y desviar ataques. Asimismo, se nos ofrecen “campamentos” en los que podemos recuperar nuestra vitalidad y algunos de los consumibles que restauran la vida de EVE, eso sí, cada vez que descansemos, los enemigos reaparecen o reviven (excepto los jefes o mini-jefes), de ahí que mucho los comparen con un souls.


Además de la misión principal, se cuentan con muchas misiones secundarias que NO se sienten forzadas o aburridas, ya que son rápidas de resolver (básicamente son peleas) y entregan batallas divertidas contra mini-jefes y las recompensas son satisfactorias como para querer resolverlas todas, sobretodo cuando recibimos nuevos trajes, los cuales son bastantes y fáciles de obtener/fabricar; adempas de que éstas misiones secundarias se “cruzan” en el avance de la historia principal, así que eso también invita a resolver todas o la mayoría, añadiendo más horas de juego. Además dentro dle juego hay muchos “coleccionables” que hacen más redondo el lore del juego y también invitan a conocer todo alrededor de su historia. Igualmente el juego cuenta con una buena variedad de enemigos, jefes y escenarios para evitar que el juego se sienta lo mismo todo el tiempo y hacernos explorar los grandes mapas que se nos ofrecen, ya que no es lo mismo enfrentarte a un Naytiba en solitario (por más menor que sea) a cuando llegan 3 o más de ellos.


Soundtrack y dirección artística al nivel de lo esperado

A nivel técnico a Stellar Blade no le duele nada, si bien las gráficas no son nada del otro mundo, sí están a al altura de los que se podría esperar de un juego de PS5y de hecho su dirección artística le ayuda mucho al lograr que hasta los mapas con grandes desiertos, no se sientan aburridos o monótonos. Su soundtrack está muy bien logrado, sin embargo, se siente muy similar a cierto juego cuya protagonista es una androide voluptuosa en traje de mucama, lo cual el propio director de Stellar Blade ha dicho fue a propósito, ya que, como habrán notado, las inspiraciones para hacer el juego son obvias, y aún así, jamás se siente como un plagio.


Lo no tan cool.

Lamentablemente el juego dista de ser perfecto por algunos aspectos importantes: dentro de su gameplay el control falla cuando el juego quiere ser un título de plataformas, obligando a ser demasiado precisos cuando queremos alcanzar una soga o saltar a una saliente, haciendo que en estos aspectos se sienta un poco frustrante el juego, por fortuna, son pocos los momentos cuando esto pasa, pero sin duda nos recuerda a un error que se veía mucho en los juegos de hace más de 10 años.


Por otro lado, la narrativa y diálogos del juegos tienden a ser aburridas y hasta desesperantes al contar con muchas pausas, como si la dirección y actuación de voces no hubiera estado supervisada y solo las hubieran sobrepuesto. La historia, aunque predecible, es entretenida e interesante, mostrando un futuro muy probable de la humanidad.


Conclusión.

Stellar Blade es un muy divertido y entretenido juego de acción-aventura que si bien, guarda muchas similitudes con varios juegos famosos, cuenta con un gameplay que logra hacer que se destaque de entre otros y aunque pareciera ser un juego difícil, ofrece muchas opciones para que la curva de aprendizaje sea fácil, así como para pasar el juego, además, las misiones secundarias se sienten sencillas y rápidas de completar ya que podemos irlas haciendo sobre la marcha de la misión principal, además de ser bien recompensadas al poder encontrar nuevos (y hasta reveladores) trajes para EVE; si bien su narrativa y diálogos dejan mucho que desear, su gameplay e historia son suficientes para hacer querer terminar el juego, cuya duración puede ir desde las 15 horas  si nos abocamos solo a la misión principal, hasta 35 horas si hacemos las misiones secundarias. Sin duda es uno de los mejores títulos de este 2024 y si tienen un PS5 deben darle una oportunidad.

Stellar Blade ya está disponible de manera exclusiva en PlayStation 5.

8.5/10

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La colección PUMA X PLAYSTATION ya está disponible en México

Viste con todo el estilo gamer con la nueva colección de PUMA X PLAYSTATION que ya está disponible en México.

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Viste con todo el estilo gamer con la nueva colección de PUMA X PLAYSTATION que ya está disponible en México.

Una colección inspirada en los símbolos característicos PlayStation, este nuevo drop colaborativo entre PUMA X PLAYSTATION transporta a los fanáticos de ambas marcas a un mundo mágico, futurista, sin límites y sobre todo lleno de estilo, donde la realidad se fusiona con el juego virtual y que le añade un nuevo toque al streetwear.

La colección PUMA X PLAYSTATION nos sorprende con un nuevo diseño de las icónicas siluetas SUEDE y RS-X de PUMA en colorways donde predominan el blanco, negro y azul, incorporando detalles muy al estilo de PlayStation en la lengüeta, plantilla y suela de los sneakers, así como estampados en relieve y combinaciones de colores degradados en el exterior. 

El apparel incluye jacket, cap, hoodie y shorts que serán perfectos para hacerlos parte de tus looks diarios destacando los comandos del control de Playstation en el streetstyle diario.

¡Una colección disponible para niños y adultos que quieran sacar su lado más gamer y divertido! 

Encuéntrala a partir de hoy 9 de mayo de 2024 disponible en www.puma.com, PUMA Stores y Liverpool.

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Los nuevos Pulse Explore de PlayStation ya están disponibles

Un nuevo nivel de sonido está disponible para los gamers con los nuevos audífonos inalámbricos Pulse Explore de PlayStation.

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Un nuevo nivel de sonido está disponible para los gamers con los nuevos audífonos inalámbricos Pulse Explore de PlayStation.

Los nuevos auriculares inalámbricos Pulse Explore llegan para elevar tu nivel de juego y hacerte disfrutar de sonidos extraordinarios escuchando exactamente lo que los desarrolladores pretendían. Esto gracias a la tecnología de altavoces planos magnéticos, la misma utilizada por estudios profesionales.

El Pulse Explore es ligero, portátil, ofrece hasta cinco horas de juego con una sola carga y viene con un estuche que ofrece 10 horas adicionales de batería.

Por otro lado, el Adaptador de USB del PlayStation Link permite una conexión de audio extremadamente rápida y sin pérdidas, es decir, utilizando la tecnología inalámbrica sin perder velocidad ni detalles de sonido. Otra ventaja es que puedes alternar entre los dispositivos compatibles, incluyendo la consola PS5, PC, Mac y el PlayStation Portal, con facilidad y sin interrupciones en el juego.

Este Adaptador USB PlayStation Link ya está disponible en Amazon México por un precio de $469 pesos en este enlace.

Ya puedes encontrar los auriculares inalámbricos Pulse Explore en tiendas de México a un precio sugerido de $3,999 pesos, pero justo ahora en Amazon México los encuentras por $3,599 pesos haciendo click en este enlace.

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