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Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! | Reseña sin spoilers 

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Un divertido juego de mesa perfecto para cuando se reúnen los fans.

No cabe duda del fenómeno mundial que es hoy en día Demon Slayer, al punto de que previo al estreno de las últimas dos temporadas, hemos tenido el Demon Slayer Tour; con este éxito es más que obvio que lleguen las adaptaciones a videojuegos, incluyendo el recién lanzado Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, que lejos de ser un juego de acción o de peleas, es un juego de mesa al puro estilo de los juegos de “Mario Fiesta” y que también es exclusivo de Nintendo Switch ¿qué tan divertíos está? ¿Es lo suficientemente cool para jugarlo con otros cazadores de demonios? A continuación les cuento.


“¡A por todas!”

Como ya lo mencioné, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un juego de mesa, cuyo objetivo es ser el jugador que más “puntos de rango” obtenga durante la partida, estos puntos los obtendremos llegando a determinada casilla del tablero, superando lo minijuegos y derrotando a los demonios que se nos crucen en el camino. Cada partida puede ser de hasta cuatro jugadores, ya sea con amigos en modo local o en línea, o en su caso, en contra de la “CPU” (lo cual no recomiendo porque se pierde el encanto y diversión).


Cada partida se divide en turnos (nosotros elegimos el número de turnos por juego, (una partida de 10 turnos dura aproximadamente una hora, pudiendo aumentar o disminuir el número de turnos); la partida se divide en día y noche: durante el día en cada turno los jugadores tiran sus dados y al final del turno hay un mini juego, el objetivo es llegar a una casilla que asigna el juego, una vez ello, pasamos a la noche en donde el objetivo es llegar a la casilla donde está el jefe del tablero, que será el demonio correspondiente al tablero que hayamos elegido, es decir, si elegimos el tablero de la Aldea de los Herreros, nos enfrentaremos a la Quinta o Cuarta Luna.

Desde el inicio contaremos con 5 tableros distintos, cada uno inspirado en cierta parte o arco del anime y tendremos doce personajes jugables, incluyendo a Tanjiro y amigos y los Pilares; además de contar con 35 minijuegos que van desde juegos de memoria, hasta otros de destreza y de reacción, más los minijuegos que se nos presentan cuando nos enfrentemos q los jefes del tablero.


Si bien se pudiera sentir que son pocos minijuegos, lo cierto es que son bastante retadores, así que aunque una vez los hayamos ganado, en una segunda ocasión tal vez no sea así, dándole rejugabilidad.

Asimismo, el juego permite usar tanto el pro-control como los JoyCon para todos los minijuegos.


Lo que sí, definitivamente el juego es para disfrutarse con amigos, sobre todo en modo local, ya que de otra manera las partidas se pueden sentir monótonas, por lo que 😧 de al es reunirse con nuestros amigos Caza Demonios y disfrutar del fanservice.

El único “pero” del juego es que sufre de los mismos problemas de los títulos de este estilo “party”, que están hechos para disfrutarse en una reunión con los amigos, pero que después de unas dos o tres reuniones ya no causan el mismo impacto o diversión, debiéndose dejar “enfriar”.

A nivel técnico el juego sufre a nivel gráfico y es que aun siendo un juego de anime, los modelos de los personajes dentro del tablero no luce tan bien como en otros título tipo anime en Switch y por otro lado, sufre de caídas de frame rate, aunque por fortuna esto NO pasa durante los mini juegos (o al menos nunca me pasó en esos momentos), así que nunca podrán culpar al juego si pierden.

Conclusión.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un divertido juego para disfrutar con los amigos, imperdible para los fans y quienes sean anfitriones en las reuniones o disfruten de los juegos de mesa; si bien pudiese sentirse con “pocos” mini juegos (35), que si bien cuentan con mecánicas sencillas, su dificultad les da mucha rejugabilidad, eso junto a las batallas con los jefes de tableros que es donde brilla el juego, hacen que se sienta como una propuesta nueva dentro de los juegos tipo “party”, pero que a la vez sufre del mismo problema de éste género, que es que después de unas cuatro reuniones con los amigos, pierda el impacto de la primera vez. No obstante, es una gran opción si quieren probar un “Demon Slayer Party” y que dará muchas horas de diversión.


Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

7.5/10

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Diablo IV Vessel Of Hatred – Reseña

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El viaje de Neyrelle te lleva a lo más profundo de la ancestral selva de Nahantu, en una misión desesperada por desentrañar los oscuros planos de Mefisto y erradicar su corrupción de una vez por todas.

La campaña que tendrás Diablo IV Vessel Of Hatred

La campaña es espectacular, con cinemáticas que no hacen más que desear una película completa de Blizzard.

La expansión aporta una gran cantidad de contenido, incluyendo nuevas misiones principales y secundarias, así como calabozos y más actividades que enriquecen la experiencia.

Y si eres uno de los despistados que piensa que Diablo se acaba cuando terminas la campaña estás totalmente equivocado, ya que el DLC tiene una duración promedio de 17 hrs, haciendo unas cuantas misiones secundarias y toda la historia, bastante bien para ser un DLC.

Pero todo buen conocedor de la saga, sabe que cuando acabas la historia es cuando empieza el verdadero juego, y es cuando en realidad tu sabrás cuántas horas le quieren invertir, porque Diablo es eterno.

Lo nuevo que se agrega con Vessel of Hatred

Finalmente, el Espiritualista , una clase nueva, es muy divertida y flexible, similar al monje en entregas pasadas.

Sin embargo, tiene dos diferencias clave: su estilo visual y el Salón Espiritual , donde obtenemos habilidades adicionales que mejoran nuestra fuerza, defensa, velocidad o incluso el daño por veneno.

Diablo IV Vessel Of Hatred

Una de las nuevas actividades exclusivas en Vessel of Hatred es la ciudadela oscura, un calabozo donde enfrentamos hordas de enemigos y poderosos jefes bajo la presión de un cronómetro.

La recompensa dependerá directamente de nuestras habilidades y del tiempo que tomemos en completar los desafíos.

Para quienes juegan en solitario, Blizzard ha mejorado su sistema de búsqueda de grupos, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar.

Los nuevos escenarios

Ahora es más sencillo encontrar compañeros para misiones que requieren varios jugadores, gracias a un robusto sistema de filtros que asegura que encuentres justo lo que necesitas.

La expansión del mapa incluye la selva de Nahantu, una zona refrescante que, en mi opinión, encaja perfectamente y aporta una nueva vitalidad a Diablo 4.

Nahantu está claramente inspirado en las regiones prehispánicas del continente americano, lo que añade una rica capa de diversidad cultural y geográfica al juego.

Diablo IV Vessel Of Hatred

El nuevo sistema de juego se introduce de manera fluida a medida que avanzamos en la historia.

Las nuevas mecánicas no se sienten forzadas ni fuera de lugar, sino que se integran naturalmente en la experiencia de juego.

El regreso de los mercenarios es una adición muy bien recibida en Diablo IV .

Aunque funcionan de forma diferente a las entregas anteriores, ya que no podemos equiparlos directamente, Blizzard ha incluido un árbol muy pequeño de habilidades donde podemos personalizar su desarrollo.

Las palabras rúnicas, una de las características más solicitadas por los fans de Diablo II , generan sentimientos encontrados.

Aunque fue emocionante su regreso, la implementación no fue lo que muchos esperaban.

En esta versión, las runas funcionan como una combinación de habilidades: una genera un recurso y otra lo consume.

Sin embargo, esta mecánica carece de la profundidad necesaria para impactar realmente en el juego.

Conclusión

Vessel of Hatred, es un DLC magnifico, que nos trae bastante contenido, nos expande bastante más el lord de la saga, que desde hace mucho tiempo se había ya planteado “como el mundo espitual” la nueva clase de juego es bastante refrescante.

Y aunque se comenten varios errores en las nuevas adiciones, que por momento es inecesario mejorar la runas o participar en actividades, lo más seguro es que se mejorara todo esto con el tiempo, para que los jugadores más clavados lo puedan exprimir el 100%.

Recordemos que ya puedes encontrar el DLC en Xbox, PlayStation y PC. Y desde este momento te decimos que es imperdible.

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9 Score

PROS

  • Vassel of Hatred, es un DLC magnifico, que nos trae bastante contenido.
  • Adiciones por el momento innecesarias.

Review Breakdown

  • 9 0

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Metaphor: ReFantazio | Reseña ReFantástica sin spoilers

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Uno de los candidatos más fuertes para Juego del Año.

Los JRPG de Atlus siempre han brillado por la sencillez y a la vez profundidad de sus juegos, siendo hoy en día la franquicia de Persona la más popular de ellas y con la que más se han atrevido a innovar para conjugar los tradicionales RPG por turnos con un control dinámico y hacer más ágiles las batallas; ahora llega Metaphor: ReFantazio, juego con el que Atlus y Sega elevan la apuesta respecto a  cómo deben de ser los JRPG por turnos, dándonos uno de los mejores titulos de este género y el que puede ser el juego del año; a continuación les cuento el porqué deben de jugar Metaphor: ReFantazio.


Evolucionando (nuevamente) los JRPG por turnos.

Si han jugado títulos anteriores de Atlus, notarán que la jugabilidad de Metaphor: ReFantazio tiene todo el adn de los juegos recientes de Persona (por obviedad ya que se trata de los mismos creadores), pero exponenciados a nuevos niveles para hacer aún más dinámicos los JRPG por turnos y es que mezcla de manera perfecta los combates tipo juegos de acción con las batallas por turnos.


¿Cómo funciona esto? Al visualizar a un enemigo podremos atacarlo como si fuera un juego de acción, a los oponentes más débiles podremos derrotarlos de esta manera, mientras que a los más fuertes estos ataques nos ayudarán a aturdirlos para que cuando entramos al combate por turnos el oponente esté debilitado y aturdido, dándonos una gran ventaja, algo que debemos aprovechar siempre que podamos, ya que les aseguro que de no hacerlo, nos costará muchísimo más vencer a los enemigos.


Este añadido le da más dinamismo al juego, que de por sí ya se sentía bastante intenso en los combates por turnos gracias al mapeo de su control al que cada botón se le ha asignado una acción para hacer más fluidas las batallas y ahorrarnos el estar abriendo menús para seleccionar ataques, magias, etcétera.


Pareciera que este nuevo elemento es algo muy simple, pero ya en la práctica hace toda la diferencia para darle más fluidez al juego y hacer más fácil de llevar sus 80 horas de juego (promedio), sobre todo lo hace más accesible para quienes están descubriendo o dándole una oportunidad a los JRPG por turnos.


De igual manera se añade el cambio de formación durante los combates, pudiendo poner a los personajes a la vanguardia o en la retaguardia, esto nos ayudará en nuestra estrategias para evitar o aminorar el daño, sobre todo para quienes tengamos como aliados de soporte.


Asimismo regresan las afinidades a elementos, tanto en resistencia como debilidad, por lo que si atacamos dichas debilidades ganaremos movimientos extra durante nuestro turno, pero de igual manera, esto lo pueden usar nuestros oponentes, por lo que debemos tener cuidado con las afinidades de nuestros Arquetipos. Lo mejor y para hacer aún más amena la aventura, el juego nos permite reiniciar batallas sin perder el avance.


La parte social está de vuelta.

El gameplay de Metaphor: ReFantazio se divide en sus combates y en la parte social, la cual es muy importante para desbloquear nuevos poderes y habilidades que nos ayudarán de sobremanera en nuestra aventura.

Está parte social consiste en generar vínculos con nuestros aliados, para ello podremos convivir con ellos en los momento que deseemos, pero eso sí, debemos administrar bien los días que usaremos para fortalecer estos vínculos ya que no podemos dejar de lado las misiones que tienen un tiempo límite para cumplirse, aunque no hay conexiones románticas como en Persona.


Pero no se preocupen, el juego es muy orgánico para entender todos sus mecanismos, incluyendo la creación de vínculos, administración de nuestro tiempo, adquisición de nuevas habilidades y la mejora de nuestros Arquetipos (que son como nuestras Persona), así que si en algún momento se sienten intimidados con varias explicaciones en un inicio, solo necesitan paciencia y llevar a la práctica los tutoriales para a la primera entender todo y lo mejor, es que en cualquier momento se nos permite cambiar la dificultad del juego por si lo llegan a sentir fácil o difícil.

Una épica historia de fantasía.

Para esta entrega, Studio Zero nos sumerge en un grandioso y bien cuidado mundo de fantasía en donde convergen distintas tribus en el reino unificado de Euchronia, sin embargo, la fantasía se mezcla con la política y el idealismo de nuestros protagonistas por luchar por un mundo mejor; de hecho el juego nos recibe con un regicidio y dejando en claro los contrastes sociales que hay, incluso en un mundo de fantasía.


El mundo, tribus, diseño y lore de Metaphor: ReFantazio está increíblemente bien cuidado, desde su mitología hasta las arquitecturas que vemos en cada región, dejando en claro el porqué tardaron casi diez años en su lanzamiento y se agradece ya que todo esto hace de la aventura un mundo más envolvente.

 Y claro, todos los personajes: héroes y villanos, principales o secundarios, están muy bien escritos y cuentan con un desarrollo muy bien cuidado, haciendo que los jugadores los amen o auténticamente sientan desprecio por ellos.


Una maravilla audiovisual.

Al igual que otros juegos de Atlus, Metaphor: ReFantazio nos entrega una experiencia audiovisual increíble, el diseño de personajes, arte y dirección artística que vemos a cargo de Katsura Hashino, Azusa Kido, Kenichi Goto, Shigenori Soejima, Yasuhiro Akimoto es maravillosa: las arquitecturas, los atuendos de las distintas tribus, inclusive el diseño de los NPC (“personajes no jugables” por sus siglas en inglés) están muy bien cuidados, el nivel de detalle que tiene el juego raya en lo absurdo (para bien, claro), haciendo que todo fan de los JRPG tengan garantizado un anime jugable bellamente detallado en lore y animación y no exagero al señalar que es un anime jugable, no solo por la gran cantidad de cinemáticas animadas que vemos, sino también gracias a toda la dirección del juego.


De igual manera el soundtrack a cargo de  Shoji Meguro es sublime y con un tono más estoico para dar esa sensación de estar en una aventura medieval llena de fantasía, lo cual queda perfecto gracias a todo el tono del juego.


Además cuenta con subtítulos y menús en español, con la posibilidad de cambiar el idioma de los diálogos entre inglés y japonés y si tienen sus dudas, cuenta con un demo en todas las plataformas en las que está disponible, pudiendo transferir el progreso ganado y guardado a la partida que inicien cuando adquieran el juego completo.


Conclusión.

Puedo decir que Metaphor: ReFantazio es el título más ambicioso de Atlus y Studio Zero y el más redondo, si bien notarán que el esqueleto del juego es del mismo al de los recientes entregas de Persona, las nuevas mecánicas como combinar combate de acción con el combate por turnos y el cambio de formación de nuestros personajes en tiempo real, hacen que se sienta como un juego más dinámico y fluido y como la evolución de los JRPG por turnos; su animación, dirección, diseño, arte y soundtrack nos entregan una experiencia audiovisual maravillosa y única y gracias a su historia cuidada y envolvente, tenemos un título que garantiza que sus casi 80 horas de juego (en promedio) se vayan como agua. Sin duda es un título imperdible para todo fan del género.

Metaphor: ReFantazio ya está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC

100% Score

Review Breakdown

  • metaphor:ReFantazioeselttulomsambiciosodeAtlusyStudioZeroyelmsredondo,sibiennotarnqueelesqueletodeljuegoesdelmismoaldelosrecientesentregasdePersona,lasnuevasmecnicascomocombinarcombatedeaccinconelcombateporturnosyelcambiodeformacindenuestrospersonajesentiemporeal,hacenquesesientacomounjuegomsdinmicoyfluidoycomolaevolucindelosJRPGporturnos 0%

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Reseñas

Final Fantasy XVI para PC-Reseña

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Como muchos sabemos Final Fantasy XVI fue un excelente juego que salió 2023 para Playstation 5.

Después de un año llegó por fin para PC, ya con todas sus actualizaciones y DLC (que se deben de adquirir aparte) y aquí te platicamos que tal llego y los requerimientos mínimos y recomendados para jugarlo.

¿Cuales son los DLC?

“Echoes of the Fallen”

Clive y compañía deciden salir en búsqueda de respuestas y se encuentran a un grupo de sospechosos traficantes. Su pista los lleva a la Torre de los Sabios, una torre celestial abandonada y llena de horribles secretos olvidados en el tiempo…

“The Rising Tide”

Una misteriosa carta llega al escondite pidiendo un favor peculiar: el Dominante de Leviatán, el Eikon del agua, se encuentra en peligro y alguien quiere que Clive lo ayude.

Requisitos mínimos Y recomendados

El juego es visualmente impresionante, pero los requisitos no son poca cosa, así que si tienes el equipo necesario para poderlo jugar, adelante, ya que nos da gusto que en su mayoría FFXVI corre bien.

Es importante resaltar que nosotros lo jugamos en una RTX 4060TI, un I5 13th y 32 gb de RAM, y corria sin ningun problema a 60 FPS con todo en Alto y una resolución 2K

Por momentos tiene caídas de cuadros, pero nada que nos pueda preocupar, muchas veces pasa después de algunas cinemáticas, pero si cierras y abres el juego es más que suficiente.

El conjunto de opciones gráficas es limitado, pero cumple su propósito de manera eficiente, permitiendo ajustar los elementos esenciales para optimizar la experiencia visual según las características de tu equipo. Aunque carece de configuraciones avanzadas, su simplicidad facilita la personalización necesaria para adaptarse.

Uno de los problema que no muchos sufrirán, es que no está adaptado de forma nativa para jugar con monitores ultra anchos.

El juego lo pudimos probar en una Rog Ally X, y aunque es cierto que no es su mejor versión, es jugable, pero ojo, si tienes que configurarlo bien para que no tengas tantos problemas con los FPS.

El precio de juego viene un poco reducido de lo que salió orginalmente en Playstation. Tiene un costo de $900 pesos MXN o $1250 pesos MXN la versión con DLC. El juego tiene una duración promedio de 80 horas si es que lo quieres completar al 100%, asi que tendrás muchas horas de diversión, sin contar el DLC.

Final Fantasy

La Conclusión de Final Fantasy XVI en PC

Este puerto deja una sensación agridulce. Aunque no es un mal trabajo, se nota que podría haberse pulido más y ofrecer un par de opciones adicionales en la configuración. Afortunadamente, muchos de estos detalles se pueden mejorar con futuras actualizaciones. Aún así, el El juego en sí se mantiene sólido y satisfactorio Para quienes buscan una experiencia similar a GOT esta es la mejor opción.

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7 Score

Review Breakdown

  • Aunque no es un mal trabajo, se nota que podría haberse pulido más y ofrecer un par de opciones adicionales en la configuración. 0

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