Reseñas
Super Monkey Ball: Banana Rumble, review bananero / Reseña
Finalmente llegó a nuestras manos Super Monkey Ball: Banana Rumble, la primera entrada completamente nueva de la serie desde Banana Splits
Aunque no lo creas han pasado 12 años desde que salió a la luz el último Super Monkey Ball y a pesar de que SEGA no había renunciado a la franquicia no había sacado ninguna entrega totalmente nueva de la IP.
Si bien los fans podían saciar su hambre de bananas con versiones Remasters HD y remakes muchos esperaban con ansias una nueva entrada a la tierna franquicia.
Finalmente sucedió el milagro y llegó a nuestras manos Super Monkey Ball: Banana Rumble, la primera entrada completamente nueva de la serie desde Banana Splits de PS Vita.

Esta es una exclusiva de Switch que cuenta con 200 nuevos niveles y un modo Batalla para hasta 16 jugadores y si bien es cierto que mantiene toda la esencia de Super Monkey Ball hay una serie de problemas que dejarán decepcionados a los fans de la serie.
La aventura que vivirás en Super Monkey Ball: Banana Rumble
Super Monkey Ball: Banana Rumble en lugar de simplemente ofrecer una sucesión de etapas, el modo Aventura contiene escenas por primera vez en mucho tiempo de un modo historia que realmente es muy sencillo y básico.
Todo gira alrededor en torno a un nuevo mono llamado Palette, que quiere encontrar el plátano legendario recolectando siete artefactos especiales llamados OOPArts.
Cuando el antagonista principal se interpone en el camino, las cosas empiezan a ponerse un poco complicadas, pero el equipo habitual de Monkey Ball está allí para ayudar a Palette a explorar Juicy Island y encontrar el plátano legendario.

Hay 10 mundos temáticos y cada uno de los cuales consta de diez etapas. Cada mundo se muestra con una escena que presenta el tema y otra que muestra al grupo recogiendo el nuevo artefacto obtenido para así seguir continuando su viaje.
Una vez que se superan estas etapas, se desbloquean 100 más, lo cual es bueno porque las 100 iniciales no son las más difíciles del mundo y, además, tienen diseños de niveles bastante aburridos.
Se eleva el nivel de reto
Las etapas EX, que son esencialmente las etapas 101-200, comienzan un poco complicadas y terminan volviéndose particularmente exasperantes, al igual que el modo Monkey Ball. También son mucho más inventivos, con diseños de niveles más interesantes.
Una nueva incorporación al juego es un aumento de velocidad que se puede cargar con el botón B.
Al cargar el impulso y soltarlo en el momento adecuado, puedes obtener una pequeña sacudida de velocidad, lo cual es útil para superar pequeños lugares en el suelo, conseguir ese empuje extra para llegar a la cima de una pendiente o realizar un cambio de último minuto dirección para evitar caerse de un borde.

Los puristas se opondrán a esta nueva incorporación, pero es posible jugar la gran mayoría del juego sin presionar el botón B en absoluto.
Dicho esto, su incorporación sin duda también permitirá algunos trucos nuevos y divertidos entre la fiel comunidad de Monkey Ball.
Las físicas de las Bananas
Banana Rumble parece tener una física similar a Super Monkey Ball Banana Mania, la nueva versión de 2021 de los primeros tres juegos, que anteriormente decepcionó a algunos fanáticos porque no era una réplica exacta de la física original de Super Monkey Ball.
Las cosas todavía se sienten un poco más ligeras aquí, y aunque no hace que el juego sea un completo desastre y a nadie más que a los fanáticos hardcore de Monkey Ball realmente les importará mucho.
Un punto negativo del juego es su rendimiento. Super Monkey Ball es famoso por tener unos sólidos 60 fps por segundo en prácticamente todos los formatos; incluso el juego de DS Super Monkey Ball: Touch & Roll logró alcanzar los 60 fps.

Pero en el caso de Banana Rumble, algo se sintió un poco mal. No se sintió tan fluido como los juegos anteriores.
Es algo que sucede tan rápido que es posible que no lo notes mientras juegas, pero hace que el juego se vea y se sienta un poco menos fluido que los títulos anteriores de Monkey Ball
Los modos multiplayer afectados por el rendimiento
Super Monkey Ball: Banana Rumble ofrece cinco juegos multijugador para hasta 16 jugadores (puedes jugar en línea o agregar robots de CPU para completar los números.
Están Race (donde intentas llegar primero a la meta), Banana Hunt (donde intentas recolectar la mayor cantidad de plátanos), Ba-Boom (donde juegas a la mancha con bombas), Goal Rush (donde los equipos intentan atravesar la mayor cantidad de objetivos). como sea posible) y Robot Smash (donde los equipos ganan puntos por chocar contra robots a gran velocidad), y eso es todo.
El problema es que cada uno de estos juegos de Batalla, incluso si solo se juega en pantalla completa con un jugador y un bot, se ejecuta a 30 fotogramas por segundo.
Esto no sería un problema en la mayoría de los juegos sin embargo, para Super Monkey Ball, donde la velocidad y las reacciones rápidas están a la orden del día, estos juegos multijugador se sienten extraordinariamente lentos, especialmente si acabas de terminar de jugar el modo Aventura y estás cambiando a casi la mitad del cuadro.
Esta es una caída decepcionante en el rendimiento para una serie que se especializa en ella, especialmente considerando que es exclusiva de Switch.
Todo esto se combina para crear un juego que sigue siendo una entrada bastante divertida en la serie Super Monkey Bowl, pero que no estará en la lista de nadie de lo mejor que tiene para ofrecer.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
Kirby Air Riders – Reseña
Después de 22 largos años, Masahiro Sakurai nos regala algo que muchos ya dábamos por perdido, una secuela de Kirby Air Riders.
Después de 22 largos años, Masahiro Sakurai nos regala algo que muchos ya dábamos por perdido, una secuela de Kirby Air Riders. Kirby Air Riders llega como una entrega definitiva, llena de diversión, velocidad y muchísimo pero muchisimo caos… del bueno.
Historia
El modo principal, Escapada, funciona como una especie de historia donde tomamos el papel de un piloto acompañado de su nave. Pasamos por retos, carreras y pequeñas misiones que poco a poco nos revelan hacia dónde nos dirigimos y por qué estamos compitiendo.
Como suele pasar en el universo de Kirby, todo inicia con una trama tierna y sencilla, casi inocente. Pero conforme avanzamos, la cosa se complica, aparecen los villanos fuertes y terminamos, literalmente, salvando el mundo, incluso el universo… aunque estemos arriba de un carrito. Es Kirby siendo Kirby.
La campaña es corta, dos horas máximo en tu primera vuelta. Para algunos puede sonar a decepción, pero el juego no se sostiene sólo con eso. Al contrario, la historia es apenas la puerta a todo el contenido y secretos que ofrece.
Jugabilidad
Kirby Air Riders mantiene la esencia del original, pero la lleva más lejos. Es rápido, es muy caótico y tiene esa sensación única de “no tengo idea de qué está pasando, pero la estoy pasando increíble”.
Cada vehículo tiene su personalidad, unos son ligerísimos y vuelan, otros son pesados pero potentes, otros requieren precisión absoluta. Aquí entra uno de los puntos “malos”, según para quién, el juego puede ser difícil de abordar, sobre todo si eres nuevo o si no jugaste el de GameCube. La curva de aprendizaje puede sentirse alta, y dominar las aerotablas no es algo que logres en la primera hora.

Pero una vez que agarras ritmo, el juego se vuelve adictivo. Entre atajos, colisiones, habilidades y cambios de velocidad constantes, Air Riders ofrece partidas que se sienten diferentes cada vez.
Modos de Juego
Escapada (Modo Historia)
El corazón del juego. Aquí seguimos una campaña ligera pero emocionante en la que tomas el papel de un piloto y su aerotabla. Pasas por misiones, rutas alternativas, jefes y cinemáticas que te explican por qué estás compitiendo y qué amenaza se esconde detrás del caos. Es corto, pero sirve como introducción al resto de la experiencia.
• Air Ride (Modo Clásico)
El modo clásico, carreras rápidas en pistas diseñadas para sacar drifts. Aquí compites contra la computadora u otros jugadores para dominar curvas, atajos, turbos y habilidades de combate. Es el modo más rejugable y el que tiene el equilibrio perfecto entre caos y velocidad.

• Vista de Pájaro
Un modo totalmente diferente, un modo que recuerda a juegos clásicos de carrera de la época de SNES. La cámara se aleja y muestra la acción desde arriba, permitiéndote ver toda la pista. Se siente casi como un juego distinto, más estratégico, más técnico y con un control que exige precisión absoluta. Ideal para quienes disfrutan dominar trayectorias perfectas.

• Pruebas Urbanas
Retos enfocados en habilidades específica,: derrapes, velocidad, destrucción de objetos, evitar daño, mantener el turbo por X tiempo, etc. Cada prueba te obliga a conocer tu aerotabla a fondo. Es también donde se desbloquean muchos secretos, mejoras y skins. Y si no me equivoco, el modo que la mayoría vamos a jugar más con nuestros amigos.

• Modo en Línea
La locura máxima. Aquí compites con jugadores de todo el mundo en carreras, batallas, contrarreloj e incluso en eventos por temporadas. Lo mejor es que el netcode está muy pulido, carreras estables, emparejamientos rápidos y rankings que realmente se sienten competitivos.
Este modo es el que mantiene el juego vivo y es una de las razones por las que muchos lo consideran un fuerte contendiente a juego del año dentro de Nintendo.
Personajes Disponibles
El juego incluye 16 personajes jugables, cada uno con ligeros cambios en velocidad, manejo y peso. Entre ellos están:
- Kirby
- Meta Knight
- King Dedede
- Bandana Waddle Dee
- Magolor
- Susie
- Rick, Kine y Coo como un solo equipo
- Adeleine
- Dark Meta Knight
- Marx
- Gooey
- Taranza
- Dos personajes nuevos exclusivos de Air Riders
Pistas Disponibles
Kirby Air Riders incluye 24 pistas en su lanzamiento:
- 12 pistas estándar para Air Ride
- 6 pistas especiales pensadas para Vista de Pájaro
- 4 ciudades y zonas abiertas exclusivas de Pruebas Urbanas
- 2 pistas secretas que se desbloquean cumpliendo ciertos desafíos
Todas están llenas de atajos, rutas alternativas, obstáculos y se ven increíbles corriendo en Switch 2.
Apartado Visual y Sonoro
Gráficamente se ve muy bien en Nintendo Switch 2. No es un monstruo técnico, pero sí es muy colorido, fluido y con efectos que elevan la sensación de velocidad. Los escenarios brillan y se sienten vivos.
El sonido hace su trabajo, música alegre, efectos exagerados y ese estilo “Sakurai” que mezcla ternura con epicidad sin perder el tono Kirby.

Conclusión
Kirby Air Riders es probablemente la mayor sorpresa de Nintendo en lo que va del año. Recupera la esencia del clásico de GameCube, la moderniza y la lanza con una energía que se siente fresca y adictiva. La curva de aprendizaje puede espantar a algunos, pero quien le dé una oportunidad encontrará un juego lleno de contenido, secretos y diversión pura.
Para mí, es un título que será recordado por años como su primer entrega sin problemas. Un regreso que se siente como una celebración y una razón más para tener una Nintendo Switch 2.
Lo Bueno
- Divertido, rápido y tremendamente caótico.
- Mucho contenido adicional más allá de la campaña.
- Visualmente bonito y muy fluido.
- El regreso triunfal de una idea que muchos pensaban muerta.
Lo Malo
- La curva de aprendizaje puede ser alta para nuevos jugadores.
- Modo online inestable
9
Cine
Terror en Shelby Oaks | Reseña
Terror en Shelby Oaks es una propuesta que integra el foud footage de una manera que logra darnos uno de los inicios de terror más sólidos
Una cinta que con buenas ideas que nos da uno de los inicios más sólidos en una cinta de terror.
El género de terror en el cine siempre es listado dentro de lo más popular, el cual se divide en otros subgéneros o combinación de géneros como el gore, slasher o el found footage (metraje encontrado) y cada vez que pareciera que se estanca y vemos copias de la misma cinta, llegan proyectos que le dan un toque de frescura a este sobreexplotado género, tal es el caso de Terror en Shelby Oaks, una película con una propuesta que integra el foud footage de una manera que logra darnos uno de los inicios de terror más sólidos en películas actuales, logrando engancharnos desde su inicio, pero ¿Logra conservar esa intensidad hasta el final? A continuación les cuento.

¿De qué va?
Terror en Shelby Oaks inicia como un tipo de documental en el que se nos cuenta el cómo un grupo de chicos dedicados a crear contenido relacionado a lo paranormal, desaparecieron misteriosamente después de haber visitado el pueblo fantasma de Shelby Oaks, sin embargo la investigación policial revela que la mayoría de ellos fue asesinado al encontrar sus cuerpos, de todos excepto de Riley Brennan (Sarah Durn) de quien lo último se sabe es que desapareció tras su última grabación que fue encontrada en Shelby Oaks, sin embargo todo cambia cuando su hermana Mia Brennan (Camille Sullivan) recibe una nueva cinta que fue grabada por su hermana y su equipo antes de la desaparición, con lo que decide ir en su búsqueda después de que la policía decidiera darse por vencida en el caso.

Lo bueno.
Como mencioné, Terror en Shelby Oakstiene uno de los mejores y más sólidos inicios en una película de terror actuales que he visto, la manera de comenzar con una especie de documental con algo de found footage lo hace de maravilla enganchando de lleno al espectador en el suspenso, pero a la vez preparando la atmósfera de miedo al ver lo que hay detrás de la cinta encontrada; con lo que captura al instante al público para cuando la historia empieza a avanzar con Mia en la búsqueda de su hermana.

La dirección de Chris Stuckmann en este inicio es increíble, entiende a la perfección el cómo lograr crear una atmósfera de tensión y miedo a lo desconocido con solo un video tipo amateur y a partir de ahí tener toda la atención para la historia que se nos presenta, quedando expectantes a lo que viene, de hecho posterior a ello se sigue manteniendo esa atmósfera y aunque llega a ser predecible el momento en el que se va a presentar el “jum scare”, la atmósfera está tan bien creada que aún así logra espantarnos y a veces hasta tomarnos por sorpresa.

La fotografía, los efectos de sonido y score son también elementos bien trabajados que ayudan a hacer de Terror en Shelby Oaks una película de miedo con la presentación de una interesante presencia paranormal que no se había presentado, pero con un diseño interesante e inclusive me atrevo a decir que propone lo que bien podría ser la fórmula para las películas found footage modernas, combinando este estilo con el de una película tradicional.

Lo malo.
El pequeño gran problema con Terror en Shelby Oaks es su cierre y es que inicia tan bien y trabaja de maravilla el suspenso al comienzo que uno como audiencia empieza a crear un sin fin de teorías que su final se siente bastante plano y hasta dejando mucho que desear respecto a muchas situaciones que ahí pasan, inclusive siendo al trillado en varios aspectos y aunque por su guion se nota que el final que se presenta estuvo siempre así pensado, es inevitable sentir que pudo ser mejor.

E insisto, no es que sea un final malo, sino que pudo ser mejor, lo cual también pega con varios agujeros en el guion y hasta la actuación inconsistente de Camille Sullivan como Mia, quien a veces lo hace muy bien y en otros se siente muy forzado.

Conclusión.
Terror en Shelby Oaks es una buena cinta de terror con uno de los inicios más sólidos que he visto actualmente en este género, creando una atmósfera de suspenso y miedo que atrapa inmediatamente para quedarse hasta el final y descubrir el misterio detrás; lamentablemente este gran inicio resulta ser un arma de doble filo al crear expectativas que no se cumplen en su cierre, siendo su final bastante plano en comparación y hasta algo trillado y aunque no necesariamente s un final malo, deja la sensación de que pudo ser mejor. No obstantes, es entretenida de inicio a fin y logra sorprender con varios sustos y esa atmósfera de tensión y miedo que cualquiera esperaría, siendo una muy disfrutable cinta.
Terror en Shelby Oaks ya está en los cines de México, gracias a nuestros amigos de Diamond Films por la invitación.
Terror en Shelby Oaks | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Producción
-
Guion
-
Actuaciones
-
Fotografía
Terror en Shelby Oaks | Reseña sin spoilers
Anime
JUJUTSU KAISEN: Ejecución | Reseña
Sony Pictures México y Crunchyroll traen a México JUJUTSU KAISEN: Ejecución, la película que sirve de antesala de su próximo gran arco
Todo por fin se une para dar inicio a uno de los mejores arcos de este anime.
En enero del 2026 llega la tercera temporada de JUJUTSU KAISEN, pero para irnos preparando, Sony Pictures México y Crunchyroll traen a cines de México JUJUTSU KAISEN: Ejecución, la película que no solo pone la antesala del próximo gran arco de este anime, sino que nos muestra el inicio del Viaje de Aniquilación, la cual si son fans no se la deben perder y a continuación les cuento el porqué.

Las piezas se unen.
JUJUTSU KAISEN: Ejecución, se divide en dos partes: “El Incidente de Shibuya” y “El Inicio del Viaje de Aniquilación”; siendo el primero de ellos un resumen del arco final de la segunda temporada, en tanto que “El Inicio del Viaje de Aniquilación” es el principio de la tercera temporada, la cual inicia con las consecuencias directas de lo visto al final de El Incidente de Shibuya, provocando que se reanude la ejecución de Itadori, siendo el encargado de ello Yuta.


Lo bueno.
Ciertamente la razón principal para ver JUJUTSU KAISEN: Ejecución es por “El Inicio del Viaje de Aniquilación”, el cual nos presenta el esperado primer encuentro entre Itadori y Yuta; por si fuera poco entra de lleno a la acción, algo que se agradece de sobremanera, ya que a diferencia de otros inicios de temporada, aquí tenemos mucha emoción desde el inicio, sí hay la presentación de nuevos personajes, contexto y avance en su historia, pero todo está bien equilibrado con batallas y muy bien lograda secuencias de acción.

De hecho la dirección y animación en “El Inicio del Viaje de Aniquilación” está a la altura de la expectativas, manteniendo ese estilo de animación algo burdo pero que está hecho a propósito para generar un impacto diferente y destacar del resto y aunque es el preámbulo de lo que veremos en la próxima temporada, que deja un buen sabor de boca y a la expectativa por su estreno.

Un arma de doble filo.
Sin embargo el punto donde flaquea esta película es en su primera parte en el resumen de “El Incidente de Shibuya” y es que ya de por sí es complicado resumir un arco tan importante que abarca prácticamente toda la segunda temporada, por lo que vemos en pantalla respecto a este arco es una recopilación de los últimos combates y los más importantes, un arma de doble filo porque ciertamente es una buena manera para que los fans no se aburran con un resumen de lo que ya vieron y sea más un recordatorio y sirva para emocionar previo al inicio de su tercera temporada.

Pero esto también conlleva que quien no conoce JUJUTSU KAISEN poco o nada entenderá de lo que está pasando, ya que no hay mucho contexto, ni de la historia de los personajes, su relevancia o la relación entre ellos, haciendo de esta película solo recomendable para quien haya visto el anime o mínimo toda su segunda temporada y la película de JUJUTSU KAISEN 0 (cero).
Conclusión.
JUJUTSU KAISEN: Ejecución es una gran película para los fans o quienes conocen el anime, ya que el resumen que se nos presenta de “El Incidente de Shibuya” está enfocado en sus últimas batallas; en tanto que “El Inicio del Viaje de Aniquilación” entra de lleno a la acción con las consecuencias del final de la segunda temporada, debiendo haber visto al menos toda su segunda temporada y la película de JUJUTSU KAISEN 0 (cero) para tener contexto a todo.
JUJUTSU KAISEN: Ejecución ya está en las salas de cine.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
JUJUTSU KAISEN: Ejecución | Reseña sin spoilers
-
Animación
-
Historia
-
Acción
-
Score
JUJUTSU KAISEN: Ejecución - Reseña sin spoilers
JUJUTSU KAISEN: Ejecución es una gran película para los fans o quienes conocen el anime, ya que el resumen que se nos presenta de “El Incidente de Shibuya” está enfocado en sus últimas batallas; en tanto que “El Inicio del Viaje de Aniquilación” entra de lleno a la acción con las consecuencias del final de la segunda temporada, debiendo haber visto al menos toda su segunda temporada y la película de JUJUTSU KAISEN 0 (cero) para tener contexto a todo.
-
Anime4 días agoJUJUTSU KAISEN: Ejecución | Reseña
-
Anime1 semana agoYu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones (reestreno) | Reseña
-
HBO MAX1 semana agoHBO Max ofrece un 70% de descuento en su suscripción
-
Eventos3 días agoStranger Things y Starbucks presentan colaboración
-
Reseñas1 semana agoAnno 117: Pax Romana – Reseña
-
Cómics1 semana agoPredator participará en un Torneo Mortal contra Guerreros
-
Noticias1 semana agoKing Kong será la estrella de la segunda temporada de Monarch
-
Noticias1 semana agoDRAGON BALL: Sparking! ZERO llegó a Switch y Switch 2
