Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

“UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO” | Reseña

Una precuela que apuesta por cambiar el tono de la trilogía ¿Movimiento inteligente o decepcionante? Ya puedes leer nuestra reseña de “Un Lugar en Silencio: Día Uno”.

Published

on

Una precuela que apuesta por cambiar el tono de la trilogía ¿Movimiento inteligente o decepcionante? Ya puedes leer nuestra reseña de “Un Lugar en Silencio: Día Uno”.

Corría el año de 2018 cuando Jim de “The Office” sorprendió a todo mundo con su incursión al mundo del terror con “Un lugar en silencio”, la película aprovechó al máximo sus recursos y con muy pocas locaciones dio origen a una nueva criatura capaz de exterminar a la humanidad.

El éxito financiero trajo como consecuencia una secuela (y sabemos lo que a veces eso significa), así que con cierta sospecha, una gran parte del público quedó complacido con la expansión de este universo. Es por eso que la expectativa que gira alrededor de una precuela es muy alta, el tráiler nos deja ver un mayor presupuesto y la apuesta también crece debido a que ahora se nos contará el comienzo del ataque, en una de las ciudades favoritas para ser destruidas: Nueva York.

Sin embargo, la historia no solamente es fiel a su retrato intimista (a pesar del entorno), sino que prefiere construir memorables personajes en lugar de concentrarse solamente en la espectacular destrucción que muchos esperan, esta decisión será capaz de dividir a sus espectadores ¿De qué lado estarás tu? Sigue leyendo para ayudar a tu decisión.

¿DE QUÉ TRATA “UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO”?

La película del 2018 se sitúa temporalmente casi en el día 472 después del ataque, esta nueva historia nos regresa en el tiempo al momento en el que el mundo ni siquiera estaba enterado de la existencia de estas peligrosas criaturas, lo cual no significaba que todos estuvieran libres de sus propias batallas. Es así como conocemos primero a Samira (Lupita Nyong’o) quien se encuentra en un hospicio para enfermos terminales, no solamente sabe que sus días están contados sino que además ya está en “tiempo extra”, su única razón para evitar la salida fácil es su gato “Frodo” y la mirada humorísticamente oscura que tiene respecto al mundo.

Como parte de su terapia acude al centro de la ciudad de Nueva York para presenciar una obra de marionetas y es en este momento que los primeros meteoritos comienzan a aparecer, no pasa mucho tiempo para que las criaturas comiencen la destrucción ante el horror de toda la ciudad e imposibilidad de las autoridades para contenerlos. Hay muerte, explosiones y sangre por doquier. Y esto apenas es el Día Uno.

LO BUENO

El trabajo actoral de Lupita Nyong’o (así como su exigencia física) es notable, el guion la recubre además de ciertas características que hacen que su personaje sea el adecuado para llevar una historia que, aunque predecible, justifica sus momentos de humor y drama en torno a ella. A lo anterior se le une el trabajo de Joseph Quinn, cuyo personaje no tiene tan buen armado como el de la protagonista y quedan algunos espacios en blanco, pero su inocencia y labor dramática es de gran utilidad para que el cierre cumpla de la mejor manera posible.

El guion es muy atrevido en desviar su atención de la gran ciudad a la relación en desarrollo de ambos personajes, una espada de doble filo que sin duda decepcionará a todo aquel que acuda en busca de secuencias “a lo Michael Bay”, pero va a complacer a todo aquel que inesperadamente reciba con gusto el toque de drama en medio de tanta destrucción.

Los efectos especiales están muy bien logrados, la película comienza un poco siguiendo la tradición de “Tiburón” (1975) y mostrando la amenaza de manera lenta y progresiva, pero una vez que se desencadena el ataque y vemos a las criaturas en todo su esplendor, el nivel de detalle es más que aceptable. Lo mismo ocurre para los escenarios en los que tiene lugar la catástrofe, su diseño de producción es muy bueno y el CGI apoya sin niveles de exageración.

En las películas anteriores el sonido (o la falta de), siempre ha sido un elemento clave dentro de la historia, en el caso de esta nueva entrega también es un gran apoyo narrativo que actúa en diversas ocasiones de manera inmersiva, por lo que la experiencia de una sala de cine siempre será recomendable, aunque tiene también algunas decisiones de las que se hablará más adelante.

LO MALO

Insisto en que fue un acierto preferir el drama por encima de las exageradas secuencias de acción, el uso de personajes desvalidos en lugar de los heroicos estereotipos se insertan de manera muy orgánica dentro de la historia, sin embargo sus decisiones son algo cuestionables y aunque eventualmente las de Samira quedan explicadas, las razones de Eric dejan mucho que desear.

La edición opta por distintos fundidos a negro que tramposamente “borran” la continuidad de la historia y nos dejan con la incógnita de algunos breves espacios narrativos sin llenar, lo que le da un toque casi episódico a la película que es funcional para mantener el ritmo de la misma pero debilita su construcción.

Refrescar una historia que ya conocemos (con sus reglas, limitaciones y hasta sorpresas) resulta un trabajo difícil que el guion no siempre logra sacar a flote, pues prefiere obviar muchas cosas. La elección de momentos para meter a los personajes en problemas es funcional y hasta cierto punto ingeniosa, lo que no le quita que la resolución de estos problemas no flaqueen en su propuesta narrativa.

Si bien se alabó su parte técnica en cuanto al diseño sonoro, el director no aguanta las ganas (o no encontró una mejor manera) de explicarnos las cosas con diálogos bajo el pretexto de que las criaturas (como se nos hizo saber en entregas anteriores) no “escuchan” ante la presencia de agua, decisión que suena a pereza y que se hace más evidente cuando una de sus escenas más conmovedoras y alegres ocurre precisamente ante la falta de todo diálogo.

VEREDICTO

El director Michael Sarnoski ya había demostrado sus habilidades técnicas y de escritura en la gran “Pig” (2021), no es que su nuevo trabajo le haya quedado grande pero su decisión de enfocarse en lo humano y no en lo extraterrestre le costará algunas opiniones negativas, y es que en el fondo la saga siempre se ha tratado de supervivencia y cómo una situación extrema puede sacar lo mejor y lo peor del ser humano, en este sentido “Un lugar en silencio: Día Uno” apuesta no solamente por la supervivencia sino por el disfrute de ese pequeño espacio latente en tiempo y espacio al que llamamos VIDA.

La tradición y mercadotecnia nos lanza a la sala de cine con la esperanza de que se nos brinde un momento relajado, ligero, con momentos tensos de sangre y uno que otro jumpscare, y no les voy a mentir, la película si cumple lo que promete, lo que nadie va a esperar es que también se agrega a la fórmula (como quizá lo hizo la primera), una buena dosis de drama al desarrollar una amistad y esperanza en la humanidad aún en los momentos más oscuros, la poesía en medio de la tragedia y la valentía de la música en medio del silencio.

Ya encuentran en salas “Un lugar en Silencio: Día Uno”, vayan a verla en la sala más grande que encuentren (creo que se lo merece) y regresan a contarnos qué les pareció.

UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA UNO

7.7 Score

Nunca es fácil refrescar una franquicia tan bien posicionada y con las reglas de como funciona su universo tan bien explicadas. Con buenas actuaciones y uno que otro pequeño pero tramposo ajuste de guion, Un Lugar en Silencio: Día Uno logra mantener el interés del público en la saga y nos entrega una buena película.

Review Breakdown

  • Actuación 0
  • Guion 0
  • Música y Audio 0

comments

Cine

Deadpool y Wolverine llegan a Carl’s Jr.

Llegan a Carl’s Jr. unos combos especiales inspirados en Deadpool y Wolverine que podrás disfrutar por tiempo limitado.

Published

on

Llegan a Carl’s Jr. unos combos especiales inspirados en Deadpool y Wolverine que podrás disfrutar por tiempo limitado.

El “mercenario bocazas” favorito de todos viene a romper con todo lo establecido antes en su tercera entrega en el cine y lo va a hacer junto al mutante más resistente de los X-men; y por eso, Carl’s Jr. no podía dejar pasar esta oportunidad de anunciar el estreno los combos Red y Yellow, que serán la locura en todo el multiverso.

Carl’s Jr. lanza los nuevos Red Combo, que incluye una burger con una catsup especial que solo tu podrás descifrar, papas y bebida, y el Yellow Combo, que incluye también una burger pero con una salsa a base de mostaza y sabor único, papas y bebida, inspirados en Deadpool y Wolverine de Marvel Studios, por solo 115 pesos cada uno.

Todo el sabor, todo el color, toda la actitud, todo el poder que esta dupla tiene se ve reflejada en estos combos que estarán disponibles en todas las sucursales del país de Carl’s Jr.

Visita tu Carl’s Jr. preferido y disfruta del Red Combo y Yellow Combo mientras tratamos de saber que pasará en Deadpoll & Wolverine ¿Tendrán un final feliz? Descúbrelo este 25 de julio solo en cines.

¿De qué trata Deadpool & Wolverine?

Deadpool & Wolverine es la tercera entrega del anti-héroe más desprestigiado y querido por los fans. Esta es una secuela de las dos primeras entregas de Deadpool. Con esto, Marvel Studios nos trae su tercer ¿”gran error”? a la fecha y es, sin duda, uno de los estrenos más esperados del año. Todos los fans se preguntan ¿Qué está pasando en el universo Marvel? ¿Por qué Wolverine está con Deadpool? No lo sabemos aún pero definitivamente es un misterio digno de la gran pantalla.

Deadpool y Wolverine te invitan a probar los nuevos Red Combo y Yellow Combo de Carl’s Jr.

comments

Continue Reading

Cine

Leica Gallery tendrá exposición de cinematógrafos mexicanos

El espacio que se ha posicionado como una plataforma para fotógrafos, Leica Gallery Mexico City presenta “Desiertos Cinemáticos”

Published

on

Leica

El espacio que se ha posicionado como una plataforma para fotógrafas y fotógrafos nacionales e internacionales, Leica Gallery Mexico City, se enorgullece en presentar “Desiertos Cinemáticos”.

Una exhibición única que marca la primera muestra fotográfica de los aclamados cineastas Daniel Anguiano y Santiago Arriaga.

En esta exposición, la narrativa visual y cinematografía se entrelazan de manera magistral, ofreciendo una perspectiva innovadora y profundamente personal que solo estos dos talentos pueden brindar.

Juntos, los artistas nos invitan a contemplar y reflexionar sobre los diversos desiertos que habitan en nuestro mundo, desde los paisajes físicos hasta los emocionales y sociales.

La exposición “Desiertos Cinemáticos” se inaugurará el jueves 18 de julio de 2024 a
las 5:00 p. m. en Leica Gallery Mexico City, ubicada en Avenida Presidente Masaryk
422B, colonia Polanco, CDMX; y estará abierta al público hasta el 2 de septiembre de
este año.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y los
domingos de 12:00 a 4:00 p. m.

Los cineastes detrás de la exposición en la Leica Gallery

Santiago, director y productor de la Ciudad de México, ha dejado una huella en el cine
con su trabajo narrativo, co-dirigido con su hermana Mariana, y su película “Upon
Open Sky”, exhibida en prestigiosos festivales internacionales.

Su fotografía es una extensión íntima de su ser, permitiéndole descubrir y apreciar detalles únicos, visión que podrás explorar en la exposición.

Por su parte, Daniel, cineasta y fotógrafo mexicano graduado por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne y especializado en cinefotografía, ha trabajado con grandes estudios como Disney, entre otros.

Ambos artistas trasladan su visión cinematográfica a la fotografía, capturando imágenes que podrían ser stills de una película aún no filmada.

Adéntrate en las historias de Daniel Anguiano y Santiago Arriaga a
través de sus impresionantes imágenes, con una mirada íntima y acogedora

La ocasión perfecta para descubrir cómo la pasión por el cine y la fotografía pueden
converger para crear una experiencia artística inigualable

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Deadpool & Wolverine nos da el primer vistazo de Lady Deadpool

Con solo diez días para que la película llegue a los cines, Marvel ha lanzado otro adelanto de un minuto para Deadpool & Wolverine

Published

on

Marvel

Con solo diez días para que la película llegue a los cines, Marvel ha lanzado otro adelanto de un minuto para Deadpool & Wolverine, esta vez centrado en el peluquín de Wade.

También presenta nuevas miradas a Dogpool y la mejor mirada hasta ahora a Lady Deadpool (aunque todavía no hay rostro, voz ni nada que pueda decirnos quién interpreta realmente al personaje).

El teaser, como la mayor parte de la campaña promocional de la película, también se apoya en gran medida en el exhausto y exasperado Wolverine que intenta tolerar al hablador de Wade.

Deadpool & Wolverine es la gran apuesta del verano por parte de Marvel Studios teniendo todo para ser el éxito que necesita luego de varios descalabros.

Se sigue especulando quien interpretará a Lady Deadpool pero habra que esperar quien será la persona elegida para estar detrás del papel.

La historia de Deadpool & Wolverine

En Deadpool & Wolverine de Marvel Studios, Wade Wilson (Ryan Reynolds) cambiará la historia del Universo Cinematográfico de Marvel con Wolverine (Hugh Jackman).

La película también está protagonizada por Matthew Macfadyen como Paradox y Emma Corrin como Cassandra Nova, con el regreso de los alumnos de Deadpool Morena Baccarin como Vanessa Carlysle, Leslie Uggams como Blind Al, Karan Soni como Dopinder, Stefan Kapičić como Piotr Rasputin/Colossus, Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead, Rob Delaney como Peter y Lewis Tan como Shatterstar.

Aaron Stanford regresa como Pyro de la serie de películas X-Men, y se rumorea que Jennifer Garner regresará como Elektra Natchios.

Se tiene el registro que la nueva entrega de Wade Wilson ha roto récords de preventa para una cinta clasificación R

Deadpool & Wolverine se estrenará exclusivamente en cines el 26 de julio.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending