

Cine
Five Nights at Freddy’s 2 | Reseña sin spoiler
Llega a cines Five Nights at Freddy’s 2, la cual se nota que está completamente dirigida para las y los más fans y para las niñas y los niños
Una película para fans y las y los más jóvenes.
Cuando hablamos de los videojuegos Five Nights at Freddy’s lo primero que pensamos en títulos de terror leve ideales para quienes quieren empezar en ese género, algo que sus adaptaciones live-action han buscado hacer pero en el cine y ser “mi primera película de terror”, algo que en cierta medida ha dado resultado ya que ahora tenemos la cinta de Five Night’s at Freddy’s 2, la cual se nota está completamente que está dirigida para las y los más fans y para las niñas y los niños ¿Pero qué tal funciona fuera de un producto para sus seguidores? A continuación les cuento.

Freddy y amigos regresan.
Five Nights at Freddy’s 2 se sitúa justamente después de los hechos de la anterior película, con Mike (Josh Hutchreson) y Vanessa (Elizabeth Lail) sobreponiéndose a si desventura, pero sobre todo con Abby (Piper Rubio) lidiando con el duelo de haber perdido a sus amigos, lo que la hará el blanco de The Marionette, un animatronico con trágico pasado y que solo existió en la sucursal original de Freddy Fazbear Pizza abandonada hace muchos años y quien además puede controlar remotamente otros animatronicos. Haciendo que Mike y Vanessa tengan que salvar a la pequeña Abby.

Lo bueno.
Sin duda lo primero que resalta es la producción en Five Nights at Freddy’s, tanto en efectos especiales, luces, la fotografía que se maneja y los escenarios, todo para recrear la atmósfera de “soft horror” que imprimen los juegos.
Resaltando el diseño para The Marionette en cierta etapa, un diseño que sin duda puede causar pesadillas y es digno de jefe final en cualquier juego de terror o película, pero que se ve afectado al ser un terror más ligero para bien y para mal.

Asimismo el fanservice está por doquier, hay muchos guiños, referencias, cameos, etcétera, todo para hacer sentir a los fans dentro de este universo.
Lo malo.
Sin embargo la película sufre de muchos problemas que quienes no son fans no podrán pasar por alto, sobre todo en su guión carente de lógica, sobre todo en su intento de ser uan película de “terror” y las actuaciones que dejan ver la inconsistencia en su dirección.

Pareciera que la película no tiene guion (o al menos uno bueno que respete el intelecto del espectador), que no es lo mismo que no haya historia (la cual de hecho es funcional) y es que hay muchos absurdos y sin sentido a lo largo de la cinta, alguno stan bobos que rompen el intento de crear una escena de terror, un ejemplo de ellos y que se repite constantemente es el intento de hacer amenazantes a los animatronicos en espacios abiertos, lo cual jamás se logra pues pareciera que los personajes hasta podrían escapar caminando rápido de ellos.
Pocas veces se siente la sensación de amenaza de estos robots posesos y para tratar de llenar esos huecos la solución es hacer que “las víctimas” simplemente se quedan inmóviles esperando su fin, cuando bien podían correr, saltar, hacerse a un lado, aventarles algo, miles de cosas, siendo una parodia la género slasher. Y es más que obvio que todo está dirigido a un público infantil, pero eso no puede justificar algo hecho hasta sin ganas.

Actuaciones muy limitadas
Las actuaciones también dejan mucho que desear de parte de todos los actores, algunos lo intentan más que otros con todo y su guion y dirección, pero lejos de tener protagonistas fuertes, empoderados o adorables, son planos, hastiosos y aburridos, siendo la trama y The Marionette los ganchos para terminar de ver la película para quienes no son fans o no se fijen en todos los defectos que tienen.
Ya ni qué decir de su humor con falta de encanto y diálogos igual de planos.

La dirección a cargo de Emma Tammi es inconsistente,hay buenas tomas, buenos ángulos que resaltan el fanservice y lugares emblemáticos, pero pareciera que le faltó dirigir mejor a los actores a su cargo para transmitir las emociones que se supone están queriendo transmitir.
Conclusión.
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 2 es una película CIEN POR CIENTO DIRIGIDA A FANS y a un público infantil o a quien pueda pasar por alto su falta de guion y errores en general; cuenta con mucho fanservice, una buena producción y fotografía, los efectos están bien logrados para recrear a los animatrónicos y a la nueva villana que luce atemorizante y digna de ser jefe final de cualquier juego, pero se queda corta en lograr lo que los videojuegos y apenas y le alcanza para ser un filme de terror ligero (muy ligero).
Y aunque sea un producto dirigido para niñas y niños, no por ello se puede justificar la falta de guion y hasta subestimar su capacidad para manejar y comprender lo que está viendo, sobre todo con la juventud actual que es más perspicaz. Gracias a sus 90 minutos de duración aproximados es bastante digerible para quien acompaña a alguien.
Five Nights at Freddy’s 2 ya se estrenó en las distintas salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Five Night’s at Freddy’s 2 | Reseña sin spoilers
-
Guion
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Producción
-
Fanservice
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 2 | Reseña sin spoilers
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 2 es una película CIEN POR CIENTO DIRIGIDA A FANS y a un público infantil o a quien pueda pasar por alto su falta de guion y errores en general; cuenta con mucho fanservice, una buena producción y fotografía, los efectos están bien logrados para recrear a los animatrónicos y a la nueva villana que luce atemorizante y digna de ser jefe final de cualquier juego, pero se queda corta en lograr lo que los videojuegos y apenas y le alcanza para ser un filme de terror ligero (muy ligero). Y aunque sea un producto dirigido para niñas y niños, no por ello se puede justificar la falta de guion y hasta subestimar su capacidad para manejar y comprender lo que está viendo, sobre todo con la juventud actual que es más perspicaz. Gracias a sus 90 minutos de duración aproximados es bastante digerible para quien acompaña a alguien.
Cine
Shrek 5 rompe el internet con su primer tráiler
DreamWorks y Universal Pictures han revelado el primer tráiler de la esperadísima Shrek 5 y aquí te lo mostramos

A poco más de un año del estreno oficial en cines, DreamWorks y Universal Pictures han revelado el primer tráiler de la esperadísima Shrek 5.
Con fecha de estreno prevista para el verano de 2027, Shrek 5 ya había dado que hablar por su estilo de animación renovado y los nuevos diseños de personajes (que no convencieron del todo a algunos fans).
Ahora, sin embargo, este primer vistazo a la secuela no solo confirma que esos diseños se mantienen, sino que la saga conserva el humor irreverente al que los fans están acostumbrados.
Cabe destacar que una de las primeras imágenes del tráiler de Shrek 5 es una que los fans más acérrimos reconocerán: un libro de cuentos que recuerda claramente al libro infantil de William Steig, ¡Shrek!, que inspiró toda la saga (aunque las similitudes son bastante evidentes).
A partir de ahí, el primer avance de Shrek 5 muestra que la saga ha aprovechado el tiempo transcurrido desde la última película para que los géneros de fantasía y cuentos de hadas vuelvan a ser referentes culturales.
Lo que nos deja el primer trailer de Shrek 5
El elemento central del primer tráiler de Shrek 5 es precisamente lo que una secuela tan esperada necesita dejar claro al público: ¡Tus personajes favoritos están de vuelta! .
Burro es quien más habla en el tráiler, volviendo a su estilo característico de cantar a todo pulmón y desafinar para lucirse en cada momento.
Es una decisión acertada lanzar un tráiler de avance de una película que se estrenará dentro de un año, ya que no solo confirma su existencia al público, sino que también les asegura que lo que les gustaba de la saga sigue intacto.
El trío original de la franquicia no está solo, pues también aparecerán varios actores nuevos. Zendaya (La Odisea, saga Dune) presta su voz a Felicia, la hija de Shrek y Fiona, y aparece junto a Marcello Hernandez (Saturday Night Live) y Skyler Gisondo (Superman) como los hermanos de Felicia, Fergus y Farkle.
Shrek 5 se estrenará en cines el 30 de junio de 2027.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
¡Oficial! Steve Rogers regresará en Avengers: Secret Wars
Chris Evans ha confirmado su regreso como Steve Rogers para Avengers: Secret Wars, creando aún más expectativas.

Chris Evans ha confirmado su regreso como Steve Rogers para Avengers: Secret Wars, creando aún más expectativas alrededor de las próximas cintas de los Vengadores.
En esta era de las redes sociales, todo lo viejo vuelve a ser nuevo, y es probable que ya hayas visto que Chris Evans está confirmado para regresar en Avengers: Secret Wars, que se estrena el próximo diciembre.
Claro que lo que las cuentas ávidas de interacción no te contarán es que esto se informó por primera vez en marzo (de la misma fuente, nada menos).
Aun así, ahora tenemos un video del actor de Capitán América comentando sobre su regreso. Evans, sin embargo, no revela cuánto tiempo en pantalla tendrá Steve Rogers en lo que será su despedida final o un esperado regreso permanente al UCM.
Desafortunadamente, incluso después de The Falcon and The Winter Soldier y Capitán América: A Brave New World, el público no ha llegado a conectar del todo con Sam Wilson como Capitán América.
El peso de Steve Rogers dentro del MCU
Eso podría cambiar en los próximos dos años, pero traer de vuelta a Evans para que vuelva a empuñar el escudo parece el mejor paso a seguir, a menos que el plan sea buscar otro actor para el papel.
El primer proyecto de Evans es Avengers: Doomsday, que se estrena este año. Se espera que el actor tenga un papel protagónico en la historia, y puedes escuchar más sobre su participación en Secret Wars a continuación.
El peso de Steve Rogers en el MCU trasciende su fuerza física; él es la brújula moral de la saga.
Como el Capitán América original, su liderazgo definió la era dorada de los Vengadores, y su legado de sacrificio e integridad sigue moldeando el destino de los nuevos héroes del universo Marvel.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
LETRAS ROBADAS | Reseña
Las historias sobre músicos frustrados suelen inclinarse hacia el drama, pero Letras Robadas opta por un camino mucho más optimista

Una cálida comedia musical sobre los sueños, el éxito y las segundas oportunidades
Las historias sobre músicos frustrados y oportunidades perdidas suelen inclinarse hacia el drama, pero Letras Robadas opta por un camino mucho más ligero, cálido y optimista, la cual podemos disfrutar en las salas de Cinépolis gracias a Cinépolis Distribución, ofreciendo una experiencia sencilla, divertida y reconfortante que deja una sonrisa al salir del cine.

Paul vs Nick.
Dirigida por John Carney, Letras Robadas o Power Ballad, sigue a Rick (Paul Rudd), un músico talentoso que alguna vez soñó con triunfar en la industria, pero que ahora pasa sus días tocando en bodas y eventos para ganarse la vida. Su rutina cambia inesperadamente cuando conoce a Danny (Nick Jonas), ex-integrante de una exitosa boy band que, a diferencia de sus antiguos compañeros, nunca consiguió consolidar una carrera como solista.Tras una noche de inspiración y colaboración musical, Danny termina convirtiendo una canción creada por Rick en un éxito mundial, el problema es que lo hace sin otorgarle ningún crédito, detonando así el conflicto principal de la historia.

Lo bueno.
Lo mejor de Letras Robadas es la sencillez en su premisa y humor que se ejecutan de una manera precisa y efectiva para entregarnos un divertido drama musical, algo que para nada es fácil de lograr y es que si bien desde su título sabemos de qué va (al punto de ser predecible) es la manera en que se desarrolla la historia donde la película hace magia.

Y es que Letras Robadas es que no se limita a ser una historia sobre plagio musical o disputas legales, sino que utiliza esta situación para explorar temas mucho más universales, como los sueños que dejamos atrás, la necesidad de reconocimiento, las oportunidades perdidas y la importancia de valorar aquello que ya forma parte de nuestras vidas.

En el apartado actoral sin duda Paul Rudd se lleva la cinta y nos recuerda que un humor sencillo es siempre efectivo.
Gran parte del encanto de la cinta recae en su humor, aún cuando no se trata de una comedia explosiva ni llena de situaciones extravagantes, sino de un humor sencillo, bien construido y apoyado en personajes entrañables. En ese sentido, la química entre Paul Rudd y Nick Jonas funciona muy bien y de una manera sutil; ambos actores logran transmitir una amistad/rivalidad creíble y natural con sus respectivos conflictos internos que ayuda a sostener incluso los momentos más predecibles de la trama.
La película logra ocultar sus fallas en sus aciertos.
La historia sigue una estructura bastante convencional y muchos de sus giros pueden anticiparse con facilidad, vamos, su estructura es algo que ya hemos visto, aunque el verdadero atractivo no está en sorprender al espectador, sino en la forma en que desarrolla sus personajes y en la calidez con la que aborda sus conflictos.

Su desenlace también apuesta por una visión idealizada y romántica de los acontecimientos, algo que podría no convencer a quienes buscan un retrato más realista; sin embargo, esa misma decisión es parte fundamental de su identidad, Letras Robadas no pretende ser una reflexión amarga sobre la industria musical, sino una película optimista diseñada para hacer sentir bien al público.

Conclusión.
Letras Robadas cae bien como un tecito de manzanilla con miel: reconfortante, cálida y perfecta para quienes buscan tomarse un respiro de historias más complejas o pesadas; una película que, sin reinventar nada, encuentra su fuerza en la sencillez, el carisma de sus protagonistas y un mensaje que invita a valorar tanto los sueños que perseguimos como las cosas buenas que ya tenemos.
Letras Robadas ya se estrenó en las salas de Cinépolis.
Letras Robadas | Reseña sin spoilers
-
Guion
-
Dirección
-
Actuaciones
-
Score
Letras Robadas | Reseña sin spoilers
Letras Robadas cae bien como un tecito de manzanilla con miel: reconfortante, cálida y perfecta para quienes buscan tomarse un respiro de historias más complejas o pesadas; una película que, sin reinventar nada, encuentra su fuerza en la sencillez, el carisma de sus protagonistas y un mensaje que invita a valorar tanto los sueños que perseguimos como las cosas buenas que ya tenemos.











