¡Gana una figura de los Héroes de Marvel!

¿Quieres hacerte con este Iron-Man o un Increíble Hulk? Atento aqui que puedes llevartelos a casa.

¡Llegó el momento del primer concurso del año! Y como queremos iniciar en grande, traemos estás geniales figuras de Iron-Man y Hulk de la colección de Planeta  DeAgostini que ya puedes encontrar en tu puesto de revistas favorito y tiendas de autoservicio.

Participar es muy fácil, lo único que tienes que hacer es completar los pasos que encontrarás aquí abajo y ya. ¡Así de sencillo!

Recuerda que este concurso aplica para todos los seguidores de La Comikería en la república mexicana, a partir de hoy LUNES 5 DE FEBRERO DEL 2018 y finaliza el próximo DOMINGO 11 DE FEBRERO de 2018 a la media noche, así que tendrás toda una semana para participar y acumular puntos, recuerda que diario podrás acumular más puntos realizando ciertas acciones e invitando más amigos a participar.

 

¡Gana una figura de los Héroes de Marvel!

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¿Sabían que Harley Quinn y Joker tienen una hija?

¿Es canon la hija de Harley y Joker? (Spoilers de la historia de Harley Quinn dentro del universo de Injustice).

Las grandes editoriales de cómics como DC Comics, pocas veces les da a sus escritores la libertad creativa que ellos quisieran, pero claro, es para conservar la imagen (y las ventas) de sus superhéroes mundialmente conocidos; no obstante, ha sido gracias a los universos paralelos que los artistas han podido explorar situaciones que, inclusive, posteriormente son integradas al canon de los cómics; y ha sido a través de Injustice que Tom Taylor (DCeased) ha tenido la posibilidad de contarnos historias que involucran a nuestros héroes de DC sin importar las consecuencias por ser un universo alterno, como el hecho de que Harley Quinn y Joker tienen una hija.

Si bien dentro del juego de Injustice: Gods Among Us no se toca el tema, dentro de sus cómics que nos narran los hechos previos al juego, en particular en Injustice Year Two #13, vemos que cuando Black Canary le revela a Harley que está embarazada, Harley le confiesa que ella tiene una hija de cuatro años llamada Lucy, quien se encuentra bajo el cuidado de su hermana y que lo mantuvo oculto del Joker ya que “su trabajo era tan importante que no se podría permitir tener una hija” (aunque claro también lo hizo para protegerla). También le cuenta que cuando supo de su embarazo, Harley abandonó al Joker por un año, y cuando regresó con él, su “Pudín” apenas y notó su ausencia.

No fue sino hasta Injustice 2 cuando se retoma a Lucy Quinzel: Dentro del juego, en el final o en el epílogo Harley Quinn, en donde se revela que Harley le ha ocultado a Lucy que ella es su madre, siendo conocida sólo como la “Tía loca Harleen”, pero guarda la esperanza de algún día confesarle todo.

Por otro lado, dentro de los cómics de Injustice 2, es donde mejor se explora la relación de Harley y Lucy, y el cómo se verán involucradas con el Suicide Squad de este universo, pero no entraremos en más detalles al respecto para evitar más spoilers. Como dato curioso, en el cómic Lucy es pelirroja, sin embargo en el arte del juego es rubia como su madre, lo cual puede significar un error en la edición (¿o no?).

Es bueno saber que existen estos universos paralelos donde se exploran este tipo de situaciones y aunque a veces se sienten “sacadas de la manga”, muchas veces terminan siendo historias buenas o entretenidas, si les gustaron los juegos de Injustice y su historia, denle una oportunidad a sus cómics.

comments

A ponernos en forma con la Mujer Maravilla y su carrera virtual gratuita

Aún estamos a tiempo para inscribirnos.

Ya han pasado varios meses desde que inicio esta cuarentena, y entre más se ha prolongado, más nos hemos llegado a sentir enclaustrados y hasta desesperados por ya querer salir, por fortuna y gracias a los videojuegos, algunas series, y actividades físicas dentro de nuestros hogares etcétera, hemos tenido una ventana de escape para hacerla más llevadera y gracias a Emoción Deportiva, y ayudar a distraernos, durante esta semana hasta el 12 de Julio, podemos participar en la Carrera Virtual de la Mujer Maravilla, la cual es completamente gratuita.

Lo mejor de todo es que para participar no es necesario el tener una caminadora, ya que para completar los 5 o los 10 kilómetros, se nos da la oportunidad de realizar otras actividades físicas dentro de nuestra casa, y la medición de los kilómetros sería en relación al tiempo en que hagamos dichas actividades.

Hay que aclarar que esta carrera virtual no sustituye a la carrera física que se pospuso con motivo de la cuarentena y de la que próximamente se dirá la fecha. Recuerden que tienen hasta el 11 de Julio para registrarse y hasta el 12 de Julio para cumplir con el reto, aquí les dejamos el enlace para hacer su registro y para cualquier otra duda que tengan: registro Carrera Virtual Mujer Maravilla.

comments

The Punisher mató a Wolverine

No hay rival para The Punisher.

Frank Castle es bueno en patear traseros de casi cualquier rival que se le ponga enfrente. Y claro que en los cómics siempre vamos a ver maneras alocadas en las que cualquier personaje puede derrotar a cualquier oponente y claro que The Punisher no es una excepción de esto.

Una de las muertes más locas y épicas que realizo fue la del mutante Wolverine en el cómic The Punisher Kills the Marvel Universe que salió a la venta en el año 1995.

En este título la familia del personaje muere como consecuencia de una pelea de los X-Men. Durante esta el anti héroe mata en ese momento a Cyclops y se da la misión de matar a todos los héroes de Marvel por todas esas victimas o muertes de civiles que ocurren en las peleas de los héroes.

Durante su larga misión se encuentra con Wolverine y tienen una pelea que a pesar de que uno pensaría que sería épica, termina de una manera muy rápida y hasta cierto punto ridícula. Ya que durante la pelea, Frank lanza a Logan a una cerca electrificada la cual derrite al mutante.

Sí, sé lo que piensan, Wolverine puede regenerarse de esto, es decir se ha regenerado de explosiones nucleares. Pero podemos justificar esto con que era una historia de The Punisher y él tenía que salir victorioso en todos sus enfretamientos.

Pero esto no quita el hecho de que con esto The Punisher se ha posicionado en la corta lista de personajes que han logrado matar a Wolverine.

comments

RRSS