La Trinidad de la casa Marvel

Todos conocemos al trío indomable de DC Comics y cómo esta editorial ha explotado el término cuantitativo y “celestial” Trinidad, refiriéndose a Batman, Wonder Woman y Superman. Pero en Marvel también existe una trinidad.

Es posible que en DC Comics al referirse a Trinidad es llamar a los superhéroes base de la compañía y que podemos interpretarlos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cristiano-católico, sin atrevernos a decir quien es quien para no llegar al debate.

Dentro de Marvel, se dice que el personaje insignia de la editorial es Spiderman y no se mencionaba como tal la Trinidad que hay en los personajes Captain America, Iron Man y Thor sino hasta la reunión originada por el mega evento de Secret Invasion, dándoles un peso mucho mayor dentro del Universo Marvel, los héroes que son pilar del grupo más famoso de superhéroes toman la batuta como insignia de la Casa de las Ideas.

Esto podría haber sido un plan de la editorial muy bien pensado para introducir a Bucky como el nuevo dueño del escudo y a un Thor vuelto a la vida con traje nuevo, además de reforzar y reconciliarse con el personaje Iron Man tras los eventos suscitados un par de años atrás en el evento Civil War.

Esto de la Trinidad Marvel se puede llegar a interpretar de múltiples formas. Podemos interpretar la Trinidad Marvel como los tres poderes de un Estado, o aquellos aparatos de ideologización como La Ciencia o Tecnología, La Religión y El Gobierno como tal.

Interpretando así a la Ciencia y la Tecnología a Iron Man; la Religión a Thor, el dios del trueno, algo obvio y; el Gobierno al Captain America.

Con el Captain America se puede interpretar como las Fuerzas Armadas o el famoso “Sueño Americano”, ambos son elementos de un Gobierno como el norteamericano que se basa en la carrera armamentista y que por medio de ella realza los valores patrióticos y de democracia pintando de los colores de la bandera al héroe por excelencia.

Teniendo en cuenta esta loca o atrevida interpretación propia de lo que fácilmente podría ser Trinidad Marvel, y con los acontecimientos que reflejan la situación del país de las barras y las estrellas con las historias de Civil War hasta Secret invasion, podemos llegar a otras hipótesis y hasta otras atrevidas conclusiones sobre la ética de la editorial Marvel que Joe Quesada trata de exponer en su “mandato” editorial hacia sus lectores, cumpliendo así con el “servicio social” que toda empresa grande tiene y debe hacía su gobierno y sus gobernantes. Todas esas conjeturas se las dejo a ustedes.

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Los X-Men se enfrentan a una nueva amenaza anti-mutante

Quizá los X-Men sean quienes más enemigos tienen.

Las miniseries de House of X y Powers of X ha llegado a su fin, pero estas miniseries sólo fueron el arco introductorio de los nuevos cómics de los X-Men, incluyendo X-Men #1, el cual sigue siendo escrito por Jonathan Hickman, y en donde “los hijos del átomo” tienen que enfrentar al nuevo grupo anti-mutantes llamado “Orchis”.

Orchis es quizá la organización anti-mutante más peligrosa que nuestros héroes han enfrentado, ya que además de estar integrada por miembros de S.H.I.E.L.D., A.I.M., y Hydra, son los responsables de haber exterminado a los X-Men en uno de los. Futuros alternativos mostrados por Moira; por lo que en X-Men #1 veremos a los mutantes tratar de acabar con este grupo.

X-Men #1 se publicará este 16 de de Octubre y es escrito por Hickman con arte de Yu y es el inicio del nuevo arco de los X-Men llamado Dawn of X, así que es un imperdible para los fans de los mutantes.

Fuente.

comments

Miles Morales puede ser la clave para vencer a Carnage

¿Por qué no lo pensó antes? (Spoilers de Absolute Carnage: Miles Morales #3).

Absolute Carnage está dejándonos sin aliento, tanto a nosotros los lectores como a los objetivos de Carnage, quienes parecen que no tienen oportunidad alguna contra la fuerza de este renacido villano, sin embargo, Miles Morales tiene el arma para combatirlo y es uno de sus poderes arácnidos.

Después de que fuera poseído por uno de los symbiotes de Carnage, creíamos que era el fin de Miles, sin embargo, nos demostró porqué es digno de llamarse Spider-Man y es que logró liberarse del control de Carnage gracias a uno de sus poderes, su “venom blast”, que como su nombre lo indica, es un poder con el cual libera veneno para aturdir a sus oponentes

Además, con este poder logró salvar a J. J. Jameson del control de Carnage, por lo que sin duda Miles Morales guarda el arma que seguramente será la clave para vencer a Carnage, o al menos eso esperamos, tendremos que esperar para ver.

Fuente.

comments

Tenemos tráiler de la serie animada de DEATHSTROKE

Promete ser tan violenta como el personaje.

Uno de los mercenarios más populares en el mundo de los cómics está por estrenar su primer serie animada: Deathstroke: Knights & Dragons; y con lo revelado en su primer teaser-tráiler de esta animación podemos estar más que tranquilos con que será fiel a la esencia del personaje.

Ya antes hemos visto a Slade Wilson en otras animaciones como en la serie de Teen Titans o en la película de Teen Titans: The Judas Contract, pero siempre como villano, por lo que verlo como el mercenario que motiva sus acciones en base al dinero, pero siempre queriendo proteger a sus seres queridos nos emociona mucho, ya que es una versión más apegada al cómic.

Por el momento sólo se ha revelado que se estrenará en el primer cuarto del 2020 en la plataforma de CW Seed, por lo que quizá tendremos que esperar un poco a qué se estrene en nuestra región, no obstante, podemos decir que sin duda el año que viene va a empezar con todo para los fans de DC.

comments