Ralph Breaks the Internet | Reseña Sin Spoilers

La encantadora secuela de Wreck-It Ralph se expande en un nuevo personaje original que Disney nos dio hace unos años, convirtiendo el clásico personaje de un arcade en un la nueva tendencia de internet.

Después de pasar de un villano de 8 bits a ser un héroe de un arcade, Wreck-It Ralph sube de nivel de manera espectacular con “Ralph Breaks the Internet“, una ambiciosa y completa secuela de la maravillosa casa de Walt Disney Animation

Es una película conmovedora, sincera en todos los aspectos mostrados en la cinta que nos trae un nuevo proyecto inspirado en la construcción virtual que fácilmente puede ser expandible a partir de esta secuela.

SELFIE! – In “Ralph Breaks the Internet,” Vanellope von Schweetz hits the internet where she encounters and then befriends the Disney princesses. Filmmakers invited the original voice talent to return to the studio to help bring their characters to life, including Sarah Silverman (Vanellope in “Ralph Breaks the Internet”), Auli‘i Cravalho (“Moana”), Kristen Bell (Anna in “Frozen”), Idina Menzel (Elsa in “Frozen”), Kelly MacDonald (Merida in “Brave”), Mandy Moore (Rapunzel in “Tangled”), Anika Noni Rose (Tiana in “The Princess and the Frog”), Ming-Na Wen (“Mulan”), Irene Bedard (“Pocahontas”), Linda Larkin (Jasmine in “Aladdin”), Paige O’Hara (Belle in “Beauty and the Beast”), and Jodi Benson (Ariel in “The Little Mermaid”). ©2018 Disney. All Rights Reserved.

Parte de lo que hizo que “Ralph Breaks the Internet” fuera tan divertido, fue la forma en que el director Rich Moore, incluyo el sano y amigable mundo de las princesas cantantes y sus predecibles aventuras de cuento de hadas en favor de la diversión irreverente. Volvemos a ver esos personajes que los espectadores de de la generación X pueden reconocer gracias a los videojuegos de su infancia.

En esta ocasión, Moore aborda el desafío de encontrar una manera distinta de representar la web que será reconocida en todo el mundo y durante años. La respuesta del equipo creativo es una súper ciudad futurista donde las autopistas flotantes de la información serpentean a través de los rascacielos virtuales, mientras que los espectaculares publicitarios y los anuncios emergentes promocionan prácticamente todas las marcas que se puedan imaginar.

Al igual que el éxito de Steven Spielberg a principios de este año “Ready Player One” , la metáfora de Internet como metrópolis simplifica en gran medida lo que se está tratando de ilustrar: La forma en que las personas usan el Internet, contrastando todo lo que estos sitios tienen para ofrecer, desde subastas en línea hasta motores de búsqueda que se completan automáticamente.

Para los padres que estan preocupados por la forma en que sus hijos usan el internet, “Ralph Breaks the Internet” les ofrece lo que parece ser una precaución moderada, ya que refuerza la importancia y comprensión de los sitios que se visitan diariamente, los comentarios en las redes sociales aparecen como ejemplos que son hoy en día potencialmente tóxicos para cualquier persona, y que eBay puede ser un mundo completamente peligroso si no se maneja responsablemente.

Disney esta demostrando de nuevo sus raíces, Ralph es un destructor por diseño y, en muchos sentidos, es el personaje ideal para lograr el próximo cambio en las películas animadas.

No importa que edad tengas, el objetivo es diviertirte mientras presentas una película más iluminada sobre cómo funcionaria el internet hoy en día.

Sin embargo, la película no es del todo risa, y en ocasiones nos puede sorprender por lo matizada que puede ser la animación. Quién hubiera pensado que mientras este persona rompe el internet, Ralph también podría estar rompiendo nuestros corazones con la historia que nos ofrece este 2018.

Ralph Breaks the Internet” se estrena  en los cines del país a partir del 23 de noviembre.