Reseñas
El Cementerio Maldito | Review Sin Spoilers
El remake de la clásica película de terror de los 80’s, basada en el exitoso libro del maestro del terror Stephen King ya está aquí. ¿Podrá Cementerio Maldito llenarnos de terror?
Renovando un clásico de terror
Esta nueva entrega de Cementerio Maldito nos relata como la familia Creed, que acaba de mudarse de Boston, se intenta adaptar a la vida en un pequeño pueblo. El protagonista es Louis (Jason Clarke), quien necesitaba alejarse de su trabajo como doctor de emergencias del turno nocturno de la ajetreada ciudad y decide cambiarlo por el tranquilo trabajo de doctor en el campo, pero su esposa Rachel (Amy Seimetz) tiene un pasado que la atormenta y cuando Church, el gato de Ellie (Jeté Laurence), muere ella decide que lo mejor es ocultar la verdad y enterrarlo si que la pequeña se de cuenta.
El vecino de los Creed, Jud Crandall (John Lithgow), lleva a Louis a un terreno pantanoso que esta más allá del Cementerio de Mascotas para enterrar al gato, pero es ahí, en ese suelo maldito, donde algo acecha en las sombras y los muertos no permanecen debajo de la tierra por mucho tiempo.
Lo bueno
La actuación de Amy Seimetz es la joya de esta película, su personaje es el que tiene mayor conflicto emocional por los aterradores problemas en su pasado y ella transmite es horror a los espectadores.
John Lithgow también brilla por la forma en que pasa de ser siniestro a una buena persona y viceversa en cuestión de momentos, dandole mayor profundidad a las acciones que el toma.
Los directores, Kavin Kölsch y Dennis Widmyer, tuvieron en valor para tomarse libertades con la adaptación creando nuevos e inesperados caminos en la conclusión.
Lo malo
Si conoces el libro en el cual esta basada la cinta o viste la adaptación de 1989, tendrás tu desacuerdo con la dirección que tomaron para esta cinta. Los sustos son generados por un sonidos muy fuertes y repentinos, ya que en su mayoría son “jump scares” y las partes que desarrollan suspenso durante el primer acto no son lo suficientemente aterradoras, generando una tensión casi nula que culmina en darte cuenta de donde saldrá el siguiente susto y siendo muy predecible.
A los personajes les falta un poco más de desarrollo, sobre todo la relación entre Jud y Ellie, ya que la justificación de Jud para llevar a Louis al cementerio maldito es el amor por la niña, pero se siente como si a penas la conociera.
Veredicto
Lo que realmente salva la cinta son las actuaciones, cuando los personajes empiezan a sufrir por la perdida de Ellie (no es spoiler, esto se ve en el trailer) y pasan por las etapas de duelo, te transmiten la desesperación que ellos sienten cuando tienen que sufrir por lo peor que les podría pasar.
Es un film entretenido que no tiene problemas con usar un poco de humor negro, para relajarte un poco y así volverte a poner tenso para la siguiente escena, lo pondremos a por encima de la media tabla con un 6 de 10. La nueva adaptación llega a los cines el 5 de abril.
Cine
‘MUFASA: EL REY LEÓN’ (2024) | Reseña
¿Cuál es el origen Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
¿Cuál es el origen de Mufasa? El noble rey que conocimos de manera trágica hace más de 30 años. Barry Jenkins nos responde con una película familiar digna del legado Disney.
Fue en 1994 que la casa del ratón nos contó su propia versión de “Hamlet” , marcando a toda una generación que no recibió muy bien su versión “live action”, pero que sin embargo sentó un precedente en cuanto a la manera de llevar la ficción a la realidad. Si a ti te gustó la versión anterior entonces no creo que tengas ningún problema con esta precuela, sin embargo son los detractores de esa versión de 2019 los que seguirán tropezando con su nostalgia.
Hace 5 años fue Jon Favreau el valiente director que se atrevió a “faltarle al respeto” a tan querida obra animada, en este año se eligió al ganador del Oscar Barry Jenkins (“Moonlight”, “If Beale street could talk”) para darle más seriedad al asunto y contar la historia de origen de Mufasa.
Proyecto se recarga en la pluma de Jeff Nathanson (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, “Un golpe de altura”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”), además del regreso de parte del talento artístico que le dio voz a los personajes anteriormente. Una parte crítica (se comentará este aspecto más adelante) corrió a cargo de Lin-Manuel Miranda quien aportó las canciones que apoyarán el viaje de auto conocimiento que lleva al pequeño cachorro Mufasa hasta la “La Roca del Rey”. Los ingredientes parecen estar presentes pero ¿Funcionan? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.
¿DE QUÉ TRATA “MUFASA: EL REY LEÓN”?
Es una época importante dentro del “ciclo de la vida” y tanto Nala (Beyoncé/Fela Domínguez) como Simba (Donald Glover/Carlos Rivera) tienen que abandonar su hogar de manera momentánea, dejando a su pequeña hija Kiara (Blue Ivy Carter/María Regina) a cargo de los locuaces Timón (Billy Eichner/Luis Leonardo Suárez) y Pumba (Seth Rogen/Sergio Carranza), a quienes no se les ocurre una mejor idea que contarle una graciosa historia en medio de una tormenta, sin embargo Rafiki (John Kani/Arturo Mercado) interviene para alivio de la asustada Kiara y así relatar el difícil camino de su abuelo para llegar a ser el noble rey que nunca pudo conocer.
Es así como Rafiki toma la batuta y nos presenta a un pequeño Mufasa, cuya accidentada vida quedará para siempre unida con la de Taka (Theo Somolu/André Real), un cachorro con linaje noble pero carente de las características de un líder. Ambos sufrirán las consecuencias del ambicioso Kiros (Mads Mikkelsen/René García), un león blanco que quiere gobernar toda la sabana africana y que los perseguirá en busca de venganza.
LO BUENO de “MUFASA”
El aspecto visual se mantiene en comparación a lo ofrecido hace 5 años, se agradece mucho el cuidado en el detalle, cada pelo, cada roca, cada gota de agua luce muy bien.
Lo que si mejora y mucho es el ritmo, además del movimiento de las imágenes para contarnos la historia, se nota la mano de un director mucho más artístico que seguramente debió luchar mucho por tratar de darle su toque a un producto que se sabe dirigido completamente al éxito comercial.
El doblaje mexicano siempre ha estado a la altura y de nueva cuenta Katya Ojeda (“Tron: El legado”, “Star Wars Episodio IX”, “Space Jam: Una nueva era” y un largo etcétera) entrega un muy buen trabajo adaptando la obra al español para no perder la gracia y dramatismo en voces experimentadas dentro del mismo rubro, un elemento poco mencionado pero importantísimo para el mercado infantil y todos aquellos que prefieren el español por encima del idioma original.
El guión detrás de Mufasa
En su momento Jon Favreau tuvo un trabajo más “fácil” al llevar a la animación hiperrealista una historia ya conocida por todos, en el caso de “Mufasa” el difícil objetivo del guion sería contar una historia de origen nueva, que de alguna manera conectara con el canon de la historia original, añadiendo el drama y humor necesarios para intentar hacerla igual de memorable.
Mi sentir es que estuvieron bastante cerca y es que la animación logra dar mucha ternura cuando se trata de los pequeños personajes, pero el guion los va dotando de los antecedentes y crecimiento argumental como para que nos interese aquello que les ocurra sin importar que, de alguna manera, ya sepamos de antemano su futuro.
En este sentido, el guion incluso acierta en darnos muchos referentes que sirven como golpes de nostalgia y hasta explicación al comportamiento posterior de los personajes. No ahondaré en más explicaciones para evitar spoilers pero basta decir que sus personajes tiene el justo desarrollo para llevar a buen puerto su narrativa.
La grandiosidad del guion está respaldado por el gran talento que estuvo detrás de Barry Jenkins para la realización de la película, no son pocos los planos abiertos para mostrarnos el vasto territorio africano, pero también son bien ejecutados los acercamientos que añaden dramatismo, así como los planos secuencia o diversas escenas de acción, los constantes reflejos y hasta cambios en el paisaje, todo llevado de manera estética casi a la perfección.
LO MALO de “MUFASA”
Las canciones de Lin-Manuel Miranda no encajan casi en ningún momento, son estos pedazos musicales los que se sienten hasta ajenos a la película y el “tono Disney” en general, tiene apenas unos días que pude ver la película y honestamente no recuerdo ni una sola canción, para ser justo debo mencionar que no soy fanático del compositor neoyorquino, pienso que se exageran sus dotes musicales, pero ya serán ustedes mejores jueces auditivos que yo a la hora de que se presentan estos números musicales.
En gran parte debido al ingreso de estos musicales que parecen de trámite, pero también debo agregar que a la historia le sobran unos cuantos minutos, dos horas de duración es algo exagerado para una historia cuyo desenlace ya conocemos.
El villano es algo genérico y aunque de manera narrativa es un buen vehículo para que Mufasa tenga su arco argumental, sus motivaciones y ambiciones son algo simplonas, se agrega por ahí un elemento de venganza que intenta justificar su actuar, pero en general se pierde dentro de su propio objetivo, un villano olvidable que por lo mismo no afecta a la película para bien, pero afortunadamente tampoco para mal.
VEREDICTO FINAL de MUFASA
Muchos factores están afectando la industria del entretenimiento y una de las quejas más comunes en el cine es el exceso de secuelas y precuelas (ahora hasta recuelas), la falta de historias originales y la aparición de películas que parecen completamente innecesarias, en este sentido “Mufasa: El rey león” es definitivamente una historia que nadie estaba pidiendo y sin embargo llega de manera más que competente a la pantalla grande.
Una historia que se apega a la fórmula, que persigue el éxito en taquilla pero que también nos deja algunos flashazos de genialidad, sobre todo en su apartado técnico y la mirada que el director alcanzó a lanzar por encima de ella.
Su trama acude a la presentación básica del camino del héroe, se recarga en algunos momentos cliché y finalmente un discurso facilón que cierra la exposición de unión a pesar de nuestras diferencias, sin embargo todo lo anterior no deja de ser funcional y hasta emocionante sin olvidar sus toques de humor cortesía de Timón y Pumba.
La nostalgia e idealización de nuestros recuerdos fueron los principales enemigos de la versión anterior, sin duda serán los principales enemigos de esta nueva historia, pero para todos aquellos que estén más abiertos a pasarla bien en el cine “Mufasa: El rey león” ofrece muy buenos momentos para pasarlos en familia, cierta inocencia y simplicidad para el mercado infantil, pero buenos acabados y una historia un poco más seria de fondo para los más grandes, narradas ambas con el estilo de un buen director y el presupuesto de una millonaria corporación como es Disney.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
MUFASA: EL REY LEÓN
La historia de origina no contada de uno de los personajes más queridos de Disney. ¿Qué tal está Mufasa: El Rey León? En esta reseña te contamos todo sin spoilers.
PROS
- Buena presentación visual
- Buena propuesta narrativa
- Buena construcción de personajes
CONS
- Canciones nada memorables
- Un villano genérico
Cine
‘NOSFERATU’ (2024) | Reseña
¿La mejor película de terror del año o la primera decepción del 2025? Para algunos lo será y te contamos nuestras razones en la reseña de “NOSFERATU” de Robert Eggers.
¿La mejor película de terror del año o la primera decepción del 2025? Para algunos lo será y te contamos nuestras razones en la reseña de “NOSFERATU” de Robert Eggers.
En 1897 el irlandés Abraham “Bram” Stoker presentó al mundo uno de los monstruos más emblemáticos en toda la historia de la humanidad, una criatura maldita y nocturna que se alimenta de sangre, acarreando muerte y destrucción en todos los lugares que pisa. En 1922 Friedrich Wilhelm Murnau se recargó en aquél relato para hacer una adaptación libre a la que tituló “Nosferatu”, cambiando el nombre de los personajes, pero sin poder evitar la demanda de la entonces viuda de Stoker para reclamar sus derechos y conseguir que la sentencia fuera la destrucción de toda copia.
Para fortuna de todos nosotros, la expansión a otros países de la película hizo que esta pudiera sobrevivir la cacería y llegara incluso a la actualidad. En 1979 el director Werner Herzog retomó la historia del Conde Orlok para hacer su propuesta con Klaus Kinski como el chupasangre y regresando sus nombres a los personajes tal cual los concibió Bram Stoker casi cien años atrás. El primero de enero de 2025 tendrán oportunidad de ver la interpretación de la misma historia pero ahora bajo la lente y talento de Robert Eggers, un director que ya nos ha sorprendido con su particular manera de abordar el género del terror y que obviamente ha generado muchas expectativas alrededor de su nueva película, expectativas que podrían jugarle en contra.
¿DE QUÉ TRATA EL “NOSFERATU” DE ROBERT EGGERS?
La trama se sale apenas de lo que se nos ha contado antes: El inocente y recién casado Thomas Hutter (Nicholas Hoult), es enviado a Transilvania para cerrar el trato con un miembro de la nobleza cuya intención será cambiar su residencia a Alemania, para ello el joven Hutter viaja al castillo en donde conocerá al tenebroso Conde Orlok (Bill Skarsgård) quien esconde en sus intenciones de viajar a Alemania, estar con Ellen (Lily-Rose Depp) esposa de Thomas.
A partir de aquí, la oscuridad del vampiro rodeará a todos los involucrados, solamente el Profesor Albin Eberhart Von Franz (Willem Dafoe) tiene pistas para poder derrotarlo, pero necesitará de las habilidades de Ellen para llevar a cabo un plan que no puede ser sino trágico para todos.
LO BUENO
El director Robert Eggers se consolida como un gran artesano, capaz de manejar presupuestos grandes y pequeños, un cuenta cuentos con mucha imaginería visual para hacer realidad sus objetivos. En este sentido, su “Nosferatu” goza de una gran presencia estética y técnica, capaz de justificar el costo del boleto una vez que la experiencia llegue a salas nacionales y trataré de citar algunas de sus mejores cualidades.
De nueva cuenta, el director une fuerzas con Jarin Blaschke (“La Bruja”, “El Faro”, “El hombre del norte”) como su director de fotografía y el resultado es una bella combinación entre una paleta fría para representar la oscuridad y helados ambientes en el día, que contrastan con una cálida luz de velas para las noches, si bien es justo agregar que a veces se pasan de oscuridad y a veces también la “luz de vela” eclipsa la fotografía, en general nos ofrece paisajes terroríficamente bellos para acompañar la historia del vampiro.
La música de Robin Carolan (“El hombre del Norte”) hace lo propio para elevar el terror y dramatismo en ciertas escenas y momentos clave, apoyando las actuaciones de un gran reparto liderado por Lily-Rose Depp en un papel demandante que saca a flote de manera más que cumplidora, detrás de ella está el sobre dramático Willem Dafoe, el buen trabajo de Nicholas Hoult, el rostro serio y de presencia dura cortesía de Ralph Ineson, Simon McBurney quien hace suyas todas las escenas en las que participa y finalmente los desaprovechados Aaron Taylor-Johnson y Bill Skarsgård, este último reducido a montañas de maquillaje y un acento algo ridículo que lo dejan brillar poco.
El talentoso Robert Eggers demuestra una vez más su vena y sensibilidad para la construcción de la tensión y el terror, siendo estos momentos los más sobresalientes de toda la película, es cuando la narrativa se entrega al terror más básico que es más efectiva, momentos apoyados también por unos buenos efectos prácticos, especiales y maquillaje.
El guion aporta un pequeño elemento para resaltar aún más la importancia de la protagonista, un elemento que no se siente forzado pero que no está bien desarrollado, una espada de doble filo ya que elije darle mucho más importancia a los personajes secundarios cuando se sabe que es Orlok (y en todo caso Ellen) quienes deberían cargar el peso de la historia.
LO MALO
El riesgo latente de contar de nuevo una historia que ha sido visitada tantas veces es que la narrativa se torne conocida y progresivamente aburrida, si bien el trabajo técnico los va a mantener atentos hasta el final, las sorpresas quedan atrás y solo veremos el “toque Eggers” en un relato que mezcla las dos versiones anteriores de “Nosferatu” (Murnau y Herzog) y hasta un toque del “Drácula” de Francis Ford Coppola. En este sentido, el gran valor estético de Robert Eggers y su equipo, queda supeditado a los límites que ya habían sido propuestos con anterioridad, es justo decir que algunos elementos se mejoran, pero son los menos.
El guion intenta darle mayor relevancia a la historia de fondo (como si a alguien le interesara) y falla tremendamente, el único elemento importante que se agrega son las “habilidades” de Ellen, el resto es una capa dramática que no justifica las casi dos horas y cuarto de duración de la película, el desempeño de “los Harding” (Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin) es muy desangelado, los actores hacen lo que pueden con lo que tienen y en el caso de Taylor-Johnson, quien usualmente entrega papeles muy buenos, se recarga tanto en el melodrama que coquetea con la telenovela. La decisión de construir mejor los personajes secundarios se nota bien intencionada pero me parece que no tuvo el cuidado suficiente.
El actor Willem Dafoe merece su párrafo aparte y es que su extravagante personaje se pasea demasiado en el exceso, su tono está completamente en otra película, pero ni siquiera es consistente, parece que está intoxicado a veces, serio en otras, heroico en unas ocasiones y completamente desquiciado en otras, creo que se quedó en el mismo registro que tenía en su personaje de “El hombre del Norte”.
VEREDICTO
El sueño de que Robert Eggers “actualizara” la legendaria trama del más famoso chupasangre no se cumplió del todo, pero creo que (al menos a mí me ocurrió), gran parte de ese sin sabor será culpa de las tremendas expectativas con las que el público está esperando su más reciente trabajo, solo espero que mi honesta opinión ayude a que el lente con el que se aprecie esta película que inaugura el próximo año sea más justa.
El director no tiene que probarle nada a nadie, se siente ya muy confiado en su puesto y el dominio de los elementos cinematográficos quedan claros, en esta ocasión fue quizá la ambigüedad de tener que atarse a una narrativa (una tan importante por cierto) y su aporte de nuevos elementos los que no cuajaron del todo, es verdad que tomó el juego de sombras de Murnau y por momentos los elevó a niveles que no creíamos posibles (enfrentarse de esa manera a una obra maestra es muy valiente de su parte), pero por otro lado sería incluso más ofensivo que en más de cien años de historia no se mejoraran en parte.
La nueva “Nosferatu” es, sin duda, una experiencia que recomiendo no se deben perder en las salas de cine por su elevada propuesta estilística, al fin y al cabo Robert Eggers se mantiene fiel a su estilo (para bien o para mal), sin soltarse del todo, quizá es ahí en donde su intención pierde fuerza y la coloca en el último de los peldaños de su filmografía. Por supuesto que están más que invitados a juzgar personalmente esta nueva entrega de “Nosferatu” una vez que llegue a salas mexicanas el próximo 1o de Enero y decidan si fue un buen tributo o más bien un desangelado intento de remake. No olviden sus crucifijos y dormir con ajos junto a su cama después de verla.
NOSFERATU (2024)
El director Robert Eggers se consolida como un gran artesano, capaz de manejar presupuestos grandes y pequeños, un cuenta cuentos con mucha imaginería visual para hacer realidad sus objetivos. En este sentido, su "Nosferatu" goza de una gran presencia estética y técnica, capaz de justificar el costo del boleto una vez que la experiencia llegue a salas nacionales y trataré de citar algunas de sus mejores cualidades.
PROS
- La calidad visual
- El diseño de producción
- Los momentos de terror
CONS
- Falla en construir mejor a sus secundarios
- Guion que falla en su parte dramática
- Limitada por su espíritu de "remake"
Reseñas
Path of Exile 2 Early Access – Reseña
Diablo está de regreso
Y sí es un juego bástate similar a Diablo 2 y a todo lo que nos gusta de la saga de Diablo, pero ¿Qué diferencias tiene? o ¿Qué lo hace tan especial? Aquí te lo platicamos.
¿Qué es Path Of Exile 2?
Es un action RPG que sigue la tradición de juegos como Diablo, con un fuerte enfoque en el loot, la exploración de mazmorras y un combate rápido y estratégico.
Visualmente, Path of Exile 2 tiene un estilo oscuro y sombrío, con entornos detallados que transmiten un aire gótico y opresivo. Sus gráficos han evolucionado significativamente desde el primer juego, con animaciones más fluidas, modelos de personajes más detallados y un impresionante uso de efectos de iluminación y partículas que destacan en los combates.
En cuanto a la trama, el juego se desarrolla en el mismo universo que el primer Path of Exile, pero introduce una nueva campaña y nuevos personajes jugables, ofreciendo una experiencia independiente, aunque conectada a su predecesor.
Algo que es muy importante acotar desde el principio y tal vez a muchos se han confundido, el juego es un Early access por el momento “cuesta” que en realidad te dan moneda de juego, pero tienes que pagar por entrar, pero, cuando el juego saque la versión 1.0, ósea, el juego completo, será completamente gratis.
Path Of Exile 2 traga, bebe, consume, inhala; muchísimo de la saga de Diablo, tanto es así que toma muchísimo de la saga y por momento lo hace actualmente hasta mejor.
¿Qué tan divertido es romper cráneos y lanzar rayos?
El corazón de Path of Exile 2 está en su jugabilidad, que mantiene el alma del RPG de acción con un toque moderno. El sistema de gemas y habilidades permite experimentar con configuraciones únicas para cada personaje. Puedes armar builds tan creativas como lanzar bolas de fuego que rebotan, combinadas con habilidades de daño masivo, lo que da una sensación de control total sobre tu estilo de juego. Además, la personalización en el árbol de habilidades pasivas, aunque enorme, es una de las experiencias más gratificantes para los fans del género.
Sin embargo, la complejidad de este sistema puede ser intimidante para nuevos jugadores. Aunque han añadido tutoriales, la curva de aprendizaje sigue siendo empinada. Además, si cometes errores al construir tu personaje, es fácil terminar con una configuración ineficaz y tener que rehacer tu progreso. Esto lleva a depender mucho de guías externas para optimizar builds.
Es solo para valientes y pacientes
Path of Exile 2 no regala nada, y eso lo hace especial. Cada victoria se siente merecida, especialmente contra los jefes más difíciles. Hay una sensación de recompensa al superar un obstáculo que parecía imposible, lo que lo hace ideal para jugadores que disfrutan del reto.
Por otro lado, el juego puede sentirse injusto en algunas secciones. Las mecánicas de ciertos enemigos o jefes no están bien balanceadas, y un error puede costarte todo tu progreso, especialmente en modos más extremos como las ligas hardcore. Esto podría alienar a quienes prefieren una experiencia más relajada.
Un mundo oscuro y detallado
El salto gráfico en Path of Exile 2 es impresionante. Los entornos, desde mazmorras lúgubres hasta paisajes desolados, están llenos de detalles que te sumergen en su atmósfera gótica. Los efectos visuales en combate, como explosiones mágicas y ataques elementales, son un espectáculo que añade emoción a cada pelea.
Este nivel de detalle tiene un costo. Si tu equipo no es moderno, podrías experimentar problemas de rendimiento, especialmente en combates con muchos efectos. Aunque puedes reducir la calidad gráfica, esto afecta la experiencia visual.
Estilo sonoro: Más que un acompañamiento
La música y los efectos sonoros son sobresalientes. Desde las épicas melodías en las batallas hasta los sonidos inquietantes en mazmorras, cada detalle sonoro te transporta al mundo de Wraeclast. Cada habilidad y ataque tiene un impacto que no solo se ve, sino que también se siente.
Historia: Un mundo brutal con más profundidad
La narrativa ha mejorado notablemente respecto al primer juego, con una campaña que te sumerge en un mundo lleno de traiciones, magia oscura y personajes memorables. Aunque no necesitas haber jugado el primer Path of Exile, los fans del lore apreciarán las conexiones entre ambas historias.
A pesar de estas mejoras, la trama sigue siendo secundaria para muchos jugadores. Mucho del lore está escondido en textos largos o diálogos opcionales, lo que puede desconectar a quienes prefieren una narrativa más directo
El negocio de Path Of Exile 2
Grinding Gear Games sigue apostando por el modelo free-to-play sin elementos pay-to-win. Todo lo que afecta el gameplay está disponible de manera gratuita, mientras que las microtransacciones se limitan a aspectos cosméticos y mejoras de inventario.
Conclusión de Path of Exile 2
Path of Exile 2 tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores “Diablos” de la historia, pero su estado en acceso anticipado lo hace una experiencia que aún no está completamente madura. Lo que ofrece actualmente es impresionante: un gameplay profundo, gráficos deslumbrantes y una narrativa mejorada. Sin embargo, los problemas de accesibilidad para nuevos jugadores, el balance de dificultad y algunos aspectos técnicos podrían desanimar a quienes no estén dispuestos a invertir tiempo y paciencia.
Si eres fanático del género y te encanta experimentar, este es un título que no querrás perderte. Pero si buscas algo más accesible o menos demandante, tal vez sea mejor esperar a que salga la versión completa.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- La narrativa ha mejorado notablemente
- gráficos en Path of Exile 2 es impresionante
- El corazón de Path of Exile 2 está en su jugabilidad
CONS
- el juego puede sentirse injusto en algunas secciones.
-
Noticias5 días ago
Metaphor: Refantazio tendrá guia oficial publicado por Future Press
-
Cine1 semana ago
Sonic the Hedgehog 3 llega con contenido a juegos móviles
-
Cine1 semana ago
Deadpool, Kidpool y “Wonder Woman” juntos en video
-
Nintendo1 semana ago
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer | Reseña
-
Cine1 semana ago
Kraven: El Cazador | Reseña sin spoilers
-
Reseñas5 días ago
Path of Exile 2 Early Access – Reseña
-
Eventos1 semana ago
Estos son los ganadores de The Game Awards 2024
-
Noticias5 días ago
Mafia: The Old Country tendrá una emocionante historia