NOSOTROS – Reseña sin spoilers

El primer trabajo de Jordan Peele como director le trajo un premio Oscar y reconocimiento mundial ¿Podrá repetir la hazaña?

El 25 de mayo de 1986 tuvo lugar un suceso mediático en Estados Unidos llamado “Hands Across America”, el cual consistía en formar una cadena humana a la cual se podía acceder realizando una donación que iría (supuestamente) a parar a los más necesitados del continente Africano. ¿Quiénes formaron parte de este evento? Entre muchos otros el entonces presidente Ronald Reagan, Bill Clinton o personalidades como Brooke Shields y Yoko Ono. ¿Qué tiene que ver con “Nosotros”? Todo y nada a la vez.

El director y escritor Neoyorquino se está haciendo de una notoria fama no solo por sus guiones y dotes detrás de la cámara, sus tintes críticos respecto a temas varios, en su mayoría raciales y sociales (con el objetivo centrado en Estados Unidos), le dan un sabor especial a sus trabajos y claro que su más reciente creación no podría ser la excepción.


¿De qué trata?

La familia Wilson decide irse a su casa de descanso cerca de la playa Santa Cruz en California, los miembros son Gabe (Winston Duke, el mismo que vimos en “Black Panther” como “M’ Baku”), Adelaide (Lupita Nyong’o) y los pequeños Zora (Shahadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alex), sin embargo Adelaide no se siente a gusto debido a que en ese mismo lugar, pero más de treinta años atrás, un incidente traumático la marcó de por vida.

Todo transcurre en aparente calma, pero pequeñas casualidades irán demostrando que ese no será un día común para la familia. Llegada la noche, extraños visitantes se posicionan en su entrada y siembran el terror en el hogar de los Wilson, lo más aterrador de todo, es que los visitantes son físicamente idénticos a ellos ¿Quiénes son? ¿Qué hacen ahí? Es lo que Peele intenta contarnos de manera tropezada en casi dos horas.

Jordan Peele, amante del horror

Es más que claro que el director es fanático del género, los guiños y referencias son una constante en toda la película, algunas más claras que otras (estén atentos a detalles) pero la historia está repleta de ellas.

Entre sus tributos, el que más se agradece es el score, con tintes clásicos que me remontaron a Hithcock, definitivamente siembra una tensión que complementa lo que vemos en pantalla y quizá las mejores escenas (y hasta diálogos) sean “prestadas” de obras maestras del género o clásicos ochenteros y cultura pop.

Por otro lado, es increíble lo que por momentos el director logra sacar a flote del elenco, las actuaciones son excelentes, sobresaliente entre todos el trabajo de Lupita Nyong’o que encarna perfectamente la dualidad de sus personajes, el conflicto y trauma que lleva a sus espaldas, sacándolo a flote de manera tan perfecta como espeluznante.

Finalmente y dentro de lo bueno, debo mencionar que la manufactura del director ha progresado notablemente desde su anterior trabajo en todo sentido y no hay departamento técnico que no alcance niveles casi de perfección en el desarrollo de la historia.

¿Horror absurdo?

En la búsqueda de un estilo propio, Peele recurre en diversos momentos a un humor que (aunque negro, pero solo a veces atinado) busca darle una vía de escape momentánea al espectador ante el horror que (él cree) inunda la pantalla, pero los chistes recurrentes son sólo la punta del iceberg que denota el grave error de la película: su guion.

Y es que, a pesar de su excelente comienzo, la historia cae en repetidas ocasiones en agujeros de guion que esperamos sean resueltos de alguna u otra manera, pero la solución tarda demasiado en llegar (además de que algunos podrán oler el giro de tuerca a la mitad de la película), cuando lo hace solo responde algunas interrogantes y es aquí donde el público se va a dividir en el clásico: “la odias o la amas”.

La razón de este enfrentamiento de opiniones no es nueva y es que la historia aborda tantos temas que es difícil discernir si la crítica social tiene un objetivo específico, podría tratar de una cosa, podría tratar de otra y podría no tratarse de ninguna, el guion da para ese tipo de discusiones, astutamente, el director siembra meticulosamente detalles que pueden llevar al espectador por uno u otro camino y que hará (quizá ese era su objetivo) que olviden que muchas cosas carecen totalmente de sentido.

Veredicto

“Nosotros” es una bocanada de aire fresco al género de horror, pero acompañado de detalles que no serán del agrado de todos, que hubiera sido un buen capítulo de “Black Mirror” (Netflix), pero que no estoy seguro si daba el ancho para una historia de casi dos horas de duración (aunque a su favor debo decir que no se sienten), con acertados señalamientos sociales y raciales que se pierden en una historia difusa y pobremente fundamentada, que sin embargo, a pesar de sus defectos, no lo harán sentir que perdió el tiempo. ¿Obra de un genio o de un embaucador? Al final, solo usted decidirá.

comments

7.5 out of 10

Hugh Jackman nunca usó el traje original de Wolverine

Parece que nunca veremos una filtración sobre esto.

Desde que se reveló el traje original de Wolverine en las películas tuvimos la esperanza de ver a Hugh Jackman usará este uniforme y tuviéramos un fan service digno de pasar a la historia. Y claro que desde ese entonces esperamos ver alguna foto o imagen filtrada del actor con el traje.

Pero ahora ha salido a la luz que nunca veremos esto, ya que nunca pasó. Esto se dio a conocer en la watch party de Logan donde James Mangold, director de la película revela que el actor nunca usó el traje.

Así es, amigos, parece que cualquier esperanza que teníamos de ver alguna imagen filtrada de Jackman usando el traje han sido tiradas a la basura. Claro tenemos el chance de verlo en la futura versión cinematográfica del personaje, pero sabemos que la vara está muy alta para la persona que retome el papel que Hugh tuvo por más de 10 años.

Fuente.

comments

¡Así luce Darkseid en el Snyder Cut!

El hype no para.

Zack Snyder sigue mostrando detalles de su Snyder Cut, desde cómo luce el Atom, artes conceptuales, etc y ahora nos muestra el villano más grande de DC, Darkseid.

Sí, Snyder se alocó y nos comparte el aspecto del villano en su universo cinematográfico y vaya que luce imponente.

En la imagen que el director compartió en su cuenta de Twitter podemos ver al villano con un arma en mano y detrás de él un ejercito. Con la leyenda de que el personaje vendrá a HBO MAX es como nos da a conocer esto y claro que todos nos volvemos locos.

El Snyder Cut fue confirmado la semana pasada y tiene fecha de estreno para el 2021 en HBO MAX.

comments

Make Solo 2 Happen busca que la secuela de la película de Han Solo se haga realidad

La esperanza es lo último que muere.

La película en solitario de Han Solo no es una de las favoritas de muchas personas, pero las que sí lo son están buscando la manera de una segunda entrega salga a la luz con el # Make Solo2 Happen.

Y justo hoy que se cumplen dos años del estreno de la película este hashtag se ha vuelto tendencia en Twitter donde los fans buscan que sea una realidad.

Sí, puede que muchos de nosotros pensemos que esto no podría afectar la decisión de empezar a trabajar en la película, pero recordemos que lo mismo pasó con el Snyder Cut el cual ya tiene fecha de estreno.

Fuente.

comments

RRSS