Connect with us

Cine

MA | Reseña sin spoilers

Published

on

Una nueva villana pretende aterrorizar a las nuevas generaciones

“Blumhouse” es una casa productora arriesgada, caracterizada por traernos la nueva oleada del terror y horror en el cine, desde su despegue con “Paranormal Activity” (2007) su participación en películas como “The Purge” (2013) o “Jezabel” (2014) hasta la multivalorada “Get Out” (2017), es por eso que cada que sale una nueva entrega de esta productora genera mucha expectativa y “MA” es su más reciente bebé.

CADA GENERACIÓN TIENE SU BOOGEYMAN

“El coco”, “El señor del costal”, “La llorona”, muchas son las historias con que los padres asustan a los niños para que se porten bien o hagan sus deberes, la literatura contemporánea vio nacer a vampiros y hombres lobo, la generación ochentera y noventera creció teniendo pesadillas con Freddy Krueger, Jason o Pennywise, este siglo tiene sus propias representaciones malignas en Babadook o Mr. Boogie, sin embargo el cine actual ha optado también por explorar un mercado algo más “real” con títulos como “The Gift”(2015) o la exitosa serie “You” (2018 -), un género que sin dejar de lado la ficción centra su argumento en algo “relativamente” posible y palpable, un terror más humano y en teoría más peligroso porque de alguna manera existe y podría estar encarnado en alguien que conoces.

“MA” está mas del lado de esos últimos ejemplos y nos presenta a Sue Ann (con una gran interpretación de la ganadora del oscar Octavia Spencer), una amable y serena ayudante de veterinaria que se tropieza con una bola de adolescentes, cada uno representando un estereotipo juvenil: la recién llegada Maggie (Diana Silvers), la popular Haley (McKaley Miller), el fiestero Chaz (Gianni Paolo), el tranquilo Andy (Corey Fogelmanis) y el afroamericano Darrell (Dante Brown), que le piden comprar cerveza y alcohol ante su evidente minoría de edad. Sue Ann no solo acepta, sino que ofrece el sótano de su casa para que los jóvenes beban sin problema ni límite alguno: el sueño de cualquier joven. Por supuesto, la inocente y caritativa Sue Ann esconde un gran secreto que pondrá en peligro a todos los involucrados.

JUVENTUD SUAVE = HORROR SUAVE

La crítica social de la historia (y por lo tanto el verdadero horror y peligro) se centra en las conductas despreocupadas de los jóvenes, a veces acrecentada por la conectividad tecnológica y redes sociales, no confiar en extraños, no compartir números de teléfono, mantener lo más “privadas” posible aplicaciones como Facebook o Instagram, el acoso escolar y por supuesto, no beber hasta el grado de la inconsciencia son algunos de las muchas advertencias que relata esta película casi a manera de spot, sin embargo es de resaltar el trabajo de Octavia Spencer que saca a flote su personaje de manera extraordinaria, así como el trabajo de todo el reparto que en general es cumplidor (entre los papeles secundarios están también Juliette Lewis y Luke Evans), el soundtrack es bueno, retomando clásicos de la cultura popular y el score (a cargo de Gregory Tripi) tiene esta onda nostálgica que comenzó Stranger Things y que ha sido llevada a la sobre explotación, pero no es mala.

Es una lástima que una premisa tan sencilla pero que a la vez podía ser exitosa tarde tanto en arrancar, la tensión comienza temprano (convirtiendo la película en más suspenso que horror) y por medio de “flashbacks” se van construyendo las motivaciones de la villana, las cuales al final no quedan muy claras ni son suficientes para explicar su comportamiento (no porque la situación no lo sea, sino porque le faltó “colmillo” al director Tate Taylor para engancharnos a ella).

A su favor puedo decir que el horror y hasta el gore llegan, tardan mucho, pero llegan y sin embargo es un “soft horror” adecuado a su clasificación (B15), una historia que se nota dirigida a los jóvenes que retrata, que funciona más como advertencia amarillista para una conducta reprimible, que es ligeramente entretenida pero que dejará parcialmente insatisfechos a un público mayor o fanático del género.

CONCLUSIÓN

Aún con sus fallas, “MA” es una historia parcialmente entretenida que mantiene la expectativa durante su hora y media de duración, sin problema puede esperar a que salga en televisión o streaming pero si elige ir al cine no saldrá completamente decepcionado. Una película con potencial que se ve truncada por la autocensura, víctima de su propia ideología que está a nada de ser un proyecto educativo para que los jóvenes en secundaria no cometan los mismos errores que los personajes, respaldada en un trasfondo apenas sólido y rescatado por la gran actuación de su villana que tristemente no le alcanzará para convertirse en el “Boogeyman” (o “Boogeywoman”) de las nuevas generaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=JB0K0k2jQro

comments

Cine

Street Fighter deja ver su primer vistazo detrás de cámaras

Se reveló que la película live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses en octubre, y Paramount ha publicado un nuevo vídeo

Published

on

Street Fighter

Se acaba de anunciar que la película live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses el 16 de octubre, y Paramount ha publicado un nuevo vídeo internacional…

Paramount y Capcom han anunciado que el reboot live-action de Street Fighter llegará a los cines japoneses el mismo día que a los estadounidenses el 16 de octubre.

Se han publicado online un tráiler internacional y un vídeo detrás de cámaras.

El avance parece ser el mismo que el primer vistazo que se estrenó en diciembre pasado, pero el vídeo incluye nuevas tomas de varios miembros del reparto grabando escenas de acción con sus respectivos personajes.

Kitao Sakura (The Eric Andre Show, Twisted Metal) firmó para dirigir Street Fighter después de que los realizadores de Talk to Me, Danny y Michael Philippou, se desvincularan del proyecto.

Altas expectativas alrededor de la nueva cinta de Street Fighter

La película está protagonizada por Noah Centineo como Ken Masters, Andrew Koji como Ryu, Callina Liang como Chun-Li, Cody Rhodes como Guile, Orville Peck como Vega, Curtis “50 Cent” Jackson como Balrog, Jason Momoa como Blanka, Vidyut Jammwal como Dhalsim, Olivier Richters como Zangief, Hirooki Goto como E. Honda.

Además de tener a David Dastmalchian como M. Bison, Joe “Roman Reigns” Anoa’i como Akuma, Andrew Schulz como Dan Hibiki, Eric André como Don Sauvage, Mel Jarnson como Cammy, Rayna Vallandingham como Juli y Alexander Volkanovski como Joe.

El live-action de Street Fighter llega en 2026 con la misión de redimir la franquicia en el cine. Tras décadas de intentos fallidos, esta nueva producción promete fidelidad absoluta al material original y coreografías de combate del más alto nivel.

La expectativa es masiva: los fans esperan que el icónico choque entre Ryu y Ken capture la energía del videojuego, convirtiéndo finalmente en la adaptación definitiva que el género de lucha merece.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

¡La Novia! divide por completo a la crítica

Tras las entusiastas reacciones en redes sociales, se levantó el embargo de reseñas completas de ¡La Novia! y resultan totalmente encontradas

Published

on

La novia

Tras las entusiastas reacciones en redes sociales, se levantó el embargo de reseñas completas de ¡La Novia!, y estas reseñas cuentan una historia ligeramente diferente.

Siempre advertimos a nuestros lectores que sean, al menos un poco cautelosos, con las primeras reacciones a cualquier película y las reseñas completas de ¡La Novia! son un ejemplo perfecto de por qué suele ser mejor esperar a que se levante el embargo para obtener un consenso más equilibrado.

Si bien las reacciones fueron mayoritariamente positivas, las reseñas son decididamente más variadas, y muchas de ellas se inclinan hacia lo negativo.

Aun así, la dirección de Maggie Gyllenhaal recibe grandes elogios, al igual que la decisión de la cineasta de hacer algunos “grandes cambios, aunque no todos den resultado.

También se dice que las actuaciones elevan el material, aunque no todos quedaron demasiado impresionados con la interpretación de Jessie Buckley como la Novia titular.

¡La Novia! Actualmente tiene una puntuación del 59% en Rotten Tomatoes, basada en 79 reseñas.

El elenco detrás de La Novia

De Maggie Gyllenhaal (guionista y directora nominada al Oscar por La hija perdida) y protagonizada por la nominada al Oscar Jessie Buckley y el ganador del Oscar Christian Bale, llega ¡LA NOVIA!

Una versión audaz e iconoclasta de una de las historias más cautivadoras del mundo.

La película está protagonizada por Buckley, Bale, Peter Sarsgaard, junto a Bening, el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal y la ganadora del Oscar Penélope Cruz.

Maggie Gyllenhaal dirige a partir de su propio guion y produce junto a la nominada al Oscar Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman Keren.

Los productores ejecutivos son Carla Raij, David Webb y Courtney Kivowitz.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Sonic the Hedgehog 4 oficialmente inicia su rodaje

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la película ha comenzado mostrando un poco de lo que se viene

Published

on

Sonic

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la película ha comenzado, compartiendo una foto del icónico martillo de Amy Rose tras su debut en el adelanto de la última película.

El director de Sonic the Hedgehog 4, Jeff Fowler, confirmó que la producción de la próxima película está oficialmente en marcha.

Al anunciarlo, el cineasta compartió una foto suya sosteniendo el icónico martillo de Amy Rose.

Fowler escribió en la publicación: “Listos para la acción 🎬 #SonicMovie4 ya en rodaje. En cines de todo el mundo en marzo de 2027”.

La cuenta oficial de la película de Sonic respondió: “Es hora del martillo”.

En la escena de mitad de los créditos de Sonic the Hedgehog 3, el personaje principal se vio rodeado por un ejército de Metal Sonics. Las cosas pintaban mal para el velocista hasta que fue salvado por Amy Rose, su icónica pareja de los videojuegos.

No tuvo voz en la película animada, pero recientemente supimos que Kristen Bell, la estrella de Frozen, prestará su voz al personaje.

El gran éxito en la pantalla de grande de Sonic

La franquicia Sonic the Hedgehog ha atraído a voces de primer nivel desde sus inicios, con Idris Elba como Knuckles y Keanu Reeves como Shadow.

Colleen O’Shaughnessey, por su parte, repitió su papel de los juegos como Tails.

El reparto humano lo completan James Marsden, Tika Sumpter y Lee Majdoub. Se espera que Jim Carrey regrese como el villano Dr. Robotnik, aunque esto aún no se ha confirmado, dado lo esporádicamente que el actor aparece en películas.

Amy es una erizo rosa antropomórfica enamorada de Sonic. Desde que lo conoció, se declaró su novia y ha intentado conquistarlo por todos los medios en muchas de sus aventuras. Empuña el Martillo Piko Piko y nunca sale de casa sin él.

Amy es una chica alegre, aunque un poco errática, con una actitud positiva y una energía desbordante.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO