Cine
TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO | RESEÑA SIN SPOILERS
La historia de un asesino que engañó a varios con su carisma.
Durante los años 70’s, Estados Unidos se vio aterrorizado por un asesino en serie con un modus operandi muy particular: secuestro, violación y asesinato de jóvenes mujeres con rasgo precisos entre sí; la policía de Estados Unidos tuvo problemas para capturar a este asesino y cuando lo hicieron, muchas personas no podían creer que Ted Bundy era el monstruo detrás de los brutales hechos debido a su carisma y antecedentes; y es desde esta perspectiva que se nos cuenta la historia del asesino en Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, pero ¿qué tanto logra apegarse a los hechos reales? ¿Enaltece a un ser que no merece más que ser recordado con repudio? Ahora les cuento.

¿Por qué hacer una película de un ser tan despreciable?
Si hay algo que llama la atención es un buen villano bien estructurado, es decir, los fans del Joker son muchos, pero ¿qué pasaría si un criminal tan enfermo como el Joker fuera real? ¿seguiríamos elogiándolo? La repuesta inmediata es un no; y creo que ese es el motivo por el cual se hizo una serie, un documental y una película basada en la vida de Ted Bundy; para dejar en claro que en la vida real estos villanos no son “cool”.
El factor diferencial.
Hoy en día tenemos un documental de Ted Bundy que detalla la vida y lo horribles crímenes de este monstruo, entonces ¿qué diferencia está película de otras entregas?: la perspectiva desde la que es contada la historia de Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino.
Una de las características de Ted Bundy fue que siempre dio la apariencia de ser un tipo agradable, carismático, inteligente, aplicado, galante e inclusive allegado a su comunidad, lo cual hizo que muchas personas jamás creyeran que él fuera el responsable de los brutales asesinatos que tuvieron lugar entre 1974 y 1978 en Estados Unidos; y es precisamente desde esta perspectiva la que nos es contada, en la que hasta Ted Bundy se compra su propia mentira en la que es inocente.
Por lo cual, en esta película no vemos cómo cometió los crímenes, sino pistas que nos dejan ver que él fue el autor de los mismos.
Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino JAMÁS enaltece a este cruel violador y asesino.
Algo que se agradece es que jamás se enaltece a este criminal, sólo nos deja ver lo ingenua y manipulable que mucha gente puede ser sólo por el carisma y el encanto de una persona, y es por esto último que Zac Efron fue el elegido para el papel, (porque seamos honestos, el actor es encantador).

Un guión que no ayudó a Zac.
Al ser una historia basada en hechos reales, la historia no podía modificarse, pero ello no implica que no pudieran hacer algo más llevadero, ya que por ocasiones la película cae en lo tedioso, sobre todo si ya vieron el documental; haciendo que inclusive se sienta que perdieron una gran oportunidad con Zac Efron.
Apegada a la historia.
Se agradece que la película se encuentre apegada a lo hechos reales, tan es así que las locaciones, la vestimenta e inclusive la actitud de varios de los personajes involucrados, sea prácticamente idéntica.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino es una película que la recomiendo a quienes no han visto el documental de este criminal, ya que de otra manera puede que se les haga tediosa esta cinta, sobre todo al ya conocer los hechos tal como sucedieron. No por ello la película es mala, pero tampoco trascenderá y mucho menos hará que Zac Efron sea recordado por este filme.
Cine
¡La Novia! sacude los cimientos de Frankenstein
En 2026, el público disfrutará de ¡La Novia! una película muy diferente acerca del mito de Frankenstein y plantea una visión fresca
En 2026, el público disfrutará de ¡La Novia! una película muy diferente acerca del mito de Frankenstein.
En lugar de ser un remake directo de La Novia de Frankenstein de 1935, la película de Gyllenhaal le da un giro personal al concepto al contar una historia que parece tener más en común con Bonnie y Clyde que con las películas de monstruos de la vieja escuela de Universal.
Con el estreno de ¡La Novia! a poco menos de dos meses, Warner Bros. ha dado inicio a la nueva ola de marketing.
El estudio presentó el último tráiler de ¡La Novia!, que arroja más luz sobre la trama y la dinámica de los personajes.
En cuanto a la historia, la película de Gyllenhaal no tiene mucho en común con la Novia de Frankenstein original, salvo por la idea de que el monstruo de Frankenstein busca pareja.
El posible éxito de ¡La Novia!
Para empezar, Jessie Buckley parece ofrecer una interpretación totalmente comprometida como la Novia titular.
La actriz recibirá un gran impulso esta temporada de premios gracias a los elogios que está recibiendo por Hamnet, así que ¡La Novia! llega en el momento perfecto.
Idealmente, aprovechará la nueva popularidad de Buckley mostrando una faceta diferente de su talento, demostrando que puede protagonizar películas de género.
Gyllenhaal sigue siendo conocida por su trabajo como actriz, pero también es un talento emergente detrás de la cámara.
Anteriormente dirigió la aclamada “La Hija Perdida”, que recibió elogios por sus sólidas actuaciones y su enfoque narrativo. Con esa película, Gyllenhaal demostró su capacidad para crear una película cautivadora, incluso recibiendo una nominación a Mejor Guion Adaptado.
Ahora, tiene la oportunidad de plasmar su obra en un lienzo aún más amplio y crecer como artista, reinventando un clásico del terror como una obra de época gonzo que combina elementos de crimen y crítica social.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
El Engaño presenta su priver avance lleno de piratas
Prime Video ha lanzado el primer tráiler oficial de El Engaño, el thriller de acción pirata producido por los hermanos Russo
Prime Video ha lanzado el primer tráiler oficial de El Engaño, el thriller de acción pirata producido por los hermanos Russo, que incluye un primer vistazo a Priyanka Chopra Jonas enfrentándose a Karl Urban.
Tras compartir un breve avance a principios de esta semana, Prime Video ha estrenado el tráiler oficial completo de El Engaño.
Un próximo thriller de acción pirata que promete combinar el contexto histórico con el estilo cinematográfico moderno, repleto de apasionantes combates con espadas, trampas tácticas y sangrientas peleas.
Esta aventura con clasificación R seguirá a Ercell “Bloody Mary” Bodden (Priyanka Chopra Jonas), una expirata que ha construido una vida tranquila con su familia en las Islas Caimán, y que se ve obligada a volver a la violencia cuando su despiadado excapitán (Karl Urban) reaparece buscando venganza.
Mientras su pasado choca con su presente, Ercell debe recuperar sus habilidades letales para proteger a sus seres queridos, librando una brutal lucha por la supervivencia.
Toda la producción de El Engaño
Ambientada en el impactante paisaje de la Cueva de la Calavera de Caimán Brac y sus imponentes acantilados, se perfila como una de las películas visualmente más impactantes que llegarán a streaming este año.
El reparto incluye a Priyanka Chopra Jonas (Don: La Caza Comienza de Nuevo; Quantico), Safia Oakley-Green (Las Brujas; Fuera de la Oscuridad), Vedanten Naidoo (One Piece; Criados por Lobos), Temuera Morrison (Una Vez Guerreros; Aquaman), con Ismael Cruz Córdova (El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder; Miss Bala) y Karl Urban (Dredd; The Boys).
Frank E. Flowers dirigió la película, con un guión que coescribió con Joe Ballarini.
Los genios de Avengers: Doomsday, Anthony y Joe Russo, y su hermana Angela Russo-Otstot, produjeron la película bajo el sello AGBO.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
MARTY SUPREME (2025) | Reseña
Timothée Chalamet quiere el Oscar ¿Premio merecido o nos quiere estafar como su personaje? Conoce nuestra opinión de Marty Supreme
Timothée Chalamet va por el Oscar ¿Premio merecido o nos quiere estafar como su personaje? Conoce nuestra opinión en la reseña de la sobrevalorada “Marty Supreme”.
“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Una frase tan ruin ha mutado en algo casi motivacional para muchos gurús modernos, se dice que NO nos gusta mentir y que NO nos gusta que nos mientan, pero SI que nos gustan los beneficios de esa mentira, las redes sociales han potencializado y normalizado la mentira, gente que no se ve como en sus fotos, que no viaja tanto como publica, que no canta como dice que canta, que no son lo talentosos que pregonan ser y sin embargo están ahí, en la cumbre del éxito.
Apenas hace un par de semanas el presidente de copete rubio decidió invadir y violentar la soberanía de un país apoyado con mentiras (o verdades maquilladas en el mejor de los casos) y ya ni siquiera esconde la verdad, “Soy gran fan de Venezuela”, dijo el mandatario después de recibir 50 millones de barriles diario. Nosotros no nos salvamos y constantemente nos enfrentamos a opiniones falsas en nuestro ramo, supuestos críticos que solo acuden a adular y viralizar la película en turno, se defienden diciendo que solo suben videos de aquello que les gusta (y pues muchísimas cosas les gustan al parecer). Nos mienten de manera descarada porque insisto: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Tal vez sea hora de recordar que la frase se le atribuye al propagandista nazi Joseph Goebbels, tal vez sea hora de que honremos la verdad por encima de la mentira como siempre debió ser.
Lo dicho anteriormente no es gratuito, porque la película que toca comentar en estos momentos es una ficción basada ligeramente en una realidad, la historia de un estafador despreciable que pretende ganarse no solamente nuestros corazones sino próximamente un Oscar (ya ganó el Globo de Oro), una oda a la estafa con alma de Tik Tok, me refiero por supuesto a “Marty Supreme” y te cuento qué tal nos pareció.

¿DE QUÉ TRATA “MARTY SUPREME”?
La película nos sitúa en Nueva York por allá de 1952, en donde conocemos a Marty Mauser (Thimothée Chalamet), un vendedor de zapatos quien resulta ser también un talentoso jugador de tenis de mesa capaz de derrotar a todos los jugadores del mundo, su único sueño es poder vivir de ello, pero las cartas de la vida no le favorecen, no cuenta con el dinero ni el apoyo familiar para llevar a cabo su objetivo así que usa las únicas armas que tiene a su disposición: la estafa, la mentira, el engaño.
Todo se complica para Marty en un torneo de Londres, ya que Japón ha permitido viajar a sus jugadores y su representación está a cargo de Koto Endo (Koto Kawaguchi), el único capaz de derrotar al hasta entonces invencible Marty. El jugador estadounidense se obsesiona con la idea de vencer a su némesis en el próximo torneo que tendrá lugar en Japón, así que comenzará un viaje de engaños con la finalidad de lograr su objetivo, sin que la moralidad o la legalidad se ponga en su camino, en una espiral en descenso hacia su perdición.

LO BUENO
Convencer al público de poner atención a una película durante dos horas y media se está volviendo todo un reto para la industria, el director Josh Safdie apuesta por la misma narrativa que le funcionó en “Diamantes en Bruto” (2019), colocando toda la tensión en el destino del personaje y para ello echa mano de una edición trepidante al estilo tik tok que se ve muy bien gracias a la ayuda de Darius Khondji (“Eddington”, “Mickey 17”, “Bardo”), así que la presentación visual no es algo que se le pueda criticar a esta película.
Se agradece el regreso de Gwyneth Paltrow al drama, aunque en un papel secundario, no deja de brillar y como el resto del reparto acompaña a Chalamet en su claro objetivo de resaltar en la pantalla, con una historia que está expresamente escrita para su lucimiento.
De manera técnica el reto de hacer fluida una historia tan larga y repetitiva se merece un reconocimiento, o hacer emocionante un aburrido partido de ping pong (“Challengers” de Guadagnino y su tenis se la llevan de calle), su diseño de producción es adecuado y nos transporta a la época, se nota el presupuesto que A24 le apostó detrás.

LO MALO
No son pocas las películas que nos presentan a un personaje desagradable y ruin, sin embargo una buena escritura acompañada del carisma del actor que encarna a dicho personaje ha logrado que muchas de las veces estemos a favor del protagonista sin importar sus malas acciones. En Marty Supreme no ocurre esto, el guion se cansa de mostrarnos un engaño detrás de otro sin ningún remordimiento para el personaje más allá de la frustración de no conseguir lo que quiere, no es un personaje complejo, es un egoísta ensimismado en un objetivo personal que impide que tenga cualquier tipo de redención, la película es desagradable, incómoda y peor cuando uno se da cuenta que si habrá gente entre el público que apoye su causa.
No importa cuán fluida sea una narrativa, la película desgasta la “habilidad” de Marty para el engaño, el guion comete también el grave error de eliminar un mejor desarrollo a sus personajes secundarios que son meros satélites orbitando alrededor de los planes de su personaje principal, meros pretextos para saltar de una escena a otra en donde los mejores diálogos, los mejores momentos, los tiene Chalamet.
Debido a la época, la película pudo mostrar de manera secundaria el contexto de posguerra en Estados Unidos de Norteamérica y la tensión política internacional alrededor de un Japón derrotado, pero todos las pequeñas ventanas que nos dejan ver más allá de la figura del protagonista, también tiene que ver con que algo ocurra para que luzca constantemente, la critica o mirada social se pierde y el estudio personal de un personaje tampoco llega a mucho.

VEREDICTO
Timothée Chalamet ha sido absorbido por su personaje y está corriendo en una campaña egocentrista que pretende coronarlo como uno de los actores más jóvenes en ganar un Oscar (lugar que seguirá teniendo Adrien Brody), no se cansa de repetir que este es su mejor trabajo, el pináculo de una trayectoria, el trabajo que más lo ha absorbido (“una mentira repetida mil veces…”). El joven actor algún día va a llegar a tener su estatua, de eso no me queda duda, igual que a Marty Supreme, lo respalda el talento detrás de tanta habladuría, pero la película entra en el juego y pretende ser una estafa más de Supreme.
Mi desprecio por esta película no viene completamente de una moralidad y lo dañino de popularizar una conducta dañina, sin duda la dura realidad es la que nos golpea con fuerza en este sentido y México lleva años padeciendo las consecuencias de mentiras repetidas todos los días desde temprano, pero mi descontento radica sobre todo en que Marty Supreme es una estafa elaborada y de buena presentación que estoy seguro se está probando efectiva para muchos, pero que es débil en su guion, débil en la elección de su reparto (por más esfuerzo que haya hecho Chalamet) y cobarde en llevar la historia hasta las últimas consecuencias. Pero esta es mi opinión honesta, vayan al cine y juzguen ustedes mismos si Timothée Chalamet se llevará de manera justa ese premio Oscar que por el momento parece más que cantado.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cómics1 semana agoDC K.O.: Boss Battle #1 presenta los choques más brutales
-
Cine6 días agoTwenty One Pilots: More Than We Ever Imagined llega a Cinépolis +QUE CINE
-
Cine1 semana agoTe van a matar promete acción, gore y mucha comedia
-
Cine5 días agoEXTERMINIO: EL TEMPLO DE HUESOS (2026) | Reseña
-
Anime1 semana agoI Became a Legend After My 10 Year Long Last Stand llega en abril
-
Amazon Prime Video5 días agoRyan Hurst será Kratos en God of War de Prime Video
-
Gadgets1 semana agoHP impulsa el trabajo de la vida cotidiana
-
Anime4 días agoEl regreso de Frieren: Beyond Journey’s End ya es una realidad
