La Vida Secreta de tus Mascotas 2 – Reseña

¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás con ellas? Descúbrelo aquí… por segunda vez, en La Vida secreta de tus Mascotas 2.

Hay una regla o tabú en el cine que suele decir que las segundas partes nunca son muy buenas, aunque claro hay excepciones a dicha frase que muchas veces suele tener algo de razón y La vida secreta de tus mascotas 2 es una más que cae bajo esta regla.

La película nos presenta una vez más a los protagonistas de la primera entrega, con un pequeño cambio, ya que vemos a la familia de Max hacerse más grande cuando su dueña se enamora de un hombre y juntos tienen un hijo. Es por esto que nuestro protagonista perruno tiene que pasar una etapa de crisis al ver cómo su nuevo niño adorado tiene que enfrentar al enorme y peligroso mundo que lo rodea.

Algo que se sigue llevando el corazón de las personas en esta película son los personajes, y es que es muy fácil encariñarte con ellos. Ya sea de forma visual o por la personalidad de cada uno.

Vemos a un Duke que a pesar de que pasa a segundo plano, sigue siendo tierno y se roba tu corazón; o a un Snowball, que sigue robando cámara en muchas escenas y nuevos personajes que llaman la atención y se lleva más risas.

Otro aspecto fuerte de la película, pero que lamentablemente no está muy bien desarrollado, es ver cómo trata de explorar la relación humano/mascota desde el punto de vista de la mascota con un niño recién llegado al mundo. Ver cómo, ya sea con chistes, se siente desplazado pero poco a poco va aceptando y amando a este nuevo integrante, cosa que aunque no lo crean pasa muy seguido en la vida real.

Los tropiezos de la película son muchos, empezado por la historia como tal.

Se divide en 3 partes o aventuras distintas; la de Max, la de Gidget y la de Snowball, aunque al final las 3 llegan a conectarse, esto no evita que la película se sienta lenta y en ocasiones algo pesada. También se nota la falta de desarrollo de las 3 aventuras, ya que se siente que les falta algo a cada una, sobre todo a la de Max ya que es la que trata de enseñarle algo al protagonista de la película pero al final no queda muy claro qué es lo que aprende y cómo es que lo ayuda a superar el dilema que tiene.

El humor también puede llegar a sentirse algo pesado, ya que no llega en los mejores momentos de la película y no ayuda a que las 3 historias sean más ligeras. El doblaje no ayuda mucho a sentir el humor, ya que no es el mejor trabajo de doblaje del mundo, aunque tampoco es malo, solamente sientes que hay muchas frases que intentan ser chistosas que están de sobra o que se pudieron omitir.

Tal vez el peor error de la película es que no entrega lo mismo que la primera, que era mostrarnos qué es lo que hacen nuestras mascotas mientras no estás en casa, ver toda esta vida secreta que tienen mientras los humanos van al trabajo, todo eso queda atrás para mostrarnos tres aventuras que sientes que pudieron quedar mejor como cortos individuales.

La vida secreta de tus mascotas 2 es una película con muchos errores que llegará a sentirse pesada por muchos momentos y hasta tediosa. El humor no es el mejor. Las historias no están tan bien desarrolladas y queda a deber todo el interés y mundo secreto que habíamos visto en la primera entrega.

Al final del día esta película cae bajo la famosa frase “las segundas partes nunca son buenas”.

5 out of 10

Sonic – ¡Una reseña a toda gas!

Una aventura a gran velocidad, con miles de robots y sobre todo un gran mensaje de hermandad.

Como sabemos Sonic la película, ha dado muchas cosas de que hablar, incluso un reclamo de los fans, el cual fue tan grande que se rediseñó al personaje por completo, pero después de una larga espera al fin ha llegado a la pantalla grande y sin duda podemos decir que es una película que no puedes perderte.

Sonic es uno de los personajes más famosos en los videojuegos y cuando nos enteramos que se planteaba una película del erizo con sneakers rojos, nuestro niño interior saltó de felicidad a toda velocidad.

Sonic la película, nos narra las aventuras del pequeño erizo azul, quien debido a sus poderes es perseguido, por lo que tiene que escapar de su mundo con la ayuda de sus anillos mágicos (si, estos anillos que caracterizan al personaje en los videojuegos), llegando así a nuestro planeta en un pequeño pueblo llamado Green Hills.

Tras vivir escondido por años en su pequeña cueva y refugiado en la soledad, nuestro pequeño amigo se cansa de ello y libera por error su poder, lo cual desencadena una serie de problemas y la aparición del Dr. Robotnik (Jim Carrey), es en este momento cuando Sonic busca ayuda y su camino se cruza con el policía de la ciudad (James Marsden) quien a pesar de sus propios problemas luchará junto con Sonic para salvarle la vida.

Sin duda Sonic la película, es una increíble adaptación en donde el objetivo principal es la amistad y la confianza, sin mencionar que inmediatamente nos remonta a la infancia, pues tiene las características que hizo tan popular al pequeño erizo en las consolas, además de unas actuaciones maravillosas entre las cuales podemos disfrutar a un Jim Carrey que ya se extrañaba, pues este le impregn una esencia peculiar a la película, una animación bastante detallada a pesar de los problemas y unos matices de comedia que permite que los fans y los no tan fans del erizo puedan disfrutar esta película en familia.

Lo Malo.

Realmente como fan de los videojuegos de Sonic, el único punto malo que se puede encontrar es que no se mostrara a detalle el mundo clásico de Sonic, esos escenarios caribeños que se representaban en los bits con grandes prados verdes y playas cristalinas, y es que se lleva casi de inmediato a la ciudad, pero realmente sería de los pocos puntos negativos de producción, y eso es ya indagando puntos negativos desde un ángulo muy exigente ya que varias de las entregas que tiene Sonic se presentan en ciudades.

Lo Bueno.

Lo que más resalta es la increíble actuación de Jim Carrey, pues realmente es el viejo Jim al que ya no se veía hace un largo tiempo en pantalla, improvisando en las escenas, con gestos increíbles que te permiten sentir la maldad del Dr. Robotnik y como logra entregarnos una muy notoria evolución dentro de la película para convertirse en el loco Mister Eggman que conocimos en las consolas.

También como ya lo mencioné, es una increíble adaptación del videojuego que nos remonta a la infancia, además que permite emocionarnos y pensar en que si el universo de los videojuegos en la pantalla grande sigue por este camino sin duda nos harán felices, pues se repite la misma fórmula que se utilizó en Detective Pikachu y va por muy buen camino.

Sonic la película es increíble de principio a fin, con grandes actuaciones, un mensaje que hoy en día es muy importante, pues el centro de todo es la familia, los amigos y el apoyo entre personas, además que se toca el tema del bullying de una manera muy sutil pero firme, con una animación sorprendente y efectos especiales precisos, no existe exageración dentro de la película.

Sonic es una película que se puede disfrutar en familia, incluso con escena post créditos que emociona y nos deja con ganas de más de este universo de los videojuegos en la pantalla grande.

Sonic llega a los cines este 14 de febrero y definitivamente no te la puedes perder, valió la pena esperar tanto por una película como esta.