La Vida Secreta de tus Mascotas 2 – Reseña

¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás con ellas? Descúbrelo aquí… por segunda vez, en La Vida secreta de tus Mascotas 2.

Hay una regla o tabú en el cine que suele decir que las segundas partes nunca son muy buenas, aunque claro hay excepciones a dicha frase que muchas veces suele tener algo de razón y La vida secreta de tus mascotas 2 es una más que cae bajo esta regla.

La película nos presenta una vez más a los protagonistas de la primera entrega, con un pequeño cambio, ya que vemos a la familia de Max hacerse más grande cuando su dueña se enamora de un hombre y juntos tienen un hijo. Es por esto que nuestro protagonista perruno tiene que pasar una etapa de crisis al ver cómo su nuevo niño adorado tiene que enfrentar al enorme y peligroso mundo que lo rodea.

Algo que se sigue llevando el corazón de las personas en esta película son los personajes, y es que es muy fácil encariñarte con ellos. Ya sea de forma visual o por la personalidad de cada uno.

Vemos a un Duke que a pesar de que pasa a segundo plano, sigue siendo tierno y se roba tu corazón; o a un Snowball, que sigue robando cámara en muchas escenas y nuevos personajes que llaman la atención y se lleva más risas.

Otro aspecto fuerte de la película, pero que lamentablemente no está muy bien desarrollado, es ver cómo trata de explorar la relación humano/mascota desde el punto de vista de la mascota con un niño recién llegado al mundo. Ver cómo, ya sea con chistes, se siente desplazado pero poco a poco va aceptando y amando a este nuevo integrante, cosa que aunque no lo crean pasa muy seguido en la vida real.

Los tropiezos de la película son muchos, empezado por la historia como tal.

Se divide en 3 partes o aventuras distintas; la de Max, la de Gidget y la de Snowball, aunque al final las 3 llegan a conectarse, esto no evita que la película se sienta lenta y en ocasiones algo pesada. También se nota la falta de desarrollo de las 3 aventuras, ya que se siente que les falta algo a cada una, sobre todo a la de Max ya que es la que trata de enseñarle algo al protagonista de la película pero al final no queda muy claro qué es lo que aprende y cómo es que lo ayuda a superar el dilema que tiene.

El humor también puede llegar a sentirse algo pesado, ya que no llega en los mejores momentos de la película y no ayuda a que las 3 historias sean más ligeras. El doblaje no ayuda mucho a sentir el humor, ya que no es el mejor trabajo de doblaje del mundo, aunque tampoco es malo, solamente sientes que hay muchas frases que intentan ser chistosas que están de sobra o que se pudieron omitir.

Tal vez el peor error de la película es que no entrega lo mismo que la primera, que era mostrarnos qué es lo que hacen nuestras mascotas mientras no estás en casa, ver toda esta vida secreta que tienen mientras los humanos van al trabajo, todo eso queda atrás para mostrarnos tres aventuras que sientes que pudieron quedar mejor como cortos individuales.

La vida secreta de tus mascotas 2 es una película con muchos errores que llegará a sentirse pesada por muchos momentos y hasta tediosa. El humor no es el mejor. Las historias no están tan bien desarrolladas y queda a deber todo el interés y mundo secreto que habíamos visto en la primera entrega.

Al final del día esta película cae bajo la famosa frase “las segundas partes nunca son buenas”.

5 out of 10

Top5: Nuestos Mechas/Mekas favoritos

Clásicos, modernos, japoneses, occidentales, no importa su origen, amamos las historias que involucran a estos increíbles vehículos.

A través de los años hemos sido testigos de varias increíbles obras de ciencia ficción o fantasía, dentro de las cuales surgen un nuevos subgéneros cuya popularidad se masifica a tal grado que es imposible no saber de ellos; tal es el caso de los Mechas/Mekas, subgénero que se distingue por involucrar a grandes vehículos que en su mayoría tienen un tipo de forma humana, y que son manejados por uno o más pilotos. Ahora y ante el inminente estreno del videojuego de DAEMON X MACHINA, es un gran momento para repasar cuáles son nuestros Mechas/Mekas favoritos.

Los Gundams (Todas las series de Mobile Suit Gundam).

Si hay que atribuirle a alguien el inicio del subgénero de los mechas/mekas, tendría que ser a Mobile SuitGundam; este es el anime que estableció las reglas para este subgénero. Creado en 1979 por Yoshiyuki Tomino, la premisa de las tantas series que existen de Gundam son conflictos bélicos que se resuelven mediante robots gigantes piloteados por soldados. Tanto ha sido su impacto que prácticamente cada generación ha crecido con una serie de Gundam distinta, puesto que cuenta con distintas series planteadas en universos distintos, (en lo personal mi favorita es Gundam Wing).

Los Valkyries (The Super Dimensional Fortress Macross).

Si bien Mobile Suit Gundam estableció el género de los mechas/mekas, Macross terminó por consolidar este género; creado por Shioji Kawamori en 1982, Macross se desarrolla en 1999 (en ese entonces se veía como lejísimos) en donde la humanidad se encuentra con tecnología extraterreste la cual adapta para desarrollar a los Valkiries, que son unos aviones que tiene dos transformaciones más; su forma de “battloid”, en la cual adquiere una forma tipo humana; y “gerwalk”, que es su forma como híbrida entre avión y battloid. Como dato curioso, nos referimos a Macross y no a Robotech toda vez que Robotech NO es el nombre occidental de Macross, sino que se trata de una adaptación rehecha de Macross que inclusive es una mezcla entre Macross y otros dos  animes de nombres SuperDimensional Cavalary Southern Cross y Genesis ClimberMospeada.

Los EVA´s (Neon Genesis Evangelion).

Gundam lo inició todo, Macross lo consolidó y NeonGenesis Evangelion evolucionó el género de los mechas/mekas al ser el anime más popular en donde se nos plantea que hay una conexión o vínculo entre el piloto y el robot y entre más grande sea este vehículo, mas poderoso será el mecha/meka. Independientemente de la complejidad de esta franquicia o que el final del anime es algo por demás filosófico y además deprimente (en el sentido de que es muy triste), el ver combatir a estos robots gigantes contra seres que prácticamente son creaciones divinas, fue  y aún es un gra impacto y un deleite para los fans de este género.

Los Jaegers (Pacific Rim).

Guillermo Del Toro nos entregó la mejor película live-actiona la fecha en donde vemos a estos enormes mechas/mekascombatir a aún más enormes kaijus; a partir de la primer entrega de Pacific Rim se creó todo un nuevo universo del que queremos más y más; increíble como nuestro director favorito logró capturar toda esa sensación de los combates entre seres colosales y el como sería si fueran reales.

Los Arsenals (Daemon X Machina).

El más reciente juego exclusivo del Nintendo Switch, su diseños nos recuerda claramente a ciertos mechas/mekas, pero sin sentirse como una copia directa y es que ¡su diseño esta a cargo Shoji Kawamori! sí, el creador de Macross es el encargado de su diseño, de ahí que estos enormes titanes de hierro luzcan tan vanguardistas pero a la vez tan familiares. Si bien un buen juego no puede sostenerse sólo con un buen diseño de personajes o una buena dirección de arte, al menos podemos tener esperanza en él  puesto que va por buen camino. Daemon X Machina se estrena este 13 de septiembre del 2019.

Bueno amigos ¿qué les pareció este Top5? ¿nos faltó alguno que este entre sus favoritos? Recuerden dejarnos sus comentarios al respecto y como comentario final, no puse a los Megazords de los Power Rangers porque están más dentro del subgénero de super sentai.