Games Celebration 5 promete ser EL evento geek 2019

Torneos, grandes invitados, música en vivo, Games Celebration 5 viene con todo en este 2019.

Desde que en el 2015 nació Games Celebration, evento que apela a toda la cultura geek, más allá de los videojuegos y los esports; dicho evento no ha hecho otra cosa más que crecer, al punto de que ahora estamos celebrando su 5° Aniversario, el cual tendrá a lugar del 25 al 27 de octubre de este 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México, en los salones Maya 1 y 2 y dentro del cual sin duda se estará consolidando como EL evento geek en México, pero ¿cómo es que lo logrará? A continuación les contamos el cómo y el porqué es un evento que no se pueden perder.

Nueva imagen.

Para su Quinta Edición, Games Celebration presenta un nuevo diseño e identidad, tanto en su logo como en el diseño de su arte, con los cuales busca capturar el espíritu tecnológico, divertido y geek que caracteriza al evento; por un lado, su nuevo logotipo busca representar los valores del evento con un diseño inspirado en los anime de mechas, las interfases de juegos de shooters y tipografías japonesas, el cual nos encantó.

En cuanto a sus ya característicos personajes que desde el 2017 fueron creados para este evento, esta vez cuenta con un diseño tipo cyberpunk (no el juego, sino este subgénero dado a distintas obras) y sin duda ya es uno de nuestros favoritos.

Invitados de clase alta.

La filosofía de Games Celebration es ir más allá de lo videojuegos y los esports, apuntando a toda la cultura geek, por eso, para este año tendrá como invitados a:

  • René García (voz de Vegeta, Hyoga).
  • Mario Castañeda (voz de Gokú
  • Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix)
  • Raúl Anaya (voz de Master Chief)

Además, como en otros años, también nos acompañará la banda Bonvi Band, quienes interpretarán nuestros temas favoritos de los videojuegos. Además, habrá una sesión en vivo con Headshot Band, quienes tocarán un tema de Guitar Hero 3, mientras un gamer se encuentra tocando dentro del juego el tema respectivo.

Además, habrá una conferencia de virtual photography en los videojuegos, en la cual participará Firescorpio, mexicano considerado como uno de los fotógrafos virtuales más importantes a nivel mundial.

También estará presente Madhunter, conocido coleccionista.

Indie Showcase.

Este año Games Celebration reunirá a los estudios de desarrollo de videojuegos indie más representativos de México, y contará con la presencia de HyperBeard Games, Bromio,  Mecha Studios, Seashell Studios, Feline Arts, Ensenasoft y Golden pie, entre otros. 

En este espacio los visitantes podrán probar juegos de estos estudios y convivir con los desarrolladores. Para complementar esta experiencia, habrá un panel con sus representantes en el escenario de comunidades, en donde expondrán los retos a los que se enfrentan en este sector y presentarán las proyecciones de la industria nacional de desarrollo de software de entretenimiento.

Torneos.

No podría ser un Games Celebration sin los torneos presenciales de nuestros juegos favoritos, por lo que para participar hay que acudir al evento y ya ahí inscribirnos; este año los videojuegos que contarán con un torneo dentro del evento son:

  • Samurai Shodown (competencia oficial de SNK)
  • The King of Fighters XIV (competencia oficial de SNK)
  • FIFA 20
  • Rocket League
  • Halo 3 
  • The King of Fighters 2002 UM
  • The King of Fighters XIII 
  • Pump It Up
  • The King of Fighters 98
  • Marvel vs Capcom 2
  • Super Street Fighter 2
  • Mario Kart Double Dash
  • Super Smash. Bros. Melee. 

Esports.

Sin lugar a duda, los esports han crecido de manera exponencial que en la actualidad es considerada una profesión, basta ver las estadísticas para prueba de ello; a nivel mundial existen más de 2,500 millones de gamers que generarán más de 152,000 millones de dólares en 2019, es decir, un 9.6% más que en 2018 de acuerdo con el ‘2019 Global Market Report’ de la agencia Newzoo, (líder en juegos y análisis de deportes electrónicos). Siendo América Latina la tercera región con mayor crecimiento, estimado en un 11.1% anual (solo después de Norteamérica y la zona comprendida por Europa, Oriente Medio y África), y es que durante el 2018, Latinoamérica generó 5,000 millones de dólares al año y se preveé que en 2019 las ganancias superen los 5,600 millones de dorlares. Newzoo también estima que el mercado de esports generará 31.5 mdd este año solo en la región latinoamericana.

Por tal motivo es que los creadores de contenido, medios especializados y desarrolladores de la industria de los videojuegos y esports en México han encontrado en Games Celebration, una fuente de contenidos y actividades de primer nivel, para así convertirse enun referente para la región. 

Free Fire.

Hablando de esports, uno de los eventos más importantes será un Gran Open Presencial de Free Fire, en el que se llevará a cabo un torneo presencial de Garena Free Fire, el juego para móviles. En esta competencia podrán inscribirse 48 equipos de 4 jugadores que estarán jugando la final en el escenario principal. 

Increíbles alianzas.

Si algo nos han enseñado los esports son el trabajo en equipo y es claro que Games Celebration lo sabe y para su Quinto Aniversario contará con el apoyo de Friki Plaza, lo mejor es que con esto y dentro del evento podremos llevar a cabo actividades acorde a esta alianza, como juegos de cartas, cosplays, etcétera.

Además, habrá varios booths con las marcas participantes, como HyperX, AMD, Western Digital, Dusof, Verbatim, Mad Catz, Koblenz, Benq, Zowie, Gameloft, Inspark y HP OMEN.

Games Celebration nos lleva a E3 2020.

Tres afortunados visitantes podrán ganar un viaje con todos los gastos pagados a este mítico evento, para ello debieron adquirir sus boletos en preventa, puesto que fue aquí donde se pudo adquirir la promoción especial “Golden Ticket”. Los poseedores de estos boletos dorados, serán convocados al escenario principal a las 6:00 PM durante los tres días del evento para concursar en un mini torneo en donde el campeón ganará este impresionante premio. 

Amigos, estamos más que listo para este evento y estamos seguros que es un imperdible de este año con tantos invitados, actividades y sorpresas que Games Celebration 2019 nos puede ofrecer.

comments

El nuevo evento de Crash Team Racing Nitro-Fueled es un golpe espacial de nostalgia

¿Listos para jugar el CTR clásico?

Cada mes, Crash Team Racing Nitro-Fueled nos trae un nuevo evento con nuevos personajes, nuevos karts, una nueva pista y modos de juego, y con Gasmoxia Grand Prix esto no podía ser de otra manera, ya que además de la llegada del Emperador Velo XXVII, este evento nos permitirá jugar ¡los modos clásicos del CTR original! Ahora les contamos todos los detalles.

El tráiler de Gasmoxia Grand Prix apenas nos da un vistazo de todo lo que llega con este evento y que será:

  • Los modos de juego, lo personajes, power ups, pistas, armas y controles del juego original.
  • Karts y pistas de Crash Nitro Kart.
  • Nuevos ítems para nuestros karts y skins.

Recuerden que Gasmoxia Grand Prix da inicio este 20 de Febrero y acabará el 22 de Marzo, así que dense prisa para obtener todo lo que este evento nos dará.

comments

Toda “Villachica” viene a La Mole 2020

“Sambadeee saveeeemeee…”

A principios de los 2000’s, llegó a nuestros televisores una serie inspirada en los origines es de Superman y su travesía por la adolescencia como Clark Kent, desde la preparatoria hasta que se vuelve el reportero del Daily Planet. A través de 10 temporadas, Smallville cautivó a la audiencia e inclusivo hizo que nuevas generaciones se acercaran al universo de DC Comics y para todos sus fans, La Mole no trae este 2020 no sólo a Clark, sino también a Lois y a Lex, listos para que nos tomemos la fotografía con ellos, a continuación todos los detalles.

Durante los próximos 13, 14 y 15 de Marzo, dentro del marco de La Mole 2020, Tom Welling (Clark Kent/Superman), Erica Durance (Lois Lane) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor), estarán presentes para firmar autógrafos y permitir tomarse fotos con los fans, el problema es que con Tom Welling los boletos ya están agotados.

Esperemos que La Mole libere un nuevo horario, aunque no se ustedes, pero la foto con nuestros crush Erica y Michael, es motivo suficiente para ir a esta edición de La Mole, así que no duden en adquirir sus boletos aquí.

comments

Los Power Rangers originales vienen a La Mole 2020

Go go Power Rangers!

Para muchos quienes crecimos en los 90’s, los Mighty Morphing Power Rangers nos dejaron una huella muy profunda y es imposible no asociarlos como parte de eso que nos hizo los cool geeks que somos hoy en día; en su momento el haberlos podido conocer en persona era un tanto complicado, pero ahora que ya crecimos ese sueño de poder tomarnos una foto junto a ellos por fin se hará realidad, todo gracias a La Mole, quien para su edición 2020 nos traen a cuatro de los Rangers más importantes y ahora les decimos quienes serán.

Austin St. John.

El primer Red Ranger y líder original del equipo ¿quién de niño no soñó a ser Jason? Después de su salida de la primera generación, Austin regresó en Power Rangers Zeo como el Gold Ranger, pero siempre lo recordaremos como quien portó la moneda del poder del Tiranosaurio y no, los rumores de que posteriormente se dedicó a hacer películas porno gay, no son ciertos.

David Yost.

El cerebro del equipo y pieza clave para vencer a los villanos, Billy, el Blue Ranger por muchos años estará en La Mole y hay que admitir que su tridente doble era la onda. Cómo dato curioso y triste, este actor sufrió mucho bulling en el set de Power Rangers, pese a ello, siempre amó ser el Blue Ranger.

Walter Jones.

También Zack estará en La Mole y a mi parecer era quien tenía el arma más cool, es decir, esa hacha que también era un cañón lo tenia todo, aunque siempre me pregunté ¿qué tenía que ver el Mastodonte con los demás dinosaurios?

Steve Cardenas.

El segundo Red Ranger y quien apareció en distintas ediciones de los Power Rangers como Rocky, haciéndose un personaje recurrente e importante dentro de la franquicia.

Ahí lo tienen y pues yo aún mantengo la esperanza de que La Mole nos dé la sorpresa de que Amy Jo Johnson, Kimberly/Pink Ranger, también viene para esta edición de la convención, después de todo la esperanza muere al final y recuerden que también estará disponible la foto grupal con los tres Rangers; para comprar sus boletos, les dejamos en enlace aquí.

comments

RRSS