Games Celebration 5 promete ser EL evento geek 2019

Torneos, grandes invitados, música en vivo, Games Celebration 5 viene con todo en este 2019.

Desde que en el 2015 nació Games Celebration, evento que apela a toda la cultura geek, más allá de los videojuegos y los esports; dicho evento no ha hecho otra cosa más que crecer, al punto de que ahora estamos celebrando su 5° Aniversario, el cual tendrá a lugar del 25 al 27 de octubre de este 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México, en los salones Maya 1 y 2 y dentro del cual sin duda se estará consolidando como EL evento geek en México, pero ¿cómo es que lo logrará? A continuación les contamos el cómo y el porqué es un evento que no se pueden perder.

Nueva imagen.

Para su Quinta Edición, Games Celebration presenta un nuevo diseño e identidad, tanto en su logo como en el diseño de su arte, con los cuales busca capturar el espíritu tecnológico, divertido y geek que caracteriza al evento; por un lado, su nuevo logotipo busca representar los valores del evento con un diseño inspirado en los anime de mechas, las interfases de juegos de shooters y tipografías japonesas, el cual nos encantó.

En cuanto a sus ya característicos personajes que desde el 2017 fueron creados para este evento, esta vez cuenta con un diseño tipo cyberpunk (no el juego, sino este subgénero dado a distintas obras) y sin duda ya es uno de nuestros favoritos.

Invitados de clase alta.

La filosofía de Games Celebration es ir más allá de lo videojuegos y los esports, apuntando a toda la cultura geek, por eso, para este año tendrá como invitados a:

  • René García (voz de Vegeta, Hyoga).
  • Mario Castañeda (voz de Gokú
  • Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix)
  • Raúl Anaya (voz de Master Chief)

Además, como en otros años, también nos acompañará la banda Bonvi Band, quienes interpretarán nuestros temas favoritos de los videojuegos. Además, habrá una sesión en vivo con Headshot Band, quienes tocarán un tema de Guitar Hero 3, mientras un gamer se encuentra tocando dentro del juego el tema respectivo.

Además, habrá una conferencia de virtual photography en los videojuegos, en la cual participará Firescorpio, mexicano considerado como uno de los fotógrafos virtuales más importantes a nivel mundial.

También estará presente Madhunter, conocido coleccionista.

Indie Showcase.

Este año Games Celebration reunirá a los estudios de desarrollo de videojuegos indie más representativos de México, y contará con la presencia de HyperBeard Games, Bromio,  Mecha Studios, Seashell Studios, Feline Arts, Ensenasoft y Golden pie, entre otros. 

En este espacio los visitantes podrán probar juegos de estos estudios y convivir con los desarrolladores. Para complementar esta experiencia, habrá un panel con sus representantes en el escenario de comunidades, en donde expondrán los retos a los que se enfrentan en este sector y presentarán las proyecciones de la industria nacional de desarrollo de software de entretenimiento.

Torneos.

No podría ser un Games Celebration sin los torneos presenciales de nuestros juegos favoritos, por lo que para participar hay que acudir al evento y ya ahí inscribirnos; este año los videojuegos que contarán con un torneo dentro del evento son:

  • Samurai Shodown (competencia oficial de SNK)
  • The King of Fighters XIV (competencia oficial de SNK)
  • FIFA 20
  • Rocket League
  • Halo 3 
  • The King of Fighters 2002 UM
  • The King of Fighters XIII 
  • Pump It Up
  • The King of Fighters 98
  • Marvel vs Capcom 2
  • Super Street Fighter 2
  • Mario Kart Double Dash
  • Super Smash. Bros. Melee. 

Esports.

Sin lugar a duda, los esports han crecido de manera exponencial que en la actualidad es considerada una profesión, basta ver las estadísticas para prueba de ello; a nivel mundial existen más de 2,500 millones de gamers que generarán más de 152,000 millones de dólares en 2019, es decir, un 9.6% más que en 2018 de acuerdo con el ‘2019 Global Market Report’ de la agencia Newzoo, (líder en juegos y análisis de deportes electrónicos). Siendo América Latina la tercera región con mayor crecimiento, estimado en un 11.1% anual (solo después de Norteamérica y la zona comprendida por Europa, Oriente Medio y África), y es que durante el 2018, Latinoamérica generó 5,000 millones de dólares al año y se preveé que en 2019 las ganancias superen los 5,600 millones de dorlares. Newzoo también estima que el mercado de esports generará 31.5 mdd este año solo en la región latinoamericana.

Por tal motivo es que los creadores de contenido, medios especializados y desarrolladores de la industria de los videojuegos y esports en México han encontrado en Games Celebration, una fuente de contenidos y actividades de primer nivel, para así convertirse enun referente para la región. 

Free Fire.

Hablando de esports, uno de los eventos más importantes será un Gran Open Presencial de Free Fire, en el que se llevará a cabo un torneo presencial de Garena Free Fire, el juego para móviles. En esta competencia podrán inscribirse 48 equipos de 4 jugadores que estarán jugando la final en el escenario principal. 

Increíbles alianzas.

Si algo nos han enseñado los esports son el trabajo en equipo y es claro que Games Celebration lo sabe y para su Quinto Aniversario contará con el apoyo de Friki Plaza, lo mejor es que con esto y dentro del evento podremos llevar a cabo actividades acorde a esta alianza, como juegos de cartas, cosplays, etcétera.

Además, habrá varios booths con las marcas participantes, como HyperX, AMD, Western Digital, Dusof, Verbatim, Mad Catz, Koblenz, Benq, Zowie, Gameloft, Inspark y HP OMEN.

Games Celebration nos lleva a E3 2020.

Tres afortunados visitantes podrán ganar un viaje con todos los gastos pagados a este mítico evento, para ello debieron adquirir sus boletos en preventa, puesto que fue aquí donde se pudo adquirir la promoción especial “Golden Ticket”. Los poseedores de estos boletos dorados, serán convocados al escenario principal a las 6:00 PM durante los tres días del evento para concursar en un mini torneo en donde el campeón ganará este impresionante premio. 

Amigos, estamos más que listo para este evento y estamos seguros que es un imperdible de este año con tantos invitados, actividades y sorpresas que Games Celebration 2019 nos puede ofrecer.

comments

E-WIN: La silla ideal para gamers y usar en la oficina

Si pasas muchas horas frente a una pantalla, ya sea en el trabajo o en esas extensas horas de gaming; sin duda necesitas una silla E-WIN.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que después de estar muchas horas sentados frente al monitor de nuestra computadora trabajando o al terminar una larga sesión de juegos quedamos adoloridos de la espalda?

Estos dolores se dan por la mala postura que usualmente tenemos al momento de sentarnos, o simplemente porque nuestra silla no tiene el soporte necesario para nuestra espalda, pero después de probar una de estas sillas “gamer” hay que decir que sí se siente un cambio al momento de trabajar frente a la computadora.

Aquí es donde E-WIN llega al rescate.

Las sillas producidas por la marca E-WIN están especialmente diseñadas para brindar el soporte y la comodidad que necesitamos para pasar muchas horas frente a nuestra pantalla sin sufrir los estragos de la mala postura o el cansancio por un asiento incómodo.

Con un diseño moderno que asemeja a los asientos utilizados en los autos de carreras, todas sillas E-WIN cuentan con una serie de características para hacer más placenteros y sobre todo cómodos, todos y cada uno de los momentos que pasas en sentado.

Posee una almohadilla lumbar que nos ayuda a mantener un buen soporte y comodidad en la parte baja de la espalda, lo que nos permite pasar más tiempo sentados sin sentir ese incómodo dolor de espalda.

Además una pequeña almohada para la cabeza, en la cual podremos reclinarnos para descansar toda la espalda en el respaldo de la silla y cambiar la postura jorobada que normalmente se toma al momento de escribir en la computadora.

Los reposa-brazos son ajustables a la altura con la que de sientas más cómodo. Y es que uno de los grandes problemas con las sillas comerciales es justamente los reposa-brazos; algunas sillas no tienen, otras los tienen ubicados muy arriba y es incómodo mantener tus brazos sobre ellos. Con las sillas E-WIN esto no sucede y es que ambos reposa-brazos son ajustables a la altura que desees para evitar incomodidades o que nos estorben chocando contra el escritorio.

Pero lo que más nos ha gustado es sin duda su respaldo reclinable que se ajusta según como tu quieras hasta casi llegar a una posición horizontal total, por lo que si quisieras podrías acostarte a dormir perfectamente en la silla y sin temor a caerte gracias al sistema hidráulico que posee el pistón que soporta toda la estructura de la silla hecha de acero, espuma y cuero.

En conclusión…

Sin duda una silla no será la solución a los dolores de espalda causados por la mala postura al estar mucho tiempo sentados frente a la pantalla, pero si es un buen comienzo para mantenernos cómodos y comenzar a solucionar el problema.

Y para que te hagas con tu propia silla gamer, nuestros amigos de E-WIN nos han una gran promoción para nuestra comunidad. Puedes adquirir la silla que más te guste con un 20% DE DESCUENTO utilizando el código CÓDIGO: COMIKERIA al momento de realizar tu pedido en el sitio oficial de E-WIN México o ingresando en éste enlace.

comments

Top5: Nuestros juegos favoritos de Star Wars

¿Se acuerdan de la era de Star Wars pre-Disney?

Desde siempre, Star Wars ha sido sinónimo de ventas seguras, por ello y antes de que Disney tomará el control de Lucasfilms, vimos un gran número de compañías que querían adquirir la licencia de Star Wars para hacer su propio juego, eso hizo que llegaran una gran cantidad de aciertos, así como aberraciones de las que no queremos acordarnos; por eso, vale la pena repasar algunas de estas joyas que valen la pena enlistar a continuación:

Star Wars Battlefront 1 y 2.

No, no nos referimos a los juegos de EA y DICE del 2015 y 2017, sino de los clásicos que salieron en el PlayStation 2, en la Xbox original y en PC. Desarrollados por Pandemic Studios, su llegada fue algo que nadie esperaba; básicamente son shooters en tercera persona en el que tomamos el rol de un clone trooper, un stormtrooper, un rebelde o un dron, en alguna de sus diferentes clases, ya sea soldado, francotirador, etcétera. El objetivo es acabar con el equipo contrario, ya sea derrotando a todo el ejército o capturar todos los puntos de comando en el mapa. Gracias a su divertido gameplay, gráficas avanzadas para la época y el fanservice, el primer Battlefront se volvió un clásico inmediato, sólo para ser superado por su secuela en la que además de tener batallas en el espacio, nos permitió hacer el uso de los héroes de Star Wars.

Star Wars: Knights of the Old Republic.

Me atrevo a decir que no ha habido un juego que haya influenciado y expandido tanto el universo de Star Wars como lo hizo Knights of the Old Republic. Este juego de RPG del 2003 desarrollado por BioWare (los mismos de la trilogía de Mass Effect), nos permitía crear a nuestro propio personaje y asignarle el rol que quisiéramos, así como tomar el camino de la luz o la obscuridad (aunque en el primer juego esto no influenciaba mucho). Su gameplay que se basa en “acciones por turnos” pero con la posibilidad de ir moviendo a nuestro personaje (no era 100% por turnos como los Final Fantasy clásicos), el cual es mucho más divertido de lo que suena y su historia, hizo que los fans se calvaran con este juego pera descubrir todo el lore del juego. La historia se desarrollaba 4000 años antes de la formación del Imperio Galáctico y nuestra misión era acabar con el malvado Darth Malak.

Star Wars: Republic Commando.

La llegada de la trilogía de las precuelas trajo consigo la posibilidad de explorar un momento histórico dentro de este universo y del que sólo habíamos escuchado hablar a Obi Wan: Las Guerras Clon; evento que también tenía que ser retomado por los juegos, siendo quizá el que mejor lo logró Republic Commando, juego FPS (First Person Shooter) en el que un equipo de soldados clone élite fue elegido para hacer el trabajo sucio de la República. Dentro del juego tomábamos el control del líder del escuadrón, quien puede ejecutar distintos comandos a todo el equipo, ya que cada uno tenía una especialización (demolición, inteligencia, etcétera). Este juego fue exclusivo para la Xbox original en consolas y también salió en PC.

Star Wars: The Force Unleashed.

¿Por dónde empezamos para hablar de The Force Unleashed? En este juego en tercera persona tomamos el control Starkiller/Galen Marek, el aprendiz secreto de Darth Vader quien lo acoge para entrenarlo en las artes del lado obscuro de la Fuerza y derrocar al Emperador. Este juego fue el primero en verdad nos hizo sentir que podíamos usar la Fuerza gracias a sus controles responsivos y a su gameplay divertido y dinámico; tenía una gran variedad de enemigos y nos presente una historia entrañable que muchos aún quisiéramos que fuera considerada parte del canon de Star Wars. Gracias a la personalidad y desempeño de Starkiller dentro del juego, éste se volvió uno de los personajes favoritos de muchos (es decir, tomar el sable por el lado contrario del mango se ve bastante cool) e inclusive, hay quienes se atreven a decir que ha sido el Jedi/Sith más poderoso de todos. Este juego tuvo una secuela innecesaria la cual, por obvias razones, no esta en este top.

Star Wars: Jedi Fallen Order.

Después de todas las controversias en que se ha visto envuelto EA, ahora nos entregan un increíble juego de acción y aventura que sin duda puede ser considerada la verdadera “secuela” de The Force Unleashed, pero con elementos mejorados como en el control. Este juego toma lugar entre los Episodios III y IV en donde tomaremos el control del joven padawan Cal, mientras lo acompañamos en su travesía por volverse un Caballero Jedi mientras es cazado por el Imperio; guarden este Top, Jedi Fallen Order será de los favoritos del año.

Hacer este Top no fue nada fácil ya que dejé fuera muchos juegos del Super NES y de PlayStation o Nintendo 64, pero no duden en decirnos si creen que fue acertado este Top o que juegos quitarían y cuáles pondrían. No se pierdan Star Wars: Jedi Fallen Order y que la Fuerza los acompañe.

comments

Yoko Shimomura regresa a México con KINGDOM HEARTS Orchestra -World of Tres-

La legendaria compositora japonesa regresa a nuestro país.

Cómo les habíamos viniendo diciendo desde hace tiempo, la gira KINGDOM HEARTS Orchestra -World of Tres-, (que como su nombre lo indica es un concierto con música orquestal en las que se tocan los temas de todos los juegos de Kingdom Hearts) cerrará en México el próximo 23 de Noviembre, hasta ahí todo bien, sin embargo, todavía nos quedaba una sorpresa y es que la compositora de la música de Kingdom Hearts también viene a México, sí, Yoko Simomura regresa a México.

Así es amigos, Yoko Shimomura estará dirigiendo a la orquesta en vivo que se presentará el próximo 23 de Noviembre, mientras disfrutamos de la producción en video que tendremos a nuestro alrededor. Durante la primer mitad del concierto podremos disfrutar de los temas de todos los juegos de la franquicia, para la segunda mitad entrar de lleno a la música de KINGDOM HEARTS III.

Lo mejor de todo es que al finalizar el concierto, habrá una convivencia VIP con la autora. Así que si no quieren perderse esta experiencia, aquí les dejamos el link para que adquieran los boletos de este concierto que se llevará a acabo en la Ciudad de México el 23 de Noviembre del 2019 en el Auditorio Blackberry.

Fuente.

comments