Concrete Genie – Reseña

Una mágica y colorida aventura que no te puedes perder si tienes una PlayStation 4 en casa.

La línea de títulos exclusivos para la consola de Sony sigue en aumento y uno de los más recientes es Concrete Genie, una entrega que aunque ha pasado desapercibida para muchos en vísperas de los lanzamientos de fin de año, pero que si tienes una PS4 sin duda no debe faltar en tu colección.

¿De que trata Concrete Genie?

Esta aventura nos cuenta la historia de Ash, un niño amante de los dibujos y que vive en una zona que ha sufrido una serie de problemas y que a obligado a muchos de los habitantes a dejar sus hogares, llevando casi al abandono total de todos los centros urbanos que alguna vez estuvieron llenos de vida y color.

Sumado a esto, Ash sufre bullying por parte de un grupo de chicos que en un momento de maldad rompen el cuaderno de dibujo de nuestro protagonista y lo esparcen al viento por las diferentes zonas que exploraremos a lo largo del desarrollo del juego.

Ash tendrá que recuperar las hojas perdidas y reconstruir su cuaderno, con cada hoja que encontremos se añadirá una nueva pieza que podremos utilizar para crear a nuestros genios, colocar paisajes y así eliminar a la oscuridad que nos encontremos en nuestro camino.

¿Cómo se juega?

Concrete Genie es un juego de plataforma en el cual tendremos que resolver una serie de obstáculos para progresar en el desarrollo del juego, esto se logra con ayuda de los genios que podremos crear al recuperar las páginas del cuaderno del dibujo y aumentar el nivel de amistad con ellos al cumplir sus deseos que van desde pintarles un cielo lleno de estrellas, una fogata, un sol o hasta una manzana para que coman.

Mientras más piezas de la libreta encontremos mayor será el número de variaciones que podremos realizar al momento de pintar un genio nuevo, y una vez que cumplamos ciertas peticiones de estas coloridas criaturas seremos recompensados con una carga de “super pintura”, misma que es usada para poder pintar sobre los manchones de oscuridad regados a lo largo del camino y que impiden que sigamos avanzando.

Diseñado para jugar en VR

Sin duda el principal atractivo de Concrete Genie es su sistema de juego basado en la creación de obras de arte; es por esta razón que el juego cuenta con un modo para ser disfrutado en PlayStation VR, pero si no cuentas con el dispositivo de realidad aumentada no te preocupes, ya que de manera automática el control del pincel se cambia al sensor de movimiento integrado a tu DualShock 4. Pero si sientes que el control de movimiento no es para ti, podrás cambiar el control del pincel al stick derecho del control desde el menú de configuración.

Lo único malo con este diseño integrado del VR es que nos hace sentir que no podemos disfrutar el juego como se debe si no contamos con un PlayStation VR en casa.

Lo malo

Pese a todas las cualidades que Concrete Genie tiene a su favor siempre existen cosas que no nos terminan de convencer o se pudieron haber hecho de una mejor manera.

Empecemos por el hecho de como se cuenta la historia de la ciudad, y es que tendremos que encontrar una serie de periódicos regados por las diferentes zonas que recorremos para enterarnos de las sucesos que han llevado a los establecimientos a su estado actual, lo malo es que dichos periódicos no cuentan con un zoom o alguna opción para leerlos, por lo que tendremos que estar cerca de la pantalla para poder ver lo que dice cada uno.

La duración y el cambio de gameplay repentino son 2 factores que seguramente nos harán sentir fuera de lugar. Y es que aunque gráficamente Concrete Genie es hermoso, es un viaje que dura apróximadamente unas 5 horas que de pronto pueden llegar a sentirse muy lentas. Y lo segundo es que al llegar casi a la última parte del juego, el gameplay pasa de ser un viaje relajado y lleno de color a un hack and slash genérico en el cual tendremos que combatir a los genios que creamos anteriormente y que han sido corrompidos para la oscuridad, utilizando el pincel mágico como un arma y liberando una habilidad que hace que los zapatos de Ash se conviertan en una especie de patines.

En conclusión

Aunque Concrete Genie no recibió el reconocimiento que merecía por parte de la comunidad, si tienes una PS4 sin duda es una de las exclusivas de la consola que no puedes dejar pasar y que debes jugar por lo menos una vez y contemplar su bello estilo de animación con el que fue hecho y experimentar con los colores y pinceles que encontrarás en esta gran aventura.

Aquí te dejamos el tráiler de la historia de Concrete Genie y un pequeño gameplay que hicimos para que puedas ver el juego en acción.

No olvides dejarnos un comentarios y decirnos si vas a darle una oportunidad a este gran juego.

comments

8 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡A ponernos fit! Ya que Adventure Sync llega a Harry Potter: Wizards Unite

Jugaremos mientras checamos nuestra salud.

Los videojuegos de realidad aumentada han encontrado su lugar en los smartphones; después del gran éxito de Pokémon Go, Niantic nos ha traído Harry Potter: Wizards Unite, el cual está semana está por recibir una nueva función llamada Adventure Sync, la cual nos permitirá conectar el juego a Apple Health o a Google Fit para registrar la distancia de las caminatas que tengamos mientras jugamos; lo cuL quedará registrado para desbloquear las Maletas de Traslado.

Además de Adventure Sync, llegarán las siguientes actualizaciones:

  • Mientras desbloqueamos las Maletas, nuevos diseños de arte diferenciarán visualmente entre sus diferentes tipos. Las Maletas de 2 km revelarán una Bota; la de 5 km una Tetera y la de 10 km un Balón Desinflado. 
  • Algunos entornos de Traslador que solo estaban disponibles durante Eventos Brillantes pasados, como la Oficina de Umbridge, regresarán.
  • El seleccionar a algún Wrackspurt dentro de cualquier Traslador ahora dará una oportunidad de recompensarnos con Energía de Hechizos.
  • Podremos descubrir Fundables que antes no se podían coleccionar desde los Trasladores.

Así que ya saben, con esto podremos medir las distancias que caminamos para saber si caminamos lo suficiente para estar saludables, todo mientras salvamos el mundo mágico y el mundo de los muggles.

comments

Nuevo contenido para Batman Arkham Knignt

Cinco años después de su lanzamiento, su casa desarrolladora, Rocksteady, lanzará un Skin que había prometido.

A través de su cuenta de twitter hicieron oficial el skin y su lanzamiento sería el día 28 de enero. Solo que será exclusivo para los jugadores que poseen una PS4, y llevará por nombre Earth 2 Dark Knight y como lo dice su nombre te dejara utilizar el traje de Tierra 2.

Como se prometió el año pasado, la Skin Earth 2 Dark Knight se pondrá disponible en todo el mundo para los jugadores que tengan Batman: Arkham Knight en PS4. Esta skin estará disponible para su descarga en PlayStation Store a partir del 28 de enero.

Realmente este skin “no es nuevo” la primera vez que lo dieron fue en el E3 del 2015, fue un código que entregó en su booth, luego un año más tarde fue una promoción especial que se hizo con Mountain Dew, y el año pasado se distribuyó en Batman: Arkham Collection (Version de PS4). En el momento de su lanzamiento el estudio Rocksteady prometió que en enero del 2020 regalaría el skin de 2 Dark Knight. Y al parecer es un estudio de palabra .

Por el momento no se ha mencionado nada de las versiones de Xbox One y Pc, pero lo más seguro es que también liberen este contenido para todos.

comments

El Invitational Six está más cerca y aquí les decimos donde verlo

El evento más importante de Rainbow Six está a semanas de dar inicio.

Hoy en día ya no es ninguna sorpresa que ser jugador de videojuegos sea una profesión, esto claro se debe a los esports y a las empresas que han dado su apoyo para que vayan en aumento gracias a sus torneos y premios. De hecho estamos a semanas de uno de los torneos más grandes de esports, el Invitational Six, torneo en el que los mejores equipos de Tom’s Clancy Rainbow Six Siege se estarán batiendo a duelo para demostrar de una vez por todas quién es el mejor.

El Six Invitational2020 se llevará a cabo en Place Bell en Montreal, Canadá del 7 al 16 de febrero y estos son sus horarios.

  • Febrero 7-9: Fase de Grupos Offline.
  • Febrero 11-12: Primeros dos días de los Playoffs Offline.
  • Viernes, 14 de febrero (9:30am Hora del Centro de México) al domingo, 16 de febrero (7:00 pm hora del Centro de México): Los últimos dós días de los Playoffs y las finales presenciales en el venue.

Todos los encuentros podrán ser vistos a través de las redes sociales del evento y aquí les dejamos sus enlaces:

Así que ya saben fans de Rainbow Six, el evento más importante está por dar inicio y no hay excusa para perdérselo.

comments

RRSS