Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

reseñas videojuegos

Concrete Genie – Reseña

Published

on

Una mágica y colorida aventura que no te puedes perder si tienes una PlayStation 4 en casa.

La línea de títulos exclusivos para la consola de Sony sigue en aumento y uno de los más recientes es Concrete Genie, una entrega que aunque ha pasado desapercibida para muchos en vísperas de los lanzamientos de fin de año, pero que si tienes una PS4 sin duda no debe faltar en tu colección.

¿De que trata Concrete Genie?

Esta aventura nos cuenta la historia de Ash, un niño amante de los dibujos y que vive en una zona que ha sufrido una serie de problemas y que a obligado a muchos de los habitantes a dejar sus hogares, llevando casi al abandono total de todos los centros urbanos que alguna vez estuvieron llenos de vida y color.

Sumado a esto, Ash sufre bullying por parte de un grupo de chicos que en un momento de maldad rompen el cuaderno de dibujo de nuestro protagonista y lo esparcen al viento por las diferentes zonas que exploraremos a lo largo del desarrollo del juego.

Ash tendrá que recuperar las hojas perdidas y reconstruir su cuaderno, con cada hoja que encontremos se añadirá una nueva pieza que podremos utilizar para crear a nuestros genios, colocar paisajes y así eliminar a la oscuridad que nos encontremos en nuestro camino.

¿Cómo se juega?

Concrete Genie es un juego de plataforma en el cual tendremos que resolver una serie de obstáculos para progresar en el desarrollo del juego, esto se logra con ayuda de los genios que podremos crear al recuperar las páginas del cuaderno del dibujo y aumentar el nivel de amistad con ellos al cumplir sus deseos que van desde pintarles un cielo lleno de estrellas, una fogata, un sol o hasta una manzana para que coman.

Mientras más piezas de la libreta encontremos mayor será el número de variaciones que podremos realizar al momento de pintar un genio nuevo, y una vez que cumplamos ciertas peticiones de estas coloridas criaturas seremos recompensados con una carga de “super pintura”, misma que es usada para poder pintar sobre los manchones de oscuridad regados a lo largo del camino y que impiden que sigamos avanzando.

Diseñado para jugar en VR

Sin duda el principal atractivo de Concrete Genie es su sistema de juego basado en la creación de obras de arte; es por esta razón que el juego cuenta con un modo para ser disfrutado en PlayStation VR, pero si no cuentas con el dispositivo de realidad aumentada no te preocupes, ya que de manera automática el control del pincel se cambia al sensor de movimiento integrado a tu DualShock 4. Pero si sientes que el control de movimiento no es para ti, podrás cambiar el control del pincel al stick derecho del control desde el menú de configuración.

Lo único malo con este diseño integrado del VR es que nos hace sentir que no podemos disfrutar el juego como se debe si no contamos con un PlayStation VR en casa.

Lo malo

Pese a todas las cualidades que Concrete Genie tiene a su favor siempre existen cosas que no nos terminan de convencer o se pudieron haber hecho de una mejor manera.

Empecemos por el hecho de como se cuenta la historia de la ciudad, y es que tendremos que encontrar una serie de periódicos regados por las diferentes zonas que recorremos para enterarnos de las sucesos que han llevado a los establecimientos a su estado actual, lo malo es que dichos periódicos no cuentan con un zoom o alguna opción para leerlos, por lo que tendremos que estar cerca de la pantalla para poder ver lo que dice cada uno.

La duración y el cambio de gameplay repentino son 2 factores que seguramente nos harán sentir fuera de lugar. Y es que aunque gráficamente Concrete Genie es hermoso, es un viaje que dura apróximadamente unas 5 horas que de pronto pueden llegar a sentirse muy lentas. Y lo segundo es que al llegar casi a la última parte del juego, el gameplay pasa de ser un viaje relajado y lleno de color a un hack and slash genérico en el cual tendremos que combatir a los genios que creamos anteriormente y que han sido corrompidos para la oscuridad, utilizando el pincel mágico como un arma y liberando una habilidad que hace que los zapatos de Ash se conviertan en una especie de patines.

En conclusión

Aunque Concrete Genie no recibió el reconocimiento que merecía por parte de la comunidad, si tienes una PS4 sin duda es una de las exclusivas de la consola que no puedes dejar pasar y que debes jugar por lo menos una vez y contemplar su bello estilo de animación con el que fue hecho y experimentar con los colores y pinceles que encontrarás en esta gran aventura.

Aquí te dejamos el tráiler de la historia de Concrete Genie y un pequeño gameplay que hicimos para que puedas ver el juego en acción.

No olvides dejarnos un comentarios y decirnos si vas a darle una oportunidad a este gran juego.

comments

reseñas videojuegos

Unicorn Overlord | Review Overload (sin spoilers)

Published

on

Una verdadera obra maestra la que nos ha entregado Vanillaware y Atlus.

Al día de hoy, Vanillaware se ha consolidado como uno de los mejores desarrolladores de videojuegos, caracterizándose por su dirección de arte que nos da en cada uno de sus juegos, pero quienes hemos probado sus juegos sabemos que son mucho más que eso; ahora, junto a Atlus, nos entregan Unicorn Overlord, un RPG Táctico que perfecciona éste género y hasta lo innova con mecánicas sencillas, pero que se sienten muy frescas. A continuación les cuento el porqué este título es un serio contendiente a Juego del Año.


La perfección de los RPG Tácticos.

Como muchos juegos de este género, Unicorn Overlord cuenta con los elementos básicos, unidades de distintas clases que algunas son más fuertes sobre otras, obtención de experiencia para subir de nivel a las unidades, las distintas unidades se dividen en caballeros o infantería, caballería, hechiceros, furros, arqueros, lanceros, escuderos o protectores, ladrones, etcétera, cada uno con su respectivas habilidades únicas; pero lo interesante del juego es en la manera en que debemos plantear nuestras estrategias y el cómo agriparemos y acomodaremos a nuestras unidades.

Y es que en este juego, en cada combate, tendremos que acomodar a nuestras unidades en distintos grupos, pudiendo poner hasta 6 unidades o personajes en un grupo, pero esto no es todo, en cada grupo tendremos que alienar a nuestras unidades acorde a su clase y la estrategia que querramos plantear, ejemplo, si en un grupo tengo a un arquero o hechicero (cuyas habilidad son ideales contra enemigos elusivos o con gran armadura), lo ideal es ponerlo detrás de un escudero o un gladiador, para evitar que los personajes detrás de ellos sufran daños.

Y yo sé, podrán pensar que esto es lo lógico, pero pocos juegos habían planteado esta mecánica y por más sencillo que parezca, pasaremos bastante tiempo pensando en qué combinaciones son las mejores, incluso no siempre mantendremos las mismas alineaciones, ya que muchas misiones nos exigen el cambiar estrategias para resultar victoriosos.

Antes de continue debo señalar que las peleas se dan de manera automática cuando nuestras unidades chocan con las unidades enemigas, como en los Fire Emblem; además, cada personaje cuenta con habilidades activas y pasivas, ambas se activan durante cada enfrentamiento, las habilidades activa son básicamente los ataques, en cuanto a las pasivas pueden ser curar, proteger, aumentar ataque o defensa, realizar un contraataque, entre muchas otras, conforme suban de nivel nuestros personajes iremos desbloqueando más y más poderosas que también van a influir en las batallas.

En adición, a cada grupo le debemos asignar un líder, el cual cuenta con una habilidad especial un podremos usar en cualquier momento durante la misión y que pueden ayudarnos a poner las cosas a nuestro favor.

En cuanto al campo de batalla, a diferencia de otros títulos cuyos movimientos se definen por cuadrículas y por turnos, en Unicorn Overlord podemos mover nuestras unidades de manera libre por el “tablero” (siempre y cuando sea posible) y toda la acción sucede en tiempo real o “semi-tiempo real”, ya que mientras nuestras unidades se mueven, también lo hacen las del enemigo, así que debemos estar atentos a no dejar desprotegidos nuestras bases o puntos estratégicos en el campo de batalla, pero no se preocupen, el juego se pausa en tanto decidimos qué acción tomar o cómo gestionar las unidades.

De igual manera el juego cuenta con un sistema de relaciones entre personajes, entre más tiempo convivan o combatan anós personajes en un mismo grupo, se irá mejorando la relación entre ellos, desbloqueando escenas o historias entre ellos, lo cual también afecta en el combate para tener una mejor sinergia.

Lo mejor de todo es que el juego cuenta con un tutorial bastante explícito y concreto y disponible en todo momento, así que aún si son nuevos en el género, pronto entenderán las mecánicas del juego, y los más veteranos luego luego se sentirán como heroínas y héroes en el campo de batalla. Eso si, consideren que es un juego de mucho leer.

Una historia digna de un juego de este calibre.

La historia pudiera parecer un cliché dentro del género: la reina es traicionada por uno de sus mejores generales quien termina conquistando todos los reinos, ella como su último acto decide ganar tiempo para que su hijo logre escapar, por lo que le corresponde al príncipe liberar a todos estos reinos tras el sacrificio de su madre.

Pero por más cliché que suene lo anterior, desde un inicio el juego nos captura gracias a su gran narrativa y conforme vamos avanzando, la historia se va volviendo más compleja e interesante, por lo que va siempre de menos a más.

Y por si fuera poco, cuenta con una gran cantidad de personajes, cada uno con su propia historia o subtrama, que no necesariamente debemos ver, pero que sí aconsejo busquen desbloquearlas a través de las misiones secundarias y la creación de vínculos entre personajes.

Una bella dirección audiovisual.

Vanillaware cuenta con una dirección de arte muy particular que automáticamente los distinguen y que han dominado, al punto que parece que estado viendo un anime trazado en oleo, así que en cuanto a el cómo se ve, pues sencillamente luce increíble y se nota desde el diseño de sus personajes.

Su música no se queda atrás, desde lo primeros minutos el juego nos entrega temas épicos muy acorde al mundo de fantasía en el que se desarrolla el juego, todo a cargo de Mitsuhiro Kameda y su equipo.

¿Es perfecto el Gran Señor Unicornio?

Me atrevo a decir que sí lo es dentro de su género, lamentablemente, los RPG de estrategia son difíciles de recomendar, pero para ese nicho encontrarán en Unicorn Overlord uno de lo mejores títulos en este género.

Conclusión.

Vanillaware y Atlus lo vuelven a hacer y nos entregan un perfecto RPG de estrategia con Unicorn Overlord: mecánicas sencillas y divertidas que permiten mucha versatilidad dentro del juego, una historia de fantasía genialmente contada, una dirección de arte preciosa que presta atención a los más mínimos detalles, gran cantidad de personajes jugables con un diseño espectacular y un soundtrack que transmite la epicidad del juego, son los elementos del porqué debe ser considerado como Juego del Año.

Unicorn Overlord ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y cuenta con un demo en cada plataforma para que se animen a probarlo.

comments

Continue Reading

reseñas videojuegos

Pentiment | Una increíble aventura de detectives en el Renacimiento, reseña sin spoilers

Published

on

Imperdible para cualquier fan de los juegos de aventuras.

Dentro de los videojuegos, uno de los géneros más complicado de vender son las aventuras gráficas o novelas visuales, ello por ser “juegos de leer”,por lo que sus desarrolladores deben buscar maneras de volver atractivo su juego de tal manera que inclusive se salga de lo convencional o invite al público a darle una oportunidad, ya sea por su estilo visual, historia o mecánicas; pensando en todo eso, en el 2022 Obsidian Entertainment nos entregó Pentiment, disponible en ese entonces solo en las consolas Xbox y PC y que ahora llega a PS5, PS4 y Nintendo Switch y vaya maravilla de novela gráfica y es que el estudio conjuga todo lo que hace atractivo a un juego de ese género para entregarnos uno de los mejores en su clase y que ahora no está limitado a algunas plataformas, siendo la oportunidad perfecta para que no haya excusas para darle una oportunidad ¿por qué digo esto? A continuación les cuento.


Jamás habría imaginado que jugar a ser detective durante el Renacimiento Flamenco sería tan divertido.

Puedo decir que “Pentiment es todo eso que no crees que es” y es que de primera mano creo que estaría jugando una novela gráfica cuya mecánicas serían el involucrarse con el pueblo y “farmear”, etcétera, casi la vida en una granja en la Edad Media, pero no, Pentiment es un intrigante thriller en la Edad Media con una dirección de arte única y en el que nosotros somos los detectives para descubrir todo lo que hay detrás de un asesinato, lo mejor de todo es que su narrativa, desarrollo de persoanjes, historia y la forma en que tendremos que ir desvelando el misterio están logradas de una manera impecable.

Pentiment se desarrolla a inicios y mediados del siglo XVI, durante el Ducado de Baviera, en él controlaremos en un inicio a Andreas Maler, un pintor que se por razones del destino debe resolver un asesinato cometido en el pueblo ficticio de Tassing y conforme vayamos avanzando en su historia, iremos descubriendo una red de mentiras y conspiraciones.

De primera mano el juego llama la atención por su estilo visual muy ad hoc a la época que busca retratar, logrando con ello verse como algo único dentro de los videojuegos, pero su verdadera esencia o magia está en su gameplay que logra hacer que nos sintamos como unos verdaderos detectives y es que la manera en la que tendremos que ir develando los misterios y culpables será a través de interrogatorios y la búsqueda de pistas, pero no es que las respuestas estén en nuestras narices o que se nos presenten de una manera regalada, sino que debemos indagar y prestar atención a los detalles para decidir qué pregunta hacer o qué pista seguir y hay que ser cautelosos en este aspecto ya que a veces el seguir ciertas pistas nos irá consumiendo tiempo, siendo éste factor un extra que le añade cierta presión o “dificultad” para nuestra toma de decisiones, respecto de las cuales no habrá marcha atrás.

También se debe destacar el gran trabajo que se hizo con el guión del juego, los diálogos, interactividad con los personajes y su desarrollo se encuentran minuciosamente cuidados. 

Además de su dirección de arte, el soundtrack del juego nos envuelve en la época con temas interpretados con los instrumentos musicales de los 1500’s.

¿Dónde falla?

Lo cierto es que el juego no tiene fallas, dentro de los juegos de aventura es un 10/10, más bien y antes de jugarlo, deben considerar si les llama la atención el género las aventuras narrativas o gráficas, si les gusta su estilo de arte o si están dispuestos a leer, porque es un juego de leer y mucho, en lo personal yo no hubiera podido con el juego después de un día cansado, así que depende de cada quien y de sus gustos para jugar y disfrutar Pentiment.

Conclusión.

Pentiment es una increíble aventura narrativa con todos los elementos para envolvernos dentro de un thriller o novela detectivesca con un soundtrack y dirección de arte que nos remonta al siglo XVI, en verdad es de esas obras que se nota el cariño y el esfuerzo que el estudio le puso para destacar dentro de un género tan complicado de vender: gran historia, gameplay que nos convierte en verdaderos detectives y una propuesta audiovisual única, son los elementos que lo hacen destacar; ya sea que les guste el género de novela interactiva (que va mucho más allá de eso), la historia o busquen una aventura de detectives, Pentiment es la opción con sus 15 horas promedio de juego, que además cuenta con una rejugabilidad para descubrir a dónde nos habrían llevado la toma de una decisión diferente, lo mejor de todo es que ya está disponible en todas las plataformas: PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass y PC. Tuve la oportunidad de jugarlo en un Switch Lite y se ve increíble y lo mejor es traerlo “para llevar” como un buen libro.

comments

Continue Reading

reseñas videojuegos

Helldivers 2 – Reseña

Una de las mayores sorpresas, en lo que llevamos del año. Te contamos qué tal está Helldivers 2

Published

on

Una de las mayores sorpresas, en lo que llevamos del año. Te contamos qué tal está Helldivers 2

¿Qué se puede esperar de una época donde los juegos de servicio acaparan el mercado? Con la difícil tarea de lanzar un shooter cooperativo de extracción en tercera persona, Arrowhead Game Studio decide darse un clavado al mismísimo infierno y nos entrega Helldivers 2, un título que ha tomado por sorpresa a la industria ya todos los jugadores de PlayStation 5 yPC.

Únete a las fuerzas de los Helldivers, quienes luchan en una batalla intergaláctica para eliminar a cualquier amenaza de la galaxia y esparcir un poco de democracia y libertad a base de plomo y explosiones. No solo cuentas con una variedad de armas principales súper poderosas y arsenales personalizables, sino que también puedes usar las curiosas pero letales “estratagemas” durante las partidas. 

La mécanica de Helldivers 2 es bastante sencilla pero brillante, consiste en caer en un planeta, solo o de preferencia con tres amigos, planificar la ruta de la misión principal o misiones secundarias, solicitar tu armamento de soldado de la libertad espacial a la nave nodriza y repartir democracia a todos esos seres que amenazan a los habitantes de la Súper-Tierra en el menor tiempo posible.

Lo bueno

Arrowhead Game Studios son los encargados de desarrollar Helldivers 2 y se nota que el aspecto por el que más se preocuparon fue el desarrollo del gameplay y me da gusto decirles, que lo cumplen de manera magnifica. Es un juego con unas dosis de acción altísimas, en donde la música, el ruido, los enemigos y los balazos te hacen sentir en una película de acción.

La nave es un elemento esencial del juego, no solo es el punto de encuentro y el hub donde nos prepararemos para las misiones, que funciona de manera magnifica y bastante intuitivo, dentro de tu nave podrás actualizar y mejorar tu armamento como tu equipo. También dentro de la nave podrás modificar a tu personaje, cambiando su armadura, sexo y diversas cosas.

Cuentas con una gran variedad de armas y artefactos, que irás desbloqueando gradualmente (con moneda dentro del juego), Con lo que podrás planear mejor tu “liberación de planetas” y tener muchos métodos para eliminar a los insectos termínidos o robots autómatas.

El apartado técnico es bastante sobre saliente, tanto la música, como el estilo visual y gráfico. Pese que los planetas son de construcción sintética, nos regalan vistas increíbles, algo a resaltar es que la armadura de tu personaje sufre daños o manchas conforme al entrono, ya sea de sangre, nieve o cualquier otra cosa.

Algo a destacar es el movimiento de los personajes, los controles son bastante responsivos a las acciones que quieres hacer, incluso recordando al estilo de gameplay libre que vimos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Helldivers 2 es tan frenético, que realmente un pequeño mal movimiento es crucial para la vida o la muerte.

Aunque para muchos el que Helldivers 2 sea un juego de servicio es algo “malo” , el equipo de Arrowhead Game Studios se ha enfocado en hacerlo de la manera menos invasiva posible, ya que es posible conseguir todo solamente jugando, obteniendo monedas y materiales in-game cumpliendo misiones y recolectando objetos en las misiones, es decir sin gastar un solo centavo más. Lo que da pie que el juego siga por muchos años y nos ofrezca más aventuras.

Lo malo

Hablemos del elefante en la habitación, los servidores del juego… son muy malos, es complicadísimo poderte emparejar con alguien al azar, el juego te saca a media partida y las filas para entrar a los servidores son eternas lo que hace casi imposible iniciar el juego. Aunque Arrowhead Game Studios está comprometido en arreglar todos estos problemas, que a una semana de su lanzamiento siguen siendo constantes.

El juego, es repetitivo, los objetivos de las misiones suelen ser lo mismo, no pasando de 4 o 5 objetivos diferentes… aquí si aplica que la diversión se hace con los amigos. Los planetas aún así teniendo biomas distintos, el territorio se parece muchísimo, tanto que si no pones atención puedes pasarte de largo sin darle importancia a la zona.

El equipamiento sigue presentando errores, haciendo un poco complicado elegir tu build perfecta, ya que no funcionan de la manera adecuada y al igual que con el problema de los servidores, Arrowhead Game Studios está comprometido en arreglar todos estos problemas.

Conclusión

A pesar de que el juego presenta problemas graves en sus servidores, Helldivers 2 se convierte en un imperdible de este año, haciendo que tú y tus amigos puedan pasar gratos momentos juntos. Por otro lado, si deseas jugarlo solo, aunque es posible, la experiencia se disfruta mucho más si juegas en compañía de otro ser humano.

Asi que de nuestra parte esperamos que repartas democracias por la galaxia y experimente por su propia mano Helldivers 2, que se encuentra disponible en PC y PS5

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.