Call of Duty Modern Warfare Review

El regreso de la saga que lo cambió todo.

Call of Duty Modern Warfare es uno de los videojuegos y sagas que cambió el genero de los shooters en primera persona para siempre, llegó a darnos una campaña de muy buen nivel y sobretodo un multiplayer muy adictivo y competitivo. Pero después de esta gran saga y dos Black Ops que también demostraron lo mismo, el juego perdió su rumbo y los fans empezamos a recibir entregas que no demostraban nada nuevo y que cada vez mostraba menos interes en complacer a la gran cantidad de gamers fieles que había ganado.

Lleno de juegos futuristas, loot boxes y cambios que mostraban la perdida de rumbo, los fans empezamos a pedir un juego al mismo nivel que los pasados con la famosa frase “boots on the ground”, o en español, pon tus botas en el suelo. Haciendo referencia a que los fans queríamos un juego lleno de realismo, misma característica que provocó que nos enamoráramos del Call of Duty.

Así que después de muchos juegos fallidos, se nos anunció que tendríamos un nuevo Call of Duty Modern Warfare y con la mismísima participación de uno de los personajes más emblemáticos, Capitán Price, líder de la Taks Force 141, donde participan los protagonistas de las primeras 3 entregas. Con estos dos nombres en juego y el regreso de Infiny Ward como el diseñador del juego, los fans empezaron a creer que por fin tendríamos un juego como los que tuvimos hace 10 años o al menos uno que nos de una campaña y multijugador de calidad.

Con todas expectativas y dudas sobre si vale la pena revivir la saga que cambio todo y al personaje más famoso de esta, los gamers esperamos hasta que llegará el juego y ver si responde todas nuestras dudas y sobre todo nuestras esperanzas de tener un juego de como que esté al mismo nivel que los primeros.

La campaña.

Con la promesa de una campaña de regreso protagonizada por el Capitán Price, no sabíamos qué esperar exactamente, una campaña igual de intrigante que la de la saga original o algo totalmente nuevo. Pero, puedo decir que el estudio no tuvo miedo en hacer algo nuevo y que para bien o para mal funciona como introducción en este juego.

La trama como tal les recordará mucho a la primera campaña del Call of Duty 4: Modern Warfare, en la que tenemos que detener a un grupo terrorista que se hizo de una poderosa arma. De igual forma que en las primeras entregas, esta aventura nos llevará a distintas partes del mundo como Londres, Rusia, el medio oeste, etc.

Este pequeño aspecto y otros detalles de la narrativa lograrán hacer recordar a los gamers la gran campaña que jugamos hace algunos años y de cierta forma nos dará ese fan service que nos había enamorado antes.

Aparte de esto, este juego también cuenta con el regreso de Infinity Ward (estudio que hizo los primeros dos juegos) y se puede sentir esto en todo momento del gameplay. Con forme lo vas jugando puedes sentir una extraña sensación familiar que sentías en las entregas mencionadas, todo el realismo, el detalle y la narrativa que nos enamoró han regresado, pero no todo es miel sobre ojuelas en este CoD.

Tal vez el punto más débil de la historia son los personajes como tal, llega un punto donde no endientes muy bien quien es el villano y justo cuando la historia tiene uno que otro gran giro inesperado que hace que quieras continuar hasta acabar, llega otra misión que te desorienta o que pierde este ritmo que había agarrado el juego. Esto provoca que haya uno que otro punto muerto en la trama, haya huecos y hasta cierto punto te pierda y la termines acabando por compromiso.

El otro punto débil son los personajes, a pesar de contar con un buen Price el resto de los demás no están tan bien definidos y no logras empatizar con ellos como lo hicimos con Soap o Ghost en su momento. Esto también va de la mano con los puntos muertos de la trama, ya que como tal la historia solamente se enfoca en desarrollar a dos personajes de los 7 que tiene la historia (contando a los villanos). De hecho al final no sientes gran cosa al tener el último enfrentamiento con el villano principal, ya que este no aparece más de 3 veces en toda la historia, lo cual no es buen indicio.

Fuera de esto, el gameplay es el que se lleva toda la historia, dándonos momentos llenos de acción y pelea estratégica en los que tienes que pensar en usar tus armas de manera inteligente o simplemente dejarte llevar y destruir a todos tus enemigos. El regreso del estudio que nos trajo los dos juegos más exitosos de todos fue un acierto y es algo que podemos agradecer en todo el modo de juego y el detalle en el realismo que tiene.

El multijugador.

El punto más fuerte de todo CoD es su multijugador, el cual ha tenido muchos cambios en las entregas pasadas, desde rachas de puntos, loot boxes, habilidades especiales de cada personaje, saltos dobles, etc. El juego estaba más que saturado de ideas que no terminaban de encajar con el concepto básico que nos enamoró, el realismo. Mismo idea y característica que hacía que nos engancháramos durante horas y hasta días jugando y subiendo de nivel para desbloquear más cosas.

Pero, lo bueno de esta entrega es que también en este punto sientes la mano de Infinity Ward trayendo de regreso conceptos básicos pero que eran los mismos que provocan este enganche de parte del gamer. Cosas como las tarjetas de presentación están de regreso, las clases que tú mismo vas haciendo, armas, perks, camuflajes y todos los aspectos del juego online se van desbloqueando mientras vas jugando, le dices adiós a los loot boxes y se “arriesga” en traer algo que parece muy raro en los juegos actuales, pero muy familiar para todos los fans de CoD, un progreso que va de la mano con el tiempo y esfuerzo jugado.

Durante las partidas puedes sentir este mismo realismo que provoca que te enamores del gameplay y también la libertad de ir experimentando con distintas armas, perks o habilidades para tener las clases que a tu gusto y acorde al estilo de juego con el que quieres jugar.

Los únicos puntos negativos de todo esto es que no tiene muchos modos de juegos, no tiene muchos lo cual provoca que después de un rato te aburras. Pero al mismo es un punto que pueden explotar en el futuro para tener a la comunidad pegada al juego con eventos o modos de juego como el muy amado Demolition. Y el otro es que sientes que en este modo no trae muchas cosas nuevas, sí es bueno ver como traen cosas de regreso que provocaban que te pegaras al juego, pero también hubiera estado padre ver cosas nuevas o ligeros cambios que lo hagan ver fresco.

Veredicto.

Call of Duty Modern Warfare está lejos de ser el juego prometido que seguimos esperando, pero es sin duda alguno un buen paso para este camino. Con una campaña que te dejará con ganas de más y un multiplayer con mucho potencial en cuanto a comunidad, CoD parece estar dando los pasos correctos para traernos de la mano de Infinity Ward un juego que esté a nivel de sus entregas pasadas y sobretodo de la competencia.

Sí, mucho de este potencial depende en ver cómo manejan el online en un futuro, así que dentro de los próximos meses es cuando veremos si están tomando las decisiones correctas, o si eligen abandonarlo para enfocarse en un nuevo juego.

comments

8 out of 10

WoW Shadowlands: Detalles de su edición de colección y su beta

Miren esa edición de colección de Shadowlands.

World of Warcraft no puede hacer otra cosa más que crecer y por ende traer nuevas expansiones para los fans, y ahora que está por llegar Shadowlands, Blizzard Entertainment nos preparar con su beta que dará inicio la próxima semana y al cual podremos tener acceso desde este enlace.

Por otro lado, se ha revelado el contenido de la Collector’s Edition de Shadowlands, la cual incluye cuatro geniales pines, un libro de arte, un pad para el mouse, el soundtrack digital y por supuesto un código para tener acceso a la expansión de Shadowlands; además de contenido digital para el juego, incluyendo la Montura Permavermis, la Mascota Vermizo de ánima, vestimentas del viajero eterno, el arma Escalofrío de ánimas, piedra de hogar del viajero eterno, piedra de hogar de viajero y una subida de nivel para su personaje, justo para estar listos para esta expansión.

Así que amigos “Warcrafteros”, no hay excusas para no entrar a la beta de Shadowlands la próxima semana y sin duda la edición de colección será un objeto indispensable para cualquier fan.

comments

Los Sims tendrán un Reality Show

¿Un raeality de un juego que prácticamente es un reality?

Los esports son parte de nuestro día a día, y están lejos de extinguirse, de hecho, son el medio para explorar nuevas propuestas de entretenimiento, como lo harán con The Sims Spark’d, un reality show competitivo de EA, en colaboración con Turner Sports, que iniciará el próximo 17 de Julio.

The Sims Spark’d es una serie de cuatro episodios en la que los jugadores y jugadoras competirán tanto en habilidades como en desafíos de eliminación con $100,000 dólares en premios, mostrando a los concursantes de la comunidad de Los Sims mientras compiten contra el reloj buscando impresionar a un panel de jueces famosos. El programa cuenta con un elenco increíble, con el ex finalista de American Idol, Rayvon Owen, como el anfitrión, quien ha estado jugando el título desde la escuela secundaria. A él se unen tres jueces que traen su propia voz crítica de los Sims a la competencia. La primera es Kelsey Impicciche, personalidad de YouTube de BuzzFeed Multiplayer, famosa por su propia serie #100babychallenge que creó con Los Sims. La siguiente es la cantante y compositora, Tayla Parx, quien ha realizado trabajos de actuación de voz para el juego y cantó su canción, “Me vs. Us” en Simlish (lenguaje del juego) para el paquete de expansión Los Sims 4 Rumbo a la Fama. Completando el panel de jueces está el desarrollador de juegos en Maxis, Dave Miotke. Maxis es el estudio de desarrollo detrás de la franquicia donde Miotke, más conocido en la comunidad como SimGuruNinja, ha trabajado durante 15 años.

The Sims Spark’d se trasmitirá semanalmente, el 17, 24 y 31 de Julio y 07!de Agosto), y lo podremos ver en el canal de YouTube de BuzzFeed Multiplayer, en este link.

comments

Jaeyun The Sellsword llega a Brawlhalla

La lista de personajes llega a 50.

El roster de Brawlhalla sólo sigue aumentando y no parece que vaya a tener fin y es que Jaeyun The Sellsword llega como nuevo personaje a este brawl de peleas free-to-play de Ubisoft y está disponible por 7200 Oros y se desliza a la batalla con tres skins: Death Jester, Hanbok y Gilded Glory Jaeyun. Jaeyun tiene ataques especiales, dónde utiliza sus habilidades como un espadachín muy listo, próspero y engañoso con su gran espada y una normal.

Brawlhalla es el único juego que reúne a Rayman, Lara Croft, Hellboy y muchos personajes más y puede ser descargado de manera gratuita en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con Windows.

comments

RRSS