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Call of Duty Modern Warfare Review

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El regreso de la saga que lo cambió todo.

Call of Duty Modern Warfare es uno de los videojuegos y sagas que cambió el genero de los shooters en primera persona para siempre, llegó a darnos una campaña de muy buen nivel y sobretodo un multiplayer muy adictivo y competitivo. Pero después de esta gran saga y dos Black Ops que también demostraron lo mismo, el juego perdió su rumbo y los fans empezamos a recibir entregas que no demostraban nada nuevo y que cada vez mostraba menos interes en complacer a la gran cantidad de gamers fieles que había ganado.

Lleno de juegos futuristas, loot boxes y cambios que mostraban la perdida de rumbo, los fans empezamos a pedir un juego al mismo nivel que los pasados con la famosa frase “boots on the ground”, o en español, pon tus botas en el suelo. Haciendo referencia a que los fans queríamos un juego lleno de realismo, misma característica que provocó que nos enamoráramos del Call of Duty.

Así que después de muchos juegos fallidos, se nos anunció que tendríamos un nuevo Call of Duty Modern Warfare y con la mismísima participación de uno de los personajes más emblemáticos, Capitán Price, líder de la Taks Force 141, donde participan los protagonistas de las primeras 3 entregas. Con estos dos nombres en juego y el regreso de Infiny Ward como el diseñador del juego, los fans empezaron a creer que por fin tendríamos un juego como los que tuvimos hace 10 años o al menos uno que nos de una campaña y multijugador de calidad.

Con todas expectativas y dudas sobre si vale la pena revivir la saga que cambio todo y al personaje más famoso de esta, los gamers esperamos hasta que llegará el juego y ver si responde todas nuestras dudas y sobre todo nuestras esperanzas de tener un juego de como que esté al mismo nivel que los primeros.

La campaña.

Con la promesa de una campaña de regreso protagonizada por el Capitán Price, no sabíamos qué esperar exactamente, una campaña igual de intrigante que la de la saga original o algo totalmente nuevo. Pero, puedo decir que el estudio no tuvo miedo en hacer algo nuevo y que para bien o para mal funciona como introducción en este juego.

La trama como tal les recordará mucho a la primera campaña del Call of Duty 4: Modern Warfare, en la que tenemos que detener a un grupo terrorista que se hizo de una poderosa arma. De igual forma que en las primeras entregas, esta aventura nos llevará a distintas partes del mundo como Londres, Rusia, el medio oeste, etc.

Este pequeño aspecto y otros detalles de la narrativa lograrán hacer recordar a los gamers la gran campaña que jugamos hace algunos años y de cierta forma nos dará ese fan service que nos había enamorado antes.

Aparte de esto, este juego también cuenta con el regreso de Infinity Ward (estudio que hizo los primeros dos juegos) y se puede sentir esto en todo momento del gameplay. Con forme lo vas jugando puedes sentir una extraña sensación familiar que sentías en las entregas mencionadas, todo el realismo, el detalle y la narrativa que nos enamoró han regresado, pero no todo es miel sobre ojuelas en este CoD.

Tal vez el punto más débil de la historia son los personajes como tal, llega un punto donde no endientes muy bien quien es el villano y justo cuando la historia tiene uno que otro gran giro inesperado que hace que quieras continuar hasta acabar, llega otra misión que te desorienta o que pierde este ritmo que había agarrado el juego. Esto provoca que haya uno que otro punto muerto en la trama, haya huecos y hasta cierto punto te pierda y la termines acabando por compromiso.

El otro punto débil son los personajes, a pesar de contar con un buen Price el resto de los demás no están tan bien definidos y no logras empatizar con ellos como lo hicimos con Soap o Ghost en su momento. Esto también va de la mano con los puntos muertos de la trama, ya que como tal la historia solamente se enfoca en desarrollar a dos personajes de los 7 que tiene la historia (contando a los villanos). De hecho al final no sientes gran cosa al tener el último enfrentamiento con el villano principal, ya que este no aparece más de 3 veces en toda la historia, lo cual no es buen indicio.

Fuera de esto, el gameplay es el que se lleva toda la historia, dándonos momentos llenos de acción y pelea estratégica en los que tienes que pensar en usar tus armas de manera inteligente o simplemente dejarte llevar y destruir a todos tus enemigos. El regreso del estudio que nos trajo los dos juegos más exitosos de todos fue un acierto y es algo que podemos agradecer en todo el modo de juego y el detalle en el realismo que tiene.

El multijugador.

El punto más fuerte de todo CoD es su multijugador, el cual ha tenido muchos cambios en las entregas pasadas, desde rachas de puntos, loot boxes, habilidades especiales de cada personaje, saltos dobles, etc. El juego estaba más que saturado de ideas que no terminaban de encajar con el concepto básico que nos enamoró, el realismo. Mismo idea y característica que hacía que nos engancháramos durante horas y hasta días jugando y subiendo de nivel para desbloquear más cosas.

Pero, lo bueno de esta entrega es que también en este punto sientes la mano de Infinity Ward trayendo de regreso conceptos básicos pero que eran los mismos que provocan este enganche de parte del gamer. Cosas como las tarjetas de presentación están de regreso, las clases que tú mismo vas haciendo, armas, perks, camuflajes y todos los aspectos del juego online se van desbloqueando mientras vas jugando, le dices adiós a los loot boxes y se “arriesga” en traer algo que parece muy raro en los juegos actuales, pero muy familiar para todos los fans de CoD, un progreso que va de la mano con el tiempo y esfuerzo jugado.

Durante las partidas puedes sentir este mismo realismo que provoca que te enamores del gameplay y también la libertad de ir experimentando con distintas armas, perks o habilidades para tener las clases que a tu gusto y acorde al estilo de juego con el que quieres jugar.

Los únicos puntos negativos de todo esto es que no tiene muchos modos de juegos, no tiene muchos lo cual provoca que después de un rato te aburras. Pero al mismo es un punto que pueden explotar en el futuro para tener a la comunidad pegada al juego con eventos o modos de juego como el muy amado Demolition. Y el otro es que sientes que en este modo no trae muchas cosas nuevas, sí es bueno ver como traen cosas de regreso que provocaban que te pegaras al juego, pero también hubiera estado padre ver cosas nuevas o ligeros cambios que lo hagan ver fresco.

Veredicto.

Call of Duty Modern Warfare está lejos de ser el juego prometido que seguimos esperando, pero es sin duda alguno un buen paso para este camino. Con una campaña que te dejará con ganas de más y un multiplayer con mucho potencial en cuanto a comunidad, CoD parece estar dando los pasos correctos para traernos de la mano de Infinity Ward un juego que esté a nivel de sus entregas pasadas y sobretodo de la competencia.

Sí, mucho de este potencial depende en ver cómo manejan el online en un futuro, así que dentro de los próximos meses es cuando veremos si están tomando las decisiones correctas, o si eligen abandonarlo para enfocarse en un nuevo juego.

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Cómics

Marvel revela el primer vistazo del número cincuenta de Wolverine

Marcando un hito en la carrera del escritor Benjamin Percy y llegando a las gradas durante el año del 50 aniversario de Wolverine para Marvel

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Wolverine

Marcando el hito número 50 de la carrera del escritor Benjamin Percy y llegando a las gradas durante el año del 50 aniversario de Wolverine en Marvel, el Wolverine # 50 del próximo mes se anuncia como uno de los temas más importantes del personaje.

Lleno de material adicional, el número gigante presenta el explosivo capítulo final de la historia épica de 10 partes de Percy, Victor LaValle, Geoff Shaw y Cory Smith “Sabretooth War”

Además, tendremos una historia coprotagonizada por Jubilee del legendario escritor de Wolverine, Larry Hama.

Junto con un adelanto especial de las próximas aventuras de Wolverine en la era “From the Ashes” que relanza a los X-Men.

Después de haber guiado magistralmente a Logan durante los últimos años, Benjamin Percy también se despedirá del personaje en Wolverine #50.

Después de cerrar las aventuras de la era Krakoan de Wolverine en la historia principal, se unirá al artista Javi Fernández en una despedida especial que explora el increíble legado de Wolverine.

La popularidad de Wolverine a la alza dentro de Marvel

Wolverine sigue siendo uno de los personajes más populares de Marvel y esperaríamos que eso solo aumente en 2024 con el lanzamiento de Deadpool & Wolverine en los cines este julio.

Sorprendentemente, el personaje ha pasado a un segundo plano en X-Men ’97, aunque eso puede cambiar en las próximas semanas.

Volvamos a los cómics y todavía estamos esperando noticias sobre quién se hará cargo del relanzamiento de Wolverine.

La “Sabretooth War “ concluye como comenzó: una batalla violenta y sangrienta. Demostrandonos una vez más como el eterno duelo de estos personajes es uno de los puntos principales dentro de Marvel.

Por otra parte se dice que pronto tendremos noticias del juego de Wolverine que esta desarrollando Insomniac en exclusiva para PS5.

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Cine

Lego revela los sets que lanzará basados en Mi Villano Favorito 4

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru

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Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru.

Despicable Me 4 está a la vuelta de la esquina el 3 de julio y una colección de sets LEGO inspirados en la película se lanzará el 1 de mayo.

La alineación comenzó con la revelación de los sets LEGO Mi Villano Favorito 4 Minions y Gru’s Family Mansion y Brick-Built Gru and Minions a principios de este mes.

Ahora, Lego ha agregado los sets The Minions Music Party Bus y Minions and Banana Car todos ellos ideales para los fans de la franquicia.

Lego sigue creando sets de franquicias que son populares y que llegan a millones de amantes de los bloques amarillos

El regreso de Gru al estilo Lego

Cada uno de los sets que acompañarán la cinta de Mi Villano Favorito 4 tienen el encanto conocido gracias a los Minios y compañía.

Así es como Universal describe la próxima secuela:

Tras el exitoso fenómeno del verano de 2022 de Illumination’s Minions: The Rise of Gru, que recaudó casi mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia animada global más grande de la historia ahora comienza un nuevo capítulo como Gru y Lucy y sus hijas, Margo, Edith y Agnes , le dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Gru, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su padre Gru quien se enfrenta a un nuevo enemigo: Maxime Le Mal y su novia, la mujer fatal Valentina, y la familia se ve obligada a huir.

Esta será la septima cinta basada en el universo de Mi Villano Favorito si llegamos a incluir los spin offs protagonizados por los Minions.

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Noticias

El Razer Viper V3 Pro es el mouse definitivo para el gaming competitivo

El Razer Viper V3 Pro, es el mouse gaming que representa el punto más alto en ingeniería para los amantes de los esports.

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El Razer Viper V3 Pro, es el mouse gaming que representa el punto más alto en ingeniería para los amantes de los esports.

Desarrollado en estrecha colaboración con los principales jugadores profesionales del mundo.

Incluido Zekken, campeón y MVP del VALORANT Champions Tour Masters de Madrid, este nuevo periférico ha sido probado en los entornos competitivos más exigentes para proporcionar la mejor experiencia de uso.

Zachary ‘Zekken’ Patrone, jugador profesional de Sentinels en VALORANT habla al respecto de este nuevo periferico

“El Viper V3 Pro ha transformado mi jugabilidad…..El nuevo diseño, aún más ligero, me proporciona tantas ventajas que parece injusto. Definitivamente es un punto de inflexión para los profesionales de los esports.”

Rediseñado de adentro hacia afuera para priorizar una construcción ultraligera y un rendimiento de clase A, el Viper V3 Pro llega al mercado en versiones negro y blanco, integrándose fácilmente en cualquier configuración.

La experiencia definitiva de gaming con el Razer Viper V3 Pro

En el corazón del Viper V3 Pro se encuentra el Sensor Óptico Razer Focus Pro 35K de segunda generación, con un 99,8% de precisión de resolución.

A partir de ahora, los jugadores pueden realizar ajustes muy finos, con incrementos de incluso 1 DPI y utilizando un ecualizador para configurar el Viper V3 Pro según la sensibilidad de cualquier otro ratón al que puedan estar acostumbrados.

Complementado con el Dongle Wireless Razer HyperPolling, que combina las tecnologías Razer HyperSpeed Wireless y Razer HyperPolling.

Este mouse competitivo admite una tasa de sondeo inalámbrica de hasta 8.000 Hz, garantizando una baja latencia y un rendimiento impecable.

Como resultado, los jugadores pueden estar seguros de que cada movimiento y clic estarán perfectamente sincronizados con las acciones en la pantalla

Incluso en los entornos más exigentes.

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