UTENA una experiencia en cines que no puedes dejar ir

Una película que cumple 20 años de su estreno regresa a la pantalla grande con Konnichiwa Fest.

Una película que estuvo adelantada a su tiempo regresa a cines mexicanos de la mano del Konnichiwa Fest, una experiencia que cualquier amante del cine animado japones no puede dejar ir y aunque ya pasaron dos décadas desde su lanzamiento aquí te dejamos una breve reseña y algunas razones para no dejar ir esta entrega.

Lo bueno.

UTENA es una película que visualmente te va a enamorar, ya que como es de hace 20 años toda la animación fue hecha a mano y vaya que el trabajo es en verdad increíble y enamora desde los primeros minutos, el detalle en los personajes es algo simplemente hermoso y que va de la mano con escenarios que le roban a cualquiera el corazón. Pocas veces podemos ver películas con este tipo de animación en nuestros tiempos y sobretodo si es un la pantalla grande, así que no duden en ir para poder analizar todo el universo de detalles que tiene la película, ya que si no la han visto en cines es una oportunidad para analizar todo con más detalle, o si no la han visto lo tienen que hacer por esta razón.

Pero la animación no es todo lo que se lleva la película, también es una historia llena de simbolismos y una trama tan compleja que hace quedar el final de Evangelion como programa infantil. Si eres fan de las películas llenas de este símbolos y que tienes que verla un sin fin de veces para ir entendiendo más detalles UTENA es la película perfecta para ti. Pero tal vez es esta historia tan compleja y por algunos momentos pesadas el único punto débil.

Lo malo.

La historia peca de surrealista, llegará un punto donde se vuelve muy pesada la trama y sientes que te está perdiendo a pesar de todo el análisis que estás intentando hacer, así que es muy recomendable investigar un poco sobre la película para que esto no pase. Pero a pesar de que uno vaya con toda la información posible, el nivel de surrealismo que hay es algo que inevitablemente hará que te pierdas aunque sea un diminuto momento.

Veredicto.

Pero fuera de este detalle, la película nos muestra toda una historia que llena de secretos, duelos y una excelente animación que puedes estar analizando durante años y hasta se han hecho tesis sobre lo qué posiblemente puede tratar la historia.

UTENA es sin duda una película que no pueden dejar ir sin verla en la pantalla grande ya sea para tratar de entenderla con más facilidad o simplemente para apreciar el nivel de detalle que se tuvo con esta. Así que si quieren levantar la vara e irse con historias más complicadas y animaciones más hermosas, UTENA es la película que tienen que ir a ver.

comments

8 out of 10

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

Fuente.

comments

¡Primer teaser del anime de The World Ends With You!

”Calling…you have a calling…”

Si hay algo que nos encanta de los juegos de Tetsuya Nomura, son sus historias y su diseño de personajes, y The World Ends With You no es la excepción, el único problema es que con este juego es que su gameplay puede no ser del agrado de muchos, ya que se controla todo con la pantalla en el Nintendo DS y en el Nintendo Switch tanto en la pantalla táctil como apuntando con los Joy Con, algo que incomodó a muchos gamers que de plano no lo jugaron o lo abandonaron después de jugarlo, sin embargo, Square Enix decidió recontarnos su historia con su propio anime: The World Ends With You The Animation; el cual ha estrenado su primer teaser.

Junto con este teaser también se liberaron algunos artes del diseño de personajes para el anime, el cual lo cambia mucho, sino por el hecho de que ahora los mismos no se ven “tan flacos”; asimismo, se reveló que su estreno será en el 2021 a nivel mundial.

Si quieren jugar The World Ends With You, actualmente es muy fácil ya que está disponible para dispositivos móviles y hay una versión mejorada llamada The World Ends With You: Final Remix para Nintendo Switch.

comments

El concierto sinfónico de Saint Seiya en México se pospone

Ya lo esperábamos y pues, todo sea para que nos den un evento de gran calidad y seguridad.

Justo antes de que la cuarentena llegara a nuestras vidas, Love Japan México, en colaboración con DAM, ArtWorks y Toei Animation, anunciaron un concierto sinfónico en México de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), llamado Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience; el cual estaba programando para Septiembre del 2020, sin embargo, nadie contemplaba que la pandemia por el COVID-19 haría que el confinamiento en nuestros hogares se extendería vario meses, provocando que prácticamente todo evento fuera cancela o pospuesto al próximo año y pues, lamentablemente, Pegasus Fantasy sufre el mismo destino y se atrasa al 2021.

Claro que esto es hecho a fin de que la producción no esté contrarreloj y nos entreguen el gran proyecto que se tiene planeado, pero sobretodo, para garantizar nuestra seguridad, así que nada nos cuesta esperar unos meses más y a estar a la espera de la nueva fecha.

comments

RRSS