Top5: Veces en que el amor NO triunfó en los cómics

Todos hemos sufrido de mal de amores, hasta nuestros héroes.

¡Ahhhhh el amor! Ese bello sentimiento que nos hace flotar y tomar decisiones no muy inteligentes (con el tiempo aprendemos a controlarlo y evitar relaciones tóxicas), y si bien existen muchas vertientes de este sentimiento, el 14 de febrero se asocia más al cariño por nuestra pareja; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y como en la vida real, en los cómics nuestros héroes también han sufrido de mal de amores y no siempre han tenido un “y vivieron felices para siempre”, así que “porque morbo” o “porque grinch”, enlistaremos algunos de estos miembros.

Batman dejado en el altar.

Bruce Wayne es uno de los personajes más complicados (y queridos) en el mundo de los cómics y a lo largo de los años lo hemos visto con varias mujeres como su pareja sentimental, pero, con quien más se le asocia y quien seguramente es el amor de su vida, es Catwoman/Selina Kyle, con quien inclusive en otras realidades han tenido una hija. De hecho, hubo una ocasión en la que su amor casi se concreta en la “unión sagrada del matrimonio”. Sin embargo, en Batman #50 vemos que esta boda no se lleva a cabo debido a que Bane logra manipular a Catwoman al punto de hacer que no se presente, dejando a Bruce Wayne en el altar. Pero no se preocupen, esta pareja de enamorados logró superar sus problemas y poco a poco han ido trabajando en su relación, aunque con “Joker’s War”, puede que esto cambie.

Rogue y Gambit.

Representando a los X-Men, bien pude haber puesto al triángulo amoroso de Jean, Scott y Logan o Emma, Scott y Jean, sin embargo, siempre se me ha hecho un nudo en la garganta la situación de Rogue, quien por sus poderes, es incapaz de tocar a otro ser sin robarle sus poderes o hasta la vida. Por años, hemos visto a Rogue y Gambit intentar que su relación funcione, sin embargo, debido al temor que siente Rogue de lastimar a su amado, ha provocado que ella se aleje, aunque otras ocasiones ha sido culpa de Gambit por torpe.

Spawn “el tóxico”.

La mayoría conocemos la trágica historia de Al Simmons, un agente de Estados Unidos prácticamente perfecto en su trabajo, el cual lo llevó a su muerte, sin embargo, Al estaba casado y enamorado de su esposa Wanda, por lo que con tal de volver a verla (así como para cobrar venganza), le vendió su alma al diablo y así nació un nuevo Spawn. Sin embargo, lo que pocos saben es que este amor magnífico que Al recordaba no fue así, de hecho cuando se vuelve Spawn, Al pierde muchos de sus recuerdos, incluyendo el haber golpeado y ansiado de su esposa en más de una ocasión, lo cual también ocasionó que Wanda lo dejara de amar e inclusive decidiera dejarlo el día en que Al se encontraba fuera de casa en una misión en la cual moriría. Así que el cuento de hadas que Al recordaba no estaba nada cerca de la realidad y era más una relación tóxica en la que él era el problema.

Flashpoint: el destructor definitivo de relaciones.

Uno de los mas geniales eventos de DC Comics, y que dio pie a The New 52, es Flashpoint, historia en la que Flash/Barry Allen se encuentra atrapado en un mundo donde la realidad es muy distinta a lo que recordábamos, (no daré spoilers aunque tenga ya casi 10 años estas historia); si bien al final el buen triunfa, las consecuencias de este evento fue el reboot de todo el DC Universe, lo cual provocó que en este “nuevo“ mundo, muchas relaciones nunca se llevaron a cabo o terminaron, por ejemplo Lois Lane y Clark Kent (lo cual después fue corregido en Rebirth) y quizá la más importante y responsable de la próxima Crisis: Linda Park y Wally West; demostrando que las “bajas ventas” son suficiente razón para deshacer relaciones que habían superado todo, excepto la falta de capital.

El infame “One More Day (hablando de ventas).

Una de las parejas más bellas por todo el apoyo que se daban entre sí y que nos hicieron creer que el amor es para siempre, era la conformada por Mary Jane y Peter Parker, que por años nos demostraron que lo único que hace falta es amor y alguien a quien abrazar después de un mal día. Sin embargo, todo cambió tras Civil War, en donde Peter Parker reveló al mundo su identidad como Spider-Man, quien después de abandonar a Tony y ser un héroe clandestino, provocó que todos sus enemigos fueran detrás de él, incluyendo Kingpin, quien contrató a un asesino para matarlo; el problema fue que la bala que estaba destinada para Peter, fue directo a la Tía May, quien debido a su edad, apenas y logró llegar al hospital para que la estabilizaran, no obstante, se mantenía en una línea delgada entre la vida y la muerte. Debido a ello, Mephisto (el diablo de Marvel Comics), le ofrece un trato a Mary Jane y Peter: él le salva la vida a la Tía May a cambio de su matrimonio (su motivación deviene de que, el amor de esta pareja es de los más puros y está validado por Dios, por lo que sería como una victoria muy importante sobre Dios); al final, Mary Jane convence a Peter para que accedan, no sin antes hacer que Mephisto haga que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man. Aquí lo que a muchos nos dolió no sólo fue la separación de esta pareja, sino que está decisión se contrapuso a uno de los principios más importantes de Spider-Man: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”; ya que Spidey no asumió las consecuencias de haber revelado su identidad secreta.

Esperemos que este 14 de Febrero ustedes no tengan que pasar por nada de esto, menos vender su matrimonio al diablo, sino que lo pasen con esa persona o personas que tanto aman.

comments

Darth Vader visitará la tumba de Padme

La historia del Sith sigue sin terminar.

Desde que Marvel Comics tomó control de los cómics de Star Wars le han dado mucho material a la historia del Sith que trajo el fin de la orden Jedi. Desde la historia de cómo trato de revivir a su amada esposa construyendo un castillo en Mustafar, hasta la famosa historia en la que el Emperador le presenta a sus supuestos reemplazos.

Ahora tendremos una nueva historia que ocurre entre el episodio V y el VI, la cual promete ser muy personal para el villano ya que es cuando visite la tumba de Padme. El cómic estará ilustrado por Inhyuk Lee y escrito por Greg Pak, este cómic tiene fecha de salida para el mes de mayo.

Fuente.

comments

¡Batman y Gatubela tendrán un bebé!

La bati familia se hace más grande.

Tom King no ha compartido una de las mejores noticias que los fans de Batman han podido tener en la semana, un bati bebé, de la pareja de el gato y el murciélago. Sí, Gatubela se ha embarazado de Batman. Esto se dio a conocer por el mismo King que compartió la siguiente imagen en sus redes sociales de lo que parece un arte de una historia en la que está trabajando para el 80 aniversario de Catwoman.

Aunque no se han dicho los detalles de esta misma historia, si está será canon o algo parecido, pero podemos admitir que si ya los iban a casar era cuestión de tiempo para que esto pasará.

Fuente.

comments

Galactus tiene un nuevo heraldo y es un Avenger

Thor, hijo de Odín, dios del trueno y… heraldo de Galactus.

Un nuevo arco de la historia de Thor ha empezado de la mano de Donny Cates y vaya que nos ha dejado con ganas de más en el primer número de esta saga, esto debido a la aparición del ser devorador de planetas Galactus y el nombramiento de su nuevo heraldo, Thor.

Sin entrar en muchos spoilers, Thor ya es rey de Asgard y cuando todo parece ir “bien” de la nada llega Galactus a pedirle ayuda para combatir una nueva amenaza que puede destruir toda la vida en el universo y que casi mata al celestial.

Cuando Thor decide ayudar a combatir esta amenaza, Galactus decide darle parte del poder cósmico y nombrarlo su nuevo heraldo, de esta manera tenemos un nuevo aspecto y de seguro más poderoso Thor.

Aquí les dejamos una imagen de cómo se veía el dios del trueno antes de obtener el poder cósmico en ese mismo cómic.

Como podemos ver, el labor de rey ha hecho que se vea un poco viejo, pero parece que el poder cósmico lo hizo ver más joven y aparte de que le da de nuevo el brazo que perdió. Con este nuevo poder y “aliado” el Avenger luchará para salvar el universo.

comments

RRSS