Top5: Veces en que el amor NO triunfó en los cómics

Todos hemos sufrido de mal de amores, hasta nuestros héroes.

¡Ahhhhh el amor! Ese bello sentimiento que nos hace flotar y tomar decisiones no muy inteligentes (con el tiempo aprendemos a controlarlo y evitar relaciones tóxicas), y si bien existen muchas vertientes de este sentimiento, el 14 de febrero se asocia más al cariño por nuestra pareja; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y como en la vida real, en los cómics nuestros héroes también han sufrido de mal de amores y no siempre han tenido un “y vivieron felices para siempre”, así que “porque morbo” o “porque grinch”, enlistaremos algunos de estos miembros.

Batman dejado en el altar.

Bruce Wayne es uno de los personajes más complicados (y queridos) en el mundo de los cómics y a lo largo de los años lo hemos visto con varias mujeres como su pareja sentimental, pero, con quien más se le asocia y quien seguramente es el amor de su vida, es Catwoman/Selina Kyle, con quien inclusive en otras realidades han tenido una hija. De hecho, hubo una ocasión en la que su amor casi se concreta en la “unión sagrada del matrimonio”. Sin embargo, en Batman #50 vemos que esta boda no se lleva a cabo debido a que Bane logra manipular a Catwoman al punto de hacer que no se presente, dejando a Bruce Wayne en el altar. Pero no se preocupen, esta pareja de enamorados logró superar sus problemas y poco a poco han ido trabajando en su relación, aunque con “Joker’s War”, puede que esto cambie.

Rogue y Gambit.

Representando a los X-Men, bien pude haber puesto al triángulo amoroso de Jean, Scott y Logan o Emma, Scott y Jean, sin embargo, siempre se me ha hecho un nudo en la garganta la situación de Rogue, quien por sus poderes, es incapaz de tocar a otro ser sin robarle sus poderes o hasta la vida. Por años, hemos visto a Rogue y Gambit intentar que su relación funcione, sin embargo, debido al temor que siente Rogue de lastimar a su amado, ha provocado que ella se aleje, aunque otras ocasiones ha sido culpa de Gambit por torpe.

Spawn “el tóxico”.

La mayoría conocemos la trágica historia de Al Simmons, un agente de Estados Unidos prácticamente perfecto en su trabajo, el cual lo llevó a su muerte, sin embargo, Al estaba casado y enamorado de su esposa Wanda, por lo que con tal de volver a verla (así como para cobrar venganza), le vendió su alma al diablo y así nació un nuevo Spawn. Sin embargo, lo que pocos saben es que este amor magnífico que Al recordaba no fue así, de hecho cuando se vuelve Spawn, Al pierde muchos de sus recuerdos, incluyendo el haber golpeado y ansiado de su esposa en más de una ocasión, lo cual también ocasionó que Wanda lo dejara de amar e inclusive decidiera dejarlo el día en que Al se encontraba fuera de casa en una misión en la cual moriría. Así que el cuento de hadas que Al recordaba no estaba nada cerca de la realidad y era más una relación tóxica en la que él era el problema.

Flashpoint: el destructor definitivo de relaciones.

Uno de los mas geniales eventos de DC Comics, y que dio pie a The New 52, es Flashpoint, historia en la que Flash/Barry Allen se encuentra atrapado en un mundo donde la realidad es muy distinta a lo que recordábamos, (no daré spoilers aunque tenga ya casi 10 años estas historia); si bien al final el buen triunfa, las consecuencias de este evento fue el reboot de todo el DC Universe, lo cual provocó que en este “nuevo“ mundo, muchas relaciones nunca se llevaron a cabo o terminaron, por ejemplo Lois Lane y Clark Kent (lo cual después fue corregido en Rebirth) y quizá la más importante y responsable de la próxima Crisis: Linda Park y Wally West; demostrando que las “bajas ventas” son suficiente razón para deshacer relaciones que habían superado todo, excepto la falta de capital.

El infame “One More Day (hablando de ventas).

Una de las parejas más bellas por todo el apoyo que se daban entre sí y que nos hicieron creer que el amor es para siempre, era la conformada por Mary Jane y Peter Parker, que por años nos demostraron que lo único que hace falta es amor y alguien a quien abrazar después de un mal día. Sin embargo, todo cambió tras Civil War, en donde Peter Parker reveló al mundo su identidad como Spider-Man, quien después de abandonar a Tony y ser un héroe clandestino, provocó que todos sus enemigos fueran detrás de él, incluyendo Kingpin, quien contrató a un asesino para matarlo; el problema fue que la bala que estaba destinada para Peter, fue directo a la Tía May, quien debido a su edad, apenas y logró llegar al hospital para que la estabilizaran, no obstante, se mantenía en una línea delgada entre la vida y la muerte. Debido a ello, Mephisto (el diablo de Marvel Comics), le ofrece un trato a Mary Jane y Peter: él le salva la vida a la Tía May a cambio de su matrimonio (su motivación deviene de que, el amor de esta pareja es de los más puros y está validado por Dios, por lo que sería como una victoria muy importante sobre Dios); al final, Mary Jane convence a Peter para que accedan, no sin antes hacer que Mephisto haga que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man. Aquí lo que a muchos nos dolió no sólo fue la separación de esta pareja, sino que está decisión se contrapuso a uno de los principios más importantes de Spider-Man: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”; ya que Spidey no asumió las consecuencias de haber revelado su identidad secreta.

Esperemos que este 14 de Febrero ustedes no tengan que pasar por nada de esto, menos vender su matrimonio al diablo, sino que lo pasen con esa persona o personas que tanto aman.

comments

Top5: Nuestros “Batmans” favoritos que no son Bruce Wayne

Varios personajes han tomado el manto y sólo estos 5 llegaron a nuestro Top.

Desde hace ya mucho tiempo, en los cómics, caricaturas, películas y hasta en la vida real, Batman ha pasado de ser un simple hombre disfrazado de murciélago que combate el crimen a ser todo un símbolo; por ello es que hemos visto a varios personajes de DC Comics tomar el manto del Caballero Obscuro precisamente para que ese símbolo no muera aunque sí lo haga el hombre y ahora que celebramos el 81 Aniversario de Batman en este Batman Day, vale la pena mencionar a los mejores personajes que así consideramos que en algún momento o universo, han sido Batman, más allá de Bruce Wayne.

Jean Paul/Azrael.

Durante los eventos de “La Caída del Murciélago“, en donde BruceWayne cayó ante Bane, la Bati-familia tuvo que decidir quién debía tomar el rol de Batman para evitar que Ciudad Gótica entrara en caos, la primera opción fue Dick Grayson quien se rehusó a serlo, por “fortuna”, Bruce estuvo preparando a un misterioso asesino llamado Jean Paul que buscaba dejar atrás su obscuro pasado y quien sin chistear, tomó el manto de Batman, pero a diferencia de su predecesor, Jean Paul se hizo de una armadura bastante avanzada para así vencer a Bane y traer orden a Gotham City, el problema fue que el poder de ser Batman (junto a sus problemas emocionales) corrompió al joven y perturbado héroe al punto de llevar su “justicia“ al extremo y no saber diferenciar entre el bien y el mal; lo bueno fue que Bruce regresó a tiempo a salvar el día. Posteriormente esta versión de Batman sería conocida como “Batman Azrael”.

Damian Wayne.

Damian es por definición el legítimo sucesor de Batman por el solo hecho de ser su hijo de sangre, y lo ha sido en dos ocasiones, aunque claro, en dos universos paralelos; uno de ellos lo vemos en Batman #666, en donde Damian ha tomado del murciélago después de que no pudo evitar la muerte de su padre y como era de esperarse, este Batman carece de cualquier tipo de empatía, por lo que es extremadamente violento; y por otro lado, recientemente lo vimos en DCeased: Dead Planet, en donde el propio Batman antes de volverse “zombie”, le cedió el título de Batman y pese a que sigue siendo frío y calculador, vemos un lado más humano de Damian del que incluso Bruce llegó a demostrar.

Carrie Kelley.

La evolución de Carrie dentro del universo de The Dark Knight Returns es uno de los más interesantes, ya qué pasó de ser una Robin que no parecía ser muy hábil, a ser considerada la mejor sucesora de Batman y si bien, por obvias razones, no se le puede llamar Batman, diferencia de cualquier Batgirl o Batwoman que hemos visto en otros mundos, Carrie es la única que se ha convertido en la sucesora del murciélago e insisto, es la única que en algún punto se ha dicho que es mejor Batman que Bruce Wayne.

Terry McGinnis/Batman Beyond.

Así como Batman The Animated Series nos dio a Harley Quinn, su secuela, Batman Beyond, nos dio a uno de los Batman con el que muchos jóvenes nos identificamos: Terry McGinnis, un adolescente como cualquiera que un día por “azares” del destino se volvió Batman y si bien su traje le ayudó mucho en un inicio, Terry se ganó el título de Batman a pulso, pero sobre todo un lugar en nuestro corazón porque nos hacía sentir que cualquiera de nosotros, con disciplina y esfuerzo, podríamos llegar a ser ese héroe que tanto admiramos (sin importar quién sea), pero sobre todo, a ser una mejor versión de él.

Dick Grayson/Nightwing.

El hijo pródigo no podía faltar en nuestro Top; no sólo es el único personaje de esta lista que dentro del canon ha sido Batman (tras su muerte en “Crisis Final”, sino que protagonizó varios de los mejores cómics de Batman gracias a Grant Morrison. Inclusive era algo que todos esperábamos y cuando por fin sucedió tras “Batalla por el Manto”, la etapa de Dick como Batman ha quedado como una de las mejores y con justa razón, tanto así que en la película animada “Bad Blood”, vemos a Dick como Batman y por más que no lo quiera es su destino por haber sido el primer Robin.

¿Qué personaje nos faltó? ¿Quién sobró? ¿Quién es su Batman favorito fuera de Bruce Wayne? No olviden dejarnos sus comentarios y sobretodo disfrutar al Bati-máximo este Batman Day.

comments

Harley Quinn confirma una tercera temporada

Las aventuras de Harley Quinn y sus amigos continúan pero ahora en una nueva plataforma.

Después de que tuviéramos 2 eventos de DC FANDOME sin respuesta sobre una tercera temporada de Harley Quinn, al fin tenemos más noticias.

Ahora es oficial que la tercera temporada de Harley Quinn ha sido confirmada, pero con un pequeño cambio…

Se ha confirmado que la nueva temporada de Harley Quinn será una producción original de HBO Max, lo que confirma los rumores de que la producción dejaría pronto la plataforma de contenido de DC Comics. Esto incluye que las temporadas actuales estén disponibles también en la plataforma en un futuro inmediato.

De momento no hay fecha de estreno para la tercera temporada de la Doctora Harleen Quinzel ni para que la mudanza de los capítulos actuales a HBO Max.

comments

Marvel Comics tiene nuevo dios del trueno

¿Quién es el misterioso nuevo portador de Mjolnir? (Spoilers de Thor #7).

El paso del escritor de Donny Cates dentro del cómic de Thor no iba a estar completo sin que introdujera a un nuevo portador del Mjolnir, el legendario martillo de Thor, y por ende, un nuevo dios del trueno y no me lo tomen a mal, no digo que sea algo malo, ya que sin duda el escritor se ha ganado el derecho de escribir lo que él quiera para lograr contarnos una buena historia y seguramente esto es parte de un todo para lo que veremos con posterioridad.

Sin dar muchos spoilers de lo que está pasando en el cómic regular de Thor, en su número 7 vemos que Odinson, después de discutir con Beta rey Bill respecto a la amenaza de Thanos, decide lanzar su martilo Mjolnir sin ninguna dirección aparente, sin embargo, viñetas después nos damos cuenta que el martillo cayó en Oklahoma, Estados Unidos, en donde un hombre de edad algo avanzada y de nombre Adam logra recoger el martillo y adquirir los poderes del dios del trueno. Cabe destacar que todo esto es debido a la conexión que tiene Thor con Mjolnir.

Debemos recordar que en recientes número, Thor ha sentido que le pesa cada vez un poco más Mjolnir, por lo que quizá esto se trate de una prueba para encontrar a su sucesor.

Los misterios siguen creciendo y la intriga respecto al destino de Odinson y su visión respecto a su muerte puede que sean el motivo de que Thor haya decidido entregar su arma más icónica, tendremos que seguir leyendo sus cómics para saber a donde lleva todo esto.

Fuente: Thor #7.

comments

RRSS