Connect with us

Cine

El Hombre Invisible – Reseña

Published

on

El clásico de H.G. Wells se ha modernizado a través de una historia de empoderamiento femenino y una pequeña dosis de terror.

Decir que la película está basada en la obra literaria de 1897 o en la versión fílmica de 1933 protagonizada por Claude Rains es vagamente acertado, en todo caso tiene más similitudes con lo entregado por Paul Verhoeven por allá del año 2000 (“El hombre sin sombra”) y quizá ese sea uno de sus mayores méritos, la actualización teórica y práctica de la situación a los tiempos actuales, tanto científicos como sociales. Lamentablemente en ello radica también su punto más débil y explicaremos por qué a continuación, pero iremos por partes.

¿De qué trata?

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer física y mentalmente abusada por su controlador esposo, el “genio de la óptica” Adrian (Oliver Jackson-Cohen) hasta que cansada del maltrato decide huir de su casa y esconderse para siempre de su victimario, ese es el plan, pero todo cambia cuando se entera de que Adrian ha cometido suicidio pero también le ha dejado una cuantiosa herencia que solo será cancelada si es acusada con cargos criminales o declarada mentalmente incompetente.

Al parecer la situación cambia positivamente para nuestra protagonista, hasta que extraños sucesos comienzan a ocurrirle y más que nunca se siente acosada por la sombra de su abusivo y controlador esposo.

Lo Bueno

La productora Blumhouse se ha encargado de revivir el género del terror/horror, en ésta ocasión cobija a su director y guionista Leigh Whannell (“Saw”, “Upgrade”) quien se ha probado efectivo en más de una ocasión como contador de historias, demostrando en ésta nueva entrega que su habilidad tras la cámara sigue mejorando con escenas que rinden homenaje a directores clásicos, probando además que se puede causar más miedo con lo que no vemos en pantalla y como espectadores casi podemos “sentir” la presencia que la historia nos trata de contar.

Las actuaciones son todas cumplidoras, el carisma de Aldis Hodge y Storm Reid como su hija sacan a flote sus personajes, pero es Elisabeth Moss quien hace una estupenda interpretación de su papel como mujer sumisa y temerosa en escenas con mucha dificultad histriónica que logra sacar adelante sin ningún problema.

El sonido, así como los “jump scares” están bien plantados y en su mayoría justificados (otros no, incluso llegan a ser molestos), por lo que harán vibrar al espectador en más de una ocasión (no tantas como se esperaría de una historia del género).

Lo Malo

Los “giros de tuerca”, casi sello de Leigh Whannell también tienen un historial negativo en su carrera y lamentablemente lo vuelven a traicionar, sin embargo, es el guion de manera general el que apenas se sostiene, con múltiples fallas que exigen demasiadas concesiones del espectador para que la narrativa sea efectiva (o al menos coherente), son muchos los errores de guion en la historia pero trataré de enfocarme en los más importantes.

Sé que la reseña es “sin spoilers”, sin embargo, no pueden culparme de la gran falla que es inherente al título de la película, la historia gira durante mucho tiempo alrededor de la posibilidad de que Adrian esté o no detrás de los horrorosos sucesos, lo cual hubiera sido maravilloso si la película se hubiera titulado de otra manera, pero no, lamentablemente se llama “El Hombre Invisible” y por lo tanto, aunque el suspenso es bien intencionado, es endeble por propia naturaleza, si a eso le añadimos que las motivaciones del personaje de Oliver Jackson-Cohen apenas si se pueden percibir es de esperarse que el arco argumental de crecimiento de la protagonista tengan las mismas insuficiencias narrativas para que creamos su desarrollo, sin tomar en cuenta los numerosos agujeros narrativos que se cometen una y otra vez, además de que por momentos se torna demasiado larga (con sus respectivos clichés y por tanto acciones previsibles).

Si bien es una película relativamente de bajo presupuesto (aproximadamente 9 millones de dólares) no es justificable sus fallas en la parte de efectos especiales, aunque es de admirarse los momentos que si salieron bien, cuenta con una que otra escena que no es del nivel hollywoodense o de la productora, sin que lo anterior afecte gravemente la película cuya narrativa se encargó de cavar su propia tumba.

Veredicto

“El hombre Invisible” es una película hasta cierto punto entretenida, que valientemente se aleja de sus antecesoras para formar su propio camino pero que falla tremendamente en sustentar su planteamiento, con un buen inicio y hasta buenos momentos de terror o tensión pero que (para mi) fueron completamente opacados por su falta de congruencia y gracia para contar una historia con la que, “parcialmente” al menos, estamos familiarizados, por lo que la recomiendo solamente a los curiosos y aquéllos que buscan perder dos horas de su vida en el cine (si no encuentran algo mejor) y es que en general no será un desperdicio de tiempo, pero se queda muy lejos de dar origen a un clásico al que podamos voltear en unos cuantos meses, adecuado para engullir las palomitas, pero nada más.

comments

Cine

Thunderbolts* se convierte en un éxito en Disney+

Tras finalizar su temporada en cines a principios de agosto, Thunderbolts* llegó a Disney+ el miércoles y se convirtió en un éxito

Published

on

Tras finalizar su temporada en cines a principios de agosto, Thunderbolts* llegó a Disney+ el miércoles y se convirtió inmediatamente en un éxito de streaming.

Thunderbolts* es actualmente la película más vista en la biblioteca de Disney+ en Estados Unidos y, según FlixPatrol, la tercera más vista en Disney+ a nivel mundial.

A pesar de las buenas críticas, sobre todo en comparación con otros estrenos recientes del MCU, Thunderbolts* no logró cubrir su presupuesto en taquilla este verano.

Y se convirtió en la película menos taquillera del año para Marvel Studios.

Recaudó 190,27 millones de dólares a nivel nacional y 192,16 millones a nivel internacional, sumando una recaudación mundial combinada de 382,43 millones de dólares.

Esta cifra es inferior a la de Capitán América: Un Mundo Feliz (415 millones de dólares a nivel mundial) y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (491,9 millones de dólares a nivel mundial al momento de escribir este artículo).

El fracaso de Thunderbolts* en cines

Si bien Thunderbolts* tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recibió una sólida calificación del 88% en Rotten Tomatoes.

Esta calificación es mejor que la de Capitán América: Un Mundo Feliz (46%) y está a la par de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (87%).

Un posible problema de Thunderbolts* es que se trata de una película de colaboración que presenta a varios personajes ya presentados o que han aparecido recientemente en series de televisión de Disney+.

La película, protagonizada por Florence Pugh como Yelena Belova, presentó a Black Widow, el extraño estreno pandémico de Marvel, quien desde entonces ha aparecido en el universo cinematográfico de Disney+ con Hawkeye.

David Harbour también debutó como Red Guardian en Black Widow.

Sebastian Stan es más conocido por haber interpretado a Bucky Barnes en las películas de Capitán América y Los Vengadores.

Pero más recientemente coprotagonizó la serie Falcon y el Soldado del Invierno en Disney+, que también presentó a Wyatt Russell como John Walker.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Anora y El Brutalista llegarán al catálogo de HBO Max

La franquicia Del Cine a HBO Max continúa llevando a las pantallas del hogar lo más reciente del cine, con las historias que el público ama.

Published

on

HBO Max

La franquicia Del Cine a HBO Max continúa llevando a las pantallas del hogar lo más reciente del cine, con las historias que el público ama.

En septiembre, algunas de las películas más premiadas en la última temporada de premios llegan al streaming, además de estrenos para toda la familia, desde animaciones hasta thrillers.

Estos son los destacados del mes de HBO Max

ESTRENO EL 5 DE SEPTIEMBRE

ANORA

La comedia dramática ganadora del Oscar de Sean Baker está protagonizada por Mikey Madison como Anora “Ani” Mikheeva (papel que le valió un Oscar®), una joven estríper de Brooklyn que se casa impulsivamente en Las Vegas con el hijo fiestero de un oligarca ruso.

ESTRENO EL 12 DE SEPTIEMBRE

THE LAST SHOWGIRL

Cuando el brillante espectáculo de Las Vegas en el que ha actuado durante décadas anuncia su cierre, la bailarina de cabaret Shelly comienza a planear su próximo paso.

Al reflexionar sobre las decisiones que ha tomado y la vida que ha construido, decide reconstruir la conflictiva relación con su hija.

ESTRENO EL 26 DE SEPTIEMBRE

EL BRUTALISTA

Tras huir de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth (Adrien Brody) llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su trabajo y su matrimonio con su esposa Erzsébet (Felicity Jones) .

Dspués de verse obligado a separarse durante la guerra por los cambios en las fronteras y los regímenes.

Con la propuesta de extender las conversaciones y experiencias que nacen en el cine y brindar entretenimiento en casa.

HBO Max sigue presentando, cada mes, estrenos imperdibles para todos los gustos.

Todas estas son cintas que prometen contar historias que te llegarán al alma y te dejarán un gran sabor de boca.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

El Batman de Darren Aronofsky hubiera casuado polémica

Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.

Published

on

Batman

Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.

Antes de que Christopher Nolan borrara el mal sabor de boca de Batman y Robin con Batman Begins, Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne Negro) fue contratado para dirigir una versión mucho más oscura y con clasificación R del icónico héroe de DC Comics.

El guión, que Aronofsky coescribió con Frank Miller, se inspiró en Batman: Year One, de Miller, pero se habría tomado algunas libertades importantes con la historia de Batman.

Con un Bruce Wayne terminando sin hogar tras el asesinato de sus padres, Alfred reimaginado como el dueño de un taller mecánico llamado “Pequeño Al”, y más.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Aronofsky explicó que la película que realmente quería hacer era La Fuente de la Vida, pero pensó que el proyecto de Batman le daría suficiente influencia con el estudio para iniciar la producción.

“Era una película bastante descarada y vulgar”, dice el cineasta sobre la película de Batman que no se hizo. “No iba a vender juguetes del Batimóvil… Tenía clasificación R”.

Un Batman muy diferente

Aronofsky también confirma que le interesaba contratar a Joaquin Phoenix (Joker, Eddington) para interpretar a Batman pero el estudio estaba decidido a contratar a Freddie Prinze Junior (Sé lo que hicieron el último verano).

“Era una época diferente. El Batman que escribí era, sin duda, una versión muy distinta a la que finalmente hicieron. Fue algo increíble porque era un gran fan de las novelas gráficas de Miller, así que conocerlo fue emocionante en aquel entonces”.

“El Batman que me precedió era Batman y Robin, el famoso con los pezones en el Batitraje, así que intenté desvirtuarlo y reinventarlo”, añadió. “En eso me concentré”.

Aunque el Batman de Aronofsky sin duda habría encontrado público, es difícil imaginar que tuviera un atractivo masivo.

La mayoría de los fans estarían de acuerdo en que este personaje debería ser oscuro, ¡pero esto quizás fue un poco exagerado!

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Trending