Dead or School o “Waifus vs Zombies: El Juego” | Reseña sin spoilers

Dead or School es un gran juego que si le quitan todo su contenido “ecchi”, sigue siendo muy divertido.

Vivimos en una época en la que el regreso de la popularidad de los juegos en 2D ha provocado que se busque emular juegos de ese estilo, lo cual a su vez ha sido utilizado como un recurso para pequeños estudios o estudios independientes para darnos juegos “Doble A” qué nos dan horas de entretenimiento, como Dead or School, juego desarrollado Studio Nanafushi y publicado por Marvelous Europe (Marvelous a quienes amo por traernos los juegos de Fate/), que ahora llega a PlayStation 4 y Nintendo Switch y si nunca habían escuchado hablar de él déjenme decirles que es un gran juego de acción/RPG, divertido y que puede sobrevivir quitando a las waifus ¿quieren saber por qué? Ahora les decimos.

Un gameplay divertido, con controles responsivos.

Empecemos con lo más importante de cualquier videojuego, su gameplay; podemos definir a Dead or School como un jyefibde acción con elementos de RPG en el que tendremos que irnos abriendo camino eliminando a los monstruos que nos vayamos encontrando en nuestro camino a lo largo de mapas en 2D (que son las estaciones del metro de Tokyo) para que al final de cada uno de ellos, nos enfrentemos a un jefe.

Lo mejor es que todo es que todo lo antes mencionado en su ejecución es divertido y desafiante gracias a la variedad de enemigos y a su sistema de combate, en el cual tendremos a nuestra disposición tres tipos de armas: melee o cuerpo a cuerpo (qué es la que en su mayoría utilizaremos), un arma a distancia (rifles/pistolas) y un arma pesada; las cuales podemos ir intercalando mientras la acción se desenvuelve. También contamos con un botón para esquivar ataques, uno para salto y otro para correr, cuyas acciones nos costarán stanmina (como en los juegos tipo Dark Souls) y no se preocupen, los controles responden perfecto y si lo se sienten a gusto con el mapeo de los botones, pueden asignar los movimientos a los botones con los que mejor se acomoden.

En cuanto a los elementos RPG, a lo largo del juego iremos adquiriendo puntos de experiencia con los cuales iremos subiendo de nivel, lo cual a su vez nos dará skill points, los cuales gastaremos para adquirir nuevas habilidades; asimismo, iremos adquiriendo distintas armas que de conformidad al daño que inflijan, peso, rapidez y durabilidad, nos harán cambiar nuestra estrategia de conformidad a las que mejor nos adaptemos, y las cuales también podremos ir subiendo de nivel y adquirir mejoras para cada una de ellas.

El juego tiene tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil; pero les recomiendo jugar en difícil, ya que si bien en normal se nos presenta un desafío, rápidamente le encontrarán el modo a casa enemigo y acabarán rápidamente con ellos (incluso jefes), y en difícil lograr eso es pues, más difícil (valga la redundancia).

Una historia de waifus.

Desde su arte, Dead or School nos grita que su atractivo es el ver a waifus (personajes femeninos atractivos) combatir a zombies y pues aunque es su gancho para atraer a jugadores, al final pasa a segundo plano, e inclusive puede hacer que muchos se sientan incómodos, ya que tiene esas escenas en las que se le ven las panties a la protagonista, se le rasga su uniforme por el daño recibido o en donde los personajes femeninos se ven en peligro en poses sugerentes.

La premisa de la historia es sólo un pretexto para matar zombies, o mejor dicho, mutantes, a lo largo del juego: hace ya casi 80 años, la humanidad perdió la guerra contra los mutantes, viéndose obligados a vivir bajo tierra, en lo que alguna vez fuera el metro de Tokyo; Hisako, una adolescente que sueña con ir a la escuela, decide subir a la superficie a recuperar el mundo para los humanos, para lo cual su abuela le da su viejo uniforme escolar. Con esta meta, Hisako se aventurará por distintas estaciones del metro, en donde conocerá sobrevivientes quese unirán a ella y le ayudarán con su tarea.

Sí bien la premisa de la historia es por demás absurda, a lo largo del juego descubriremos qué hay un trasfondo para todo lo ocurrido.

Y bueno, al ser el atractivo del juego las waifu, a prácticamente todos los personajes femeninos son bellas mujeres con poca ropa o ropa sugerente.

Gráficas, arte y sonido.

Las gráficas del juego son buenas, considerando que el juego ha sido desarrollado por un estudio pequeño, y son suficientemente disfrutables, aunque a veces sentiremos que es un juego de generación pasada. En cuanto a su arte, o dirección de arte, tiende a ser inconsistente, ya que las ilustraciones de anime a veces son muy detalladas y bien hechas y otras, por tratar de animarlas, se ven como si estuvieran animadas en PDF (para una pronta referencia), pero en general está bien hecho.

En cuanto a los efectos de sonido, son acordes a las situaciones y cumplen su función de hacernos sentir que cada ataque o movimiento se sientan reales y su música es a veces genérica, una tomada medio metalera para los combates y música más heavy metal para los jefes, es decir, acorde a las situación respectiva.

Conclusión.

Dead or School es un muy divertido juego de acción en 2D con gráficos en 3D, que sí le quitamos todo el contenido que involucra a las waifus (que a veces es exagerado) y el “ecchi”, sigue siendo un muy buen juego, con un control responsivo y mecánicas divertidas y desafiantes que provocan seguirlo jugando hasta acabarlo, de hecho, su atractivo, que son las waifus, puede ser también un obstáculo para que muchos no quieran probar este juego, pero en verdad, denle una oportunidad si en su momento no lo jugaron cuando se estrenó en STEAM, ahora que esta disponible en consolas; recuerden que ya pueden descargarlo en PlayStation 4 desde la PlayStation Store y en Nintendo Switch a través de la eShop, y también buscar su formato físico.

comments

7.5 out of 10

Rumor: Super Mario Galaxy llegará a Switch

Junto a otros títulos de Mario (en 3D).

Directo de “rumorlandia”, llega un nuevo rumor que mucho esperamos que se haga realidad; y es que según el sitio de Eurogamer, con motivo del 35 Aniversario de Mario Bros., Nintendo está en planes de lanzar varios juegos de Mario en Nintendo Switch, incluyendo Super Mario Galaxy.

Por el momento sólo se sabe que se tratarán de juegos 3D de Mario, como Sunshine o Mario 64, pero aún no se han confirmado cuáles serán los títulos, e inclusive se habla de que se está trabajando en un nuevo Mario Paper; pero recuerden que esto sólo es un rumor y quizá sea hasta el próximo Nintendo Direct cuando sepamos algo ¿ustedes que juego de Mario quisieran ver en Switch?

Fuente.

comments

¡“9 Years of Shadows” alcanzó su meta en Kickstarter!

Pero esto es apenas el comienzo.

A sólo unos días de que diera inicio su Kickstarter, HALBERD STUDIOS ha anunciado que ¡9 Years of Shadows ha alcanzado su meta mínima para su desarrollo! Lo que significa que su lanzamiento ahora es inminente, por fortuna, aún podemos ser backers y aportar a su Kickstarter para que el juego sea más grande de lo que nos han contado.

El mínimo que HALBERD STUDIOS pedía para continuar con el desarrollo y lanzamiento de 9 Years of Shadows, era de $380,000.00 pesos mexicanos, meta que alcanzó a solo días de que diera inicio su Kickstarter, sin embargo, esta meta era la mínima, por lo que en tanto el Kickstarter continúe, podemos seguir aportando dinero, hasta el 23 de Abril, para que el juego alcance nuevas metas para que la entrega final del juegos sea más robusta, incluyendo un nitro animado, secuencias finales, niveles extra y más.

Asimismo, podemos ser backers desde $100.00 pesos mexicanos, pero a partir de los $300.00 pesos mexicanos es donde podremos adquirir una copia digital del juego para Nintendo Switch o STEAM; y de igual manera, entre más dinero aportemos, más será la recompensa que recibiremos, que van desde el soundtrack digital hasta el libro de arte físico, póster, niveles extra e inclusive el poder contribuir en la creación e incluso jefe.

Si quieren apoyar este juego, aquí está el enlace al Kickstarter de 9 Years of Shadows para que vean las recompensas de cada nivel y las metas “extra” del juego y un gran ¡enhorabuena! y ¡felicidades! a HALBERD STUDIOS.

comments

¡Tendremos “remake” de la precuela de NieR: Automata!

Así se celebra el Décimo Aniversario de NieR.

En el 2017 Square Enix y PlatinumGames nos sorprendieron con NieR: Automata, un juego que combina perfectamente los géneros de acción, RPG y bullet hell y cuya historia llena de conceptos filosóficos, hicieron de NieR: Automata uno de los mejores juegos de ese año y que se hiciera de su buena base de fans (también ayudó el diseño de su protagonista 2B); sin embargo, muchos descubrimos que este no fue el primer juego de NieR, ante de él está NieR Replicant, un juego del PlayStation 3 que pasó desapercibido para muchos y que es la precuela de Automata, el cual por fin llegará a PlayStation 4, Xbox y STEAM.

NieR Replicant ver. 1.22474487139 (les encantan los nombres complicados) es el título de este juego del cual aún no sabemos si se trata de un port o un remake del juego original (que lo más seguro es que sea un remake para mejorar varios aspectos del juego original), lo que sí sabemos es que tomaremos el papel de un joven muchacho que busca la cura para una rara enfermedad que tiene su hermana menor dentro de un mundo post-apocalíptico (en el juego original el nombre del protagonista es Replicant, pero esto aún no ha sido confirmado).

A diferencia de Automata, NieR Replicant ver. 1.22474487139 está siendo desarrollado por Toylogic Inc., lo cual es raro ya que la mayoría esperábamos que PlatinumGames fuera el responsable; no obstante, es una grata noticia saber que después del éxito de Automata, Square Enix se decidiera a hacer esta nueva versión de Replicant, de la cual aún no hay fecha para su lanzamiento, pero debido a que saldrá para el PS4 y Xbox One, suponemos que será este mismo 2020 o dentro de los primeros meses del 2021 ¿están emocionados?

comments

RRSS