Dead or School o “Waifus vs Zombies: El Juego” | Reseña sin spoilers

Dead or School es un gran juego que si le quitan todo su contenido “ecchi”, sigue siendo muy divertido.

Vivimos en una época en la que el regreso de la popularidad de los juegos en 2D ha provocado que se busque emular juegos de ese estilo, lo cual a su vez ha sido utilizado como un recurso para pequeños estudios o estudios independientes para darnos juegos “Doble A” qué nos dan horas de entretenimiento, como Dead or School, juego desarrollado Studio Nanafushi y publicado por Marvelous Europe (Marvelous a quienes amo por traernos los juegos de Fate/), que ahora llega a PlayStation 4 y Nintendo Switch y si nunca habían escuchado hablar de él déjenme decirles que es un gran juego de acción/RPG, divertido y que puede sobrevivir quitando a las waifus ¿quieren saber por qué? Ahora les decimos.

Un gameplay divertido, con controles responsivos.

Empecemos con lo más importante de cualquier videojuego, su gameplay; podemos definir a Dead or School como un jyefibde acción con elementos de RPG en el que tendremos que irnos abriendo camino eliminando a los monstruos que nos vayamos encontrando en nuestro camino a lo largo de mapas en 2D (que son las estaciones del metro de Tokyo) para que al final de cada uno de ellos, nos enfrentemos a un jefe.

Lo mejor es que todo es que todo lo antes mencionado en su ejecución es divertido y desafiante gracias a la variedad de enemigos y a su sistema de combate, en el cual tendremos a nuestra disposición tres tipos de armas: melee o cuerpo a cuerpo (qué es la que en su mayoría utilizaremos), un arma a distancia (rifles/pistolas) y un arma pesada; las cuales podemos ir intercalando mientras la acción se desenvuelve. También contamos con un botón para esquivar ataques, uno para salto y otro para correr, cuyas acciones nos costarán stanmina (como en los juegos tipo Dark Souls) y no se preocupen, los controles responden perfecto y si lo se sienten a gusto con el mapeo de los botones, pueden asignar los movimientos a los botones con los que mejor se acomoden.

En cuanto a los elementos RPG, a lo largo del juego iremos adquiriendo puntos de experiencia con los cuales iremos subiendo de nivel, lo cual a su vez nos dará skill points, los cuales gastaremos para adquirir nuevas habilidades; asimismo, iremos adquiriendo distintas armas que de conformidad al daño que inflijan, peso, rapidez y durabilidad, nos harán cambiar nuestra estrategia de conformidad a las que mejor nos adaptemos, y las cuales también podremos ir subiendo de nivel y adquirir mejoras para cada una de ellas.

El juego tiene tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil; pero les recomiendo jugar en difícil, ya que si bien en normal se nos presenta un desafío, rápidamente le encontrarán el modo a casa enemigo y acabarán rápidamente con ellos (incluso jefes), y en difícil lograr eso es pues, más difícil (valga la redundancia).

Una historia de waifus.

Desde su arte, Dead or School nos grita que su atractivo es el ver a waifus (personajes femeninos atractivos) combatir a zombies y pues aunque es su gancho para atraer a jugadores, al final pasa a segundo plano, e inclusive puede hacer que muchos se sientan incómodos, ya que tiene esas escenas en las que se le ven las panties a la protagonista, se le rasga su uniforme por el daño recibido o en donde los personajes femeninos se ven en peligro en poses sugerentes.

La premisa de la historia es sólo un pretexto para matar zombies, o mejor dicho, mutantes, a lo largo del juego: hace ya casi 80 años, la humanidad perdió la guerra contra los mutantes, viéndose obligados a vivir bajo tierra, en lo que alguna vez fuera el metro de Tokyo; Hisako, una adolescente que sueña con ir a la escuela, decide subir a la superficie a recuperar el mundo para los humanos, para lo cual su abuela le da su viejo uniforme escolar. Con esta meta, Hisako se aventurará por distintas estaciones del metro, en donde conocerá sobrevivientes quese unirán a ella y le ayudarán con su tarea.

Sí bien la premisa de la historia es por demás absurda, a lo largo del juego descubriremos qué hay un trasfondo para todo lo ocurrido.

Y bueno, al ser el atractivo del juego las waifu, a prácticamente todos los personajes femeninos son bellas mujeres con poca ropa o ropa sugerente.

Gráficas, arte y sonido.

Las gráficas del juego son buenas, considerando que el juego ha sido desarrollado por un estudio pequeño, y son suficientemente disfrutables, aunque a veces sentiremos que es un juego de generación pasada. En cuanto a su arte, o dirección de arte, tiende a ser inconsistente, ya que las ilustraciones de anime a veces son muy detalladas y bien hechas y otras, por tratar de animarlas, se ven como si estuvieran animadas en PDF (para una pronta referencia), pero en general está bien hecho.

En cuanto a los efectos de sonido, son acordes a las situaciones y cumplen su función de hacernos sentir que cada ataque o movimiento se sientan reales y su música es a veces genérica, una tomada medio metalera para los combates y música más heavy metal para los jefes, es decir, acorde a las situación respectiva.

Conclusión.

Dead or School es un muy divertido juego de acción en 2D con gráficos en 3D, que sí le quitamos todo el contenido que involucra a las waifus (que a veces es exagerado) y el “ecchi”, sigue siendo un muy buen juego, con un control responsivo y mecánicas divertidas y desafiantes que provocan seguirlo jugando hasta acabarlo, de hecho, su atractivo, que son las waifus, puede ser también un obstáculo para que muchos no quieran probar este juego, pero en verdad, denle una oportunidad si en su momento no lo jugaron cuando se estrenó en STEAM, ahora que esta disponible en consolas; recuerden que ya pueden descargarlo en PlayStation 4 desde la PlayStation Store y en Nintendo Switch a través de la eShop, y también buscar su formato físico.

comments

7.5 out of 10

Jaeyun The Sellsword llega a Brawlhalla

La lista de personajes llega a 50.

El roster de Brawlhalla sólo sigue aumentando y no parece que vaya a tener fin y es que Jaeyun The Sellsword llega como nuevo personaje a este brawl de peleas free-to-play de Ubisoft y está disponible por 7200 Oros y se desliza a la batalla con tres skins: Death Jester, Hanbok y Gilded Glory Jaeyun. Jaeyun tiene ataques especiales, dónde utiliza sus habilidades como un espadachín muy listo, próspero y engañoso con su gran espada y una normal.

Brawlhalla es el único juego que reúne a Rayman, Lara Croft, Hellboy y muchos personajes más y puede ser descargado de manera gratuita en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con Windows.

comments

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris nos muestra parte de su historia original en su nuevo tráiler

Estamos a días de que se estrene el nuevo juego de SAO.

Por lo regular, los videojuegos de anime suelen ser representaciones o adaptaciones de las historias que hemos visto en la serie, por eso nos llama la atención cuando se nos dice que un juego de anime tendrá historia nueva, puesto que implica que se expandirá su universo y es justo como va a pasar con SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris.

Y es que si bien el juego toma lugar dentro del arco de Alicization del anime, SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris también presenta una historia original con el nuevo personaje exclusivo del juego, Medina Orthinanos, quien contará con la voz de Miho Okasaki, famosa por el anime The Time I Got Reincarnated as a Slime.

SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris se lanzará el próximo 10 de Julio para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

comments

“Panzer Paladin”: Mechas vs demonios en 16 Bits

Se ve muy prometedor.

El desarrollo de videojuegos con un estilo “retro” o buscando simular los juegos de 8 y 16 Bits, se ha incrementado en los utiliza años, sin embargo, son pocos los juegos que logran resaltar tanto por sus gráficas y su gameplay, y todo indica que Panzer Paladin será uno de esos juegos que recordaremos por su divertido gameplay, sus gráficos y en general por su propuesta.

Panzer Paladin es un juego de plataformas/side scrolling, en el cual tendremos que controlar a un mecha que nos ayudará a combatir a demonios que han llegado a la Tierra.

Desarrollado por Tribute Games, Panzer Paladin será lanzado en Nintendo Switch y en Steam el próximo 21 de Julio, es decir, a sólo un par de semanas y sin duda estaremos al pendiente de este juego.

comments

RRSS