Resident Evil 3 Remake – Reseña

Es momento de volver a Raccoon City una última vez para intentar escapar de la pesadilla. ¿Estás listo para Resident Evil 3 Remake?

Sin duda uno de los títulos más queridos por el fandom de Resident Evil es la tercera entrega de la saga: Resident Evil 3: Nemesis. Ahora, un año después de que Capcom nos entregara el maravilloso Resident Evil 2 Remake, se aventuran una vez más para traer de vuelta un capítulo de nuestra vida que seguro nos causo más de una noche de insomnio y pesadillas al sentirnos perseguidos y acorralados por Némesis… ¿Pero cumplió su cometido?

September 28th…

Una vez más tomaremos el control de la ya conocida Jill Valentine, una de las sobrevivientes de los incidentes ocurridos en Resident Evil 1, quien se encuentra investigando a los sospechosos de haber liberado el Virus-T en la Mansión Spencer; hecho que dio como resultado el primer “brote” de zombies y la pérdida casi completa de 2 equipos de los S.T.A.R.S.

Si jugaste Resident Evil 3: NEMESIS, recordarás que tiene un inicio abrupto, con una gran explosión que nos lanza directo y sin explicaciones a la acción en nuestro primer enfrentamiento zombie.

En Resident Evil Remake se toman un poco más de tiempo para explicarnos la situación y ponernos al tanto de lo que ha pasado en la ciudad durante las últimas horas con un nuevo brote de “zombies” ocasionado por UMBRELLA, pero eso no quiere decir que no tengamos un comienzo lleno de acción y muchas explosiones.

Lo bueno.

Capcom ha vuelto a escuchar a sus seguidores para traernos Resident Evil 3 Remake, una adaptación que se ve increíble con su RE-Engine, mismo que vimos debutar con el lanzamiento de Resident Evil VII en el 2017 y que han ido perfeccionando en estos últimos años.

Durante nuestra travesía por las diferentes áreas de Raccoon City nos encontraremos a una serie de distintos enemigos, re-interpretaciones de las letales criaturas a las que enfrentamos en la versión original a finales de los 90, pero principalmente a los ya queridos y conocidos zombies, quienes en esta ocasión han recibido una actualización no solo de apariencia y variedad, sino que también existen algunos que se pueden “correr hacia ti”; esto los convierte en una amenaza a la que hay que vigilar en todo momento sin confiarnos.

La historia si bien no es la misma a la versión original, es lo suficiente interesante para mantenernos pegados a la consola hasta darle fin; ahora se han eliminado las variables y las tomas de decisiones para unificar el canon de la saga y evitar así cualquier discrepancia que pudiéramos encontrar en un futuro. No como con la versión original, que según tus acciones podías desbloquear un final con diferentes resultados en donde la única constante era que Jill y Carlos escapaban de la ciudad antes de que el gobierno la volara en mil pedazon.

Pero sin duda lo mejor de todo es el gameplay que se siente ligeramente más fluido que el que tuvimos en Resident Evil 2 Remake, ya que al tratarse de un juego más enfocado a la acción era natural la evolución no tan marcada de como controlar a nuestro personaje, eso sí, se siente una leve desviación en la mira al momento de apuntar; pero sin duda alguna lo más destacable es el sistema de evasión que nos permitirá librarnos de un ataque y activar una especie de counter si lo hacemos en el momento correcto.

Lo malo.

Si bien Resident Evil 3 Remake tiene muchos puntos fuertes no está exento de tener cosas negativas en su existir.

Aunque ésta re-interpretación de la historia de Jill Valentine escapando de Raccon City logra crear su propia esencia manteniendo similitudes con la original, en el transcurso ha perdido algunas de las locaciones y puzzles que hacían interesante al juego y se nos olvidara lo que realmente fue a finales de los 90… Una expansión de Resident Evil 2 con más armas y un enemigo constante y mucho más difícil de evadir.

Otro factor es la corta duración de la campaña que si bien es prácticamente igual a la duración del juego original, uno esperaría que Capcom se hubiera tomado la molestia de insertar uno que otro obstáculo nuevo en este Ramake tal y como lo hizo en RE2, pero para nuestra sorpresa no fue así, incluso se siente mucho más fácil que el original, lo que ocasiona que se perciba como un juego lineal sin muchas complicaciones.

¿Y Némesis?

Sin duda Némesis es uno de los personajes más queridos y al mismo tiempo temido por los fans, es la causa de la popularidad de la tercera parte en la saga de Resident Evil y todos esperábamos grandes cosas para el Remake y que a final de cuentas nos deja con un sabor agri-dulce.

No hay que mal entender las cosas, Némesis sigue siendo ese terrible monstruo que estará detrás tuyo en cada rincón y momento que pases en Raccoon City, pero con una mecánica diferente que a muchos les parecerá predecible por ajustarse a las nuevas mecánicas de esta nueva entrega, pero si hacemos una comparación directa en retrospectiva con la versión de la primera PlayStatio, las apariciones de este poderoso Tyrant también eran orquestadas y previsibles.

En conclusión

Resident Evil 3 Remake logra mantener la misma esencia de su predecesor pese a las modificaciones y actualizaciones, pero al mismo tiempo crea su propio universo que se convierte en una grata aventura muy recomendable para todos aquello que quieran regresar una vez más a Raccoon City.

comments

8 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡Tendremos una serie de Splinter Cell producida por Netflix!

Y pinta para ser épica.

Splinter Cell es una de las franquicias con más fans dentro del mundo de los videojuegos. Y ahora parece que tendremos una serie producida por Netflix y escrita nada más y nada menos que por Derek Kolstad, quién escribió las películas de John Wick.

Aunque no se ha revelado más detalles sobre trama, reparto o fecha de lanzamiento el hecho de que llegue esta saga a una adaptación audiovisual es algo grande para cualquier franquicia de videojuegos.

– New York, NY – 10/8/16 – Derek Kolstad (Screenwriter) at John Wick: Chapter 2 Lionsgate’s New York Comic Con Panel -Pictured: Derek Kolstad (Screenwriter) -Photo by: Marion Curtis/StarPix

Lo que es algo para pensar que la serie ira por buen camino es que Kolsdtad esté involucrado ya que aparte estar involucrado con John Wick también lo ha estado en otros proyectos como: The Falcon and the Winter Soldier y Die Hart de Quibi y la adaptación de Just Cause.

Solamente queda esperar más noticias sobre esta serie que tendrá 16 capítulos y claro que lo más importante es quién va a interpretar a Sam Fisher.

Fuente.

comments

La nueva actualización de Fortnite nos dejará usar coches

Por fin podremos usar coches en el juego.

Una de las promesas que la nueva temporada trajo a Fortnite fue el uso de coches en las partidas, cosa que hasta ahora no ha llegado pero todo parece cambiar con la actualización de esta semana.

Todo esto empezó a circular después de que en la cuenta oficial de Twitter se publicará está imagen.

Con la leyenda de no solamente es un nombre, es una advertencia es como el juego literalmente nos avisa que a partir de este jueves podremos usar coches. Aparte de esto, también está el fuerte rumor de que esta misma semana aparecerá la ciudad de Atlantis en el mapa.

Con todo esto el juego promete tenernos horas jugando en las últimas semanas de esta temporada.

comments

Spider-Man llega a Marvel’s Avengers

Y sin ningún costo.

Estas semanas Marvel’s Anvengers ha revelado más detalles sobre sus modo de juego, misiones y héroes que podremos usar. Dentro de este último se ha confirmado que los usuarios de PlayStation podrán usar sin ningún costo a Spider-Man.

Sí, el personaje más famoso de todo Marvel se ha confirmado como otro DLC gratuito que tendrán los gamers en el PS4. La noticia se confirmó por medio de la cuenta oficial de PlayStation.

Aún no se ha revelado la fecha en la que el personaje llegaría, pero el hecho de que tengamos a otro personaje sin ningún costo es algo que llama la atención para empezar con el juego desde el día de lanzamiento que es el 4 de septiembre.

comments

RRSS