Resident Evil 3 Remake – Reseña

Es momento de volver a Raccoon City una última vez para intentar escapar de la pesadilla. ¿Estás listo para Resident Evil 3 Remake?

Sin duda uno de los títulos más queridos por el fandom de Resident Evil es la tercera entrega de la saga: Resident Evil 3: Nemesis. Ahora, un año después de que Capcom nos entregara el maravilloso Resident Evil 2 Remake, se aventuran una vez más para traer de vuelta un capítulo de nuestra vida que seguro nos causo más de una noche de insomnio y pesadillas al sentirnos perseguidos y acorralados por Némesis… ¿Pero cumplió su cometido?

September 28th…

Una vez más tomaremos el control de la ya conocida Jill Valentine, una de las sobrevivientes de los incidentes ocurridos en Resident Evil 1, quien se encuentra investigando a los sospechosos de haber liberado el Virus-T en la Mansión Spencer; hecho que dio como resultado el primer “brote” de zombies y la pérdida casi completa de 2 equipos de los S.T.A.R.S.

Si jugaste Resident Evil 3: NEMESIS, recordarás que tiene un inicio abrupto, con una gran explosión que nos lanza directo y sin explicaciones a la acción en nuestro primer enfrentamiento zombie.

En Resident Evil Remake se toman un poco más de tiempo para explicarnos la situación y ponernos al tanto de lo que ha pasado en la ciudad durante las últimas horas con un nuevo brote de “zombies” ocasionado por UMBRELLA, pero eso no quiere decir que no tengamos un comienzo lleno de acción y muchas explosiones.

Lo bueno.

Capcom ha vuelto a escuchar a sus seguidores para traernos Resident Evil 3 Remake, una adaptación que se ve increíble con su RE-Engine, mismo que vimos debutar con el lanzamiento de Resident Evil VII en el 2017 y que han ido perfeccionando en estos últimos años.

Durante nuestra travesía por las diferentes áreas de Raccoon City nos encontraremos a una serie de distintos enemigos, re-interpretaciones de las letales criaturas a las que enfrentamos en la versión original a finales de los 90, pero principalmente a los ya queridos y conocidos zombies, quienes en esta ocasión han recibido una actualización no solo de apariencia y variedad, sino que también existen algunos que se pueden “correr hacia ti”; esto los convierte en una amenaza a la que hay que vigilar en todo momento sin confiarnos.

La historia si bien no es la misma a la versión original, es lo suficiente interesante para mantenernos pegados a la consola hasta darle fin; ahora se han eliminado las variables y las tomas de decisiones para unificar el canon de la saga y evitar así cualquier discrepancia que pudiéramos encontrar en un futuro. No como con la versión original, que según tus acciones podías desbloquear un final con diferentes resultados en donde la única constante era que Jill y Carlos escapaban de la ciudad antes de que el gobierno la volara en mil pedazon.

Pero sin duda lo mejor de todo es el gameplay que se siente ligeramente más fluido que el que tuvimos en Resident Evil 2 Remake, ya que al tratarse de un juego más enfocado a la acción era natural la evolución no tan marcada de como controlar a nuestro personaje, eso sí, se siente una leve desviación en la mira al momento de apuntar; pero sin duda alguna lo más destacable es el sistema de evasión que nos permitirá librarnos de un ataque y activar una especie de counter si lo hacemos en el momento correcto.

Lo malo.

Si bien Resident Evil 3 Remake tiene muchos puntos fuertes no está exento de tener cosas negativas en su existir.

Aunque ésta re-interpretación de la historia de Jill Valentine escapando de Raccon City logra crear su propia esencia manteniendo similitudes con la original, en el transcurso ha perdido algunas de las locaciones y puzzles que hacían interesante al juego y se nos olvidara lo que realmente fue a finales de los 90… Una expansión de Resident Evil 2 con más armas y un enemigo constante y mucho más difícil de evadir.

Otro factor es la corta duración de la campaña que si bien es prácticamente igual a la duración del juego original, uno esperaría que Capcom se hubiera tomado la molestia de insertar uno que otro obstáculo nuevo en este Ramake tal y como lo hizo en RE2, pero para nuestra sorpresa no fue así, incluso se siente mucho más fácil que el original, lo que ocasiona que se perciba como un juego lineal sin muchas complicaciones.

¿Y Némesis?

Sin duda Némesis es uno de los personajes más queridos y al mismo tiempo temido por los fans, es la causa de la popularidad de la tercera parte en la saga de Resident Evil y todos esperábamos grandes cosas para el Remake y que a final de cuentas nos deja con un sabor agri-dulce.

No hay que mal entender las cosas, Némesis sigue siendo ese terrible monstruo que estará detrás tuyo en cada rincón y momento que pases en Raccoon City, pero con una mecánica diferente que a muchos les parecerá predecible por ajustarse a las nuevas mecánicas de esta nueva entrega, pero si hacemos una comparación directa en retrospectiva con la versión de la primera PlayStatio, las apariciones de este poderoso Tyrant también eran orquestadas y previsibles.

En conclusión

Resident Evil 3 Remake logra mantener la misma esencia de su predecesor pese a las modificaciones y actualizaciones, pero al mismo tiempo crea su propio universo que se convierte en una grata aventura muy recomendable para todos aquello que quieran regresar una vez más a Raccoon City.

comments

8 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Disney+ prepara serie animada de Kingdom Hearts (o eso se dice)

Mientras la música siga estando a cargo de Yōko Shimomura…

Algo que nunca creímos ver SQUARE ENIX lo hizo realidad, un crossover entre los personajes de FINAL FANTASY y los de Disney en una aventura y un gameplay original que cautivó a muchos, así nació Kingdom Hearts, que desde su lanzamiento no ha hecho más que ir en asenso y expandir su universo más allá de los videojuegos y de hecho Disney está por aprovechar ser el “dueño” (porque sí lo es) de esta franquicia y ya está preparando su serie animada.

El rumor inició con editor en jefe del sitio MCU Cosmoc, Jeremy Conrad y fue respaldado por el editor en jefe de The DisInsider, Skyler Schuler y éste último dijo que se trataría de una serie animada en las CGI con los actores de voz originales.

Por ahora no ha habido un comunicado oficial, pero estas son fuentes bastantes confiables, por lo que podríamos esperar en cualquier momento el anuncio oficial.

comments

El “nuevo Silent Hill” es un DLC de Dead by Deadlight

Esto no es lo que queríamos, Konami.

Los rumores y filtraciones que circulan en internet nos causan mucho “hype”, uno de los más recientes fue el supuesto remake de Silent Hill, juego survival-horror del que desde hace mucho no sabemos nada, sin embargo, estos rumores han sido desmentidos con la revelación del nuevo DLC de Dead by Deadlight, el cual está enfocado precisamente en la querida franquicia de Silent Hill.

Este DLC incluye un nuevo escenario inspirado en Silent Hill (la escuela), una. Je a sobreviviente, Cheryl Manson, y un nuevo asesino/monstruo, The Executioner y estará disponible en Junio de este año.

Esperemos que esto no sea el único anuncio que tendremos de Silent Hill o sobre una je o juego de la franquicia.

comments

Arkane Studios cumple 20 años y regala este juegazo para celebrarlo

Los desarrolladores de Dishonored, Prey y Arx Fatalis están de manteles largos.

En un mundo en que los juegos free-to-star online empiezan a dominar la industria de los videojuegos, hay estudios desarrolladores que aún apuestan por juegos single player con una campaña e historia envolventes y un gameplay divertido y retador, entre ellos está Arkane Studios, quienes nos han dado verdaderas joyas como Dishonored, (juego del año 2012); su increíble secuela Dishonored 2; o la gran aventura espacial de Prey; ahora este gran estudio está celebrando su 20 Aniversario y junto a Bethesda, desea celebrarlo con sus fans.

Durante las próximas tres semanas, Arkane Studios y Bethesda estarán dando regalos, publicará videos, habrá sesiones de preguntas y respuestas, detrás de cámaras, todo a través del canal de Twitch de Bethesda.

Empezando esta celebración, Arkane Studios va a regalar Arx Fatalis, que fue su primer juego, para ello, sólo debemos registrarnos en Arkane Outsiders para obtener una copia digital del juego, aquí les dejamos el enlace.

En verdad denle oportunidad a alguno de los juegos de Arkane Studios, son en verdad increíbles y divertidos y por lo regular están siempre en oferta sus juegos.

comments

RRSS