Estas son las películas que integran el Universo Animado de DC

Lo que no se ha logrado concretar en la pantalla grande, Warner y DC lo lograron aquí.

Desde que se estrenó Batman: The Pahntom Mask, la película de Batman The Animated Series, Warner y DC encontró un nuevo medio para adaptar las historias de los cómics en películas animadas y gracias a las libertades que se han tomado y a la vez que sí están apegadas a los cómics, estas adaptaciones han sido muy bien recibidas por lo fans. Con el tiempo Warner Bros. tomó la acertada decision de que las películas animadas de DC estuvieran conectadas, naciendo así el Universo Animado de DC, pero ¿cuáles son las películas que integran este universo? Ahora es decimos.

Justice League: The Flashpoint Paradox.

Como su nombre lo indica, esta película está inspirada en el evento de DC Comics de Flashpoint y al igual que en los cómics, donde se dio inicio a The New 52, en las cintas animadas significó el inicio de un nuevo universo.

Justice League War.

Esta cinta no sólo nos presenta el origen de la Liga de la Justicia del universo animado, sino que además introduce a Darkseid, el enemigo más poderoso al que se estarán enfrentando nuestros héroes. Esta película se inspiró en Justice League #1-#6 de The New 52.

Son of Batman.

En esta película se nos introdujo a Damian Wayne, quien como en los cómics, tomaría el manto de Robin; con el tiempo descubrimos que Damian tomaría un rol protagónico en futuras cintas. Asimismo se nos presenta a Deathstroke como el archienemigo de Robin.

Justice League: Throne of Atlantis.

Otro evento de los cómics, en específico de The New 52, que fue adaptado al universo animado, sólo que a diferencia de lo visto en viñetas, aquí Aquaman no es un miembro fundador de esta Liga de la Justicia. Una de las mejores películas y que reitera que Aquaman es un héroe a temer.

Batman vs. Robin.

Esta cinta fue la adaptación de La Corte de los Búhos y una gran manera de dar a conocer a Las Garras. Fuera de los personajes y de explicarnos quiénes son la Corte de los Búhos, la película no guarda más relación con los cómics de Batman y este evento que también tomó lugar durante The New 52.

Batman: Bad Blood.

Esta es una de las primeras películas donde vemos cómo Warner Bros. Animation empieza a tomarse muchas libertades en cuanto a la historia de los personajes, al punto de que tenemos una historia original en la que se nos presenta a Batwoman y a Batwing, como parte de la Batifamilia, pero sin tomar un cómic en específico para su historia. Lástima que no lo volvimos a ver como personajes principales en otra película.

Justice League vs. Teen Titans.

Muchos fans conocieron a los Teen Titans por la serie animada de Cartoon Network y Warner lo sabe, por eso para esta película junto a esos cinco héroes, Robin, Statfire, Raven, Beast Boy y hasta a Cyborg, quien ahora es miembro de la Liga de la Justicia. Aunque claro adaptó a cada héroe de conformidad a lo que habíamos visto en las cintas, por ejemplo que Robin es Damian y a Starfire la ponen como la mayor y líder del equipo por pertenecer a la generación de Titanes de Dick Grayson (Nightwing). Además de presentarnos al nuevo Blue Beetle y al demonio Trigon.

Justice League Dark.

Esta película nos introduce a los héroes que tienen poderes mágicos o están relacionados con el ocultismo o similares, entre ellos Constantine, Zatanna, Swampthing, Deadman y Entregan.

Teen Titans: The Judas Contract.

Esta fue la primera película, perteneciente al universo animado, que adaptó un cómic clásico (The Killing Joke no forma parte de este universo). Esta adaptación nos presenta el regreso de Deathstroke y el villano Hermano Sangre, y si son fans de la serie animada de Cartoon Network, ubicarán perfectas Terra, sin embargo para esta película la vemos más apegada a los cómics, por lo que a muchos quizá no les huye mucho su actuar en varias situaciones, pero por supuesto que es una buena adaptación.

Suicide Squad: Hell to Pay.

Ya antes habíamos visto una película animada de este equipo de villanos, pero esta sí forma parte del universo animado. De hecho, a partir de esta cinta ya se nos está encaminado para el arco final que concluiría con Apokolips War.

The Death of Superman.

Otro cómic clásico adaptado a este universo, pero cuyo final es un plot twist que no vimos venir. Como su nombre lo indica, es la llegada de Doomsday a la Tierra y su confrontación con Superman.

Reign of the Supermen.

La continuación directa de The Death of Superman y que de igual manera es una adaptación del cómic clásico. Una lástima que los héroes que vemos surgir aquí como Superboy y Steel, no los volvemos a ver con un papel importante y cuyo final nos encamina a lo que veríamos al inicio de Apokolips War.

Batman: Hush.

Un cómic clásico de Batman y uno de los más populares y que puede definirse como lectura obligada del Caballero Obscuro. Esta adoración es muy fiel al cómic, sin embargo el final cambia completamente y es motivo de quejas de los más puristas.

Wonder Woman: Bloodlines.

Esta cinta es prácticamente conocer la historia de Wonder Woman, sus origines y sus villanos principales. Parecía que esta cinta era la que marcaba el inicio de la siguiente etapa de las cintas, sin embargo, con Apokolips War lo visto en la escena post créditos ya no sucederá.

Justice League Dark: Apokolips War.

El fin de este universo animado que cierra con broche de oro. Buena historia, grandes escenas de acción, gore y mucho fan service, sin embargo como lo dijimos cuando hablamos de la película y en nuestra reseña, DC y Warner asumen que ya vimos todas las películas anteriores o la mayoría. Para disfrutarla les sugiero que antes vean, mínimo, The Flashpoint Paradox; Justice League War; Son of Batman; Justice League vs. Teen Titans; The Death of Superman y Reign of the Supermen.

Podemos decir que este universo animado es mucho de lo que hubiéramos querido ver en live action, inclusive me atrevo a decir que aquí fue donde se plasmaron todas esas ideas que en el cine no se pudieron hacer y es entendible, sobre todo por el coste de producción, pero ese es otro tema; no duden en ver estas película animadas, todas son muy entretenidas, pero recuerden que son adaptaciones, no esperen ver tal cual los cómics de los que tomaron inspiración. Chequen nuestra plática de la película en nuestro canal de YouTube y nuestra reseña de la película.

comments

Las películas de Warner del 2021 llegarán a cines y a HBO Max, simultáneamente

Todo inicia con Wonder Woman 1984.

Estamos a final de año y las sorpresas aún están llegando, esta vez toca el turno a HBO Max, ya que se ha revelado que todos los estrenos programados para cine de Warner Bros. sí llegarán a la pantalla grande, pero también a HBO Max, simultáneamente.

El anuncio se dio en las redes sociales de HBO Max, en la que se reveló que cintas como Wonder Woman 1984, The Matrix 4, Mortal Kombat, Dune, The Suicide Squad y otros títulos, llegarán a la plataforma de streaming el mismo día que se estrenen en cine, aunque claro, esto solo es en Estados Unidos en donde el servicio está vigente, el resto del mundo tendremos sólo el estreno en cines.

Aún así, es un movimiento que no se había visto, por lo que podemos decir que Warner será la prueba para demostrar si este “sistema mixto” puede llegar a funcionar post-pandemia.

comments

35 años de Saint Seiya: ¿Por qué “Lost Canvas” no es canon?

Lamentamos decirles que es un spin-off y no una precuela per se.

Un 03 de Diciembre pero de hace 35 años, se publicaba el capítulo 1 de Saint Seiya en la revista Weekly Shonen Jump, hoy a tres décadas y media de su inicio y a tres décadas de su final en el manga, los fans de Saint Seiya, o como lo conocimos la mayoría: “Los Caballeros del Zodiaco“; siempre queremos más y más de este manga/anime, y es que el universo que Masami Kurumada creo es muy basto para ser explorado; por fortuna varios mangakas nos han entregado historias que muchos incluso han considerado que superan a la obra original, como el caso de Saint Seiya: Lost Canvas, escrita e ilustrada por Shiori Teshirogi, (con la “bendición” de Masami Kurumada), manga que cuya primera publicación en el 2006 nos relata los hechos de las “Guerra Santa” entre Athena y Hades 200 años antes del “Torneo Galáctico”; y cuyos personaje e historia nos enamoraron desde los primeros números, esto sobre todo porque el manga se enfoca en desarrollar mejor a los Caballeros Dorados y en general a la mayoría de los personajes, de hecho, Caballeros como Albafica y Manigoldo, redimen a los sucesores de sus Cloths; pero ¿por qué esta historia que es una clara precuela de la historia que conocimso en los 80’s y 90’s no es canon? Bueno, esto se debe a la secuela oficial del manga: “Next Dimension“, que empezó a publicarse después de “Lost Canvas”.

Más de uno llegó a pensar que “Lost Canvas” es esa precuela que quisimos ver, y por algunos años pudo serlo ya que nada se le contraponía, hasta que llegó la secuela oficial del manga, escrita e ilustrada por Masami Kurumada: Saint Seiya: Next Dimension, “espera ¿cómo una secuela hace que al precio no sea canon?”, se estarán preguntando, bueno, la cuestión es, sin dar mucho spoiler, que gran parte de la historia de Next Dimension se desarrolla 200 años antes del Torneo Galáctico, exacto, en la misma era en que se desarrolla Lost Canvas; y si no han leído Next Dimension podrían pensar que en algún punto todo se empareje y ambas historias funcionarían,  pero me temo que esto no podría ser así, ya que varios de los personajes de Lost Canvas no existen en Next Dimension (todos los caballeros dorados son distintos con excepción de Dhoko y Shion) y otros que sí como Tenma y Alone, guardan una historia distinta, aún cuando sigan siendo el Caballero de Pegado y la reencarnación de Hades, respectivamente.

Básicamente podemos decir que en Saint Seiya, todo lo escrito por Masami Kurumada es canon y los spin-offs, también pueden serlos siempre y cuando no se contrapongan a la obra original o su creador no diga lo contrario.

No me queda más que recomendarles tanto él manga como el anime de Saint Seiya: Lost Canvas; el anime lamentablemente fue cancelado y solo hay dos temporadas que abarcan el primer tercio de la historia del manga, está disponible en Amazon Prime Video; y el manga nuestros amigos de Panini México lo publicaron hace unos años (junto a su spin-off “Gaiden”) y todavía pueden encontrar el compendio de los 25 tomos tanto en internet como en tiendas físicas, así que no se pierdan la oportunidad de verlo y/o leerlo.

comments

Se filtran imágenes de Hailee Steinfeld como Kate Bishop

Todo desde el “set de filmación” de Hawkeye.

Las producciones de Marvel Studios para Disney+ ya han dado inicio, incluyendo las grabaciones para la serie live-action de Hawkeye, protagonizada por el mismísimo Jeremy Renner , quien ha dado vida a Clint Barton dentro del MCU; pero como sabemos, Clint ha decidido retirarse y la serie servir como puente para presentarnos a su sucesora, Kate Bishop, quien ya podemos decir sin temor a duda que será interpretada por Hailee Steinfeld, esto gracias a que ya circulan en internet las primeras imágenes de la actriz interpretando a este personaje.

Lo mejor de todo es que el querido Lucky, sí cachorro, también hará su aparición en la serie, o al menos eso creemos por las imágenes filtradas, y aunque su traje no es visible por completo, podemos ver que mantendrá su característico color morado y será algo muy parecido al del cómic, o eso esperamos por los artes conceptuales de la serie que han sido liberados con anterioridad.

Habrá que esperar un tráiler o que sean reveladas las primeras imágenes oficiales para confirmar el look de la heroína, pero tampoco podemos casarnos con un diseño, ya que en cada aparición, lo héroes cambian de traje/armadura.

comments

RRSS