Estas son las películas que integran el Universo Animado de DC

Lo que no se ha logrado concretar en la pantalla grande, Warner y DC lo lograron aquí.

Desde que se estrenó Batman: The Pahntom Mask, la película de Batman The Animated Series, Warner y DC encontró un nuevo medio para adaptar las historias de los cómics en películas animadas y gracias a las libertades que se han tomado y a la vez que sí están apegadas a los cómics, estas adaptaciones han sido muy bien recibidas por lo fans. Con el tiempo Warner Bros. tomó la acertada decision de que las películas animadas de DC estuvieran conectadas, naciendo así el Universo Animado de DC, pero ¿cuáles son las películas que integran este universo? Ahora es decimos.

Justice League: The Flashpoint Paradox.

Como su nombre lo indica, esta película está inspirada en el evento de DC Comics de Flashpoint y al igual que en los cómics, donde se dio inicio a The New 52, en las cintas animadas significó el inicio de un nuevo universo.

Justice League War.

Esta cinta no sólo nos presenta el origen de la Liga de la Justicia del universo animado, sino que además introduce a Darkseid, el enemigo más poderoso al que se estarán enfrentando nuestros héroes. Esta película se inspiró en Justice League #1-#6 de The New 52.

Son of Batman.

En esta película se nos introdujo a Damian Wayne, quien como en los cómics, tomaría el manto de Robin; con el tiempo descubrimos que Damian tomaría un rol protagónico en futuras cintas. Asimismo se nos presenta a Deathstroke como el archienemigo de Robin.

Justice League: Throne of Atlantis.

Otro evento de los cómics, en específico de The New 52, que fue adaptado al universo animado, sólo que a diferencia de lo visto en viñetas, aquí Aquaman no es un miembro fundador de esta Liga de la Justicia. Una de las mejores películas y que reitera que Aquaman es un héroe a temer.

Batman vs. Robin.

Esta cinta fue la adaptación de La Corte de los Búhos y una gran manera de dar a conocer a Las Garras. Fuera de los personajes y de explicarnos quiénes son la Corte de los Búhos, la película no guarda más relación con los cómics de Batman y este evento que también tomó lugar durante The New 52.

Batman: Bad Blood.

Esta es una de las primeras películas donde vemos cómo Warner Bros. Animation empieza a tomarse muchas libertades en cuanto a la historia de los personajes, al punto de que tenemos una historia original en la que se nos presenta a Batwoman y a Batwing, como parte de la Batifamilia, pero sin tomar un cómic en específico para su historia. Lástima que no lo volvimos a ver como personajes principales en otra película.

Justice League vs. Teen Titans.

Muchos fans conocieron a los Teen Titans por la serie animada de Cartoon Network y Warner lo sabe, por eso para esta película junto a esos cinco héroes, Robin, Statfire, Raven, Beast Boy y hasta a Cyborg, quien ahora es miembro de la Liga de la Justicia. Aunque claro adaptó a cada héroe de conformidad a lo que habíamos visto en las cintas, por ejemplo que Robin es Damian y a Starfire la ponen como la mayor y líder del equipo por pertenecer a la generación de Titanes de Dick Grayson (Nightwing). Además de presentarnos al nuevo Blue Beetle y al demonio Trigon.

Justice League Dark.

Esta película nos introduce a los héroes que tienen poderes mágicos o están relacionados con el ocultismo o similares, entre ellos Constantine, Zatanna, Swampthing, Deadman y Entregan.

Teen Titans: The Judas Contract.

Esta fue la primera película, perteneciente al universo animado, que adaptó un cómic clásico (The Killing Joke no forma parte de este universo). Esta adaptación nos presenta el regreso de Deathstroke y el villano Hermano Sangre, y si son fans de la serie animada de Cartoon Network, ubicarán perfectas Terra, sin embargo para esta película la vemos más apegada a los cómics, por lo que a muchos quizá no les huye mucho su actuar en varias situaciones, pero por supuesto que es una buena adaptación.

Suicide Squad: Hell to Pay.

Ya antes habíamos visto una película animada de este equipo de villanos, pero esta sí forma parte del universo animado. De hecho, a partir de esta cinta ya se nos está encaminado para el arco final que concluiría con Apokolips War.

The Death of Superman.

Otro cómic clásico adaptado a este universo, pero cuyo final es un plot twist que no vimos venir. Como su nombre lo indica, es la llegada de Doomsday a la Tierra y su confrontación con Superman.

Reign of the Supermen.

La continuación directa de The Death of Superman y que de igual manera es una adaptación del cómic clásico. Una lástima que los héroes que vemos surgir aquí como Superboy y Steel, no los volvemos a ver con un papel importante y cuyo final nos encamina a lo que veríamos al inicio de Apokolips War.

Batman: Hush.

Un cómic clásico de Batman y uno de los más populares y que puede definirse como lectura obligada del Caballero Obscuro. Esta adoración es muy fiel al cómic, sin embargo el final cambia completamente y es motivo de quejas de los más puristas.

Wonder Woman: Bloodlines.

Esta cinta es prácticamente conocer la historia de Wonder Woman, sus origines y sus villanos principales. Parecía que esta cinta era la que marcaba el inicio de la siguiente etapa de las cintas, sin embargo, con Apokolips War lo visto en la escena post créditos ya no sucederá.

Justice League Dark: Apokolips War.

El fin de este universo animado que cierra con broche de oro. Buena historia, grandes escenas de acción, gore y mucho fan service, sin embargo como lo dijimos cuando hablamos de la película y en nuestra reseña, DC y Warner asumen que ya vimos todas las películas anteriores o la mayoría. Para disfrutarla les sugiero que antes vean, mínimo, The Flashpoint Paradox; Justice League War; Son of Batman; Justice League vs. Teen Titans; The Death of Superman y Reign of the Supermen.

Podemos decir que este universo animado es mucho de lo que hubiéramos querido ver en live action, inclusive me atrevo a decir que aquí fue donde se plasmaron todas esas ideas que en el cine no se pudieron hacer y es entendible, sobre todo por el coste de producción, pero ese es otro tema; no duden en ver estas película animadas, todas son muy entretenidas, pero recuerden que son adaptaciones, no esperen ver tal cual los cómics de los que tomaron inspiración. Chequen nuestra plática de la película en nuestro canal de YouTube y nuestra reseña de la película.

comments

Hugh Jackman nunca usó el traje original de Wolverine

Parece que nunca veremos una filtración sobre esto.

Desde que se reveló el traje original de Wolverine en las películas tuvimos la esperanza de ver a Hugh Jackman usará este uniforme y tuviéramos un fan service digno de pasar a la historia. Y claro que desde ese entonces esperamos ver alguna foto o imagen filtrada del actor con el traje.

Pero ahora ha salido a la luz que nunca veremos esto, ya que nunca pasó. Esto se dio a conocer en la watch party de Logan donde James Mangold, director de la película revela que el actor nunca usó el traje.

Así es, amigos, parece que cualquier esperanza que teníamos de ver alguna imagen filtrada de Jackman usando el traje han sido tiradas a la basura. Claro tenemos el chance de verlo en la futura versión cinematográfica del personaje, pero sabemos que la vara está muy alta para la persona que retome el papel que Hugh tuvo por más de 10 años.

Fuente.

comments

Charles Xavier mató a un grupo de X-Men y lo ocultó

Charles siendo Charles.

El Profesor X no es exactamente una moneda de oro en el mundo de Marvel, el líder de los X-Men ha tenido una historia muy obscura y momentos en los que exactamente no ha hecho las cosas con la mejores intenciones o abusa de su poder y confianza.

Y dentro de la larga lista de cosas malas que ha hecho está el ser responsable de la muerte de todo un equipo de X-Men y ocultarlo como si nada hubiera pasado.

¿Cuándo y cómo pasó esto? Todo ocurre en la serie Deadly Genesis, un arco donde el profesor manda a su equipo conformado por Cyclops, Jean Gray, Arcangel, Ice-Man, etc. A una misteriosa isla para buscar lo que parece ser un mutante muy poderoso.

Durante esta misión los X-Men parece que pierden la pelea y también la comunicación con ellos y para rescatarlos manda a otro equipo de X-Men que tenía mucha menos experiencia que los primeros.

Este segundo equipo estaba conformado por el hermano de Cyclops, Darwin, y otros integrantes. Cuando por fin llegan a la isla solamente pueden rescatar a Scott y mandarlo de regreso para quedarse y tratar de rescatar a los demás X-Men originales.

Pero dentro de este intento ellos mueren y el trauma de perder a tantos amigos, a su novia y a su recién descubierto hermano fue tan grande para Cyclops que el buen profesor decide borrar todas los recuerdos sobre este trauma para que pueda mandar a un nuevo equipo de mutantes a rescatar a los miembros originales.

Este tercer equipo está conformado por Storm, Nightcrawler, Colosus, Banshee, Wolverine y los manda junto con Cyclops para salvar el día. Al final del día logran salvar al equipo original pero claro que el equipo que murió era algo que tarde o temprano iba a regresar a afrontar a Charles.

Sin entrar mucho en spoilers de esta “justicia”, el hermano de Cyclops regresa para cobrar su venganza y dentro de esto se revela la verdad sobre el secreto del profesor y el equipo que murió. Todo esto provoca que los X-Men prohíban que este se acerque a la mansión y que ya no pueden confiar en él.

Sí, esta es una de las cosas que el Xavier ha hecho a lo largo de su historia para tratar de alcanzar algo, claro que la lista es muy larga pero esta fue una de las más decisivas en su relación con los X-Men.

comments

¿¡Punchline asesinó a Harley Quinn!?

La sidekick de Joker probó ser digna de ser su “nueva Harley”, (Spoilers a continuación).

Poco a poco el lanzamiento de nuevos cómics está por empezar y uno de los eventos de DC más esperados por fin dará inicio, hablamos de Joker’s War, el cuál empieza en Batman #95, sin embargo, previo a entrar de lleno al evento, un combate que bien pudo reservarse para la acorte final del evento, se ha llevado a cabo en Batman #93 entre Punchline, la nueva sidekick de Joker, contra Harley Quinn quien desde hace tiempo abandonó su relación tóxica con el Payaso Príncipe del Crimen. (Insisto, spoilers a continuación).

En el preview o adelanto de Batman #93, vemos como Punchline y Harley Quinn se baten en un duelo a muerte en el que parece ser que, no sólo lo puede Harley, sino que además Punchline acabó con ella permanentemente.

Aunque como bien sabemos, un personaje tan grande como Harley Quinn no puede morir en un cómic donde ella no sea protagonista, por lo que seguramente se salvará y regresará en busca de revancha. Batman #93 se publicará el 23 de Junio.

Fuente.

comments

RRSS