EXCLUSIVA – Overwatch: Symmetra Short Story

El mundo de Overwatch sigue creciendo y ahora es momento de conocer un poco más a Symmetra a través de una historia corta escrita por Christie Golden.

Desde que Overwatch fue lanzado uno de los puntos más atractivos para los jugadores, además del gameplay claro está, sin duda ha sido el lore que rodea a todos y cada uno de los personajes que conforman este universo.

Pero lejos de solo querer impresionarnos con los asombrosos cortos animados que han sido tan característicos de la franquicia, Blizzard y todo su equipo han hecho un gran trabajo desarrollando a todos estos personajes. Dándoles un trasfondo y personalidades tan únicas y carismáticas que han logrado que no solo nos interesemos por el juego competitivo, sino por la historia y trasfondo de los héroes y villanos.

Esta breve historia centrada en Symmetra que estará disponible próximamente, lleva por título Piedra por Piedra; y en ella tenemos una visión más personal sobre el personaje, alejándonos un poco de la acción pero haciéndonos descubrir un poco más de la personalidad del personaje.

Ahora es turno de conocer un poco más a Symmetra en una breve historia escrita por Christie Golden, una reconocida escritora de ciencia ficción y que ha trabajado anteriormente junto a Blizzard en más de una docena de libros para World of Warcraft y expandiendo el lore de StarCraft.

En Piedra por Piedra recorreremos junto a Symmetra el camino hacia el autoconocimiento y aprenderemos cómo percibe y es percibida dentro del universo que Blizzard ha creado más allá de lo que hemos podido ver en el juego o las piezas visuales disponibles hasta ahora sobre Overwatch.

Piedra por Piedra estará disponible próximamente y sin duda es una historia que no te vas a querer perder.

comments

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

¡K/DA llega a Just Dance 2021!

¿Listos para bailar al ritmo del mejor grupo virtual de K-Pop?

La música nos une y prueba de ello es la colaboración que hacen Ubisoft y Riot Games/Riot Music a través del recién lanzado Just Dance 2021 y es que al juego por excelencia de todos llega uno de los más recientes temas del grupo virtual K/DA: “DRUM GO DUM“; tema musical que ya está disponible dentro del juego y que a muchos de los fans de K/DA nos pondrá a bailar; la canción estará disponible tres meses (es decir hasta el 25 de Febrero del 2021) de manera gratuita, y después estará disponible como un mapa exclusivo para todos los suscriptores de Just Dance Unlimited; y por si no conocen esta canción, aquí les dejamos el video musical.


K/DA es un grupo de K-Pop integrado por cuatro Campeonas de League of Legends: Ahri, Evelynn, Akali y Kai’Sa y para “DRUM GO DUM” contaron con la participación de Aluna, Wolftyla y Bekuh BOOM, canción perteneciente a su primer EP recién lanzado : “ALL OUT”.

Así que no lo piensen más y vayamos a bailar con Just Dance 2021, disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/Series S, Xbox One y Stadia.

comments

Llega una nueva actualización a League of Legends

Les contamos todos los detalles para que preparen su estrategia.

Pocos juegos logran lo que Riot Games ha logrado con League of Legends y esto se debe a gran medida a qué siempre le están dando soporte y nuevo contenido, incluyendo por supuesto cambios en el meta-juego para hacerlo más balanceado y los jugadores prueben cosas nuevas y divertidas; en esta ocasión llega la versión 10.24, la cual principalmente trae cambios a los objetos, los cuales se fueron evaluando con el nuevo ecosistema; así mismo, dos nuevas actualizaciones a los sistemas de comportamiento para mitigar el impacto de los jugadores desconectados o inactivos, y varias actualizaciones y correcciones, a continuación todos los detalles:

Campeones

  • Amumu: se redujo el daño prolongado de su W.
  • Hecarim: se redujo la conversión de la velocidad de movimiento. También se corrigieron los errores y la velocidad de movimiento adicional de su E en los últimos rangos.
  • Samira: se redujo la tasa de daño adicional de la espada cuerpo a cuerpo de su pasiva; así mismo, el alcance del desplazamiento contra enemigos inmovilizados.
  • Tryndamere: se aumentó el daño de ataque adicional de su Q y el daño de ataque adicional por cada 1% de Vida faltante.

Objetos

  • Espada del rey arruinado: la espada del Rey Arruinado tiene un desempeño excesivo en comparación a otros legendarios con los que compite. Se redujo su poder para que esté más en línea.
  • Impulso cósmico: se aumentó el poder de Impulso Cósmico para asegurar su posición como una segunda opción viable de objeto.
  • Tryndamere: se aumentó el daño de ataque adicional de su Q y el daño de ataque adicional por cada 1% de su vida faltante.
  • Bailarín Espectral: en general, Bailarín Espectral es débil, en especial en el juego temprano, se pondrá en descuento y se aumentará su utilidad para que sea una elección más atractiva en el juego temprano.
  • Colmillo serpiente: si bien Colmillo de Serpiente es un objeto fuerte, no ha tenido mucha acción, por lo que se incrementó su daño para establecerlo como una poderosa elección situacional para asesinos.

Cambios a los súbditos del carril central 

  • Los súbditos del cañón en el carril central ahora otorgan 10 menos de oro y obtienen un 30% de velocidad de ataque aumentada contra torres.

Actualización al sistema de comportamiento

  • Puede llevarse a cabo una votación de rendición si se detecta a un jugador inactivo 10 minutos después del inicio de la partida. Por ahora, este cambio solo aplicará a la Grieta del Invocador y la votación debe ser unánime. 
  • Es posible que se reduzca la PL, si un jugador abandona o se encuentra inactivo durante una partida clasificatoria.

Mejoras a los íconos y a la tienda de objetos

  • Se actualizaron más de 60 íconos para mejorar la identificación de la silueta, la diferenciación de colores, reducir el ruido y mejorar la calidad del renderizado. Se sigue trabajando para tener íconos más claros y definidos.

Actualizaciones a los efectos visuales y de sonido

  • El objetivo para este tipo de actualizaciones más pequeñas es mejorar la claridad de la jugabilidad en general de los efectos visuales y de sonido para que encajen con los estándares modernos de League of Legends. Esto significa que el trabajo se enfoca principalmente en las habilidades que no reflejan con claridad el área de impacto.

Aspectos y chromas

  • Entre ellos se encuentran: Anivia Vuelo Cósmico, Hecarim Caballería Cósmica,Illaoi Invocadora Cósmica, Nami Destino Cósmico, Nidalee Cazadora Cósmica, entre otros.
  • En cuanto a los chromas: Skarner Aguijón Cósmico, Anivia Vuelo Cósmico, Varus Cazador Cósmico, Nami Destino Cósmico, entre otros. 

Esperemos que hayan tomado nota, ya sea para su estrategia con sus personajes o para saber cómo afectará a los oponentes estos cambios, nos vemos en el campo de batalla.

comments

Hyrule Warriors: Age of Calamity; El mejor “Musou” | Reseña sin spoilers

Nintendo y Koei Tecmo nos dan una “precuela” digna de Breath of the Wild.

Dentro de los videojuegos existe un subgénero denominado “Musou“, el cual fue “establecido” por los títulos de “Dinasty Warriors“, publicados por Koei Tecmo y que a su vez nacieron de la idea de hacer un juego “hack ‘n slash” pero con combos mucho más sencillos de ejecutar, más vistosos y acabando con cientos de enemigos en mapas grandes, de hecho, muchos de estos juegos son pasables apretando un sólo botón, lo que ha hecho que se sean considerados por muchos como repetitivos, muy fáciles y hasta aburridos; sin embargo, en los últimos años este género de “musou” o “warriors”, se ha popularizado gracias a que varias franquicias establecidas en otros géneros como los RPG, han encontrado una ventana para entregarnos juegos de acción haciendo uso de sus personajes icónicos, como es el caso de Fire Emblem Warriors, satisfaciendo así la necesidad de quienes no les gustan los RPG para poder jugar con sus personajes favoritos de “Smash”, pero ¿qué pasa cuando se trata de extrapolar todo esto de un juego que ya es de acción y que en mi opinión es perfecto, como lo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿Se vuelve igual de divertido que el juego en el que está inspirado o es tan fácil que es aburrido y es mejor volver a jugar el juego original? Bueno, pues a continuación les resolveremos todas sus dudas en esta reseña de Hyrule Warriors: Age of Calamity.

¿El mejor “Warriors”?

Hyrule Warriors: Age of Calamity tiene todos los elementos de los “Warriors” que les comenté anteriormente, a lo largo del juego iremos controlando a distintos personajes de Breath of the Wild, mientras vencemos a cientos de enemigos en mapas grandes y con combos sencillos, básicamente cada misión se trata de vencer a “x” número de oponentes en cierto límite de tiempo, ”capturar” bases enemigas y pelear contra un jefe final, pero por más que pudiera sonar monótono, gracias a la variedad de personajes y sus movimientos únicos, el gameplay nunca o casi nunca se vuelve aburrido, monótono quizá, pero siempre es divertido.

Esto se debe a que cada personaje se siente muy distinto uno de otro, y es que aunque los combos son “normales” se ejecutan de la misma manera, cada personaje tiene una habilidad especial que hace que se generen combos únicos, por ejemplo Mipha libera agua que le permite ejecutar ataques aéreos, o Zelda hace el uso de la tableta Sheika de otra manera a todos los demás personajes; lo mejor de todo es que en cada misión podemos estar intercalando entre personajes, lo cual es de mucha ayuda para cubrir terreno, incluso podemos ordenarles a los perosnajes que no estamos controlando vayan a cierto punto, para que cuando lleguen jugar con ese perosnaje, dándole agilidad al juego para acabar rápido las misiones y no se vuelvan aburrida, lo cual es un gran acierto para éste género,por lo que siempre jugamos la dosis adecuada y si añadimos elementos como escenarios muy variados y un gran soundtrack, al acabar una misión querremos jugar la siguiente misión.

Todos lo elementos de Breath of the Wild perfectamente adaptados.

Otro gran acierto del juego y que los fans van a amar es que todo lo que hace a Breath of the Wild único están aquí, desde el poder usar la tableta Shieka con todas sus habilidades, (las bombas, el congelar, el imán y el detener momentáneamente a los enemigos), hasta lo sonidos cuando encontramos una Semilla Korog. 

De igual manera iremos encontrando varios recursos que nos servirán para preparará platillos que iremos desbloqueando y los cuales consumiremos antes de cada batalla para mejorar nuestros stats; además de esto, los recursos que encontremos los usaremos para obtener más corazones y nuevos combos,  así que sí, todo está muy bien adaptado, incluyendo el poder encontrar varias armas, las cuales ahora no se desgastan, pero si tendremos que fusionarlas con nuestra arma favorita para subirla de nivel.

Una gran precuela.

Algo que muchos fans pedimos después de jugar Breath of the Wild y que creíamos pasaría con su DLC, era el poder jugar con los Campeones, ya que empatizamos con más de uno y eso que fueron pocas escenas en las que los vimos, bueno, con Age of Calamity terminaremos de enamorarnos con todos y cada uno de ellos, más con el excelente trabajo de doblaje al español latino, cuyo reparto de actores que escuchamos en Breath of the Wild repite para esta entrega; y si no son fans, pueden cambiar el idioma y los subtítulos en la pantalla de inicio. No ahondaré más en la trama ya que aunque conocemos la historia de lo qué pasó 100 años antes, hay varias sorpresas que deben descubrir y que sin duda les gustarán, así que en tema de historia, es una gran historia.

¿Dónde falla?

Uno de los atractivos del juego es el poder controlar a las Bestias Divinas, sin embargo, las misiones con éstas  son algo tediosas, ya que si bien la primera vez que controlamos a Vah Ruta o alguna de ellas se siente increíble, más por el uso del control y su sensor de movimiento, posteriormente nos damos cuenta que sus misiones son las más monótonas ya que todas las Bestias se controlan igual y solo cambia lo vistoso de sus ataques.

De igual manera a veces la posición de la cámara now s óptima y aunque la podemos controlar, es tedioso cuando no podemos hacerlo porque estamos ejecutando un combo y también a veces el frame-rate se cae algunas veces, pero nada de esto lo hace injugable, sino acaso solo son detalles.

Conclusión.

Hyrule Warriors: Age of Calamity es un imperdible para cualquier fans de The Legend of Zelda y más para los fans de Breath of the Wild, ya que más allá de expandir la historia del juego que lo inspiró, nos ofrece un gameplay divertido lleno de fan service y momentos épicos que nos recuerdan porqué amamos a “BOTW”, haciéndolo ya el único juego de Zelda con una precuela y próximamente una secuela, y si piensan jugarlo por la historia, créanme que se quedarán por lo divertido que es.

comments

8.5 out of 10

RRSS