Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

destacar

Assassin’s Creed: Valhalla ¿El mejor juego de la franquicia? | Reseña sin spoilers

Published

on

Valhalla I’m coming…

Después de varios años de probar las mismas mecánicas en una de sus mejroes franquicias, en el 2017 Ubisoft le dio un giro a la saga de Assassin’s Creed con “Origins” al otorgarle un gameplay renovado, dándole una bocanada de aire fresco a la franquicia; después vino “Oddessy” que repitió la fórmula de Origins, pero con un mundo mucho más grande por explorar: tras dos años de descanso, los Asesinos están de regreso pero ¿es Assassin’s Creed: Valhalla.

“Si no está roto…”

Empecemos con el gameplay y lo controles del juego, los cuales son básicamente los mismos que tuvimos en Origins ins y/o Oddyssey, pero con algunos agregados y para quien nunca ha jugado un Assassin’s Creed, se trata de un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto, ahora con elementos de lo juegos de RPG como poder ir subiendo de nivel, tanto al personaje, como su armadura y armas, con combates melee o cuerpo a cuerpo y misiones de sigilo.

El combate lo podemos dividir en tres rubros; sigilo, cuerpo a cuerpo y jefes; y si han jugado las dos entregas anteriores,  sabrán que es exactamente el mismo estilo. En sigilo la fórmula es la misma desde la primer entrega, ocultarnos en arbustos, detrás de paredes o cornisas para acabar con nuestros enemigos; en combate cuerpo a cuerpo podremos hacer uso de un arma por cada mano o si lo preferimos, usar un escudo que nos permitirá contraatacar y dejar la guardia de nuestros enemigos expuesta , o el poder usar armas pesadas con las dos manos, sacrificando movilidad y guardia por poder; y en la batalla con los jefes el cambio está en que la cámara pasa a estar justo sobre el hombro de Eivor para así tener una perspectiva más personal en los combates (como en juegos de “Souls”), y también tener un poco más de control. Cabe destacar que podemos cambiar la dificultad del combate cuerpo a cuerpo y del sigilo de manera separada.

Por su parte, el mundo abierto que nos ofrece Valhalla es inmenso y podremos explorarlo con casi total libertad, ya que debemos ir desbloqueando zonas conforme avancemos en el juego pero una vez que tenemos desbloqueado todo el mapa de Noruega e Inglaterra (países donde se desarrolla la historia), estamos ante el mundo más grande que nos ha ofrecido un Assassin´s Creed y lo mejor es que podemos ir y escalar lo que queramos y gracias a nuestro cuervo que es como un “dron”, podremos ver desde las alturas nuestros objetivos y decidir hacia que parte del mundo dirigirnos sin nunca perdernos y no se preocupen, el juego nos permite limitar los íconos de exploración para no sentirnos tan abrumados con todo lo que hay que hacer.

En cuanto a las mecánicas del juego, esta vez cambian un poco, ya que para avanzar en la historia principal tendremos que ir haciendo crecer nuestro asentamiento/base e ir forjando nuevas alianzas con otros reinos para así lograr nuestro objetivo final, esto quiere decir que tendremos que ir liberando zonas o reinos del tirano que las gobierna para que quien asuma el mando de determinada región se una a nuestra causa; tenemos también las misiones de saqueo, en las que junto a nuestra tripulación nos aventuraremos a campamentos enemigos a pues hacer lo que mejor sabían hacer los vikingos; las “misiones de exploración” para encontrar obtener objetos raros y nuevas habilidades; y de igual manera contaremos con tres minijuegos que le otorgan variedad al juego: “batallas de rimas”, concurso de bebidas y un juego de dados llamado Orlog, el cual en lo personal se me hizo el más divertido divertido;  fuera de eso, tanto en la misión principal como en las misiones secundarias, tenemos las mismas mecánicas clásicas, por ejemplo el ir del punto A  al punto B, seguir a cierto objetivo sin que se dé cuenta, etcétera.

En cuanto a los elementos de RPG se siguen manteniéndose igual que en las dos entregas pasadas, iremos subiendo de nivel a nuestro personaje conforme a la experiencia que obtengamos para ir aumentando las habilidades pasivas de Eivor, entre Fuerza, Salud y Sigilo, ademá sde contar con un árbol de habilidades de combate especiales que le dan variedad al combate. Por lo que hace a la armadura y armas, en esta entrega podremos irlas subiendo de nivel también, para ello requeriremos de distintos materiales que recolectemos en el mundo, lo mejor de todo es que conforme las vayamos mejorando, también habrpa un cambio estético.

Una clásica historia de Asesinos.

En cuanto a la historia, controlaremos a Eivor, vikinga o vikingo, según elijamos al principio del juego, quien tras perderlo todo, debe restaurar su honor, el honor de su familia y de paso acabar con “los Antiguos”, claro, con ayuda de “los Ocultos”, esto mientras desenmascaramos una serie de misterios y conspiraciones que parecía que estábamos destinados a descubrir. No diré nada más para evitar spoilers, pero pese a que suena como la misma historia que se nos ha contado en otras ocasiones, pero tiene varios plot twists que la hacen sentir como una buena historia y una que hace mucho que no veíamos. Acabar la historia principal nos tomará entre 60 y 70 horas, eso si no nos perdemos explorando o jugando Orlog.

Una piedra en la bota de los Asesinos.

Por más que he disfrutado Valhalla no puedo dejar pasar por alto las fallas que tiene y que la franquicia ha venido arrastrando desde siempre, sus “bugs”, que si bien no pasan siempre, al menos en mi experiencia me encontré con un par de ellas que me hicieron reiniciar el juego; por otro lado hay varias misiones que se sienten repetitivas ya para la mitad del juego e inclusive hacen que se sienta que el juego se extiende de manera innecesaria y aunque no es mi caso, el hecho de que Valhalla no se arriesgue a intentar algo nuevo, hará que muchos lo critiquen como un juego malo que no busca innovar, en lo personal yo digo que “si no esta roto…”.

Pero donde creo que más falla el juego es en las misiones en sigilo, ya que a diferencia de otros títulos, aquí sí dejamos de ser sigilosos no pasa nada e igual podemos pasar la misión con un enfrentamiento directo, lo cual inclusive hace más rápida la misión y hará que mucho opten por esta opción.

¿A quién se lo recomiendo?

A tres personas en particular les recomiendo Valhalla sin titubear: obviamente a los fans de Assassin´s Creed; a quien nunca ha jugado un Assassin´s Creed; o a quien jugó un Assassin´s Creed hace más de tres años. A quien viene de Origins y Oddyssey y no les gustaron éstos títulos o los aburrieron a la mitad, les advierto que Valhalla es “más de lo mismo”, lo cual no es nada malo, pero quizá quieran jugar otros juegos de mundo abierto.

Conclusión.

Assassin’s Creed: Valhalla es uno de los mejores Assassin’s Creed qué hay, con todo y que repite la fórmula de lo dos juegos anteriores y aunque dista de ser perfecto, garantiza horas y horas de diversión, el único pero que le pongo es que a futuro, esta fórmula se irá desgastando y como pasó anteriormente, alejará a los fans de la franquicia, no obstante, está entrega es muy recomendable y está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/Series S, Xbox One y PC.

comments

Anime

Fallece Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Se confirma que Akira Toriyama, el famoso mangaka autor de Dragon Ball y Dragon Ball Z ha fallecido.

Published

on

Se confirma que Akira Toriyama, el famoso mangaka autor de Dragon Ball y Dragon Ball Z ha fallecido.

Se confirma la muerte de Akira Toriyama, el autor que cautivó a toda una generación con su obra ha abandonado el plano terrenal.

Un comunicado oficial confirma el fallecimiento de Akira Atorillama a los 68 años de edad, el diseñador y mangaka japones es considerado una leyenda en la industria del entretenimiento gracias al enorme éxito de sus series Dragon Ball y Dragon Ball Z, obras que hoy en día continúan con su historia gracias a la publicación de Dragon Ball Super.

Según el comunicado oficial, el deceso de Toriyama ocurrió el pasado primero de marzo de 2024, ocasionado por un hematoma subdural, una emergencia médica causada normalmente por un traumatismo grave en la cabeza.

Akira Toriyama nos deja un gran legado, desde las aventuras de Goku en las diferentes series de Dragon Ball que se volvieron tan populares en México y todo el mundo, hasta personajes tan encantadores como Arale de DR. Slump.

El autor se encontraba trabajando en varios proyectos que aún no han visto la luz, como por ejemplo Sand Land, un manga que fue publicado en el año 2000 pero que vería su lanzamiento en forma de anime y videojuego este 2024.

Sin duda la muerte de Akira Toriyama deja un gran vacío en la industria y en el corazón de todos los que crecimos viendo sus obras, pero su legado vivirá por siembre.

comments

Continue Reading

destacar

Another Code: Recollection | Reseña sin spoilers

Published

on

Misterios, puzzles y una historia envolvente, hacen de esta colección una novela visual sencilla, pero entretenida.

El género de aventura gráfica o novela visual, nunca ha sido el más popular dentro de los videojuegos, no por ello se han dejado de explorar, llegándonos a sorprender con compañía (algunas ya extintas) y sagas que se volvieron pilares para este mercado; y justo hace casi 20 años, Nintendo nos entregó un título que, gracias a su historia, narrativa y gráficos, lo volvieron un juego de culto dentro del Nintendo DS, habló de Another Code: Two Memories, el cual si bien no fue el parteaguas dentro de la consola portátil, fue suficientemente buena y querida por varios fans, tanto así, que tuvo una secuela que llegó al Nintendo Wii llamada Another Code: R- A Journey into Lost Memories; ahora, ambos juegos llegan a Nintendo Switch en un bonito remake con Another Code: Recollection, pero ¿es suficiente el rehacer su apartado audiovisual para sobrevivir a la prueba del tiempo y gustar a nuevas generaciones? A continuación les cuento.

“La Vida es Extraña” en 2005.

¿De qué van estas aventuras gráficas? En Another Code: Two Memories conoceremos a Ashley, una adolescente de 14 años quien creía que sus padres habían muerto desde que era pequeña, hasta que recibe una carta de su padre quien le pide que se reúnan en la Isla Edward Blood, así, Ashley y su tía Abby (hermana de su padre) se aventuran a esta isla que dicen los lugareños estar maldita, puesto que todo miembro de la familia Edward que la habita ha fallecido; asimismo, Ashley conocerá a un fantasma de nombre “D” a quien ayudará a recuperar su memoria, en tanto sigue buscando a su padre. 


Una vez que terminemos Two Memories (el cual tiene una duración promedio de 6 a 7 horas), tendremos acceso al segundo juego: Another Code: Beyond the Memories, (no hay opción para elegir qué juego jugar primero y debemos terminar Two Memories para empezar el siguiente), del cual no puedo dar una sinopsis ya que sería dar spoilers del primer juego al ser una secuela directa que transcurre dos años después de Two Memories, sin embargo su historia y narrativa no son tan buenas como Two Memories, siendo uno de los problemas de esto la inclusión de muchos más personajes que se sienten de relleno y solo son añadidos al juego porque sí, por lo que Another Code: R- A Journey into Lost Memories se llega a sentir un poco más lento y pudiese llegar a aburrir a la mayoría.


De los dos juegos, es sin duda Two Memories el juego que destaca de esta “colección”, esto debido a que su historia y narrativa tienen todo lo necesario para conectar con una audiencia juvenil o inclusive, recordarnos a los más grandes los problemas adolescentes que llegamos a sentir, todo con un toque de fantasía, por lo que se sigue sintiendo como un juego actual en ese aspecto al conectar con los jugadores hasta llegar a su emotivo final.

Dos novelas visuales interactivas.

No por tratarse de un par de aventuras gráficas significa que esta colección no tenga un gameplay más allá de la “exploración”, aunque tampoco es el más innovador dentro del género, y es que además de recorrer los distintos escenarios, debemos ir resolviendo acertijos interactivos muy sencillos y que han sido bien adaptados a los controles del Switch (las versiones originales hacían uso de las funciones particulares del DS y del Wii), lo cual le agrega cierto encanto al juego para sentir una interacción/conexión con la historia. 


Además contaremos con un gadget llamado “DAS”, que es una tableta digital que nos sirve para tomar fotografías, revisar el registro,  biografías y conexión de los distintos personajes y hasta para resolver algunos acertijos. 


Y aunque hay diálogos en los que podremos “decir” qué contestar o decir, las “decisiones que tomemos” no tendrán impacto en el juego.

Sin embargo estos elementos no son suficientes para mantenerse a la vanguardia de lo que otros títulos más actuales nos han ofrecido dentro de este género de novela interactiva y es entendible, puesto que se trata de dos juegos de hace casi 20 años, por lo que si deciden jugar esta aventura interactiva deben en tomar en consideración de que este juego fue mucho antes a lo que los títulos de Telltale o la saga de “La Vida es Extraña”.

Un bello remake.

A nivel técnico Another Code: Recollection se lleva un 10, tanto sus gráficas, como su audio, se encuentran rehechos para esta colección, siendo sin duda esta la mejor versión de los juegos. Gráficamente es muy bonito, inclusive en lodo portátil de la Switch el juego sigue luciendo asombroso, siendo éste uno de lo mejores que se ven en este modo, al punto de que se siente como si estuviéramos viendo un anime. En su audio y score tampoco hay queja, cada tema, cada efecto de sonido están muy bien logrados, ya que junto a sus gráficos, nos hacen adentrarnos aún más a la historia.


Conclusión.

Another Code: Recollection es un bello remake de los juegos de Another Code: Two Memories y Another Code: R- A Journey into Lost Memories, sin embargo, su gameplay es muy simple y se siente un tanto anticuadocomparado a lo que nos han entregado títulos recientes en el género de novela interactiva, lo cual es entendible puesto que se tratan de juegos de hace casi 20 años, sin embargo no se buscó añadir un extra en estos aspectos, lo cual se hubiera agradecido. Pero sí gustan de los juegos de aventuras gráficas y de las novelas juveniles, seguramente disfrutarán de este título, en particular de Two Memories.


En La Comikeria le damos un 7 de 10.

comments

Continue Reading

Cine

Mean Girls | Reseña “fetch” sin spoilers

Published

on

Un musical que conectará de inmediato con nuevas generaciones.

Hace ya 20 años del estreno de Mean Girls, una película que se ha convertido en una comedía clásica de la cultura pop y prueba de ello es la cantidades de memes que giran en torno a ella: un buen guion, un increíble elenco y una trama sencilla pero con la que la audiencia puede identificarse, hicieron de ésta casi un clásico instantáneo, al punto de que su creadora, Tina Fey, apoyara el proyecto para que se adaptara a una obra musical y escribiera el guión para esta puesta en escena de Broadway, la cual fue muy bien recibida por el público; ahora, con un guion también de Tina Fey, llega a cines la película que adapta el musical de Broadway de Mean Girls (y cuyo estreno estaba previsto para llegar directamente a la plataforma de streaming de Paramount+), con el debut de Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne como directores de un largometraje y un elenco prometedor, esta adaptación tiene la difícil tarea de lograr convencer a un público veterano y gustar a nuevas audiencias con uno de los géneros menos favoritos como lo son los musicales ¿lo lograr´? ¿tiene lo suficiente para que cualquier fan de “las plásticas” baile al ritmo de “Not My Fault”? A continuación les cuento.


Levanten la mano quienes han sido víctimas de Regina George”.

Dirigida por Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, siendo este su primer largometraje, Mean Girls o Chicas Pesadas, es una comedia-musical que nos cuenta la “clásica” historia de la chica nueva (inteligente y carismática) en la preparatoria y el cómo se adapta a su nueva vida en donde pasa de ser una joven introvertida a una de las chicas más populares bajo el pretexto de acabar con el “reino de terror” de la chica más popular de la escuela, con el giro de tuerca de que termina convirtiéndose en lo que “juró destruir” y hasta en algo peor.

La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es recibida en la cima de la cadena social alimenticia por el grupo de élite de chicas populares llamado “”Las Plásticas””, liderado por intrigante Regina George (Reneé Rapp) y sus amigas Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encontrará presa en su mira. Mientras Cady se dispone a acabar con la abeja reina con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), deberá aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria.


Get in…”

Dicho lo anterior se habrán dado cuenta que la historia es básicamente la misma que la de la cinta del 2004, pero adaptada o actualizada a la época actual, esto claro para alcanzar y simpatizar con nuevas audiencias, pero sin abandonar a los fans de la película original, esto gracias a que Tina Fey volvió a ser la encargada del guión para esta adaptación del musical de Broadway.

Siendo un musical, el pilar de esta película son sus canciones, las cuales se encuentran perfectamente adaptadas de la obra musical para esta película, esto gracias a que sus autores originales: Jeff Richmond y  Nell Benjamin, regresan para reelaborar sus temas musicales, todos muy bien interpretados por el elenco y con las coreografías pertinentes para el momento que se busca retratar.


Y si bien en términos generales la película cuenta con buenas actuaciones, es Reneé Rapp, quien interpreta a Regina George, quien se lleva las palmas con cada uno de los temas musicales que debe interpretar.

Lo no tan “fetch”.

Sí bien las canciones cuentan con canciones con letras y música pegadizas, no es así con todas de ellas y no es que sea obligatorio ello, pero quizá sí necesario para quienes no disfrutan del género de los musicales, por lo qué hay momentos en los que se puede llegar a sentir tediosa la película, sobretodo para los menos fans de este género.


Asimismo, se nota que la producción estaba dirigida para ser un lanzamiento directo a streaming por Paramount+ y esto lo vemos desde los escenarios hasta la fotografía con la que cuenta la película, aspectos que resaltan en la pantalla grande cuando esta producción no estaba pensada para llegar a este medio.

Y si bien en términos generales la película cuenta con buenas actuaciones, también hay ocasiones en la que muchas de ellas caen y se sienten planas o no proyectan el sentimiento que buscan transmitir. Y si nos ponemos muy exquisitos, podemos decir que el elenco fue elegido claramente por su talento musical más que por parecer adolescentes en la preparatoria.

Conclusión.

Mean Girls es un musical entretenido que logra conectar inmediatamente con nuevas audiencias y quienes gustan de éste género en el cine, si bien no es perfecta, es suficientemente divertida para pasar un buen rato y seguramente terminarán buscando el soundtrack en las plataformas donde habitualmente escuchan música; si no son fans de los musicales, ésta cinta no los hará cambiar de opinión, de igual manera si buscan ver un remake tipo “copy/paste” de la película del 2004 o siendo fans de las Chicas Pesadas originales y no van dispuestos a aceptar ver algo nuevo, tampoco es para ustedes o podrían esperar a que se estrene en Paramount+.

Mean Girls ya está disponible en las salas de cine de México y en la opinión honesta del honesto Yosh, le doy un 6.5 de 10 de calificación que puede subir a 7:

6.5/10.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.