Exclusiva: Entrevistamos a Christie Golden, autora de “Piedra por Piedra” de Overwatch

La escritora es autora de docenas de historias y libros de World of Warcraft, Star Treck, Star Wars, entre muchas otras.

Hace poco Blizzard lanzó la más reciente historia corta inspirada en el universo de Overwatch: “Piedra por Piedra”, enfocada en Symmetra; historia que tuvimos la oportunidad de oler antes que nadie y ahora se nos concedió el entrevistar a su autora, la gran Christie Golden, quien ha trabajado 20 años junto a Blizzard y es responsable de grab parte del lore de World of Warcraft; al respecto, Christie nos contó cómo llegó a la industria de los videojuegos, su experiencia dentro de la misma y cómo se inspiró para escribir “Piedra por Piedra”.

Durante la entrevista le preguntamos cómo fue el proceso para narrar la historia de Symmetra, así como todas las metáforas que maneja y si siempre fue planeado que se hiciera sobre este personaje; al respecto Christie nos comentó que siempre se tuvo bien marcado el camino que se quería narrar en la historia, que es el pasado de Symmetra y como la marcó para ser el personaje que ya conocemos dentro del juego; de igual manera comentó que quería dar el mensaje de que todos y cada uno de nosotros somos un conjunto de muchas cosas que nos hace especiales, de ahí la frase “We are so much more than one simple thing” (“Somos mucho más que una simple cosa”), de hecho nos comentó que de alguna manera busca trasmitirle que aunque, tengamos estas diferencias que nos hacen únicos, tenemos más conexiones unos con otros de las que creemos.

Aprovechando la entrevista, le preguntamos su experiencia dentro de la industria de los videojuegos a lo que se violame te dijo: “asombrosa”; y es que comenta que sus 20 años dentro de Blizzard han sido maravillosos y es que los siente a todos cómo una gran familia: incluso nos contó que ella había rechazado varías veces el trabajar en algo relacionado a los videojuegos, hasta que un amigo la convenció para trabajar en el lore de World of Warcraft, ya que Blizzard es una compañía que cuida mucho el lore de sus juegos, incluso este amigo la hizo jugar World of Warcraft, el cual también fue su primer videojuego y fue como amor a primera vista.

Algo que no pudimos evitar preguntarle fue si le gustaría ver “Piedra por Piedra” animado, a lo que nos dijo que sí, le encantaría, pero no por nada el lore de Overwatch es contado a través de libros/historias cortas, cómics, cortos animados o el propio juego, puesto que de esta manera abarca a todos los fans.

Ya para el final, le preguntamos que, sí tuviera la oportunidad de crear en este momento un personaje, quién y cómo sería, y aunque “la agarramos en curva” como buena escritora nos dijo que existen muchos factores para crear un personaje, como el mundo en el que se va a desarrollar o de dónde viene, se necesita pensar todo lo que lo rodea para crearlo, así que nos pidió preguntarle en un par de años.

No cabe duda el talento y experiencia de la autora, es decir no por nada ha trabajado 20 años en Blizzard y ha sido la mente detrás de tantas historias de varias franquicias que amamos, inclusive es ella la creadora del arquetipo de “vampiro moderno”, así que si tienen la oportunidad de leer alguna de sus obras no lo duden, recuerden que pueden leer “Piedra por Piedra” gratis y en español en este enlace.

comments

HITMAN 3 ya está disponible y en todas las plataformas

El Agente 47 llega hasta en VR.

Apenas es enero y ya se ha estrenado uno de los juegos contendientes a “Juego del Año 2021”, hablamos de HITMAN 3, juego desarrollado por IO Interactive y que cierra la trilogía World of Assassination y que llega a prácticamente todas las plataformas de videojuego, desde consolas, hasta PC y VR.

Desde ya, podemos jugar HITMAN 3 en PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation BR, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC, lo mejor de todo es que se pueden importar ubicaciones de los juegos anteriores de la trilogía y tener más de 20 ubicaciones en un solo lugar. Todas las mejoras en el renderizado, la animación y la inteligencia artificial introducidas con HITMAN 3 se pueden disfrutar en los tres juegos, lo que convierte a HITMAN 3 en el mejor lugar para jugar toda la trilogía de World of Assassination.

En consolas de nueva generación, HITMAN 3 está optimizado para admitir imágenes 4K, 60 fps, HDR y tiempos de loading más rápidos. El juego también aporta mejoras a la animación de interacción y la inteligencia artificial a través de la tecnología Glacier patentada de IO Interactive, que también cuenta con tecnología de masas que permite que hasta 300 NPC completamente simulados estén activos en una ubicación a la vez y en PlayStation VR podremos jugarlo en primera persona.

¿Listos para cerrar esta trilogía con una conmovedora hostia llena de gameplay de sigilo?

comments

Nuevo personaje en Apex

Todo para el 2 de febrero

El día de hoy Electronic Arts y Respawn, anunciaron que Apex Legends celebra su segundo aniversario, y con ello viene una gran actualización en la octava temporada. Lo más importante será Mayhem, siendo la 16va Leyenda en la arena.

Además de llegar una nueva leyenda, Apex agregará el 30-30 Repeater, un rifle de palanca, y agitará el Cañón de los Reyes para la tercera modificación importante del icónico mapa, un nuevo tráiler de Historias de las Tierras Salvajes que muestra a Fuse y su explosiva historia, y que ya puedes ver.

comments

WandaVision: La mejor oportunidad para introducir a los X-Men al MCU

¿Será que por fin veamos a los X-Men en el MCU?

A mediados de los 90’s, para ser más preciso en 1996, las ventas de Marvel Comics se encontraron en su punto más bajo al punto de declararse en bancarrota, lo cual obligó a Marvel a vender los derechos de varios de sus personajes a distintos estudios de cine (de hecho esto casi provocó que Marvel fuera parte de Warner Bros. pero ese no es el punto), entre ellos a Fox, quien compró todo lo relacionado a los X-Men y a los Fantastic Four; una década después y gracias a Jon Favreau con Iron Man, Marvel Studios hizo del “cine de superhéroes” un subgénero por demás redituable como nunca antes se había visto, naciendo así el Universo Cinematográfico de Marvel, el cual se ha visto limitado en cuanto a personajes debido a la venta de varios de sus personajes de los cómics en los 90´s, sin embargo, a que Disney ya es dueño de Marvel Studios y Fox, el sueño de ver a los mutantes dentro del MCU por fin esta por suceder, aún no sabemos cuándo ni cómo, sin embargo, la respuesta para su introducción la puede tener Wanda Maximoff.

“Fanart” de BossLogic.

Y porqué digo que la respuesta la puede tener Wanda, bueno, por el hecho de que ella alberga un poder que poco o nada ha sido explotado dentro del MCU, esto es el poder controlar la realidad, ya que como quizá a muchos sepan, dentro de lo cómics ella es un mutante y uno de los más poderosos, capaz de alterar la realidad a voluntad al punto de modificar la realidad o crear realidades alternas sin que nadie se dé cuenta (o casi nadie), o inclusive “desaparecer” al 90% de la población mutante con solo decir “no más mutantes”, como lo vimos al final de “House of M” (si quieren enterarse un poco más de este evento les dejo aquí el enlace donde les damos un breve resumen).

Y si es capaz de alterar la realidad o desaparecer el gen mutante con solo tres palabras ¿no será posible que de alguna manera haga que el gen mutante de repente se manifieste en las personas? O quizá ¿ya ha alterado la realidad y en el futuro veamos una cinta en la que sólo Logan recuerde el mundo como era y busque a Wanda para restaurarlo con los mutantes? Quizá al final de la temporada de WandaVision se revele algo respecto a si Wanda alteró la realidad.

De hecho esta teoría de manipulación de realidades es muy factible, más con la confirmación de que Wanda será parte importante en “Doctor Strange 2” o con las recientes declaraciones del actor de doblaje español Rodri Martin, quien reveló que volvió a prestar su voz para doblar al actor Evan Peters como Quicksilver, solo que esta vez dentro de la serie WandaVision; recordemos que Evan Peters es el Pietro que hemos visto en las recientes cintas de los X-Men.

Aunado a lo que hemos visto en lo dos primeros capítulos de WandaVision y a algunos de sus tráilers, todo indica que Wanda ha “desbloqueado” su poder de alterar la realidad; tendremos que esperar a ver más capítulos de WandaVision para saber si lo que reveló el actor español es verdad, o si alguna de nuestras teorías son ciertas ¿ustedes que creen que llegue a pasar?

comments

RRSS